Ir al contenido

ivo

+Miembro
  • Contenido

    49
  • Ingreso

  • Última visita

  1. Creo que la única forma de conectar por WDS es sin ningún cifrado. Lo que sí admite es el filtrado MAC, introduciendo la MAC del LiveBox en el otro dispositivo. También conocía lo de las actualizaciones de firm que hace Orange, pero como dije, mi LiveBox sólo actúa como AP, no tiene salida a Internet. Relacionado con el tema del firm, te querría preguntar sobre cuál es la última versión del firm que acepta la "inyección" de comandos a través del ESSID de red inhalámbrico. Al ya tener el código de desbloqueo, creo que puedo liberar mi LiveBox sea cual sea la versión del firm que le meta, pero el autor del artículo del blog, indica que no todas los firms incluyen el bug que te comento anteriormente. Saludos.
  2. No, mi LiveBox no tiene opción WDS por defecto......pero una vez liberado se puede activar. Como dije, encontré un blog muy útil, donde se explica como, previamente liberado, se puede "levantar" la opción WDS y funciona perfectamente pero sólo cuando la red wifi no usa ningún tipo de encriptación: http://my.opera.com/danitool/blog/2009/02/20/livebox-con-wds En este blog, se explica incluso como realizar un script para almacenarlo en el router y tras cada reinicio levantar el servidor telnet y el WDS de forma automática (inyectando el código a través del ESSID de forma análoga a como se hacía a la hora de desbloquear el router). Hay que tener en cuenta que el otro dispositvo al cual nos conectaremos, debe ser compatible con WDS y ambos deben funcionar en el mismo canal. El problema, como digo es que, pese a que tanto mi router principal como el Livebox pueden trabajar con cifrado WPA, parece que el enlace WDS entre ambos sólo se puede realizar con encriptación abierta y eso es algo que no me gusta demasiado (porque implica tener que desactivar la encriptación en ambos routers y tener la red desprotegida no sólo en el enlace WDS). A ver si alguien con otro modelo de router (yo tengo un Planet 4401) consigue conectar al LiveBox por WDS usando cifrado WPA, no vaya a ser que el problema sea de mi router Planet y no del LiveBox. Saludos. PD: el firm que uso es el mismo que usé para el desbloqueo: el v.5.03.2-sp
  3. Hola. Una duda. ¿Es compatible LiveBox en modo WDS con el cifrado WPA? Es que he conseguido liberar un LiveBox de Orange que tenía olvidado, y lo he configurado vía Telnet como un AP para ampliar la cobertura en mi casa. Es decir, tengo un router marca Planet, configurado como Gateway con mis datos de cliente. El LiveBox actúa como punto de acceso, conectándose al Planet mediante el protocolo WDS para ampliar la cobertura wifi. El problema que encuentro, es que la red debe estar abierta para poder establecer la conexión entre ambos, he probado a activar la encriptación WEP y WPA (con idéntica contraseña en ambos) pero no funciona, no conectan por WDS. ¿Alguién sabe si es posible conseguir lo que busco? Gracias.
  4. Por si a alguien le interesa, ya tengo el script que buscaba. Es para el C54APRA con el firm ADSL2Plus (el último de hace unos meses no, el anterior), aunque supongo que funcionará en el C54APRA2+ e incluso en el D-link clónico. Lo que hace; para los que tenemos IP dinámica, es obtener una nueva IP sin necesidad de reiniciar el router. Lo consigue emulando los botones "Disconnected" y "Connected" de la sección "Advanced/ppp". Por tanto no es el script de comandos telnet que buscaba, pero hace exactamente lo mismo, enviando la misma orden POST que los citados botones envian al ser pulsados. Lo podéis encontrar http://www.taringa.net/posts/info/946517/Script-para-cambiar-IP-de-routers-ADSL.html Dar las gracias al amigo Boringo el cual muy amablemente realizó el script con los datos y capturas que le pasé de nuestro router. Además en el mismo mensaje sabréis como sacarle partido al script en conjunción con el programa USDownloader. PD: tendréis que editar el archivo .js y sustituir la ip 172.22.5.1 por la de vuestro router y en la línea donde pone "admin" "admin", sustituir el segundo por vuestra contraseña de entrada al mismo.
  5. ¿Sabe alguien qué editor de textos lleva la distribución BusyBox que lleva nuestro router? es para poder leer el contenido de los logs y del archivo /etc/ppp/resolv.conf, que es donde puede estar la clave del asunto.
  6. Gracias por el enlace. Por desgracia no me sirve. El script del C54APRA para este programa lo que hace es un reboot completo del router (que se obtiene conectando via telnet al mismo y ejecutando reboot). Sin embargo lo que busco es el comando o secuencia de comandos que se ejecutan cuando pulsamos el botón "Disconnected" y luego el "Conected" que se encuentran en la sección "Advanced/ppp" de la interfaz web del router. Con estos botones se consigue renovar la dirección IP que proporciona el ISP sin necesidad de reiniciar el router y en pocos segundos, funcionando por ejemplo la LAN interna en todo momento. Saludos.
  7. A ver. El router está conectado al pc mediante tarjeta de red, a la que tengo asignada una ip privada fija (el servidor DHCP lo tengo desactivado en el router). El router no lo tengo en modo bridge porque también conecto un portátil por wireless y no podría hacerlo en modo bridge. Lo que pretendo es renovar la ip (dinámica) que me asigna mi ISP para poder salvar las restricciones que imponen los uploads (el rapid en concreto) a las descargas. Dado que el Conceptronic tiene la opción de renovar la ip (uso protocolo pppoa) sin necesidad de reiniciar el router por completo tan sólo pulsando un botón en el navegador web, pretendo hacer un script con comandos telnet que acceda al router y que realicen automáticamente dicha operación sin necesidad de entrar al configurador via web. El problema es que la distro Linux del router es muy limitada y no conozco los comandos necesarios para realizarlo (porque existir existen, al poder hacerse desde el navegador), y por el log, sé que la conexión la realiza el daemon pppd, pero los comandos que me indicas no funcionan. Gracias.
  8. Hola. Tengo un C54APRA (el mas antiguo) con el primer firm oficial para ADSL+ que salió e IP dinámica. Estoy intentando hacer un script .bat para conseguir realizar la desconexión-conexión necesaria para renovar la IP automáticamente. El caso, es que lo más fácil es una desconexión física del router, o un reboot; vía web o vía telnet. Sin embargo hay una opción mejor para nuestro router que tan sólo tarda unos segundos, y que consiste en acceder vía web al dispositivo e ir a Advanced/ppp y ahí, pulsar sobre el botón "Disconnected" y luego sobre "Connected" (este último botón debo pulsarlo dos veces) y así obtener una nueva ip sin necesidad de reinicio. Es evidente que debe haber un comando para el BusyBox de estos aparatos que haga esto; supongo que mediante el demonio pppd incluido, pero no lo consigo. Conociéndolo, podríamos hacer un script muy interesante para las descargas vía upload que están tan demoda últimamente Gracias. :twisted:
  9. Hola. Un amigo me ha pedido recomendación sobre que router wifi comprar. Yo tengo el C54apra desde hace año y medio y; tras probar bastantes firmwares oficiales y no oficiales, estoy bastante contento con él y por eso se lo recomendé. El tema es que hay una versión nueva; el C54apra2+, que cuesta unos 70€ y, aunque sé que hay routers mejores, le he recomendado que lo compre. Antes de meter la pata, quisiera saber qué diferencias hay entre la versión nueva y la vieja (¿quizá la única es que el nuevo trae de fábrica el firm para adsl2+ que salió hace tiempo para el viejo?). Gracias.
  10. Yo había probado el firm del DLink especial p2p pero el router se quedaba muerto cada poco. Hasta ahora había funcionado con el firm oficial de Conceptronic de Febrero de 2005 (el último) + script, con bastantes altibajos en la cobertura y en la calidad de la señal y cuelgues cada cierto tiempo. He actualizado al ADSL 2+ y perfecta la cobertura y ni un solo cuelgue en 5 días con la mula. Saludos.
  11. Bueno jexul, el problema parece que era el Bittornado. He probado casi todo el día el Azureus y el Amule (ambos de linux, que es lo que uso) y no ha fallado, incluso el Azureus funciona mejor que el Bittornado. Así que los que vayan a cargar el nuevo firm y usar este programa ya están avisados.... Gracias por todo.
  12. Hola de nuevo. He vuelto a intentar meter el firm del Dlink al C54apra y el resultado ha sido el mismo que el de hace unas semanas cuando lo intenté por primera vez y volví al original. En cuatro horas funcionando he tenido que desconectar el router en 5 ocasiones porque se queda ko. Lo tengo con el Bittornado bajando un único archivo. No he tenido problemas para cargar el firm en el router ni para configurarlo, incluso me resuelve los problemas de mapeo de puertos que me da la última versión del firm original, pero no aguanta. Tengo Wanadoo a 1 Mega con PPPoA , ip dinámica. Os pongo la configuración del router a ver si me podéis ayudar. En connetion1 tengo: - Type: PPPoA - Nat y Firewall marcados - Encapsulation: VC - MTU: he probado con tamaños de 1400, 1470 y 1500 bytes - MRU: 1500 (como tenía en el firm original) - VPI: 8 - VCI: 35 -QoS: UBR - Idle timeOut, Keep Alive, Max Fail: los valores por defecto; 60,10,10. En DSL Setup tengo MMODE como tipo de modulación Tengo todas las opciones de seguridad activadas (ocultar SSid, filtrado MAC, cifrado WPA, no tengo activo el DMZ, puertos abiertos para la mula y el bittornado,...). Gracias.
  13. Creo que el problema en la vel. de las descargas se debe a que me han doblado hace 4 días a 1 mega y aún no se ha estabilizado la línea. Pero el hecho es que el router en los 2 días que tuve el nuevo firm puesto y el bittornado funcionando se quedó pillao en 3 ocasiones (sólo con la luz de power encendida) y eso es lo que me ha hecho volver al antiguo. La config. del bittornado era la que suelo usar (límite 90 para download y 25-30 para upload) y un sólo bittornado bajando un archivo. En unos días cuando vea que alcanzo unos valores normales en las descargas lo volveré a probar, pero uno de los compañeros que ha participado en este hilo, también mencionaba los problemas que podía dar este firm con bittorrent; aunque veo que a otros os funciona. Saludos.
  14. Hola. Os cuento mi experiencia con el nuevo firm. Ante de nada agradecer a jexul su trabajo; porque se ha mojado experimentando con su router y su dinero y eso es algo que no todos hacemos. En mi caso el cambio no ha ido bien. Tras meter el nuevo firm hay que resetear y cuando los leds se hayan recuperado, desenchufar de la luz y resetear el pc (al menos en mi caso para que el router fuera reconocido). Se resolvió el problema que tengo con el mapeo de puertos del bittorrent y ya no tuve que volver a activar el DMZ. Tengo que decir que al igual que me ocurría con el firm original, si no se usa Explorer hay botones que no funcionan, como el botón "Add" para añadir direcciones MAC. La parte negativa es que yo uso bittorrent más que emule y al cabo de unas horas el router se quedaba congelado y había que desenchufar, además el bittorrent nunca alcanzó las velocidades de descarga que cogía con el firm original. En cuanto a cobertura wifi, no noté grandes cambios. Confirmo que SE PUEDE VOLVER AL FIRM ANTERIOR desde la opción "upgrade firm" (o algo así) que trae el nuevo firmware; sin necesidad de usar la herramienta de reparación que proporciona conceptronic; después le cargáis la configuración que teníais antes (si fuistéis precavidos y la guardasteis) y ya está. Espero que a otros les vaya mejor. PD: ¿podríais decirme qué página es la que dice el compañero en la que hay un firm desde hace tiempo que funciona bien?
  15. Hola de nuevo jexul. Dices en tu post inicial "Sí que se puede recuperar el router ante cualquier actualización fallida del firmware. Hay una utilidad en la web de Conceptronic que resuelve el problema". ¿Has probado a volver al firm viejo? Gracias otra vez
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.