Ir al contenido

El_Angel_Caido

+Miembro
  • Contenido

    396
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por El_Angel_Caido

  1. Hola. Toca tú esos parámetros y si te mejora en algo nos los cuentas...simple, ¿verdad?. Un saludo. :twisted:
  2. Hola. Pues tu caso tiene una solución fácil y rápida. Píllate un router neutro, de ese modo tendrás por un lado la WAN de tu ISP (la cablera) con su IP pública dinámica, y por otro lado tu LAN con la posibilidad de que el router te asigne IPs privadas dinámicas o que tú asignes IPs privadas estáticas, lo más efectivo si vas a tener impresoras de red. La opción que propones con dos NICs (tarjetas de red) y usar una conexión compartida en el ordenador puente es viable, pero con la única, y para mí gran, molestia de que la salida a Internet del resto de ordenadores dependerá de que ese ordenador puente esté encendido y con acceso al cable-modem. Con el router neutro todos los ordenadores de la LAN tendrán acceso a Internet. Además de que con dos tarjetas de red en el mismo equipo necesitarás de un switch adicional, cosa que el router incluye, además de que el router podrá ser también, por poco más dinero, WiFi. Un saludo. :twisted:
  3. Hola. La actualización de ciertos componentes, como serían el microprocesador, la memoria o la tarjeta gráfica , pasa por el fin que le quieras dar al ordenador, es decir, el uso que le vayas a dar. Si quieres tener un PC para poder jugar a lo último estás casi obligado a actualizar todo a lo último, con el alto gasto que lleva dicha actualización, sobre todo tarjeta gráfica. Si el uso va a ser para ofimática, los requerimientos son bajos, por lo que tu ordenador, tal cual está, te servirá, incluso un Pentium III serviría, incluso algo más anticuado. Si el uso es para Internet y multimedia, pues estamos en la misma que en el caso anterior, tu PC te vale tal cual está, y a lo sumo podrías aumentar la memoria del sistema, así como el disco duro, si la capacidad de éste se te queda corta. Como ves, y en mi opinión, una actualización sólo tiene sentido si el equipo actual se queda corto para realizar el trabajo habitual, o si se está planeando darle un trabajo más sofisticado al habitual. También si se quiere que sea la plataforma de ocio. A lo de la dificultad... pues para mí no supone ninguna, pero ya son años en el tema . De todos modos, si buscas por Internet, casi fijo encontrarás guías de montaje de PCs en sus distintas versiones de sockets, etc. En el caso concreto que expones, pasar de un Intel Pentium IV a un Intel C2D, no es tan simple como cambiar el micro y listo, ya que hay un cambio de socket, el P4 usará casi fijo un socket 478, mientras que el C2D usa un socket 775; y de memoria, DDR en el P4 y DDR2 en el C2D; y casi fijo en la gráfica empleada, AGP en el P4 y PCI-e en el C2D. Por tanto, si quieres hacer dicho cambio, ya que no es una ampliación, vete pensando en cambiar placa base, memoria, micro y gráfica. El resto de componentes de tu actual PC puede ser que te sirvan... o no... Pues con las placas base actuales se ve limitado el uso de dispositivos IDE en pos de los dispositivos SATA. Tienes la alternativa "barata" a los Intel C2D, que serían los AMD X2, pero aún así habría un cambio de placa, micro, memoria y gráfica, además que tanto los AMD como los Intel, así como sus respectivas placas, son incompatibles entre sí; o se monta un Intel o se monta un AMD. Tienes más información sobre todo este "mundo" en Internet, o pide asesoramiento en cualquier tienda con servicio técnico de informática. Un saludo. :twisted:
  4. Hola. Quizás las formas de Bluechip no hayan sido las más correctas, pero ha expresado lo que las normas de los foros indican, cosa que veo que no has leído, francorte, ya que de haberlo hecho no hubieras abierto el post, ya que no se da soporte a nada que no sea legal, y chuparle el Wifi al vecino no es legal, idem intentar conectarte por la cara a un ISP. Si pretendes que en estos foros te resuelvan "problemas" como ese, mal vamos... Claro que no te los resolverán ni en estos foros ni en los foros de las otras webs de ADSL y banda ancha, al menos las que yo conozco. Y ya que pretendemos hacer uso sin permiso de una red ajena... no tengamos la cara de pedir un manual para torpes para llevarlo a cabo. Un saludo. :twisted:
  5. Hola. El kernel de Linux incorpora un cortafuegos por software, el IPTables, el cual deberías ver si tiene los puertos que necesitas abiertos, independientemente de la regla del router. En Ubuntu no sé dónde se mira... Sorry. Por otro lado, con abrir el puerto TCP 21 es suficiente para un servidor FTP, ya que el TCP 20 es usado en modo cliente, no en modo servidor. Otra cosa es si quieres usar el FTP pasivo, en ese caso tienes que configurar tantos puertos como conexiones pasivas quieras tener simultáneamente, tanto en el servidor FTP, como en el router, como en el cortafuegos del router (si lo tuviera), como en el cortafuegos por software. No lo puedo asegurar, pero creo que todos los servidores FTP actuales tienen la opción de usar el modo pasivo. Suerte y un saludo. :twisted:
  6. Hola. No sé si te serviré de ayuda, pero vamos a intentarlo. Dices que accedes en LAN a la cámara IP a través de la IP 192.168.0.131, pero no indicas si eso lo haces a través de un navegador o del software que vino con la cámara. Si lo haces a través del software de la cámara mira en configuración si usa algún puerto en concreto. Si es a través de un navegador, y no indicas el puerto manualmente (http://192.168.0.131:PUERTO), la cámara IP escucha a través del puerto TCP 80, como si se tratase de un servidor Web. Una vez sepas el puerto de escucha de la cámara IP tienes que crear la regla de enrutamiento en el router (supongo que será en el que no hace conexión ADSL directamente), de modo que cuando reciba una petición a través de tu IP pública sea redireccionada a la IP privada de la cámara y a través del puerto que use. Si intentas acceder a tu IP pública desde tu LAN es normal que no conecte, y, casi fijo, te saldrá la web de configuración del router. Para conectar a través de la IP pública necesitas estar fuera de tu LAN. Suerte y un saludo. :twisted:
  7. Hola. El hecho de habilitar la compartición de carpetas e impresoras en red no implica que ya esté hecho todo el trabajo, pues hay que indicarle al sistema qué carpetas e impresoras queremos compartir y con qué permisos en el caso de las carpetas, es decir, sólo lectura, acceso total, a qué usuarios, etc., al estilo, como bien dices, de Windows 2000, aunque en el caso de Windows XP las cosas son menos complicadas... En el caso del Windows Vista poco puedo decir, no me gusta, y casi no lo he usado. Luego otro detalle, la SSID (el nombre de la red Wifi) es independiente del grupo de trabajo a usar. Para conectar vía Wifi necesitas indicar la SSID y el tipo y clave de encriptación, pero para que los equipos estén en la misma red y se vean entre sí hay que colocarlos en el mismo grupo de trabajo, independientemente de si están por wifi o por cable. Aunque tengas conexión vía Wifi, si no están en el mismo grupo de trabajo no se verán. Te puedo contar que yo aún no he sido capaz de poner un Vista en una red con otros sistemas operativos y que los otros sistemas entren al Vista, en cambio al revés sí... Tampoco me he peleado demasiado con ello, la verdad. Un saludo. :twisted:
  8. pcmaster, no es problema del montaje... porque si lo fuera... a estas horas no tendría un Barton funcionando, tendría un Barton a la parrilla, ya que, si lees de nuevo, he tenido, según el Everest, funcionando el micro a temperaturas entre los 85 y 90 grados (con picos de 92 grados) durante al menos una hora... Y los Barton en concreto tienen la temperatura límite en 85 grados. A lo de la pasta... podría haber cometido un lapsus, como cualquier humano, pero no fue el caso, ya que no soy nuevo en ésto. Todo apunta a lo que he explicado en mi mensaje anterior... un fallo en la electrónica de la placa, y de la BIOS, al subir el bus del sistema a 200 Mhz., efecto menos acusado con el bus a 166 Mhz. (caso de mi TBred B ), y efecto que no sucede con el bus a 133 MHz. (caso de mi Palomino) y a 100 MHz. Por ahora lo llevo usando de la forma habitual, con el sensor del Everest (y similares) marcando temperaturas de más de 65 grados... y "tan fresco", no hay caída del rendimiento, ni fallos del software, ni ralentizaciones, ni nada por el estilo... He hecho una instalación sin problemas de una distro de Linux... Y sólo me quedaría "calentarlo" con juegos... Pero de momento no tengo tiempo. Un saludo. :twisted:
  9. Reholas. Buscando por Internet parece ser que sí se trata de una mala lectura provocada al pinchar un Barton y al chipset de la placa. Una de las cosas que he hallado es que al usar un micro Barton se produce un aumento del voltaje, quieras o no quieras, tanto en la RAM como en el micro, efecto más acusado si el bus del sistema se pone a 200 MHz. Esta anomalía se produce en todas las placas con el chipset nForce2 400 Ultra y hasta la fecha no hay solución, y no creo que la haya, pues no creo que Gigabyte saque más actualizaciones de BIOS para estas placas. Usando el Everest me sale que el VCore es de 1.65V, el normal, pero si paso a verlo con el CPU-Z la cosa cambia, me marca 1.70V. Idem con el VDimm, de 2.5V a 2.70V. Son Kingston Value RAM DDR400 (3-3-3-8 a 200 MHz.). Entro en BIOS y activo la configuración avanzada (Ctrl+F1), tras lo cual fuerzo en la sección para OC (no me acuerdo como lo llama la BIOS) que el VCore sea de 1.65V y el multiplicador x11, es decir, no dejo los valores NORMAL por defecto, los fijo "a mano". El VDimm no se puede modificar, o mejor dicho, no se puede disminuir pero si aumentar, así que lo dejo en NORMAL. Guardo a la CMOS y reinicio. El resultado pasa a ser de VCore = 1.632V según el CPU-Z (inferior al fijado en BIOS), pero sin haber modificación en el resto de parámetros... salvo en uno: la temperatura en IDLE a bajado casi 10 ºC, aproximadamente. Aunque sigue siendo alta, 63-65 ºC. Segunda información que encuentro rebuscando por el ciberespacio. Con los chipset nForce2 400 Ultra en las placas de Gigabyte ocurre otra anomalía, al pinchar un TBred B o, sobre todo, un Barton con FSB400 (como el 3200+ que da origen al post) el sensor de la temperatura de la CPU se vuelve loco, dando valores en IDLE en torno a los 70 ºC (¿os suena de algo?), el motivo, aunque no entendí muy bien la explicación pues encima de estar en inglés estaba escrito en plan SMS, es que se produce una interferencia entre el sensor del socket de la placa (es un chip térmico) y el diodo térmico interno del microprocesador, lo que provoca esas medidas tan altas de temperatura. La solución pasaría por una BIOS que compensara esos valores... He de decir que lo anterior ha costado encontrarlo, pues casi no hay casos al respecto, no como el otro caso que sí apareció bastante información al respecto. Y, como último, he repetido la prueba del Stress Prime 2004, pero esta vez por el período de una hora y añadiendo el CPU-Z y el ThrottleWatch, además del Everest, para ver si se producía el efecto Thermal-Throttling. El resultado es que ha estado cerca de la hora en temperaturas, según el Everest, entre los 85-90 ºC (recordemos que la Max Temp de los Barton es de 85 ºC), y "tan fresco". Salvo que todo lo escrito y leído no sea cierto, y que en unos días se me fría el micro, creo que doy por zanjado el tema y empezaré a disfrutar del Barton 3200+ y de mi nueva 7600GT. Un saludo. :twisted:
  10. Pues bien, eso que pides NO es legal... y me parece que no te has leído las normas del foro. Así que a sacarte las castañas del fuego por tu cuenta... Un saludo. :twisted:
  11. Hola. Me temo que cualquier actualización de Firmware o de BIOS (en las placas base) errónea o incompleta conlleva a la muerte del dispositivo en cuestión. Date cuenta que el Firmware (o la BIOS) es el programa de gestión del aparato, y si ese funciona mal, el aparato funciona mal... o ni siquiera funciona. Difícil solución le veo... eso por no decir que no la tiene. Un saludo. :twisted:
  12. Hola. el_zari, pues puedes creértelo o no, pero es lo que hay, pues, creo yo, mejor que yo que se donde vivo y donde tengo la central que me corresponde no lo vas a saber tú, ¿o sí?. Según Google Maps hay unos 700 metros, añade que el par de cobre dará alguna vuelta más... Y aunque no trabajo para Telefónica, trabajo en un SAT de sistemas informáticos y redes... además de que soy (o eso dicen unos papeles ) Técnico Superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, además de contar con el Certificado de Profesionalidad de Técnico en Sistemas Microinformáticos... Vamos, que aunque no lo se todo, más quisiera, y puedo cometer errores como todo el mundo, creo que algo de estos temas sabré, digo yo, ¿o no?. Y esos valores no son constantes (normal en ADSL), hoy por ejemplo va más "lento": Un saludo. P.D.: Hace tiempo que por estos foros soy considerado el perro verde de Jazztel... Pero mientras dure no me importa ser perro y verde. A veces no está mal ser la excepción que confirma la regla. 8)
  13. Pues vaya... será que me gusta ser masoca... ¿o no? Y hoy es un día de los que va "lento". Llevo más de un año con Jazztel, después de esperar 3 meses por la portabilidad, rechazada por Telefónica en 4 ocasiones, y salvo una incidencia, culpa de Telefónica, y de Jazztel por intentar pasar la pelota, estoy muy contento con el servicio. Ah, el tiempo sin línea me ha sido abonado. Ahora estoy con el Huawei SmartAX MT882, pues el Sagem F@st 1200 quemó al mes de uso... Y la sustitución del router me la hicieron en menos de una semana desde la apertura del parte de incidencia. Y, vale, la distancia a la central es de un kilómetro, más o menos. No olvidemos que se contrata un HASTA X MB, y eso es extensible a Jazztel, Telefónica, Orange, etc. Un saludo. :twisted:
  14. ¿Cómo saber el día que hace si no tienes ventanas por las que mirar? ¿Quién vigila al vigilante? Se me ocurren muchas preguntas similares, pues no entiendo cómo se sabe que no se tiene algo sin tener algo que te indique lo contrario... Salvo que se usen antivirus online, claro. A lo de que el KAV es un come recursos... la versión 6 casi no se nota, y eso que tengo un AMD ATHLON XP 1700+ con Windows XP. Vale que versiones anteriores si eran un poco pesadas. Y tanto usar Panda como Norton me parece que mucho se odia al pobre PC. 2" NOD32 o KAV, sin dudarlo... y antes que el "osito" o el "tragarecursos" me pongo un AVG Free Edition o un AVAST! Home Edition, ambos gratuitos. Un saludo. :twisted:
  15. Hola. Me encontré no hace mucho un caso similar al tuyo en la empresa de un cliente. En ese caso era al apagar un PC fijo, la red se caía y el acceso a Internet dejaba de funcionar, además de que la señal WiFi se perdía también. Con ese PC encendido todo era normal. Al final resultó ser el router el que estaba mal. Cambiado y funcionando hasta hoy. Así que en tu caso comprueba que no sea el AP el que te esté fallando... o el router, porque ya tiene su tiempo... Un saludo. :twisted:
  16. Hola. No se como serán los ISP en Argentina... pero si son como los de España... pues no te extrañe que la conexión te vaya lenta... Aunque siempre ten en cuenta que el ADSL depende de factores intrínsecos a la línea de par de cobre, siendo el más importante la distancia del cable a la central de teléfonos, seguido de la atenuación y el SNR (ruido). Dependiendo de esos factores, que no son controlables por el usuario, y que el ISP no suele hacerse cargo salvo que estén por debajo del mínimo garantizado en el contrato del servicio, tendrás una velocidad de descarga directa más o menos cercana al máximo contratado. Y ojo, he escrito descarga directa, no P2P, pues el funcionamiento del P2P depende mayormente del grado de compartición que tengamos, sobre todo en clientes eMule, el BitTorrent es algo diferente... aunque no mucho. A lo de los juegos... el ping depende mayormente de nuevo del servicio prestado por el ISP, y en menor medida del hardware que tengamos. No se a que juegos on-line querrás jugar, pero 64 MB de RAM gráfica es, hoy en día, muy poca memoria gráfica, además que eso me hace suponer que hablamos de una gráfica del tipo nVidia GeForce 2 o similar, ¿no?. O usamos juegos muy antiguos o el rendimiento será pésimo, y eso en el supuesto que se pueda jugar. El "micro" también es un cuello de botella a tener en cuenta... Por muy potente que sea la gráfica, si el micro no da la talla, el rendimiento cae o no se usa toda la potencia de la gráfica. Un saludo. :twisted:
  17. Hola y bienvenido. Sustituye el router por un switch y problema resuelto, además de que un switch abarata costes. Luego usando el asistente de conexión compartida de Internet de Windows configura tanto el PC que hará de "router" como el resto de PCs que saldrán a Internet a través del primero. De este modo no sólo tendrás acceso a Internet en todos los PCs, si no que también podrás montar una LAN entre ellos. La única pega de esta configuración es que si el PC central está apagado no habrá salida a Internet. Si no quieres depender del primer PC para que te funcione el montaje, me temo que sólo te quedaría sustituir el modem ADSL USB por un router ADSL y conectar todos los PCs al router vía cables Ethernet RJ45. Y si el número de PCs es mayor que las bocas del switch interno del router, siempre puedes emplear más switches. Un saludo. :twisted:
  18. Reholas. "Pos sip", una conexión RJ45 es como la clavija de teléfono, pero más grande, con 8 cables, en vez de los 2/4 de una de teléfono. Pero eso de que tienes dos... sigo sin entender cómo, si es del cable-modem a la PS3 y del cable-modem al PC, o del cable-modem al PS3 y de ahí al PC (que no se me ocurre cómo haces eso, la verdad ). Para que te funcionara tendrías que tener, en el supuesto de que ONO Cable te diera 2 IPs públicas, el PC al cable-modem Y la PS3 al cable-modem, cada uno con su propio cable Ethernet RJ45. Además de configurar ambos aparatos para que cojan la IP automáticamente. La otra opción, que ya te puse más arriba, sería unir la PS3 al PC mediante una tarjeta de red, y luego unir el PC al cable-modem mediante otra tarjeta de red (el PC tendría que tener dos tarjetas de red), creando una conexión compartida a Internet en el PC... La pega de ésto es que no me se la configuración de los datos de red para hacer eso. La tercera opción, y para mí la ideal, es pillarte un router neutro para cable (si quieres que tenga Wifi también, pues vale, también los hay), enchufar el cable-modem a la toma WAN del router neutro y los aparatos a las tomas LAN del router... configurar la red local con los valores que te puso ulyses31 (o similares) y listo. Mira, aquí no te voy a ayudar... Pienso que la ignorancia no tiene cabida en un mundo con Internet, y más para temas de redes e informática... Hay que buscar y leer... Y de la mano de Google es fácil. Esto confirma dos cosas, que es un cable-modem y que ONO te está dando directamente una IP pública y no una IP local, es decir, que no tienes posibilidad de crear una LAN, con lo cual es difícil (salvo el supuesto de que ONO te de 2 IP públicas, que no lo se) que ambos aparatos funcionen en Internet a la vez. Por otro lado... ¿RCA USB? ¿Lo tienes conectado por USB? Si usas algo, ya sea un router, cable-modem o modem "a secas", por USB pierdes cualquier posibilidad de usar el dispositivo para más de un equipo. Resumiendo... Si es un cable-modem y no tienes la posibilidad de que ONO te de 2 IPs públicas... me temo que tu única opción, y quizás la más ideal, es la de comprarte un router neutro. Un saludo. :twisted:
  19. Hola. No indicas si es ONO Cable u ONO ADSL, ya que las cosas son distintas... Por eso de las 5 lucecitas siempre activas... yo diría que es un cable-modem, por lo tanto ONO Cable. Si es así, no tienes un router, y, supongo, que sólo tendrá una toma RJ45 a la cual sólo se puede enchufar un ordenador. No se si ONO admite tener dos IP públicas simultáneamente, pero si lo admite con poner un switch deberías solucionar el problema. Si no admite lo de dos IPs, la solución pasaría por un router neutro. Si como dices, que tienes la PS3 enchufada al PC, y éste al Thomson, con dos tarjetas de red en el PC, deberías crear una conexión compartida a Internet en el PC... Lo malo que no me sé los parámetros para configurar la PS3 para compartir la conexión. Además que ésto tiene una desventaja, la PS3 sólo accederá a Internet mientras el PC esté encendido. Si fuera un router, y tienes tanto la PS3 como el PC conectados al router directamente, al hacer un ipconfig /all, como te han dicho, te tienes que salir unos datos similares a los siguintes: Dirección IP: 192.168.1.100 Máscara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.1.1 Servidores DNS: ... En la PS3 tienes que poner los mismo datos excepto el primero, ya que si la IP es la misma da conflicto de dirección. Lo normal es que si es un router esté activo el DHCP, con lo cual las IP locales son asignadas automáticamente. Si fuera un cable-modem es muy probable que la IP que te salga con el ipconfig sea una del tipo 80.x.x.x, y no 192.x.x.x. Suerte y un saludo. :twisted:
  20. Hola. Lo que se cumple es que de nuevo alguien se ha olvidado del HASTA que acompaña a cualquier ADSL en este país, ya sea de Telefónica, Ya.com, Orange, Jazztel, etc. También se cumple que no se ha leído la letra pequeña (vale, a veces minúscula) del contrato del servicio ADSL. Se nos ofrece una ADSL de HASTA X MB, es decir, esos X MB es el máximo teórico, pero, como debería ser sabido por todos a estas alturas, el máximo real no se acerca a ese máximo teórico, a no ser que se cumplan ciertas condiciones técnicas, siendo la distancia del par de cobre a la central, la atenuación y el ruido las más relevantes. En el contrato se debería especificar a partir de que sincronismo (que no velocidad de bajada/subida) se puede abrir queja. Lo normal es que sea el 10% del máximo posible, 2 MB de sincronismo para los HASTA 20 MB. Dices tener 3 MB... entras dentro de la cláusula del contrato. Los HASTA 20 MB emplean el ADSL2+, mientras que los 3 MB suelen ser de ADSL "normal", por lo que, y nunca se puede saber a priori ni asegurar, no deberías tener menos sincronismo que ahora. Pero eso es lo que dice la teoría. Hasta ponerlo en práctica no se puede saber con certeza. Lo que sí, el ADSL soporta "mejor" las distancias que el ADSL2+. Información sobre ADSL: http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL Para saber tu descarga real no uses test de velocidad. Busca un archivo grande (una ISO de una distro Linux, por ejemplo) en un servidor FTP, y mediante un gestor de descargar (como FlashGet, por ejemplo) bájatelo, cuando se estabilice la bajada esa es tu velocidad de descarga real. Recuerda que: 1 MB = 1024 Kbps = 128 KB/s. Por otro lado, la velocidad de descarga suele ser algo menor al sincronismo de bajada, pero lo que nos importa es el sincronismo, el cuál podrás ver, si está disponible, en tu router. Un saludo. P.D.: Espero que eso de que sólo te baja a 3 MB no sea con P2P o similar... Porque el P2P no es un baremo de la calidad de una línea, además que tiene un funcionamiento propio, independiente de la conexión a Internet empleada.
  21. Hola. Como ya te han dicho por ahí arriba... ¿Has puesto los equipos en el mismo grupo de trabajo? Eso se hace en el sistema operativo. Por otro lado... a lo del ping, también sospecho que tengas algún cortafuegos o similar que bloquee las peticiones echo en la LAN. Y un router ADSL siempre tiene que tener dos direcciones IP, la pública y la privada. Un router pone en comunicación dos redes diferentes, y en el caso de un router ADSL son la WAN de tu ISP y la LAN, por lo tanto debe tener la IP WAN, que es la IP pública asignada por el ISP, y la IP privada, que normalmente se corresponde con la puerta de enlace de la LAN. Según que tipo de routers y para lo que se usen pueden tener más IPs. Lo normal en los routers ADSL es que la IP del router, la puerta de enlace de la LAN, sea 192.168.x.y, con x=0,1,2,...,254 e y=1,2,...,254, siendo lo más habitual que x=y=1. El resto de IP privadas serían del tipo 192.168.1.x, con x=2,3,4,...,254, y en ese caso la máscara de red común sería 255.255.255.0. Una WLAN no deja de ser una LAN, ya que las IP locales, la máscara de red y la puerta de enlace deben corresponderse con el tipo de red empleado en la LAN de cable. LA diferencia entre una WLAN y una LAN es que a la primera se le añade un nombre de red (SSID) y una encriptación (o no), que requiere de una contraseña de una longitud determinada por el tipo de encriptación usado. EL SSID y la encriptación crearían un cable "virtual". La red 192.168.1.0 es una red completa de clase C, aunque se puede considerar una subred de clase C dentro del conjunto de todas las redes de clase C. Y salvo routers especializados, tipo CISCO, creo que no se emplean VLANs. Si juegas con la máscara de subred, entonces sí podrás crear subredes de la red 192.168.1.0 (o cualquier otra). Otra cosa, que nunca he probado, es que un router de uso doméstico sea capaz de gestionar subredes de la LAN, además de trabajar con la WAN del ISP. Si el router asigna IP por DHCP tienen que estar todas las IP dentro del rango deseado... de hecho que ambos PC entren en Internet demuestra eso. Y sólo faltaría meterlos en el mismo grupo de trabajo (que, repito, se hace desde el sistema operativo), para que se viesen. Luego compartir en red lo que deseemos para poder entrar en el equipo. Si todo eso lo tienes así hecho, no veo motivo para que no se vean, salvo que tengas un cortafuegos bloqueando el ping. Repasa todas las IPs, y, salvo que sean portátiles, yo pondría las IP locales estáticas, no por DHCP. Espero que lo soluciones y nos lo digas. Un saludo. :twisted:
  22. Veamos. Tu primer post: Efectivamente, indicas que has mirado los manuales, pero a continuación pides, que no solicitas, un trato personalizado, e infravaloras los tutoriales que gratuitamente se han realizado. Tu post anterior: No has pedido ayuda, las formas no son las de pedirla, si no la de exigirla... O al menos es lo que parece. Si las cosas se hacen con las formas correctas el post hubiera empezado en un paso a paso, cosa que si te das una vuelta por los foros verás que se hace muy a menudo. ¿Mi actitud te parece mal? Pues lo siento... Siempre habrá algún alma altruista que quiera ayudarte... Pero repito que las formas no me han parecido las correctas. Otra cosita: Bien, no poder abrir puertos y que den errores son cosas diferentes, pueden no serlo, pero en este caso creo que si lo son. Apostaría que has intentado abrir los mismos puertos para dos equipos diferentes en el mismo router... Lo cual no es un error de los manuales, si no un error tuyo por no leer el tema de puertos, del cual te dejé un enlace. O haber empezado por ahí y no por decir que los manuales son liosos. Lo que se, o al menos el 90%, de ordenadores lo he aprendido autodidácticamente, leyendo manuales y similares. Claro que en mi caso siempre he tenido la curiosidad de ver cómo son las cosas, y no que me las den mascadas. Por otro lado, como podrás ver, doy soporte en este foro en todo lo que puedo, sin cobrar nada, y seguiré haciéndolo, mientras no me exijan que lo dé. Y lo que haga uno altruistamente creo que no viene al caso... Porque si me quedo tirado con el coche... no te voy a exijir que pares a ayudarme, eso saldrá de tí o no... Y, créeme, no eres el único que ayuda sin cobrar nada fuera del trabajo... siempre que se me pida cómo se debe pedir... Por mi parte nada más que decir... porque ya dije demasiado, ya que no suelo entrar en enfrentamientos. No es mi estilo. Pero bueno, siempre hay excepciones. Nadie te quita de entrar en los foros a pedir ayuda... pero a eso, a pedirla, no a exigirla. Un saludo. :twisted:
  23. Reholas. BitComet nunca lo he usado, soy más bien de Azureus y de uTorrent, pero imagino que tendrá un menú de opciones avanzadas dónde puedes indicar la subida y la bajada máximas, así como el número de conexiones por Torrent y las conexiones máximas por sesión, ya que todos los clientes Torrent lo traen. Míralo y ajústalo del mismo modo que has hecho con el eMule, sobre todo las velocidades de subida y bajada. En el caso de las conexiones... el Torrent no requiere tantas conexiones como el eMule para funcionar bien. Y no uses dos P2P simultáneamente... Se te quedará en bragas la línea ADSL. Mmm, salvo que limites ambos programas para que en conjunto no superen ese 80% de la línea... Pero si haces eso ya puedes tener un PC rápido y con suficiente memoria RAM... Un saludo. :twisted:
  24. Hola. Además que el cifrado WEP es más fácil de saltar que el cifrado WPA. Y si tanto el router wifi, como la tarjeta de red wifi y los controladores de la misma, lo permiten... mejor el WPA2, aún más seguro. Un saludo. :twisted:
  25. Reholas. No comentáis de que zonas sois... Pero la teoría de que estéis en centrales locales o de área metropolitanas, y de ahí os manden a una central provincial o primaria de Telefónica tendría sentido. Lo que no veo claro es, de ser eso así, y si estáis en zonas distintas de España, que se os dirija a través de una misma puerta de enlace antes de llegar al nodo "principal" de salida a Internet. Más que nada, porque si eso es así para la misma red en todo el territorio, tiene que haber un cuello de botella enorme. ¿O no? Tema curioso, sí, señor. No me hagáis demasiado caso en la terminología de las centrales... hace "pila" que no trato el tema de telefonía... y lo estudiado anda olvidado en el subconsciente... Un saludo. :twisted:
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.