Ir al contenido

neretva

+Miembro
  • Contenido

    96
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de neretva

  • Rango
    Moderador

Información

  • Intereses
    Motos, ski, juergas, ...

Contacto

  • Tú Web
    http://www.neretva.es.vg
  1. El "reboot" no borra nada, tan sólo reinicia el router... es como si lo desenchufaras y lo volvieses a enchufar. :wink:
  2. Muy buenas, desde la versión 5.0 (actualmente vamos por la 5.2) ResetADSL tiene la opción de resincronizar la línea a voluntad del usuario mediante un botón, así como la posibilidad de ver monitorizados los valores de sincronización en tiempo real. He avisado por lo menos 5 veces a Telefónica del problema, ya que hay días que me encuentro con una sincronización incluso de 160 kbps de bajada y 96 kbps de subida, casi casi como un módem de antaño, y claro, es una vergüenza... aunque nunca solucionan nada... empiezan a echarle la culpa a tonterías para quitarse problemas de encima :S ¡Un saludo!
  3. Muy buenas, el problema está en que ADSLAyuda está realizando tareas de mantenimiento en sus servidores y tuve problemas con el acceso para poder actualizar un archivo que es muy importante para el correcto funcionamiento del programa. El problema ya se encuentra solucionado. No obstante en un futuro próximo sacaré una nueva versión que dependa menos de los servidores de ADSLAyuda para poder tener más control en situaciones como la ocurrida . Un saludo y mis más sinceras disculpas por este contratiempo.
  4. ¡Hola bubu_54! El error puede que se produzca por un desbordamiento en el historial. Es extraño, porque, además de estar capturado el error para que no se caiga el programa, el historial se vacía cada cierto tiempo con el fin de evitar lo que te sucede. No obstante, le echaré un vistazo y miraré la posibilidad de hacer que se vacíe antes el historial y así no haya problemas de buffer. ¡Un saludo y muchas gracias por informarme del error!
  5. De nada, hombre... para eso estamos Esperaré tu información ;)
  6. Si tu router tiene acceso mediante consola (telnet por puerto 23) seguramente haya un comando para resetearlo. Si es así es muy sencillo crear un programa que se conecte y ejecute ese comando. El problema es que no conozco tu router y por tanto no sé nada de él ni qué comandos tiene. A ver si alguien por aquí te puede echar un cable. Un saludo.
  7. Desgraciadamente parece que nuestro amigo Batrako lleva mucho tiempo sin leer este hilo y no tiene pinta de que vaya a contestar. Lo peor de todo es que no ha dejado un link a su programa, de manera que estamos todos con la duda. Siento que no hayas encontrado hasta la fecha una respuesta que solucione tu duda. Un saludo.
  8. Hola Ernesto, no conozco el programa lphant, intuyo que debe ser un programa de descargas. No veo la razón por la cual debería ese software interactuar negativamente con ResetADSL. Seguramente todo se debe a que cuando conectas el lphant comienza a haber tráfico, el router empieza a procesar errores en la línea y termina provocando microcortes... a mí me pasa en cuanto conecto el eMule o el MSN Messenger... En estos casos ResetADSL, si el router se espabila solo, lo que hace es sólo monitorizar e informar, y si el router no se quiere espabilar es cuando el programa toma cartas en el asunto. Prueba a bajarte una nueva versión que acabo de publicar, a ver si por casualidad te funciona mejor. De cualquiera de las maneras el funcionamiento básico y principal de ResetADSL no ha variado desde hace tiempo, aunque se han ido corrigiendo bugs a medida que poniéndolo a prueba (básicamente me dedico a "putearlo", con perdón , buscando fallos hasta conseguir una versión totalmente estable con respecto a las cosas que se van mejorando, y es ahí cuando publico la nueva versión). En este momento (26/07/07) la versión actual es "5.0 rev.2", mantenla al día pulsando el botón que ya conoces de la aplicación para que se actualice ella solita y cuéntame cómo van las cosas. Si sigue fallando hazme un copy-paste del historial en las zonas donde ves que falla y del informe de estadísticas, a ver si damos con el motivo de los problemas que comentas Un saludo!!!!
  9. Buenas! Pues en ese caso ya se me escapa de lo que conozco sobre el router y el tema de los bloqueos. Parece ser que Orange transmite la señal de manera que el router se queda tostado. Por otro lado, he leído que tienes instalado el firmware 2.1.5, el cual es muy inestable. Te recomiendo el 2.1.2, que funciona perfectamente Un saludo!
  10. neretva

    no conecta

    Muy buenas, es muy importante lo siguiente: 1) Usuario y password del router deben ser correctos, es decir, el programa viene de serie con el que Telefónica les ponía, pero probablemente no sean los del tuyo. 2) Que no tengas filtros que eviten la conexión al router por el puerto 23 3) Que no tengas un firewall impidiéndote la conexión con el router (es algo muy habitual). 4) Aunque no es necesario para la conexión con el router, asegúrate de tener la configuración de éste en multipuesto para que el programa pueda, una vez que consigas conectarte, chequear bloqueos. ¡Un saludo!
  11. Los bloqueos del router suceden cuando aparentemente éste dice que hay conexión (la luz "ADSL Status" está en verde) pero en realidad no puedes navegar ni nada de nada, como si no tuvieses conexión con el exterior. Esto siempre ha solido ser habitual en los 3Com 812 y los SpeedStream 5660, y alguno más, como los Zyxel. Lo que no he acabado nunca de saber es la causa que los provoca, tan sólo la solución para poder tener siempre conexión espabilando al router cuando un bloqueo se produce. Los microcortes se dan cuando es el propio router el que detecta errores en la línea y resincroniza la conexión. Son ajenos a ResetADSL, aunque éste los detecta porque cuando hace un chequeo se da cuenta de que el router está sincroniando la línea en ese momento y los toma como un dato para las estadísticas. Por la respuesta en tu post he deducido que chequeaste el archivo "Hosts.dag" y todo coincidía con lo que te puse, ¿verdad? Este es un punto importante a tener en cuenta, ya que si ese archivo está mal o desactualizado el programa puede funcionar mal. Lo normal es que esté actualizado, ya que el propio ResetADSL se encarga de tenerlo al día, pero con los problemas de conexión que tienes es mejor estar seguro. Bueno, ya me contarás qué te dijo el técnico. Seguramente, como muchas veces es habitual, le echará la culpa a tu ordenador, a que tienes programas de descarga (eMule, ...) activados, a que por la mañana desayunaste mal, ... a cualquier cosa menos a que te están dando un servicio malo, pero ya sabes, los proveedores de Internet son como los políticos (de cualquier ideología, sin excepciones) , son expertos todos en echar las culpas a los demás, así que tal vez tengas que pelearte con tu proveedor para que mejore la situación. ¡Un saludo!
  12. Vale, probemos si definitivamente puede ser problema de tu conexión o la culpa es de tu proveedor de servicios... cierra todos los programas que puedan estar provocando tráfico (eMule, Ares, ...) y arranca el ResetADSL. Comprueba que la velocidad de recepción y de transmisión se mantienen a 0 KB/s y espera a que el programa haga un ciclo de chequeo (es muy importante que no haya tráfico para esta prueba). Después mira a ver si te dice "Todo va bien". Si se producen estas condiciones (Rx=0 KB/s, Tx=0 KB/s, ResetADSL="Todo va bien") es que el problema viene de tu proveedor de servicios... vamos, que es para tirarles de la oreja y darles un toque de atención. Otra cosilla... si tienes un firewall dile que permita todas las conexiones que tengan que ver con ResetADSL (utiliza el puerto 80 y el 2568 para actualizar la lista de servidores... tal vez se haya desactualizado y no haya sido capaz de arreglarse por tanto reseteo de la línea). Configura el programa para que haga chequeos en no menos de 60 segundos. Con esto, si el problema fuese de ResetADSL, debería quedar subsanado en no más de 5 minutos, que es el tiempo que tiene programado ResetADSL para buscar actualizaciones de la lista de servidores. Si puedes cópiame y pégame el contenido del archivo "Hosts.dag". EL fichero debería contener esto: 212.170.240.116#216.239.37.99#216.239.57.99#google.com#www.nasa.gov# Si no tiene este contenido es que puede que tengas un firewall que no le deja a ResetADSL actualizar este archivo. Si es así trata de corregirlo configurando el firewall. Como método provisional puedes editar este archivo y reemplazar lo que haya puesto en él por la cadena que te he escrito arriba. ¡Un saludo!
  13. Veamos... ya sé que es una pregunta tonta, ¿pero tienes la última versión de ResetADSL (4.3) ? Tener la última versión siempre es muy importante porque se actualizan cambios de los servidores a donde el programa hace "pings" para detectar si hay conexión con el exterior. Haz una prueba: cierra el ResetADSL y métete en modo consola al router, y ahí escribe "ping 216.239.59.99"... el router deberá contestar "216.239.59.99 is alive", si no es así es que por algún motivo no funciona el comando "ping" del router, muy necesario para el funcionamiento de ResetADSL. Prúebalo y me cuentas, ¿ok? ¡Un saludo!
  14. Muy buenas, por lo que he podido ver deduzco 2 posibilidades: 1) Tienes el router configurado en monopuesto 2) Tienes un filtro contra los mensajes ICMP (ping) Comprueba que no se cunple ninguna de estas 2 posibilidades, porque lo que te sucede es un síntoma claro de una de ellas (me inclino más por la primera que por la segunda, pero no descarto ninguna). Un saludo ;)
  15. Vamos a indagar un poco sobre ello... si puedes hazme un "copy-paste" del historial en los momentos en los que se han detectado bloqueos y también de la información que ofrece el router y que ResetADSL captura al darle al botón "Informe y estadística", a ver si damos con la razón Una cosa MUY IMPORTANTE es que tengas el router configuardo en "multipuesto", ya que si no no funcionará el método que ResetADSL usa para saber si hay bloqueo de la conexión. Pues espero esa información, ¿okis? Seguro que damos con el problema, no te preocupes Saludos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.