Ir al contenido

Voinic

+Miembro
  • Contenido

    6
  • Ingreso

  • Última visita

  1. No se muy bien como abordar el tema ya que son muchas las ideas que se me vienen a la cabeza, he mirado en wikipedia la definición de "ingeniería social" y dice: "En el campo de la seguridad informática, ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos." El tema no lo voy a enfocar desde el punto de vista de la seguridad informática aludiendo a la busqueda fraudulenta de claves, datos y demás, si no a la manipulación que se puede llevar a cabo a través de la usurpación de un simple "nick" de usuario o al uso indebido de la "no_identidad" del nick. En este aspecto llamaría "ingeniería social" a todo acto que realiza cualquier usuario de la red que bajo un apodo obtiene beneficios de los demás. Y hay mil maneras de obtenerlos, sería el caso de la propanganda engañosa, la manipulación de estadísticas, manipulación de datos de opiniones, etc. Lo más curioso de todo es que contra este tipo de "estafa" estamos bastante indefensos. Seguiré comentando que se me hace tarde. Un saludo.
  2. Podríamos abrir este hilo de conversación, creo que los moderados de un foro podrían hablar largo y tendido del tema. Asi que animaros que le tengo ganitas al tema. Saluditos.
  3. Hoy me ha pasado algo alucinante. Estaba curioseando por ebay y vi un artículo que conozco, se su precio en tiendas de inet y advertí através del sistema de mensajería de ebay al máximo pujador que el artículo al que pujaba lo podía conseguir más barato en el enlace que le proporcionaba, pues la respuesta ha sido que através de esa mensajería me mandaba a tomar por culo, llamándome "puto perdedor"........ si es que no se puede ser bueno. Fin de la historieta.
  4. La puja máxima es un arma de doble filo. hay mucha gente que cuando ve un artículo a bajo precio, puja de euro en euro sólo por el placer de que tú llegues a tu puja máxima, con lo cual ese artículo podrías haberlo comprado por menos con el sistema de seguimiento. Es verdad que hay compradores que se pujan a si mismos, otro incoveniente de la puja máxima.
  5. Como desde hace un tiempo las subastas en la red son un medio de compra habitual, me gustaría hacer un par de reflexiones sobre el tema, la verdad es que querría publicar lo que voy a escribir en todos los foros posibles, asi que espero que después de leer este post me echeis una manita tod@s l@s que esteis de acuerdo publicándolo por mi en todos los sitios que podais; de ante mano muchas gracias a tod@s. ---- Pues vamos al tema. ---- 1.- Antes de pujar por cualquier articulo del que no dominemos calidades y precios investigar através de cualquier buscador los pvp, las marcas, las calidades y tantos datos como podamos recabar. 2.- Buscar através del buscador de la pagina de subastas, todos los articulos parecidos y comprobar pujas. 3.- Estar al tanto de la fecha de finalización de pujas, el acelerón de precios se suele producir al final de la puja. 4.- No utilizar NUNCA el sistema de puja máxima, es mejor añadir el artículo a nuestro sistema de seguimiento e ir controlando asi el estado de las pujas. 5.- Pensar si el artículo al que deseamos pujar lo necesitamos o es un puro capricho, cuanto más capricho sea menos dinero debemos pagar. 6.- Estudiar el comportamiento, através de sus pujas y de los articulos que han comprado, a los demás pujadores, un comprador de discos y antigüedades no es normal que puje por una camara digital asi que si lo ha hecho seguramente no habrá establecido una puja máxima, a no ser que sea un capricho, con lo cual si queremos comprar barato no deberemos pujar, seguro que siempre habrá otro pujador más caprichoso que él, . 7.- No pujar por JODER, si alguien tiene la oportunidad de comprar barato un artículo, respetémoslo, lo que para uno puede ser necesidad para otro puede ser un capricho y de esa manera el único que se beneficia es el vendedor. 8.- Estar muy al loro de los gastos de envío, he comprobado que muchos vendedores de articulos a 1¤ piden más de 40¤ por el envío, jejeje 9.- Recordar siempre que el origen y fin de las subastas es comprar el artículo más barato que en la calle, yo recomendaría no pujar más de un 50% del pvp si el artículo es por capricho y no más de un 70% si es por necesidad. 10.- Comprobar los votos tanto de compradores como vendores. -------- Si seguís estos consejos y topais con pujadores que los sigan, es posible que podaís adquirir verdaderas gangas, hoy por primera vez desde hace 8 meses que me registré en Ebay, he logrado comprar un telescopio (capricho total) cuyo pvp es de 134¤ en 26¤, cuando lo reciba os contaré que tal, ha sido mi primera compra. Un saludo a todos.
  6. Ya se que no va mucho con los temas que aquí se tratan... pero nadie en ningún foro ha sabido responder la siguiente pregunta: - Alguien sabe porque las actrices porno llevan siempre las uñas largar y cortadas de la misma manera ?? Gracias de antemano por la payasada pero es que de verdad que me tiene super-intrigado
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.