Ir al contenido

javiiii

+Miembro
  • Contenido

    83
  • Ingreso

  • Última visita

  1. javiiii

    cerrar puerto 22 (SSH)

    En cuanto pueda lo pruebo. El problema es que yo no tengo un trasto de ésos, pero sí mis padres, así que en cuanto pase por allí lo pruebo y si nadie ha posteado nada antes ya os diré el resultado.
  2. javiiii

    cerrar puerto 22 (SSH)

    Entretanto se podría abrir dicho puerto 22 hacia una IP privada inexistente para atajar el problema provisionalmente? Serviría o por el contrario el servicio SSH seguiría activo y a la escucha?
  3. javiiii

    router 3com 812 que no detecta linea adsl

    Se han dado casos de routers 3Com 812 que sólo sincronizaban con la fuente de alimentación original, o sea que parece un router muy sensible a las variaciones de tensión de alimentación. Veo difícil saber si el problema es la fuente de alimentación, pero que sepas que tiene números, y tal vez el router en sí esté en buen estado. Si eres manitas intenta medir la tensión proporcionada por la fuente estando ésta conectada al router. Nunca en vacío porque te daría una tensión considerablemente mayor. Y comprueba si coincide con la tensión que hay en la placa de características del router.
  4. javiiii

    QUE TARJETA WIFI PCI ME RECOMENDAIS

    Suscribo lo dicho por Shoknet. Linksys de cabeza. La distancia máxima del Wifi es imposible saberla, depende muchísimo del número de paredes, materiales de éstas, ubicación del punto de acceso, etc. etc.
  5. javiiii

    Telefónica 4Mbps=29¤ + Problemas SNR

    Es que no se puede. Verás: el SNR es la relación entre la amplitud de la señal y el valor del ruído presente en la línea. El ruído siempre va a ser el mismo, ya que depende de la longitud de la línea, calidad de ésta, trazado cercano a otras líneas de telecomunicaciones o eléctricas, etc. y esos factores son fijos o casi fijos. La atenuación sí que va a variar dependiendo de la velocidad a la que sincronices. Las altas frecuencias se atenúan mucho más rápidamente que las bajas, por tanto, a mayor velocidad de sincronización se utilizarán portadoras ADSL de mayor frecuencia, con lo cuál llegaran a la vez más atenuadas. Como el ruído siempre es el mismo, eso te provocará el descenso del SNR. No te preocupes demasiado por la atenuación, mientras el SNR supere 10 db. Por debajo de 6 ya es casi imposible sincronizar, ya que el router no "oye" la señal ADSL en medio del ruído, al superar éste a dicha señal. O sea que lo veo difícil. O tiras con lo que tienes como puedas, o te pasas a 1 Mb que tampoco está tan mal. Saludos.
  6. Mirate el otro mensaje que tienes una respuesta mía.
  7. javiiii

    wag54gs Telefonica

    Tienes equivocado el multiplexado. Para Telefónica es LLC, no VC. Prueba a ver si es esto.
  8. javiiii

    Problemilla con 64 bits

    Es imposible formatear un disco de 80 Gb en 30 seg. Ahí lo que está ocurriendo es que al estar ya formateado, lo que te hace es un formateo rápido, y eso significa sólo reinicializar la FAT o la MFT, pero no reescribir todo el sistema de pistas y sectores. Para forzar a hacer un formateo incondicional (real), depende de la utilidad de formateo que estés utilizando. Lo más práctico es eliminar la partición y volverla a crear. Al formatear una partición recién creada de 80 Gb no le quedará más remedio que utilizar formateo incondicional, y verás como necesitará entre 30 y 45 minutos para realizarlo.
  9. javiiii

    Telefónica 4Mbps=29¤ + Problemas SNR

    Si la señal te llega con 7 dB de SNR significa que te llega con un huevo de ruído. Por tanto, si amplificas la señal amplificas también el ruído, o sea, que no hay nada que hacer, ya que tendrías exactamente el mismo SNR, aunque la lógica diga lo contrario. Piensa que si fuera tan fácil, los mismos router ADSL incorporarían el susodicho amplificador. Seguro que estarás pensando que existen amplificadores de antena y funcionan, y siendo así, por qué no esto? Pues muy sencillo: los amplificadores de señal, tanto de antena como de lo que sea, se colocan siempre en el origen de la señal, de forma que capten el máximo de ésta y el mínimo de ruído. Piensa que un amplificador no distingue, y amplifica todo lo que pilla que esté dentro de su banda pasante. O sea, que si se pudiera amplificar, habría que hacerlo en la misma central de Telefónica. Y aún así, existe un estándar ADSL, y éste ya fija los parámetros de amplitud de señal, que son los que son y por algo serán así. No caigas en la trampa de comprar amplificadores de señal milagrosos de esos que venden en los timos piramidales. Lo único que tal vez mejore algo el tema es dejar solamente 1 teléfono con 1 único microfiltro.
  10. Llama a Linksys y diles que te ha salido el cacharro malo, que no funciona y es nuevo. Te pedirán copia de la factura y que les envíes el viejo, y te mandarán una unidad nueva. Ni mención a la tormenta, tú no sabes nada, no funciona y punto.
  11. Si vas a hacer conexiones remotas con cierta asiduidad, te recomiendo que pases por completo del escritorio remoto compartido de Windows y te instales una utilidad de administración remota, por ejemplo el Remote Administrator. Aparte de ser muy superior, es bastante potente, puedes acceder al escritorio de la máquina como si estuvieras delante, efectuar transferencias de archivos, habilitar opciones de seguridad (muy importante este punto) como cifrado, autenticación por contraseña, restricción de IP, modificación del puerto en la máquina servidor, etc. Yo lo utilizo y te lo recomiendo. Mucho mejor que la bazofia del escritorio remoto, que también he probado aunque sólo una vez. Añadir que la IP dinámica no supone ningún problema. Pero tendrás que configurar tu router para que envíe la IP pública a una página como por ejemplo Dyndns, y por supuesto, crear un usuario en esta página. Habrá que ver si el router soporta esto, que no todos lo hacen, aunque sí la mayoría. Saludos.
  12. javiiii

    Presentación y poblemas

    Antes que nada, bienvenido. Con Yacom supongo que vas por Albura, lo digo porque Albura está sufriendo mucha mejora y hay bastantes problemas. Ese problema lo he tenido yo también (tengo Albura), y me costaba mucho sincronizar de vez en cuando. En cambio, una vez sincronizado funcionaba bastante bien. Lo que yo haré es esperar hasta noviembre, que es cuando se supone que Albura estará ya bastante arregladita, y según como vaya, seguiré o me largaré a Telefónica. Lo tuyo parece más grave que lo mío, por tanto tienes dos opciones: esperar a estar un mes con la incidencia sin cerrar (ves llamando al 900 para asegurarte que sigue abierta) y luego solicita la baja sin cargo por llevar un mes sin conexión. Ojo, con burofax y reclamación en consumo. La otra opción es cambiarte a otro ISP directamente, solicitando la baja y pagándola como si nada hubiera pasado. Es menos traumático, pero te costará los 30 eur. de la baja. Pero dejar de pagar de golpe, aunque sea mediante burofax te dará problemas, ya que incumples el contrato. Y el contrato dice que has de pagar unos 30 eur. como tramitación de baja. O pagas o demuestras que llevas más de un mes con una incidencia por estar sin conexión.
  13. javiiii

    Duda sobre cliente PPPoE

    Cuando configuras en monopuesto, el router actúa de forma transparente haciendo sólo la función de modem entre tu PC y el DSLAM. Por tanto ha de haber un software que se encargue de la autenticación, y ese software es el cliente PPPoE que has de tener instalado en el PC. En cambio cuando configuras en multipuesto, el router pone en marcha el cliente PPPoE que lleva integrado a este fin (todos llevan cliente PPPoE y PPPoA como mínimo). Ello hace innecesario el empleo del susodicho software, ya que va integrado en el firmware del router. Por tanto el mismo router efectúa la autenticación con el ISP. Por ese motivo le metes el usuario y contraseña PPPoE en el router cuando está en multipuesto.
  14. javiiii

    Duda con las luces del router inalambrico Zyxel

    Por el tema luces todo está correcto. DSL/PPP en naranja indica que está activo el cliente PPPoE, y WLAN en verde indica que está activo el WIFI. Por tanto tienes un problema de configuración que bien puede estar en el portátil o bien en el router. Lo suyo es que pruebes a conectar sin filtro MAC, y sin encriptación, o sea a pelo. Cuando consigas esto, añades el filtro MAC, y cuando rule con el filtro, le metes WPA. Paso a paso es la forma de hacer que funcione el tema inalámbrico. Si tienes dudas consulta los manuales que están colgados en esta página.
  15. También el Zyxel 660 H / HW es un buen partido. Pero original cuesta una pasta, sobre 180 Eur. Yo tengo este y un WAG54GV2. Los dos van bien y tienen soporte ADSL2+, pero el Zyxel es más caro y más costoso de configurar, aunque trae muchas más opciones que el Linksys. El Linksys tiene el problema de que hay poca documentación y no es muy buena, al contrario que el Zyxel que tiene un manual magnífico. Y las actualizaciones de firmware de Linksys son un cachondeo, mientra que Zyxel lo trae todo mucho más controlado y serio. En fin, para emule y lo típico, píllate el Linksys que es más barato.
×

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.