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  1. De todas formas cort a lo que yo me refería no es precisamente a lo que tú comentas respecto al error típico cuando llegas a éste u otro foro a través de Google, que a fin de cuentas es comprensible, sino a algunas 'prácticas' que sólo pueden ser intencionadas y no van precisamente por ahí. Como comenté en el anterior mensaje, hace algún tiempo que no visitaba este foro -tampoco es que antes participase en exceso, pero sí lo venía siguiendo con regularidad- y el otro día que tuve un poco de tiempo y me encontré con temas que se habían levantado de su dulce sueño no por el comentario bienintencionado de un despistado, o de alguien que no conoce bien cómo es la mecánica de los foros, lo que podría ser razonable, sino con la única intención de alterar la dinámica natural de funcionamiento del foro. Cosas, por ejemplo, como éstas: http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 102#352102 -Este tema llavaba un año concluido, pero se ha abierto sólo con una cita de un post anterior. http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 530#352530 -O este otro, que un gracioso ha traido a flote después de años para saludar En fin, soy consciente de que tienes razón y comprendo que no es nada fácil administrar y coordinar un foro de la magnitud de adslayuda; me consta además que probablemente son consecuencias inevitables al permitir que cualquiera postee. Lo que tengo mis dudas es si esa práctica, que me consta ha sido una de vuestras señas de identidad y siempre me ha parecido muy positiva, sigue resultando útil. De todas formas probablemente yo también me dejado sorprender por las cuestiones que he comentado, que seguramente me han llamado la atención por haber dejado de ser 'observador habitual' y puede que no resulten tan llamativas para quienes pasen con frecuencia por aquí. Mi intención con el comentario pretendía ser constructiva, aunque comprendo que no es nada fácil de resolver, pero en todo caso me alegro de que ya estéis al tanto de ello y analizando posibles soluciones. Saludos y ánimo.
  2. Pues por la parte que me toca, como simple usuario, os pediría que consideraseis la posibilidad de tomar alguna medida al respecto pronto. Por estudios, este año apenas he tenido tiempo de visitar esta página, pero aprovechando que hoy tengo toda la tarde, me he dado una vuelta por algunos foros para ponerme al día y me ha costado un rato entender cómo podían consultarse cosas tan obvias, hasta que he comprobado que el "Adsltero" que cita ErNi_ se está dedicando a traer a la superficie post que llevan 3 años sin respuesta, cuando no a contestar insensateces que solo contribuyen a distorsionar o despistarse del tema que se comenta en post más recientes. Creo que directamente la mejor solución sería habilitar que cualquiera pueda consultar el foro sin limitaciones, pero que solo usuarios registrados puedan publicar, lo que, al menos, permitiría poder eliminar a usuarios excesivamente 'graciosillos'.
  3. Por si te sirve de ayuda te comento una posibilidad. Ultimamente la ip pública asignada por ya.com apenas cambia, pero apenas, es decir, no es permanente. Hace poco, inexplicablemente, el emule me daba id baja tanto al conectar a un servidor como en la red kad. No tenía ningún otro problema, la conexión funcionaba perfectamente, pero decidí revisar todo, reconfigurar, conectar y desconectar,... ni se sabe el tiempo que gasté sin resolver nada. Revisando miro uno de esos letreritos en inglés a los que nunca hacemos caso (la información del servidor), en el que compruebo viene a decir que no me preocupe, que todo está ok y que el problema es que tengo una ip con teminación "00", que el servidor la interpreta como errónea y por ello asigna id baja. Tras comprobar, efectivamente tenía una ip 84.76.xxx.00. Decidí no hacer caso, pero unos días después tuve que desconectar el "parque informático" para una reparación, por lo que el router estuvo varias horas apagado. Al conectar, me asignó nueva ip y el problema desapareció. Y pensar que incluso contemplé la posibilidad de formatear. Quizá no sea tu caso, lo que obligaría a ver otras posibilidades, pero antes de meterte en faena comprueba tu ip por si se trata de lo mismo.
  4. Por falta de tiempo, hace alguna semana que no pasaba por este foro, que suelo consultar de vez en cuando, así que no sé realmente de qué va lo de tu marcha Mike_TJ (ahora me enteraré), pero sí, como parece deducirse de tu mensaje, hay algún tipo de "mal rollito" por medio lo siento sinceramente. En varias ocasiones he tropezado con post tuyos y considero que, hasta donde yo he visto, eran adecuados, generalmente acertados, y desde luego expuestos con la mejor intención de prestar ayuda a usuarios que lo necesitaban. Por mi condición de "enteraillo" en esto de la informática me ha tocado ayudar a muchos familiares, amigos y conocidos a configurar su conexión (buena parte de ellos con ya.com) y no siempre es una tarea fácil. Me ha tocado tratar muchas, muchas veces con el SAC de yacom y, la verdad, he oido cada cosa que... Si embargo discrepo totalmente de lo expresado por Nexus47: ni el 95% de los técnicos de yacom son una especie de indocumentados, ni probablemente la mayoría de los que andamos por aquí sepamos más que ellos, ni creo que el SAC de yacom sea mucho peor o mejor que el de jazztel, tele2, orange o cualquier otro proveedor. Creo que, como en cualquier parte, en yacom habrá de todo (como en botica) y, en mi opinión Mike_TJ tiene el mérito adicional de que, de forma desinteresada, ha echado aquí algunos ratillos tratando de aportar soluciones para compañeros de foro que tenían problemas. Por estas razones, y aún reconociendo que no conozco los detalles concretos por los que su marcha se produce, me parece inadecuada e inoportuna la despedida tipo "que te den" de Nexus47. En todo caso Mike_TJ, si la decisión ya está tomada y no tiene vuelta, que te vaya muy bien. Saludos
  5. Kyle_Katarn yo hace unos meses tuve que hacer exactamente la misma gestión. Llamé por teléfono y tomaron nota, pero me recomendaron que lo remitiese por escrito a Yacom Internet Factory [Apartado de Correos 1.058 - 28108 Alcobendas (Madrid)]. En la carta, que remití por correo ordinario, puse los datos del anterior titular y, bien resaltados, los datos del nuevo incluyendo número de cuenta (no sé si tendrá importancia o no, pero eran bancos diferentes) y puse además que quería que contestasen por teléfono o correo electrónico para garantizar que la solicitud se había recibido y tramitado correctamente. En unos 10 días recibí un mail de yacom diciendo que habían recibido mi petición y procedían a tramitarla. El primer recibo llegó a la cuenta antigua porque se emitió solo dos días después, pero luego lo han seguido cargando en la cuenta correcta. Suena un poco absurdo, sobre todo después de que lo hayas ya gestionado y hablado varias veces en el 902, pero tal vez resultase útil que además facilites los datos correctos por escrito.
  6. zql como te dice Mike_TJ aquí seguro que encontrarás respuestas para todos los gustos, según cómo le haya ido a cada uno con su proveedor. En mi caso, tras varios años con yacom te diré que el funcionamiento de la conexión ha sido en general bueno, la atención del SAC correcta y resolviendo con rapidez las incidencias de poca envergadura, pero más bien deficiente cuando las cosas se han complicado, hasta el punto de que he resuelto más problemas (de los serios) consultando aquí que llamando al 902. Pero es que además en tu caso, por la información que das, es muy probable que ni ya.como ni jazztel tengan aún red propia, por lo que quien realmente te prestará el servicio de adsl será telefónica, revendido por cualquiera de las dos anteriores. De ser así, seguramente no notarás cambios en la conexión y las diferencias serán, en todo caso, de índole administrativa, que es en lo único que intervendrán jazztel o yacom. Otra cosa será cuando alguna de estas compañías tengan red propia en tu zona.
  7. Hola. Una amiga a la que he tenido que configurarle su ADSL el sábado tiene esta misma conexión Ethernet y me resultaría muy últil si algun@ lo conocéis y podéis facilitarme información y parámetros de este tipo de conexión (seguiré buscando por el resto del foro de todas formas). El caso es que el router lo dejaron en casa de un vecino y no estaba cuando fui a instalarlo. Además es el Dlink 524T y, aunque ahora no es imprescindible, en muy breve plazo necesitará conectarse por Wireless. Yo tengo sin usar un router US Robotics 9106 que, aunque no va muy fino con ADSL2+, para esta conexión de 1Mb creo que tendría suficiente. La cuestión es que llamé al SAC para que me facilitasen los datos de la conexión y el técnico tan sólo supo decirme que ésta era en modo ethernet: "una modalidad nueva exclusiva de ya.com" y que no creía que este router sirviese; ...a la tercera pregunta ya la respuesta pasó de la amabilidad inicial a "nosotros sólo damos soporte a nuestros equipos" y, como de ahí no le sacaba, decidí investigar un poco por mi cuenta (el vecino donde estaba el router no volvería hasta el domingo). Tras varias decenas de intentos, y algunas horas, logré que el US Robotics conectase. Primero logré que sincronizase como "Bridge RFC 2684" pero no podía navegar, y finalmente conectó en modo "MAC Encapsulated Routing (MER)". Funciona casi perfectamente, pero en alguna ocasión, tras apagar y volver a encender, se queda durante más de 10 minutos con la luz de ADSL parpadeando y temo que pueda deberse a algún ajuste mal configurado. Cuando tenga un rato trataré de conectar el router Dlink para ver si logro copiar todos los detalles de configuración, pero me resultó llamativo que ya.com utilice un tipo de conexión poco frecuente, al fin y al cabo utilizará un estándar de conexión que no creo que sea ni tan nuevo ni tan exclusivo, y sus técnicos no tengan a mano una chuleta para al menos dar un mínimo soporte sobre dicho modo de conexión. Por aquello de ser un "enteraillo" me ha tocdo utilizar con cierta frecuencia el SAC de ya.com y reconozco que he tropezado con técnicos excelentes, pero también con otros lamentables. El sábado no tuve suerte. Saludos
  8. Hola olro1970 lamento que siga sin resolverse tu problema. En mi caso, en este momento estoy en situación de "tensa espera". Ya había decidido abandonar definitivamente a ya.com, pero el sábado 11 de marzo necesité conectarme con cierta urgencia para sacar unos datos y tuve que ir hasta casa buscar los datos y volver a la oficina... Cogí tal cabreo que remití por fax una reclamación indicando que ésta era un paso previo a la reclamación por vía oficial y judicial y reclamando explicaciones por el retraso en la solución del problema, anulación de las cuotas cobradas cuando no había conexión y compensación por el tiempo sin servicio. Dudo que tuviera mucho que ver, pero lo cierto es que desde el martes 14 tengo adsl. Eso sí, con bastantes cortes y desconexiones; los primeros días incluso perdí la línea de voz en varios momentos. Para evitar precipitarme decidí esperar hasta que el adsl funcionase de forma estable (aún hoy he tenido algún corte) antes de llamar para ver si sigo con yacom o les mando definitivamente a la "m". Eso sí, hasta hoy, más de dos meses después de aparecer la incidencia, ni una sola explicación, ni una llamada a ver si ya está todo en orden ... Hasta el punto de que el jueves 16, por ver si me decían algo sobre los cortes frecuentes (aunque ya llevaba dos días con el adsl) llamé al SAT con tanta desgana que me limité a decir que aún seguía sin adsl ...y ellos me contestaron -con el entusiasmo habitual- que "nuestros técnicos están trabajando para resolver su problema que esperamos que en breve se solucione" Respecto a tus opciones de cambio, creo que no están mal incluso estaría de acuerdo con el orden, pero te recomiendo que tengas algunas cosas en cuenta: la oferta de Tele2, como la de Jazztel, incluye la cuota de mantenimiento de línea, lo cual tiene ventajas (una sola factura y la cuota algo más barata que telefónica), pero también inconvenientes (te desvinculas de telefónica y, si te va mal y quieres cambiar, podrías verte obligado a tramitar de nuevo el alta con telefónica con los costes que suponga -no siempre hay oferta de alta de línea gratis). Saludos
  9. No necesariamente, pero sí puede que tenga algo que ver. En algunos casos, al pinchar en la central telefónica la derivación de tu línea hacia los equipos de albura/ya.com puede producirse el corte de la línea de voz. En todo caso, sea por la causa que sea, la solución es que llames cuanto antes al 1002/1004 para dar aviso a telefónica de la avería ya que el servicio de voz tiene prioridad sobre el de adsl y te lo arreglarán con urgencia. Si además lo quieres hacer más completo, puedes llamar a continuación a ya.com para advertir que has tenido ese problema y consultar si podría tener algo que ver con ellos si ya tuvieran en marcha tu conexión (en este último caso asegurate de que tomen nota de esta incidencia). Por otra parte el teléfono domo no da ningún problema con el servicio de llamadas de ya.com, basta con asegurarse de no tener activado el prefijo 1077 (lo habitual es tenerlo desactivado), incluso puedes asegurarte de qué servicios tienes activados llamando al 1004 y modificarlos o dar de baja los que no te interese.
  10. Efectivamente creo que tienes razón porque me temo que, al menos por mi experiencia, ya.com es el tuerto en el país de los ciegos. Por aquello de que "tú que sabes de esto, ayúdame que tengo problemas con mi adsl" me ha tocado tratar con todos los operadores y, hoy por hoy, creo que hasta telefónica deja mucho que desear. Cunado algún amigo me comenta que se va a dar de alta con tal o cual compañía siempre le digo que todo ira de maravilla mientras no tenga ningún problema, pero si necesita llamar al servicio técnico hará falta mucha suerte para que no haya complicacionesa. Hasta ahora mi experiencia con ya.com había sido buena (por ejemplo con wanadoo ha sido desastrosa y con jazztel bastante mala). Incluso problemas serios se han ido resolviendo y, en todo caso, el SAC ha llamado varias veces a lo largo de la incidencia para interesarse por el problema. Ayer llamé por última vez al SAC (902x) y la persona que me atendió reconoció que no había nada nuevo, tras consultar sus datos me dijo que segían a la espera que que albura o telefónica revisasen la línea. Así desde hace un mes. Con las mismas llamé de nuevo al 902 y elegí la opción 6 (si quere darse de baja...). En algún sitio he leído que esta opción no la atiende la empresa de servicios (sitel o la que sea) sino la propia ya.com, aunque desconozco si esto es así. Cuando comenté que me quería dar de baja porque no pidía seguir sin conexión, me ofrecieron descontarme la mitad de la cuota durante 6 meses -una oferta inútil si no tengo conexión- y finalmente me pideron que les diese esta semana de plazo para averiguar cual es el problema y tratar de resolverlo, garantizando que una vez resuelto me compensarían por las molestias. La verdad es que no tengo ninguna esperanza, pero como no me apetece comenzar con otro para quizá acabar igual, aplazaré una semana mi baja por si suena la flauta.
  11. Hola amigos; aquí otro compañero más que sufre en silencio el mismo problema. Tengo tambien 1Mb + llamadas desde diciembre (en Madrid/Carabanchel) y todo funcionó bien durante un mes. Desde mediados de enero: primero cortes intermitentes y sólo en algunos momentos se conectaba a 4/6 o hasta 8 Mb, pero desde finales de enero sin conexión ni sincronismo. Mis innumerables llamadas no han servido ni siquiera para despeinar al personal del SAC con el que he hablado (no se preocupe señor X, nuestros técnicos están trabajando para resolver su problema; sí de acuerdo señor X he tomado nota de que si no se arregla en esta semana se dará de baja; efectivamente comprendo que es mucho tiempo señor X, he tomado nota de su queja; no lo siento yo no puedo pasarle con ningún técnico,....). En este tiempo ni una sola llamada de algún técnico, ni el más mínimo cambio, ni una información coherente que permita al menos saber cuál es el problema que sus técnicos llevan un mes arreglando. Lo que ya me ha sacado de quicio es que un compañero del trabajo (al que yo le gestioné la conexión con ya.com) se quedó ayer al mediodía sin teléfono y sin conexión a internet y me pidió que hiciese yo la llamada a ya.com y a telefónica por si había que dar un dato técnico. Hice las dos llamadas y hoy a las 9:30 tenía teléfono y a las 10:15 le han llamado de ya.com para que comprobase si tenía adsl y, efectivamente, ya funcionaba perfectamente. Yo debo parecer tonto (o serlo, quién sabe), pero el lunes acaba el plazo que dí y si no tengo conexión me voy de ya.com Por cierto, respecto a lo de la permanencia, que consultaba olro1970, creo que solo podrían obligarte cumplir este período o exigirte los gastos que conlleve tu baja si te estuvieran dando el servicio contratado, pero qué te van a reclamar si ellos no cumplen su parte del contrato. Además hay plazos máximos (no recuerdo si 15 días o un mes) para liberar tu línea una vez solicites formalmente la baja. Y además, de todas formas no es mucha la diferencia entre no tener adsl porque no resuleven una incidencia y no tener adsl mientras esperas que liberen tu línea,... encima te ahorras las cuotas. Es más, yo no sólo no tengo intención de pagar ninguna penalización, sino que voy a pedir que devuelvan la cuota de este último mes que no he tenido conexión Saludos
  12. No te preocupes, ese dato no es ningún error ni tu conexión se ha vuelto loca, ni tampoco refleja que a wanadoo le haya dado por regalar megas a sus clientes. Te esta indicando la velocidad a la que tu tarjeta de red se conecta con el router. Para ver la velocidad a la que tu router sincroniza con tu proveedor adsl tendrás que ir a la configuración del router y buscar los valores de descarga/subida, aunque por los datos que das, probablemente esté funcionando bien.
  13. Puedo decirte que sí es posible cambiar de usuario sin perder la conexión a internet y sin cerrar las aplicaciones que tengas funcionando; sobre todo porque acabo de comprobarlo (tenía dudas y necesitaba asegurarme) y ahora mismo un usuario de mi PC está descargando una ISO de Linex mientras otro esta con el emule en marcha y escribiendo esta repuesta. Lo que no sé decirte con precisión es cuales son los requisitos, así que te diré cómo lo tengo yo en este momento por si te sirve ayuda. Sistema operativo: Windows XP Profesional Usuarios: 2 activos, los dos como administradores, activado "cambio rápido de usuario" (Panel de control/Cuentas de Usuario/Cambiarla forma en la que los usuarios inician y cierran sesión) Conexión a internet: Mediante router Como te han respondido antes, si cierras sesión para abrir un nueva con otro usuario, evidentemente se cierran todas las aplicaciones que tengas abiertas. Sin embargo, con la opción de cambio rápido de usuario, al marcar sobre "cerrar sesión" te ofrece la opción de cerrar o de cambiar de usuario, con lo que puedes dejar tu sesión abierta (el emule seguiría trabajando) e iniciar una nueva sesión con otro usuario que podrá conectarse a internet e incluso descargar archivos desde una página web. Espero que esto te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda vuelve a consultar. Saludos
  14. A un familiar mío le sucedió algo parecido y costó varios intentos pero al final se logró solucionar. En aquel caso, no sé si te habrá sucedido a tí lo mismo, al conectar el técnico de ya.com el adsl se cortó la voz. Llamamos a ambos, a ya (902xxx) y a telefónica (1002). En ya nos dijeron que abrían una incidencia y que llamásemos a telefónica para que conectaran la voz (al hacer esto cortan el servicio adsl) y que una vez recuperásemos la voz volviésemos a llamar a ya. El mismo problema sucedió 2 veces más. Al llamar a telefónica indicamos que la línea telefónica se había cortado al instalarnos un servicio de adsl y en las tres ocasiones lo solucionaron en 24/48 horas. En una de las llamadas preguntaron que de qué compañía era el adsl y les dijimos que de ya.com, pero que la línea era de telefónica (ten en cuenta que incluso con la oferta de adsl+voz el mantenimiento de la línea se le sigue pagando a telefónica). Cuando se logró resolver definitivamente el problema volvimos a llamar a ya para pedir que devolviesen el mes y medio que estuvieron sin adsl y el abono ha llegado entre el mes pasado y este. Si crees que este puede ser tu problema quiza sería conveniente que llamases a ya.com para que abran incidencia y te den un número 900 para que las llamadas, hasta que se resuelva,no te cuesten y luego, como ello te dirán seguramente, llamar a telefónica.
  15. Creo que PPPoE tiene razón. Yo hablé hace días con el SAC y me ofrecieron esta "golosina", pero indicaron literalmente que "esperamos que, A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE, comiencen a publicarse ofertas de adsl 20mb y es probable que muy pronto esté disponible en su central". Además, si aún hoy Jazztel, que sí lo vende, apenas lo tiene disponible ¿para qué queremos que haga lo mismo Ya.com? Sería mejor que comenzasen a ofrecerlo cuando realmente sea viable.
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