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hucaslak

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  1. Hola a todos. Últimamente estoy teniendo ciertos problemas de navegación. No puedo acceder a ciertas páginas web, que desde otros ordenadores sí que puedo ver. Utilizo el router 3CRADSL. ¿Puede ser debido a un fallo del router, problema de DNSs, del navegador o de qué? Gracias de antemano.
  2. Es probable que sea algo que ha venido ocurriendo con otros routers que daba ya.com: que el router esté capado. No sé si será el caso del 3cradsl, pero al menos el router que ya.com daba antes, el modelo que no era wi-fi, era imposible utilizarlo con otra compañía que no fuera la propia.
  3. Ya está en la página habitual de descargas de 3Com Iberia el último firmware para el 3CRADSL72. La versión es la 1.0.10 y promete, para variar, hacer un desmesurado esfuerzo para arreglar los problemas del firewall y bloqueos, y sus encabronamientos derivados. Tal que aquí: http://www.3com.es/promotions/yacom/yacom_upgrade.html ¿Pruebas, conclusiones, opiniones? ¿Voy a tener que ser yo el primero en liarme la manta a la cabeza?
  4. Hace tiempo que no utilizo el Azureus, pero por defecto ese programa empieza conectándose al puerto 6881. Otros programas de ese tipo como el ABC van realizando llamadas a través de puertos sucesivos, pero por lo que leí el Azureus sólo necesita un puerto para funcionar, y recomiendan elegir uno (sobre todo para evitar el blacklist de los trackers) del rango 49152 - 65535. Hay una solución fácil: abre a lo bestia un rango que incluya muchísimos puertos, estando entre medias un puerto que hayas escogido en las opciones del Azureus (en la versión inglesa está en Tools-> Options-> Connection). Ya me contarás si así funciona mejor.
  5. Me ha costado pero lo he encontrado, tienes que abrir el puerto 5739 UDP. La IP que tienes que usar no es la local (bueno, en el firewall del router, SÍ que es la que tienes que poner, 192.168.2.2 en tu caso, pero luego si le vas a dar tu IP a un amigo, no es esa). Para saber cuál es, localiza en cualquier buscador una de las múltiples webs que te dicen cuál es tu "verdadera" IP.
  6. No, si la idea mala no es, y ya casi cualquiera es capaz de montar una web. Pero ya sólo faltaría que nos pasara como los de la plataforma de usuarios contra Auna, que encima fueron demandados por uso indebido del nombre de la compañía. Es que se ponen en plan cabrón hasta para eso.
  7. Después de todo lo hablado sobre solicitudes de cambio de router, de routers nuevos y viejos y de, en resumen, lo penosa que es esta compañía, he podido comprobar clara y definitivamente hasta qué punto se puede llegar a ser ruin: Llamé hace diez días al departamento de frustración al cliente de estos incompetentes para hacerles un resumen de todo lo expuesto en este foro (porque el resumen de este foro es lo que nos pasa a casi todos) y de paso exponerles mi problema personal. Primero, confirmar que el firmware 1.09 del 3CRADSL72 tiene un bug tremendo que imposibilita el filtrado MAC. El técnico en cuestión (que al menos fue el único que no me atendió con desgana y voz de ultratumba en las 12 veces que he llado en once meses) se tiró 36 minutos de reloj argumentando el fallo, dando posibles soluciones y explicando cómo hacer el cifrado WEP alternativo, ya que reconoció que para usar programas P2P, un firmware anterior es "totalmente inservible e inestable" (palabras textuales). Tras esta amena conversación, solicité un cambio de router, y él me djo (como ya me esperaba) que en caso de problemas con P2P, en el improbable caso de cambiar de router, mandarían un modelo antiguo igual que el que tengo, nada de mandar el nuevo. Tras esto, me tocó la ronda explicativa: mi principal problema consiste en que, efectivamente, el router se queda muy pillado con los P2P, pero no sólo a nivel de usuario, sino a nivel profesional. Uso un programa como es ExoSee, que permite privatizar el contenido de las transferencias, para pasar y recibir archivos con clientes, es decir, un uso PROFESIONAL. Parece que la explicación sirvió de algo (al menos eso me dio a entender) y pasó una incidencia "más larga de lo normal" al departamento encargado, diciendo que en un máximo de una semana tendría el router Y72 en casa. Pues bien, hace unos minutos, diez días después de la llamada y sin tener noticia alguna, llamo otra vez. Tras la espera habitual, hablo con una señorita con voz de aburrimiento perpetuo, vuelvo a comentarle lo hablado con su compañero y me suelta la sentencia: "Estoy viendo que le han denegado el cambio del router, mis compañeros del nivel 2 (¿nivel de inutilidad?) han comprobado su línea y han visto que usted está navegando sin problemas, por lo que no procede el cambio". Y para qué van a avisar, claro. Vuelvo a explicarle lo de los problemas del filtro MAC: "Vamos a ver, si le falla el filtro MAC, lo que tiene que hacer es entrar al router y hacer un cifrado MAC (no me he confundido al poner MAC dos veces, eso me dijo)". Le explico la CONFIRMACIÓN por parte de sus compañeros de Ya.com que el firmware 1.09 no admite las ñapas de MAC. "Bueno, pues haga un cifrado MAC, yo lo he hecho con el router actualizado y funciona. Además, yo no tengo noticias de eso". Y ya por último, tras recordarle el uso a nivel profesional de ExoSee: "Caballero, mis compañeros han verificado su línea y han visto que usted navega con normalidad. Si hubieran visto que no navegaba bien, le hubieran mandado el router". ¿Entonces (pregunté yo) me estás diciendo que estáis dando un servicio solamente para navegar y que no os importa los problemas que dé un uso de la línea, línea que he pagado para usarla como antoje dentro de los términos de contrato? "Nosotros damos soporte y línea para la navegación, el servicio que ha contratado es para navegar, los problemas con programas son otro asunto", respuesta definitiva y demoledora. Tras consultar el modo de baja, la lumbrera del otro lado del teléfono me dijo que, a dfrencia de lo que pone en la secciónn de bajas de esta web, no es necesario pedirla con 30 días de antelación (no sé si fiarme), sólo mandar una carta a la dirección que aparece en la sección de bajas de adslayuda. Esto es una auténtica vergüenza.
  8. Dirección IP LAN: por defecto, al menos en el router "antiguo" de ya.com, es 192.168.2.2 (varía este último número si lo has cambiado tú o tienes más de un PC) Protocol Type: si no quieres liarte (vamos despacio) pon TCP&UDP LAN Port: aquí pones los puertos del emule que vayas a usar, separados con un guión si quieres abrir un rango entero de puertos. Por ejemplo 4662-4800 Public Port: aquí copias lo que hayas puesto en LAN port. Por último, marcas la casilla "habilitado", le das a set, apagas el emule si lo tenías encendido, lo vuelves a encender, y apañao.
  9. Pues si funcionas a base de Azureus, sólo me queda decirte que abras en el router l rango de puertos 6800-6999 (en principio sólo trabaja con 10 de esos puertos, pero por si acaso), reiniciar el Azureus y probar. No pongas más de 2 ó 3 descargas al mismo tiempo. Y si al final vas a repartir routerazos a la central, avisa que te acompaño.
  10. Echa un vistazo aquí: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-34489.html Quizá te sirva de ayuda.
  11. Pues entonces eso ya no es problema de router ni nada por el estilo. No creo que desde el 902 de Ya.com puedan desactivar a tu hermano (y si pudiesen, menos de un mes no iban a tardar).
  12. Bueno, visto lo visto, voy a dejar aquí puesta las configuraciones que me parecen más apropiadas para el eMulePlus 1.1c con nuestro router: - Instalar eMulePlus 1.1c. - Cambiar los puertos que vienen por defecto en este programa por otros que estén por encima del 10000, dejando 10 puertos de diferencia entre TCP y UDP (por ejemplo: 12500 TCP y 12510 UDP). - Elegir la localización de las carpetas de descarga y temporal del programa. - Cambiar la velocidad de conexión dependiendo de nuestra línea: a. 512/128: 32 de bajada y 8 de subida. b. 1024/300: 90-100 de bajada y 24-28 de subida (aquí doy un margen porque no he probado eMulePus con esta conexión, sólo lo que tengo entendido que va mejor para descargar bien sin producir colapsos, y poder navegar al mismo tiempo). - Cerrar eMulePlus. - Abrir los puertos correspondientes del router. - Volver a abrir la mula, agregar unos cuantos e-links, dejar que el programa autoadministre las prioridades, y tener un poco de paciencia. La primera hora prácticamente no hará nada. Las 2 ó 3 siguientes empezará a tantear las descargas, y empezará a coger buen ritmo a partir de la 4ª-5ª hora. Si conseguir mantener viva la conexión y tenerlo 18 horas del tirón o más, veréis muy buenos resultados (1 giga mínimo en 24 horas para conexiones de 512). Para cualquier duda o comentario no os cortéis.
  13. ¿Seguro que puede utilizar el router con otra compañía? Desde siempre ha habido rumores, confirmados en el caso del router no wi-fi (creo que era el 3Com 812) que daba Ya.com, sobre lo capados que entregaban los routers de esta compañía. Por una parte es normal que vengan capados, s lo regalan no es para luego dar facilidades en caso de huída (más que merecida) de la compañía. Por otra parte, ya da bastante guerra como para que alguien quiera seguir usándolo...
  14. H estado probando tanto Overnet 0.52 (a pesar de que la mayoría de usuarios que siguen tirando de Overnet dicen obtener mejor rendimiento con la 0.53) como eDonkey2000 1.0.17 beta (la candidata a convertirse en la definitiva versión 1.1). Ambas con resultados catastróficos. Descargas prácticamente anuladas en 6 horas (cada uno) y cuelgues continuos del router, de los que además no se recuperaba. Visto lo visto, de momento sigo con eMulePlus. Seguiré contando cosas de éstas...
  15. Al menos en el router 3CRADSL, puedes verlo pinchando en Inicio, una vez has accedido al menú del router. En el primer apartado, Versión, la tercera entrada es la versión a la que se refiere Jexul. Yo tengo la misma que él.
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