Ir al contenido

Ramgo

+Miembro
  • Contenido

    1.782
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Actividad de reputación

  1. Like
    Ramgo consiguió una reacción de VICTOR ARRASCUE VITTE en Montando una red Wifi de 300 metros de distancia   
    Hornsby te explico un poco, el tema de velocidades varia mucho del sitio donde se monte estos aparatos, porque como ya hemos comentado varia según la distancia en vuestro caso no es mucha, pero también influye las interferencias, si es una zona residencial la frecuencia 2,4Ghz puede estar saturada. Yo me he llevado un año trabajando para un ISP y normalmente para hacer enlaces lo que se utilizaba es la frecuencia libre de 5Ghz que esta menos saturada porque se utiliza menos pero también tiene un pequeño inconveniente y es que al ser una frecuencia más alta que las 2,4Ghz también tiene menos penetración de onda por eso también se suele utilizar radios con más potencia. Con respecto al sistema que lleva la NanoStation para alimentarse, es muy sencillo, el cable de red tiene 8 hilos de los cuales para transmisión de datos se suele utilizar normalmente solo 4 quedando libre otros cuatro hilos que son los que se aprovechan para llevar la corriente, todo esto se consigue con un accesorio llamado POE que no es más que un adaptador al que se le conecta un transformador de 12 a 24 volt. Según la necesidad del aparato que se quiera alimentar, este artilugio tiene dos puertos RJ45 uno que va hacia el dispositivo que queremos alimentar y otro va a la red para el trafico de datos por supuesto este puerto no lleva alimentación ya que es solo y exclusivamente de datos para no dañar la red, es importante no equivocarse a conectar este adaptador porque como metas la corriente en la red puedes fundir algunos aparatos. Este sistema es actualmente muy utilizado incluso para teléfonos VoIP. Por supuesto el POE te viene incluido en el kit de la NanoStation.

    Normalmente con la antena incorporada que lleva la NanoStation es suficiente para hacer los enlaces, pero como bien dices también tiene en la parte inferior un conector para conectarle una antena exterior en el caso determinado que se quiera ampliar más aun la cobertura en caso de necesitarse más alcance. La verdad que Ubiquiti tiene diseñado y estudiado bastante bien estos aparatos profesionales, dan muy buenos resultados a un precio bastante económicos comparados con sus equivalentes.
  2. Like
    Ramgo consiguió una reacción de Marway en problema para poner contraseña al wifi   
    Según veo en el manual de dicho router la puerta de enlace es 192.168.10.1 es decir lo primero que debes hacer es poner la tarjeta de red del ordenador en el rango de IP del router Trend. Aunque lo suyo sería que el modem de speedy estuviera en monousuario y se conectará al Trend por la WAN.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.