Ir al contenido

pili

+Miembro
  • Contenido

    7
  • Ingreso

  • Última visita

pili's Achievements

  1. Que sí, ram0n. Si es que es el eterno debate, que no tiene fin porque ambos tenemos razón. Estoy segura de que Linux es más estable, más seguro y todo lo que quieras, porque así lo afirman quienes se dedican a la informática, y que saben mucho más que yo. Precisamente por eso decidí darle una oportunidad. Pero una vez que lo he probado tengo criterio suficiente para afirmar que no es nada sencillo para un usuario medio y autodidacta. Como he puesto antes, en los 2 meses que lo he probado apenas he conseguido hacer varias operaciones muy básicas (y ello a base de estudiarme manuales y tutoriales). Y he sido totalmente incapaz de montar una red con mis 2 PCs domésticos, por ejemplo. En cambio, en Windows sólo debo buscar el programita necesario para hacer lo que quiera, instalarlo con su sencillo archivo .exe y ejecutarlo. Será todo lo inseguro e inestable que quieras, pero me proporciona la funcionalidad que necesito sin complicarme la vida. Y como a mí a millones de usuarios. Te podré un ejemplo dando la vuelta a la tortilla: yo me dedico a la ingeniería, calculando estructuras. Para ello uso un programa llamado CYPE. Es un programa potentísimo, y sin duda el mejor de su clase. Pero si ahora llega un profano en la materia, que necesita o tiene interés en calcular una estructura, le parecerá un bodrio de programa por el mero hecho de que es demasiado complicado y no lo sabe usar, así que nunca podrá obtener buenos resultados. En cambio a mí, que he recibido la formación adecuada, me parece el más secillo, completo y eficaz. En fin, que ya te digo que es el debate de nunca acabar. Por mi parte ya he probado y tengo criterio para tomar una decisión: le he dado una oportunidad a Linux pero no ha respondido a mis expectativas. Tal vez más adelante... Un saludo.
  2. ¡¡¡Ufffff, qué alivio!!! Ya está todo solucionado. Al final era eso: me había cargado el gestor de arranque y por eso el PC no arrancaba. Gracias a vuestras indicaciones lo he reparado (fixmbr + fixboot) y ya está todo arreglado. ¡¡¡Un millón de gracias a todos!!! PD: Teneis razón; llevaba mucho tiempo sin aparecer por el foro; cosas de la vida: he estado casi un año de Erasmus en Francia, y ahora el trabajo no me deja tanto tiempo libre como antes. Pero veo que siguen por aquí muchos clásicos, y que el foro sigue siendo una inagotable fuente de información y ayuda. Me alegro por ello. PD2: Después de haber probado Linux, lamentablemente debo dar la razón a los que critican su complejidad para usuarios medios: tras haber pasado un par de meses con él, sigo siendo incapaz de realizar acciones bastante triviales; y las 4 cosillas que sé hacer las he aprendido a costa de perder bastante tiempo mirando tutoriales. En resumen: no dudo que sea un sistema completísimo, pero requiere una dedicación que no todo el mundo le puede prestar. Tal vez si te dedicas a este mundo dispondrás del tiempo suficiente para conocerlo en profundidad; pero los que somos ajenos a la informática no podemos permitirnos el lujo de perder tanto tiempo aprendiendo algo que Windows te da masticadito (igual que, por ejemplo, me gusta retocar mis fotos, pero no tengo tiempo para hacerme un curso profesional de Photoshop; me apaño con los conocimientos básicos para ir tirando con lo que necesito). En fin, que muchas gracias otra vez. Me habeis salvado de una buena.
  3. Hola a todos. Llevaba bastantes meses sin aparecer por este foro, aunque ahora necesito toda la ayuda del mundo, y por eso he vuelto. Os comento mi situación. Trataré de ser todo lo clara y concisa que pueda dentro del estado de nervios que tengo: Hasta hace apenas un par de horas yo era feliz con mi PC, con la siguiente configuración: un sólo disco duro con las siguientes particiones: 1.- 30 Gb para Windows XP 2.- 70 Gb para datos 3.- 10 Gb con una distribución Linex (basada en Debian). Supongo que lo conoceréis. Es el SO desarrollado por la Junta de Extremadura. Una amiga que trabaja en la Junta me lo recomendó para iniciarme en el mundo Linux (en qué hora ) y lo instalé por probar. Dentro de mis escasos conocimientos, sé que el gestor de arranque que usa esta distribucion es el Lilo, y lo tenía configurado para arrancar por defecto en Windows XP Bueno, el caso es que, por cuestiones de trabajo, pereza, etc, nunca he llegado a hacer demasiado caso al Linex (requiere más tiempo del que dispongo para conseguir un manejo fluido). Así que esta mañana me he decidido a desinstalarlo. Y aquí empieza mi pesadilla: Como os digo, no tengo ni idea, así que he optado por la opción más bestia para eliminar el Linex: desde el Partition Magic en Windows XP he seleccionado todas las particiones que tenían algo que ver con el Linex (creo recordar que había 3) y las he eliminado, seleccionando después la opción "fusionar particiones" para añadir este espacio que pensaba recuperar a mi partición de datos. Después de que el Partition Magic ha realizado todas sus operaciones, me ha pedido reiniciar el sistema, y aquí es donde ya se ha fastidiado todo: Mi equipo no reinicia de ninguna manera. En lugar de eso, se queda toda la pantalla en negro, y en la primera línea aparece el texto "Grub". Y no puedo hacer nada más: ni escribir ni arrancar ningún SO... He tratado de reinstalar el Linex (arrancando el PC desde el CD) pero no me deja porque dice algo así como que "no encuentra la carpeta /root". Ahora estoy escribiendo tras haber arrancado desde una versión Live que tengo del propio Linex. Ahora mismo esta es la única vía que tengo para acceder a mi ordenador, y tal vez pueda servir para reparar algo. Os rogaría toda la ayuda que me podais prestar, y con toda la urgencia que os sea posible (ya que necesito el PC por temas laborales). No me importa perder la partición del Linex (de hecho es lo que pretendo); ni siquiera la del Windows XP (pues no tengo datos de valor en ella). Pero es vital que pueda conservar la partición de datos, pues en ella guardo información importantísima. Agradecerá cualquier sugerencia. ¡¡¡Ayudadme, por favor!!!
  4. Hola a tod@s. Me he comprado los cables necesarios para poder visualizar mi PC en la tele: cable de SVideo, conectado a la toma de mi tarjeta gráfica, y los 2 cablecitos de audio (rojo y blanco). En principio, todo está bien conectado y funcionando, ya que se puede ver perfectamente lo que estoy haciendo en el ordenador, desde la tele a la que está conectado. El problema es que lo único que no consigo ver es precisamente lo que más me interesa (el motivo de que me haya comprado estos cables): los vídeos que me descargo por internet. A ver si me explico bien: lo veo todo perfectamente, excepto el propio vídeo. Por ejemplo, he probado a reproducir un vídeo en el Windows Media Player quitando el modo "pantalla completa", y veo perfectamente el propio reproductor (los botones de play, volumen... así como los botoncitos de minimizar o cerrar el reproductor); pero en la zona en la que se debería estar viendo el vídeo, se ve todo oscuro (mientras en el monitor del PC se está viendo perfectamente la peli). ¿Alguien tiene una idea de cuál puede ser la causa del problema? No creo que sea tema de códecs, pues como digo la peli se reproduce y se ve perfectamente en el monitor de PC. ¿Es posible que deba activar alguna función en la tarjeta gráfica, o actualizar sus controladores, o algo así? (Tengo una nVidia GeForce 4, MX440 128 MB). Gracias a tod@s por vuestras sugerencias.
  5. Hola a tod@s. Llevo varios días con la mosca detrás de la oreja. Os cuento: Durante estos últimos días he escaneado varias veces mi PC con el "Spybot - Search & Destroy", en busca de spyware. Pues siempre me encuentra el mismo problema: un software espía llamado NetSpy, que se aloja en C:/WINDOWS/System32/KBHOOK.DLL. He buscado información sobre él, y se trata de un keylogger. Registra todas las teclas que se pulsan en el teclado, y las guarda o las envía a otro PC remoto; de momento, mi firewall no me ha avisado de ninguna actividad de salida de datos en este sentido, así que por ahora no me preocupa mucho (aunque tampoco estoy muy cómoda). Sigo: tras muchas pesquisas, he descubierto que la fuente del spyware en cuestión son los drivers de mi kit teclado+ratón inalámbricos Genius (modelo Wireless TwinTouch+ Optical Value): con dichos drivers instalados, el Spybot - S&D detecta el NetSpy; pero si desinstalo los drivers, el Spybot - S&D ya no detecta nada, y además el archivo infectado (KBHOOK.DLL) desaparece. He enviado un correo a los de Genius comentándoles esta incidencia, y me han respondido que sus drivers no incorporan ningún tipo de software espía (¿qué van a decir?); pero no me convencen. Aquí pasa algo raro. Por eso me gustaría pediros un favor a aquellos que tengais algún producto similar de Genius: pasad el Spybot - Search&Destroy a vuestros equipos (es freeware y se consigue fácilmente), y comentadme si teneis el mismo problema. Por último: ¿qué puedo hacer para limpiar el archivo infectado (KBHOOK.DLL)? Es que la única opción que me da el Spybot es eliminar dicho archivo, pero no puedo hacerlo porque es necesario para el funcionamiento de mi ratón y mi teclado; si lo quito dejan de funcionar correctamente, debo volver a instalar los drivers, y vuelve a aparecer el dichoso KBHOOK.DLL (con su NetSpy correspondiente, claro). Si conoceis algún otro programa para desinfectar Spywares, o alguna página con información al respecto, indicádmelos, por favor. Gracias a tod@s.
  6. Hola a tod@s. Pues eso; que cuando apago mi router (un par de veces a la semana, porque se calienta como una tostadora), esta maravilla tecnológica pierde la configuración del firewall. Los puertos siguen abiertos; lo que se pierde es la configuración del propio firewall. Tengo el último firmware que aparece en la página de USR. ¿Alguien sabe a qué puede deberse este fallo, y cómo puedo solucionarlo? Gracias a tod@s.
  7. Hola a tod@s. Llevo una semana con el USR 9003, y esta mañana he tenido mi primer problemilla con él: resulta que anoche lo apagué por primera vez para que se enfriara un poquito, y cuando he vuelto a encenderlo esta mañana se había borrado la configuración que tenía de puertos (tanto el mapeo como el firewall). No es un problema demasiado grave, pues apenas tengo 6 puertos abiertos, por lo que tardo 5 minutos en volverlos a abrir, pero si alguien me puede decir cómo solucionarlo se lo agradecería.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.