Ir al contenido

yohnah

+Miembro
  • Contenido

    211
  • Ingreso

  • Última visita

yohnah's Achievements

  1. Bueno, con un poco más de tiempo, me he puesto ha hacer más pruebas. Una vez confirmado que están haciendo la redirección, y creo que se puede considerar Spoofing ya que me falsean cualquier servidor de DNS que quiero utilizar, el dispositivo que está haciendo la redirección es el propio router de Vodafone que tengo en mi casa. Simplemente haciendo un traceroute al puerto 53: #traceroute -p 53 google.es traceroute to google.es (173.194.34.223), 30 hops max, 60 byte packets 1 mad01s08-in-f31.1e100.net (173.194.34.223) 101.530 ms 192.168.0.1 (192.168.0.1) 3.831 ms 4.137 ms Se obtiene que es localizado en el primer salto... osea en el router de Vodafone. Buscando información y sabiendo esto último, parece que esto le pasa a más de uno, y ya hay un hack para saltárselo (http://zapek.com/?p=92 no lo he probado aún) pero me da rabia tener que utilizar un hack para algo que no debería de ser así. Me he quedado alucinando.
  2. Con que uno haga la prueba y postee aquí es suficiente La manera más fácil de probar que este fallo ocurre en más redes particulares (o de empresas) es configurando una dns a una ip que no exista (por ejemplo 123.212.83.92) y luego probar si podéis navegar. Gracias
  3. Creo que Vodafone está haciendo pasarela de todas las consultas DNS por puerto 53/UDP, independientemente de los DNS que configuréis en vuestra lan. Huele a DNS Spoofing, pero como no se si el problema es mio (por las pruebas, parece ser que no) o le pasa a alguien más, me gustaría que alguien que tuviera Vodafone lo probara. Me explico. En mis pcs (Ubuntu, Debian, Windows, os/X, todos) he configurado un dns que me he montado en internet (con bind9) para hacer mis pruebas. Lo he configurado en mis equipos de manera local (en cada uno de ellos para no complicarme) y las consultas propias de ese servidor de DNS no responden, las consultas de forward si. Extrañado de esto, y volviéndome loco pensando que era problema de mi servidor de DNS me da por desactivar el servicio bind9 en mi servidor y veo que aún me responde las consultas. Lo curioso de esto, es que pongo una ip que no existe, y el dns me sigue funcionando. Empiezo a configurar en mi equipo ips que me invento (existan o no) y todas responden al DNS. Me da por hacer un nmap -p 53 -sU host y también un nmap -p 53 -PN -sU host a distintas ips que me invento, y todas tiene el puerto UDP 53 abierto. Hago esta misma prueba desde otro de mis servidores a las mismas ips (y a mi servidor DNS con el servicio caido) y todas los resultados me dan que el puerto DNS UDP 53 está cerrado. Hago la misma prueba desde ONO (en casa de un amigo) y puerto DNS UDP 53 está cerrado. Hago la misma prueba desde Movistar (en casa de un amigo) y puerto DNS UDP 53 está cerrado. Vodafone está haciendo pasarela de las conexiones DNS por el puerto UDP 53, lo que no se es si desde el propio router de vodafone, o desde algún nodo de ellos. Alguien que tenga vodafone podría probarlo? y si es así postearlo aquí y confirmarlo? básicamente no sea un problema aislado solo el mio (aunque me extrañaría mucho que un fallo como este sea "accidental"). Si es así, entonces da exáctamente igual que te configures openDNS, google DNS o el que tú quieras, al final todas las consultas pasan por donde Vodafone diga. Por el momento no he detectado la suplantación de identidad que podría provocar esto, pero tiene toda la pinta de un fallo de seguridad en sus sistemas, y si lo están haciendo a propósito pues .... creo que sobran las palabras.
  4. Hola a todo el mundo. Tengo un par de dudillas. He adquirido un access point trendent para configurarlo como repetidor y ponerlo en una parte de la casa que la cobertura llega ligeramente. El AP es el Trendnet TEW-430APB y tengo un router wifi que es también Trendnet TEW-432BRP Otros AP los había configurado como WDS para repetir la señal, pero en este AP tengo distintos modos de configuración: Access Point (AP) WDS WDS + AP REPEATER MODE Claro, con otros simplemente marcando la opción WDS e indicando el master y demás, me era suficiente. El problema es que no se que poner, si WDS, WDS + AP o REPEATER MODE No se cuales son la diferencia entre esos 2 (entiendo que WDS + AP se refiere a ser repetidor y Access point, según la documentación de Trendnet, pero no es muy clara). Entonces, si alguien podría ser tan amable de explicarme las reales diferencias de WDS y REPEATER MODE se lo agradeceré, pues he buscado documentación y realmente se me escapa un poco, no llego encontrar reales diferencias o es que no llego a comprender bien el concepto de esos dos. Para poner un poco en situación, voy a explicar la distribución de mi red. Todos los ordenadores son portátiles o sobremesas conectados por wifi, ninguno va por cable. Dos de mis ordenadores la señal le llega ligéramente. No tengo opción de reubicación del router wifi. Mi intención es poner un AP como repetidor como he dicho antes. Muy agradecido de antemano.
  5. Hola a todos. Alguien me podría asesorar sobre modelos de tarjeta wireless que sirven conección por ethernet? Os comento la situación: Tengo un aparatito que se dedica a enviar datos por una conexión ethernet, son datos diversos, informátivos e importantes. El problema es que la localización en la que se encuentra ahora es imposible hacer llegar un cable hasta ese punto. He probado a ver si la señal inalámbrica llega, y lo hace sin problemas con uno de los repetidores cercanos. Entonces, necesitaría una tarjeta de red inalámbrica, que sirva conexión a la red mediante ethernet al aparatito, pero no se que modelos existen para hacer lo que yo necesito. En principio el dinero no es problema, por lo tanto no es necesario ir a lo más barato, pero tampoco está de más . He encontrado alguno por la red... pero no me convencen mucho, por ello necesito opinión de expertos ;)
  6. Sí, el freeNX tiene cliente para windows. Además, no solo tiene cliente para windows, sino que hasta te puedes instalar el applet en java. Por ejemplo, en mi facultad, accedes a http://www.etsii.ull.es/linuxgrafico/plugin/Java/ te descargas el cliente gráfico (tarda 1 min más o menos) te logeas y pa lante. No es como el VNC (como cuando yo lo instalé en su tiempo) que el entorno gráfico era en el mismo navegador. Este te descarga el mismo cliente NX que te instalarías en tu windows (o cualquier otro, detecta el SO) y accedes de la misma manera que con el cliente instalado. Si usas ubuntu puedes utilizar los repositorios que explico en mi blog y hacer apt-get isntall freenx Si no, de aquí te puedes descargar el servidor freenx http://freenx.berlios.de/ y de nomachine.com el cliente que quieras. La ventaja de freeNX es que a través de internet va muy rápido. Yo lo he usado a través de un modem de 56k y he de decir que el acceso es super rápido.
  7. es que la medida de los discos duros es a gigabit no gigabyte osea 1 GBi (giga bit) = 1000 Mbi (megabit) y 1 GB (giga byte) = 1024 Mb (Mega bytes) Lo que pasa es que muchos discos duros se les olvida poner la 'i' latina.
  8. Pues antes de usar VNC te aconsejo que uses FreeNX, más rápido, más ligero y a mi gusto más potente. http://www.yohnah.net/informatica/gnu_l ... 7_y_freenx
  9. dpkg-reconfigure locales y selecciona todas las es_Es y por defecto deja es_ES@euro dpkg-reconfigure console-data y selecciona teclado en español el dpkg-reconfigure locales y el console data has de hacerlo dos veces (no se porque no lo pilla a la primera) cierras la consola y vuelves a logearte. apt-get instal euro-support y finalmente eurocastellanizar Con eso el sistema se configurará en español.
  10. Smb4k se ejecuta con el comando smb4k en menú k -> ejecutar comando (o alt+f2) puedes lanzarlo sin problemas. O en una consola : /path/smb4k indicando el path correcto Solo lo ejecutas una vez, a partir de ahí (si no lo cierras), se inicia cada vez que cargues tu escritorio
  11. La verdad es que he mirado, y toda la configuración está bien (en un principio). Es un poco tonto lo que te voy a decir (o no), pero intenta configurarlo sin el yast, directamente usandolo por consola ifconfig eth0 netmask broadcast up route add default gw porque la verdad, no entiendo por qué no te funciona. Esperemos que no sea un firewall que traiga suse y que te bloquee esas señales (no tengo ni idea, no uso suse por lo tanto no se si trae el firewall o no). Ya me contarás.
  12. Bueno, cuando lo hayas instalado, simplemente ejecutas en una consola, o en "ejecutar comando" del menú k, o donde quieras: $smb4k
  13. No me he olvidado de ti, es que no he pasado mucho por casa y no he tenido tiempo de hacer un par de pruebas con mi imagenio a ver que puedo encontrar para ayudarte. Estoy en el trabajo y aquí no tenemos imagenio Lamento hacerte esperar, un poco de paciencia ;)
  14. A ver, eso del navegador LAN que dices es el LISA. El lisa simplemente se utiliza para escanear toda la red en busca de servicios en las máquinas (SSH, NFS, SMB, etc). Pero simplemente te sirve los protocolos. Por ejemplo, con el SMB tal y como te lo muestra, no puedes trabajar como si fuera un directorio local. No puedes guardar datos directamente, no puedes trabajar con comodidad. Son el smb4k sí. Ya que te permite montar los recursos compartidos en tu máquina.
  15. escaneo de máquinas compatibles con netbios y que tengan compartidos sus directorios por red, tal y como hace mis sitios de red, pero con más opciones (y potencia). Aquí unas cuantas capturas http://smb4k.berlios.de/screenshots.html Es bastante cómodo no tener que estar con la consola montando y desmontando los recursos compartidos. Con smb4k es posible que sea tan fácil como en windows, incluso me atrevería a decir que más, porque windows se basa en escanear las máquinas por grupos de trabajo. SMB4k se basa en escanear las ips de la red y mostrate todos los recursos compartidos - con autenticación o sin él - incluso, si no me equivoco, aquellas restringidas con acl.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.