Ir al contenido

raulindo

+Miembro
  • Contenido

    27
  • Ingreso

  • Última visita

  1. Tanto si actualizas el firmware como si reseteas el router has de configurarlo de nuevo.
  2. Hola. Yo he adquirido un WRT54GS v5.1 recientemente y no he podido instalarle el firmware dd-wrt. No sé si con esta versión ha pasado lo mismo que con la v5 del WRT54G, que solamente se puede actualizar con firmware oficial. ¿Alguien lo podría confirmar? Gracias.
  3. Lo que tienes que hacer es configurar tu tarjeta de red (etherner o wifi). Para ello vete a panel de control/conexiones de red, luego selecciona la tarjeta de red que estes usando y haz click con el botón derecho y despues en propiedades. Luego selecciona el protocolo TCP/IP y pincha en propiedades. Ahí le tienes que introducir una IP manualmente que esté dentro del rango de la IP de la puerta de enlace (ruter) y ponerle los DNS de tu proveedor de internet. (Si no sabes los DNS pincha en inicio/ejecutar, luego escribe cmd, cuando te salga la consola de msdos escribe ipconfig /all y te saldran los DNS entre otras cosas). Por ejemplo DIRECCION IP: 192.168.1.10, MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0, PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1, DNS PRIMARIO: El que tengas, DNS SECUNDARIO: el que tengas. Si no sabes cual es la IP de la puerta de enlace te diré que es la misma que tecleas en el explorador de internet cuando quieres acceder a la configuración del ruter. Saludos.
  4. Pues si no me equivoco creo que con el wrt54g en las ultimas versiones (sin incluir la 5) se tenía que hacer con la mini primero porque su firmware, creo, no dejaba actualizar a otras versiones del tamaño de la estándar, por eso había que hacerlo primero con la mini y una vez instalada ésta sí permitía actualizar a firmwares más pesados. Pero, como digo, no estoy seguro totalmente. Es sólo cuestión de probar, si al actualizarlo con la estándar nos da problemas, se intenta con la mini primero y luego con la estándar otra vez.
  5. Ah, pues entonces perfecto. Es que no estaba seguro si el wrt54g v2.2 admitía la versión estándar de primera hora y por eso he dicho lo de la mini, para que no tuviera problemas. En versiones más recientes debe hacerse así, con la mini primero. Gracias por la aclaración.
  6. Hola mced. Gracias por tu ayuda. Ya se ha solucionado el problema que tenía al abrir los puertos del router. Ahora me funciona todo OK. Por otro lado, Blackices, si quieres actualizar el firmware a otro que no sea el de linksys, yo te lo recomiendo. He estado dándole bastantes vueltas al tema y buscando mucho por la web todo lo relacionado con nuestro router. Yo le he actualizado el firmware que traía por el de dd-wrt en su versión 2.3. Con esto he conseguido muchísimas más funciones que con el original, que por otra parte la mayoría no voy a usar, pero sí la de aumentar la potencia de emisión. Si te decides por este firmware te lo puedes descargar desde www.dd-wrt.com, entras en la zona downloads y buscas la versión 2.3. Una vez que te bajes el archivo (formato winrar con varios archivos comprimidos dentro), lo descomprimes y los guardas en una carpeta cualquiera. fijate que entre los archivos una vez descomprimidos hay uno que es una versión mini genérica. Esa es la que tienes que usar para actualizarlo inicialmente. Una vez que lo hayas actualizado con la versión mini lo vuelves a actualizar con la versión wrt54g estándar. Con esto conseguirás tener la opción de modificar la potencia de emisión desde 28 mw hasta 201 mW. Saludos.
  7. Solamente usaba uno, el de windows ya lo tenía desactivado desde que instalé en otro antivirus, en concreto el Bitdefender. Lo que también hice desde un principio cuando creé la red local, fue desactivar el cortafuegos de windows en las propiedades de la tarjeta de red, que por defecto se activa. El caso es que ya funciona todo bien, en la red veo los dos ordenadores, puedo acceder a cualquiera de ellos sin problemas, en lo que se refiere a los P2P también sin problemas, el upload y el download va de lujo. Todo ello con el cortafuegos del router activado y abriéndole los puertos concretos.
  8. Ya está solucionado. Ha sido como por arte de magia. Te explico. Desactivé todos los cortafuegos, el de windows y el de mi antivirus, puse la conexión a internet directamente desde el módem, sin pasar por el router, y todo seguía igual. Así que llamé al soporte de usuario de mi proveedor de internet. Como yo tengo conexión de banda ancha vía radio, digámoslo así, o sea, que no me llega por el teléfono cómo el ADSL, porque vivo en zona rural y aquí no llega esa tecnología. En fín, que cómo sabía que últimamente esta empresa, IBERBANDA, estaba teniendo problemas con algunas estaciones base, que afectaban al Upload, les pregunté si estaban limitando el acceso a los programas P2P mientras solucionaban la avería. Total, que me dijeron que no, pero que estaban trabajando en la reparación y quizás por eso tenía restringido algunos servicios temporalmente. Durante la tarde de ayer ya conseguí ID alta en emule, a través del router, con sus respectivos puertos abiertos y entonces probé a ver si funcionaba la red local. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que sí. Así que supongo que todos los problemas eran por mi proveedor de internet, aunque no sé en qué medida puede afectar lo que te he contado a mi red local. El caso es que ya funciona todo correcto. Gracias de todas formas.
  9. Gracias, lo he hecho y esta funcionando pero sigo teniendo el mismo problema. Creé una red local entre el pc y el portátil a través del router, dentro del mismo grupo de trabajo. Los equipos no se ven entre sí. Tambíén tengo problemas con los programas P2P, aunque abro los puertos necesarios, e incluso deshabilito el firewall. Sin embargo cuando conecto a internet directamente desde el módem no tengo ese problema, por lo que tiene que ser el router. ¿Alguién ha tenido el mismo problema que yo y sabe la solución?.
  10. Me gustaría saber como configurar el WRT54G v2.2 con firmware dd-wrt v2.3 para asignar IP estatica al PC y al Portátil y desactivar el servidor DHCP para que no las asigne automáticamente. También quisiera saber qué datos debería de poner en el protocolo TCP/IP de cada tarjeta de red, si sólo hace falta dirección IP, máscara de Suberd y Puerta de enlace, o también hace falta poner los DNS (lo digo porque los DNS los desconozco). Mi configuración de conexión a internet es "Automatic Configuration - DHCP). Todo esto viene, a parte de por seguridad, porque tengo problemas con mi red local (los equipos no se ven entre sí) y también tengo problemas con los P2P. Espero que poniéndole IP's fijas a los ordenadores consiga resolver esos problemas. Muchas gracias.
  11. Nada, que al final va a ser que no. . Hoy he comprado el WRT54G v2.2, 20 euros más barato que lo que me costó el de la versión 5. Le he actualizado el firmware al dd-wrt 2.3 sin problemas, aunque sigo teniendo problemas para abrirle los puertos y tambien para poder ver los equipos de la red. Por cierto, perdanadme por los mensajes repetidos de arriba. Es que cuando los puse la página me decía que estaba saturada y parecia que no los enviaba, pero al final los envió tres veces. Lo siento.
  12. Me he dado cuenta de que mi version del WRT54G es la 5. No he tardado ni un día en devolverlo. Ahora estoy esperando a que me traigan un WRT54GS, pero para mi sorpresa he leído que también han hecho lo mismo con la versión 5 de este modelo. ¿Sabes algo sobre el tema?. es decir ¿sabes si han sacado el WRT54GS v5 con el firmware VxWorks?. Si es así que modelo me recomiendas (que pueda usar firmware linux). Por cierto, probé la función DMZ del WRT54G antes de devolverlo y me seguía dando problemas. Aunque por otro lado en la página oficial de linksys el único modelo que aparece es la versión 1. Gracias.
  13. Me he dado cuenta de que mi version del WRT54G es la 5. No he tardado ni un día en devolverlo. Ahora estoy esperando a que me traigan un WRT54GS, pero para mi sorpresa he leído que también han hecho lo mismo con la versión 5 de este modelo. ¿Sabes algo sobre el tema?. es decir ¿sabes si han sacado el WRT54GS v5 con el firmware VxWorks?. Si es así que modelo me recomiendas (que pueda usar firmware linux). Pr cierto, probé la función DMZ del WRT54G antes de devolverlo y me seguía dando problemas. Gracias.
  14. Me he dado cuenta de que mi version del WRT54G es la 5. No he tardado ni un día en devolverlo. Ahora estoy esperando a que me traigan un WRT54GS, pero para mi sorpresa he leído que también han hecho lo mismo con la versión 5 de este modelo. ¿Sabes algo sobre el tema?. es decir ¿sabes si han sacado el WRT54GS v5 con el firmware VxWorks?. Si es así que modelo me recomiendas (que pueda usar firmware linux). Pr cierto, probé la función DMZ del WRT54G antes de devolverlo y me seguía dando problemas. Gracias.
  15. Una puntualización. Si tienes pensado comprarte un linksys asegúrate de que no sea el modelo WRT54G v5. Esta última versión del router solo tiene 2 mb de flash y no se puede actualizar el firmware linux. Yo he comprado uno y mañana mismo lo voy a descambiar y me pillaré un WRT54GS que trae 4 Mb y si se puede actualizar a linux.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.