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Pepin3

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  1. Pues al final me lo desactivaron. Se tomaron su tiempo, eso sí, tardaron más de 1 mes, pero por fin un día, al mirar en el área de clientes, ví que ponía "desactivado". Probé a llamar a mí número y .... efectivamente. Ya no salta. Espero que no me lo vuelvan a activar en el futuro "por accidente". :twisted:
  2. Lo único que puedes hacer es revisar la instalación del interior de tu domicilio. Mira que las conexiones de los cables en las rosetas estén en buenas condiciones, y reduce el número de teléfonos y cables conectados a dichas rosetas que no se utilicen habitualmente. Y esto te lo digo porque muchas veces tenemos un montón de cacharrería conectados a la instalación telefónica (faxes, multifunciones, teléfonos viejos o que no usamos nunca, cable alargadores que en su día tuvieron uso, y que al final quedaron tirados detrás de un armario, etc), y todo eso suele meter ruído a la línea, reduciendo la calidad de la conexión. También puedes probar a conectar el router a otra roseta de la casa, preferiblemente al mismo PTR, o a la roseta más cercana al mismo que tengas. En teoría ahí es donde vas a conseguir mayor calidad de la señal. Si aún así, el resultado es el mismo, tendrás que conformarte con lo que tienes.
  3. Si sólo tienes ADSL, la línea de voz es independiente. No tienes que hacer lo del esquemita que te indicaba. Si tienes algún problema, entonces prueba a conectar directamente el cajetín en el duplicador, y poner DOS microfiltros, uno en cada boca (uno para el teléfono, y otro para la alarma).
  4. Eso no es cierto. He medido antes y después del montaje los valores de velocidad de conexión del router, de margen de ruido, de atenuación, y he hecho test de velocidad de la línea, y no varían prácticamente nada. De hecho, con la conexión lo que reproduces es exactamente la misma situación que tenemos cuando nos envían por el mismo cable la línea de voz convencional y el ADSL, sólo que aquí la "mezcla" de ambas señales, en lugar de hacerla en la centralita, la hacemos nosotros. Por tanto, si la instalación está en buenas condiciones, no tiene por qué haber pérdida de señal, y de hecho, al menos en las pruebas que yo he hecho, no la hay.
  5. Vamos a ver, que parece que hay mucha confusión por aquí: La línea VoIP es completamente diferente a la línea telefónica normal, pero sólo hasta el router. El router es que hace la "conversión", y a partir de las salidas telefónica del que dispone, tenemos una línea casi igual que la línea telefónica convencional. Por tanto, prácticamente cualquier aparato que funcione con una línea telefónica analógica lo hará del mismo modo si lo conectamos a una de las salidas de teléfono del router (no será así si lo conectamos directamente a un cajetín de la instalación). Faxes, módems analógicos, alarmas, etc, deberían funcionar perfectamente. Ahora alguien dirá: ¿Entonces por qué en el contrato de ya.com, o en el manual que me enviaron, dice que puede ser que no funcionen diversos aparatos a través de VoIP? Fácil: Porque no quieren tener que darles soporte, y prefieren que la gente no llame diciendo que no saben cómo tienen que conectarlos, o que no pueden trasladar la clavija de conexión de su alarma hasta la habitación donde tienen el router, para conectarlo ahí, por poner un ejemplo. Los únicos aparatos que se me ocurre que podrían no funcionar son aquellos que realicen un marcado telefónico mediante pulsos en vez de mediante tonos (por ejemplo, los teléfonos "de rueda"). Pero estos serían aparatos ya muy antigüos, y es improbable que queden muchos de estos en los hogares hoy día.
  6. Pero qué cosas dices. Lo del contestador no sé a qué puede deberse, seguramente a algún problema con el programa que usen para activarlo/desactivarlo. Pero, por lo demás, la línea funciona perfectamente. Y si el fax funciona en la mía, estoy seguro que también funcionará en las demás líneas VOIP de ya.com. No sé por qué hay gente que porfía y asegura que no funciona sin haberlo probado antes.
  7. Tengo YACOM total, y puedo confirmar que funciona el fax convencional, tanto para enviar como para recibir faxes. Probado con un equipo multifunción HP, y también con un módem-fax de 56 Kb. Y además, si conectas el fax a la salida VOIP-2 del router, y tienes el teléfono conectado en la salida VOIP-1, puedes hacer o recibir llamadas de voz al mismo tiempo.
  8. Recientemente me pasé a YACOM total, el servicio de ADSL con línea de teléfono por VOIP. Hasta ahora no he tenido ningún problema, excepto uno: El servicio contestador (o buzón de voz, como lo llaman ellos). Me lo activaron (sin haberlo solicitado), nada más dar de alta la línea. El problema es que "salta" a los 3 tonos de teléfono, con lo cual muchas veces no me es posible llegar a atender la llamada antes de que entre el contestador. He llamado al 321, el número del contestador, pero ahí no te dan opción ninguna para desactivar el servicio o cambiar el tiempo de espera. También he llamado al número de atención al cliente (el 902) varias veces (como 6 o 7), y siempre me dicen que me lo desactivan, y que en 48-72 horas dejará de funcionar el contestador, pero transcurre el tiempo, y el servicio sigue activo. Algunos operadores incluso han visto que he llamado ya un montón de veces, y me abren incidencia para que me lo desactiven de forma manual (según me han dicho), pero el tiempo pasa, y todo sigue igual. En el área de usuario de su página aparece: Buzón de voz ---- Activado (En proceso). Antes de solicitar que me lo desactivaran simplemente ponía "Activado", sin más. Pero lleva así un mes, y no cambia. ¿Alguien sabe cómo puedo lograr que me lo desactiven de una vez por todas?
  9. Estaba en la misma situación que tu, no podía hablar con el servicio técnico, porque la locución sólo me ofrecía hablar con comerciales para el teléfono o para el ADSL, pero nunca me salía lo de hablar con el servicio técnico. Se lo decía a los comerciales y me aseguraban que pasaban aviso para que lo solucionaran y me saliera esa opción, pero no había forma. Pero en una de estas una comercial me dijo cómo podía hacerlo. El truco está en llamar al número 902 desde un teléfono diferente a aquel en el que tengas contratado el ADSL (te sirve también llamar desde el móvil). Entonces te dice que introduzcas el número de teléfono en el cual tengas contratado el servicio. Si ahí introduces el número de teléfono QUE DISTE COMO CONTACTO AL CONTRATARLO (que normalmente es un móvil), te saldrá la locución que dice "pulse x para hablar con el servicio técnico", y podrás hacerlo. De todas formas, a mí se me activó la opción de hablar con el SAT desde el teléfono de casa unos 3-4 días después de haber recibido el paquete con el router.
  10. Si tienes la luz de ADSL encendida, entonces es que en principio tu router sincroniza con la central, por lo que parece ser que el problema no sería de la línea. Podría ser entonces un problema de configuración del router, del ordenador, o que simplemente el router no funcione adecuadamente. Yo iría haciendo pruebas y descartando problemas uno por uno. Pasos que puedes dar: 1.- Resetear el router y configurarle paso a paso desde 0, siguiendo las instrucciones del manual que vendría con él. 2.- Revisar la configuración del ordenador, si todo está correcto, protocolos TCP/IP instalados y configurados correctamente, etc. Si no sabes de qué va todo eso, seguro que tienes algún amigo "entendido" al que puedas invitar un día a merendar a casa para que eche un vistazo al tema 3.- Pedir prestado un router a algún familiar, amigo, vecino, etc, y probar con él, a ver si va a ser simplemente que tu router está averiado.
  11. ¿Y no será (digo yo), que te hayan cambiado de ADSL a ADSL2 y tus routers no lo soporten?
  12. Veamos, lo primero es localizar dónde está el problema y eso es bastante sencillo. ¿Se enciende la luz "sync" de tu router? Si no lo hace, el problema está en la línea, y es que no te han conectado los puentes en la central. Si sí que se enciende esa luz, entonces habría que mirar la de al lado, que se llama "ADSL data". Si también permanece encendida, entonces en principio estarías recibiendo datos, y habría que buscar el problema en el ordenador, el router, o la conexión entre ambos. Si nos das más datos, tal vez podamos localizar al menos dónde está tu avería.
  13. A mí también me actualizaron ayer a mediodía, sobre las 2 y media de la tarde. Yo no había llamado, ni me habían abierto incidencia, simplemente les envié el correo a la famosa dirección, a los pocos días me respondieron por e-mail diciendo que estaban trabajando en un nuevo firmware, y que cuando estuviera listo me informarían, y ayer sin más ya me lo actualizaron. Ahora ya funciona la apertura de puertos UDP, lo de conectar por Telnet no lo he probado, pero me temo que con el firmware este que han modificado los de ya.com no será posible.
  14. ¡¡¡Es que si lo pones "pegando al teléfono" lo estás colocando al revés!!! (el conector que debe ir a la línea lo estás metiendo al teléfono, y aquel donde debe ir el cable del teléfono lo conectas a la línea). Así que no me extraña que de ese modo te corte la identificación de llamadas....
  15. Veamos... si se te enciende la luz de Sync, entonces estás conectado a la central. Prueba a resetear el router, y reconfigurale desde el principio, siguiendo las instrucciones que te vinieron con él. Asegúrate también de que está bien conectado a la roseta de teléfono (prueba a conectarle en otra, por si acaso).
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