Ir al contenido

Pepin3

+Miembro
  • Contenido

    302
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Pepin3

  1. Pues al final me lo desactivaron. Se tomaron su tiempo, eso sí, tardaron más de 1 mes, pero por fin un día, al mirar en el área de clientes, ví que ponía "desactivado". Probé a llamar a mí número y .... efectivamente. Ya no salta. Espero que no me lo vuelvan a activar en el futuro "por accidente". :twisted:
  2. Lo único que puedes hacer es revisar la instalación del interior de tu domicilio. Mira que las conexiones de los cables en las rosetas estén en buenas condiciones, y reduce el número de teléfonos y cables conectados a dichas rosetas que no se utilicen habitualmente. Y esto te lo digo porque muchas veces tenemos un montón de cacharrería conectados a la instalación telefónica (faxes, multifunciones, teléfonos viejos o que no usamos nunca, cable alargadores que en su día tuvieron uso, y que al final quedaron tirados detrás de un armario, etc), y todo eso suele meter ruído a la línea, reduciendo la calidad de la conexión. También puedes probar a conectar el router a otra roseta de la casa, preferiblemente al mismo PTR, o a la roseta más cercana al mismo que tengas. En teoría ahí es donde vas a conseguir mayor calidad de la señal. Si aún así, el resultado es el mismo, tendrás que conformarte con lo que tienes.
  3. Si sólo tienes ADSL, la línea de voz es independiente. No tienes que hacer lo del esquemita que te indicaba. Si tienes algún problema, entonces prueba a conectar directamente el cajetín en el duplicador, y poner DOS microfiltros, uno en cada boca (uno para el teléfono, y otro para la alarma).
  4. Eso no es cierto. He medido antes y después del montaje los valores de velocidad de conexión del router, de margen de ruido, de atenuación, y he hecho test de velocidad de la línea, y no varían prácticamente nada. De hecho, con la conexión lo que reproduces es exactamente la misma situación que tenemos cuando nos envían por el mismo cable la línea de voz convencional y el ADSL, sólo que aquí la "mezcla" de ambas señales, en lugar de hacerla en la centralita, la hacemos nosotros. Por tanto, si la instalación está en buenas condiciones, no tiene por qué haber pérdida de señal, y de hecho, al menos en las pruebas que yo he hecho, no la hay.
  5. Vamos a ver, que parece que hay mucha confusión por aquí: La línea VoIP es completamente diferente a la línea telefónica normal, pero sólo hasta el router. El router es que hace la "conversión", y a partir de las salidas telefónica del que dispone, tenemos una línea casi igual que la línea telefónica convencional. Por tanto, prácticamente cualquier aparato que funcione con una línea telefónica analógica lo hará del mismo modo si lo conectamos a una de las salidas de teléfono del router (no será así si lo conectamos directamente a un cajetín de la instalación). Faxes, módems analógicos, alarmas, etc, deberían funcionar perfectamente. Ahora alguien dirá: ¿Entonces por qué en el contrato de ya.com, o en el manual que me enviaron, dice que puede ser que no funcionen diversos aparatos a través de VoIP? Fácil: Porque no quieren tener que darles soporte, y prefieren que la gente no llame diciendo que no saben cómo tienen que conectarlos, o que no pueden trasladar la clavija de conexión de su alarma hasta la habitación donde tienen el router, para conectarlo ahí, por poner un ejemplo. Los únicos aparatos que se me ocurre que podrían no funcionar son aquellos que realicen un marcado telefónico mediante pulsos en vez de mediante tonos (por ejemplo, los teléfonos "de rueda"). Pero estos serían aparatos ya muy antigüos, y es improbable que queden muchos de estos en los hogares hoy día.
  6. Pero qué cosas dices. Lo del contestador no sé a qué puede deberse, seguramente a algún problema con el programa que usen para activarlo/desactivarlo. Pero, por lo demás, la línea funciona perfectamente. Y si el fax funciona en la mía, estoy seguro que también funcionará en las demás líneas VOIP de ya.com. No sé por qué hay gente que porfía y asegura que no funciona sin haberlo probado antes.
  7. Tengo YACOM total, y puedo confirmar que funciona el fax convencional, tanto para enviar como para recibir faxes. Probado con un equipo multifunción HP, y también con un módem-fax de 56 Kb. Y además, si conectas el fax a la salida VOIP-2 del router, y tienes el teléfono conectado en la salida VOIP-1, puedes hacer o recibir llamadas de voz al mismo tiempo.
  8. Recientemente me pasé a YACOM total, el servicio de ADSL con línea de teléfono por VOIP. Hasta ahora no he tenido ningún problema, excepto uno: El servicio contestador (o buzón de voz, como lo llaman ellos). Me lo activaron (sin haberlo solicitado), nada más dar de alta la línea. El problema es que "salta" a los 3 tonos de teléfono, con lo cual muchas veces no me es posible llegar a atender la llamada antes de que entre el contestador. He llamado al 321, el número del contestador, pero ahí no te dan opción ninguna para desactivar el servicio o cambiar el tiempo de espera. También he llamado al número de atención al cliente (el 902) varias veces (como 6 o 7), y siempre me dicen que me lo desactivan, y que en 48-72 horas dejará de funcionar el contestador, pero transcurre el tiempo, y el servicio sigue activo. Algunos operadores incluso han visto que he llamado ya un montón de veces, y me abren incidencia para que me lo desactiven de forma manual (según me han dicho), pero el tiempo pasa, y todo sigue igual. En el área de usuario de su página aparece: Buzón de voz ---- Activado (En proceso). Antes de solicitar que me lo desactivaran simplemente ponía "Activado", sin más. Pero lleva así un mes, y no cambia. ¿Alguien sabe cómo puedo lograr que me lo desactiven de una vez por todas?
  9. Estaba en la misma situación que tu, no podía hablar con el servicio técnico, porque la locución sólo me ofrecía hablar con comerciales para el teléfono o para el ADSL, pero nunca me salía lo de hablar con el servicio técnico. Se lo decía a los comerciales y me aseguraban que pasaban aviso para que lo solucionaran y me saliera esa opción, pero no había forma. Pero en una de estas una comercial me dijo cómo podía hacerlo. El truco está en llamar al número 902 desde un teléfono diferente a aquel en el que tengas contratado el ADSL (te sirve también llamar desde el móvil). Entonces te dice que introduzcas el número de teléfono en el cual tengas contratado el servicio. Si ahí introduces el número de teléfono QUE DISTE COMO CONTACTO AL CONTRATARLO (que normalmente es un móvil), te saldrá la locución que dice "pulse x para hablar con el servicio técnico", y podrás hacerlo. De todas formas, a mí se me activó la opción de hablar con el SAT desde el teléfono de casa unos 3-4 días después de haber recibido el paquete con el router.
  10. Si tienes la luz de ADSL encendida, entonces es que en principio tu router sincroniza con la central, por lo que parece ser que el problema no sería de la línea. Podría ser entonces un problema de configuración del router, del ordenador, o que simplemente el router no funcione adecuadamente. Yo iría haciendo pruebas y descartando problemas uno por uno. Pasos que puedes dar: 1.- Resetear el router y configurarle paso a paso desde 0, siguiendo las instrucciones del manual que vendría con él. 2.- Revisar la configuración del ordenador, si todo está correcto, protocolos TCP/IP instalados y configurados correctamente, etc. Si no sabes de qué va todo eso, seguro que tienes algún amigo "entendido" al que puedas invitar un día a merendar a casa para que eche un vistazo al tema 3.- Pedir prestado un router a algún familiar, amigo, vecino, etc, y probar con él, a ver si va a ser simplemente que tu router está averiado.
  11. ¿Y no será (digo yo), que te hayan cambiado de ADSL a ADSL2 y tus routers no lo soporten?
  12. Veamos, lo primero es localizar dónde está el problema y eso es bastante sencillo. ¿Se enciende la luz "sync" de tu router? Si no lo hace, el problema está en la línea, y es que no te han conectado los puentes en la central. Si sí que se enciende esa luz, entonces habría que mirar la de al lado, que se llama "ADSL data". Si también permanece encendida, entonces en principio estarías recibiendo datos, y habría que buscar el problema en el ordenador, el router, o la conexión entre ambos. Si nos das más datos, tal vez podamos localizar al menos dónde está tu avería.
  13. A mí también me actualizaron ayer a mediodía, sobre las 2 y media de la tarde. Yo no había llamado, ni me habían abierto incidencia, simplemente les envié el correo a la famosa dirección, a los pocos días me respondieron por e-mail diciendo que estaban trabajando en un nuevo firmware, y que cuando estuviera listo me informarían, y ayer sin más ya me lo actualizaron. Ahora ya funciona la apertura de puertos UDP, lo de conectar por Telnet no lo he probado, pero me temo que con el firmware este que han modificado los de ya.com no será posible.
  14. ¡¡¡Es que si lo pones "pegando al teléfono" lo estás colocando al revés!!! (el conector que debe ir a la línea lo estás metiendo al teléfono, y aquel donde debe ir el cable del teléfono lo conectas a la línea). Así que no me extraña que de ese modo te corte la identificación de llamadas....
  15. Veamos... si se te enciende la luz de Sync, entonces estás conectado a la central. Prueba a resetear el router, y reconfigurale desde el principio, siguiendo las instrucciones que te vinieron con él. Asegúrate también de que está bien conectado a la roseta de teléfono (prueba a conectarle en otra, por si acaso).
  16. Lo de que te llamen no es seguro. Parece ser que sólo están llamando a unos pocos usuarios, para hacer una especie de control de que las actualizaciones están yendo bien, pero como digo son sólo unos pocos los que reciben la llamada, a la mayor parte de la gente les actualizan sin más (eso es lo que ha comentado uno de los componentes del SAT de ya.com en otro foro). Eso sí, sólo actualizan a los que han llamado al soporte para quejarse del tema y/o han enviado el correo electrónico.
  17. Que yo sepa todos los SMCs Wifi que están dando los de ya.com tienen el mismo problema con el firmware. Es cierto que están actualizando los firmwares de forma remota, pero no a todo el mundo (a mí no me lo han actualizado, y sí que lo he pedido), ni tampoco pueden hacerlo de forma remota en todos los casos (parece ser que a los que usan el protocolo PPoe no se les actualiza). Por cierto, además de los puertos UDP, hay gente que se queja de otros problemas con este router (calentamiento excesivo, cortes en la conexión, etc). A mí personalmente no me ocurre, pero si me lo ofrecieran ahora que sé los problemas que hay con él, sinceramente elegiría otro. Además, me parece una chapuza tener que depender de que los técnicos de ya.com tengan a bien actualizartelo de forma remota para que funcione en condiciones. Por eso no lo recomiendo a nadie. Y ya para postre, resulta que al final el router este no se sabe si es de la marca SMC, si el fabricante es otra marca que es Arcadyan, o de donde se lo han sacado, ya que en la carcasa pone SMC, pero los técnicos de SMC dicen que está modificado por los de ya.com, no admite sus firmwares, y por dentro parece que pone que es un Arcadyan, pero en la página de esta marca tampoco aparece ni tienen firmware para él.
  18. No, no es el wifi. Sólo dispone de puertos ethernet (de cable). El Wifi sólo lo regalan con las conexiones de 3 y de 20 Mb, y por cierto, es un SMC que está dando muchos problemas (trae un firmware que no permite abrir los puertos UDP). Así que si estás pensando en adquirir un router wifi, mejor que lo busques por otro lado, porque ese modelo no es bueno.
  19. Parece que los técnicos de ya.com están actualizando el firmware de los routers SMC a través de la misma red, sin aviso previo y sin intervención del usuario. Para que lo hagan en cada caso individual lo mejor es enviar un correo explicando el problema a accesoARROBAyaPUNTOcom, incluyendo claro está nuestros datos personales (Nombre y apellidos, DNI y número de la línea telefónica donde está contratado el servicio).
  20. Es cierto, a mí me hicieron lo mismo los de Telefónica. Como sólo los técnicos de Telefónica pueden acceder a tu línea en la centralita, son ellos quienes se tienen que encargar de conectar o desconectar los puentes de ADSL. En cuanto hay una avería en la línea de voz te dicen que deben desconectar el ADSL, y te dejan sin servicio. Luego tienes que llamar a tu proveedor de ADSL (ya.com), y ellos tienen que tramitar una solicitud para que vuelvan a conectar los mismos técnicos. Estos se niegan, porque dicen que el servicio de datos está causando averías en SU línea (o sea, la tuya), y se dedican a marear la perdiz, rechazando peticiones para intentar que el cliente se canse y se de de baja para contratar con ellos (en mi caso, hasta tuvieron el rostro de llamarme a casa varias veces para ofrecerme solucionar inmediatamente mi problema si contrataba con Telefónica). Al final, en mi caso, después de 3 semanas y unas 20 llamadas al SAT, los técnicos de ya.com concertaron una cita para revisar la línea junto con los de Telefónica, y efectivamente, ese mismo día me volvieron a dar servicio de ADSL. Por cierto, eso de la luz de sincronía del router que dices que se enciende momentáneamente de vez en cuando, es algo normal. Es cuando intenta sincronizar con la central, intento que repite de vez en cuando. Cuando tengas sincronía la luz se quedará fija o parpadeará muy rápidamente, pero eso por desgracia seguramente hasta que no vayan los técnicos de ya.com a revisar tu línea no creo que lo consigas...
  21. Telefónica emplea tácticas mafiosas para deshacerse de la competencia, y llevarse a los usuarios. Voy a explicar el método que siguen en mi ciudad, porque ya lo he "sufrido" 3 veces: Una vez en el sitio donde trabajaba, otra en casa de mis suegros, y otra en mi propia casa. Supongo que todos sabéis que las líneas de abonado son propiedad de telefónica. Sólo sus operarios hacen el mantenimiento, conectan y desconectan servicios, reparan, etc. Por eso, aunque contrates con otra compañía, los operarios de esa compañía no tocan nunca tu línea, ni siquiera entran en la centralita, tienen que pasar aviso a los operarios de Telefónica para que sean ellos quienes realicen el servicio que sea sobre tu línea. Pues bien, la maniobra que realizan aquí es la siguiente (insisto en que lo he sufrido por 3 veces, por lo que estoy convencido de que es práctica habitual): Tu contratas ADSL con la compañía que sea (distinta de Telefónica). La compañía pasa aviso para que conecten su ADSL a tu línea. Los operarios de Telefónica van y lo hacen, y al hacerlo te dejan sin línea de voz (adrede, estoy seguro). Entonces llamas para dar aviso de la avería, y al cabo de unas horas (o al día siguiente), te llama un operario desde la centralita, que te dice que la avería se debe a la conexión del servicio del ADSL, y que tiene que desconectarlo para poder darte de nuevo servicio de voz. Le pides si no puede solucionarlo sin quitar el ADSL, y te dice bien claro que claro que podría, pero que como el ADSL no es de Telefónica, no está autorizado a hacer nada, y que sólo puede desconectarlo para solucionar tu avería. Que si estuvieras con Telefónica el servicio sería inmediato, pero que como no es así, tienes que llamar a tu compañía para que reconecten el servicio. Total, que al final te deja sin ADSL y vuelves a tener voz. Entonces llamas a tu proveedor de ADSL para explicarles lo sucedido y pedirles que vuelvan a solicitar que reconecten el servicio de ADSL, cosa que tardan entre 7 y 15 días en realizar. Y al usuario sólo le queda entonces esperar y ponerse a rezar para que al conectar de nuevo el servicio de datos no se carguen de nuevo el servicio de voz. Y esta es la maniobra que hacen habitualmente. Un alto porcentaje de usuarios, hartos de esperar, de hacer llamadas a unos y a otros, y de tener que dar vueltas, optan por solicitar el servicio a la propia Telefónica, aunque sea mucho más caro, para poder dejar de dar vueltas y que les dejen tranquilos. ¿Son o no son prácticas mafiosas?
  22. Yo creo que la culpa la tienen ellos (los que fueron al estreno). Si ante semejante trato vejatorio se hubieran plantado y no hubieran entrado en la sala, es seguro que la Warner se hubiera planteado si lo volvía a hacer la próxima vez. Pero como todo el mundo entra por el aro, ¡hala!, a seguir apretando las tuercas. La Warner está acostumbrada a hacer lo que le de la gana, y a que nadie le tosa. ¿A que pocos de los que habéis visto la película os habéis dado cuenta de que algunos personajes tienen una voz diferente a la de las películas anteriores de la saga? Pues sí, la Warner también ha tenido problemas con el director y actores de doblaje, y ha sustituido a algunos porque le ha dado la gana (otros se han ido por solidaridad con sus compañeros). Puestas así las cosas, no os extrañe que la próxima vez no se contenten con requisar los móviles, y hagan desnudarse a la gente a la entrada de la sala, para comprobar que no llevan una cámara oculta. Mientras los fans sigan tragando....
  23. A mí lo del anuncio de ONO me ha parecido un timo, y denunciable desde que lo vi la primera vez en la tele. Porque he tenido ONO, y sé que los precios que publicitan NUNCA se ajustan al coste real de sus productos. Y si eso era así cuando el precio que ofertaban era de 39 euros mensuales, ya ni os cuento ahora que lo que anuncian como oferta son 9 euros al mes. En las ofertas de ONO siempre ocultan como mínimo el costes del alquiler del decodificador. Luego, dependiendo de la oferta, en otras tampoco incluyen el mantenimiento de línea, o de algunos servicios, que te dicen que son gratis, pero no que sólo durante 2 o 3 meses, y luego te los empiezan a cobrar. O te suben los precios sin previo aviso... Pero es que esto de los 9 euros es que ya es directamente un timo absoluto, puro y duro. Lo que yo dudo es que haya alguien que a estas alturas ya se lo crea. Claro que también es cierto que no son los únicos, yo también he visto anuncios de ese tipo de Imagenio, de Ya.com y de Jazztel, por poner sólo 3 ejemplos. Lo que es de vergüenza es que no se tomen medidas contra ese tipo de publicidad que es directamente un engaño.
  24. El sí que es un ladrón, puesto que cada vez que tú estás comprando un CD o DVD virgen para tu uso personal, él se está llevando una parte de lo que pagas, vía canon, sin haber colaborado ni en la fabricación ni en la distribución de ese disco, ni en los contenidos que se graban en ese disco (a menos que lo utilices para grabar un disco suyo).
  25. Pues la cosa es fácil. Cuando vayas a llamar a un móvil, antes del número marcas el prefijo 1077 (el de Telefónica), y esa llamada te la facturará Telefónica, con sus tarifas, en vez de ya.com.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.