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Bypper

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  1. No, necesitas impepinablemente el TELSEY ya que el servicio de voz es por IP, y ellos gestionan todo desdel el TELSEY. Tu opcion es enchufar el TELSEY al SPEEDTOUCH y añadir ese punto intermedio, podrias mantener el wifi casero, si realmente ofrecen los 6 Mb. que publicitan seguirias ganando con el cambio. Ahora quiero contestar a la chica que trabaja de Operadora (Anderseiker) sobre algunos puntos: 1) Me solidarizo contigo porque me consta que sois el "saco de las ostias", basicamente porque os pagan principalmente para poner la cara donde ellos no tienen huevos dado el "chapucero" servicio que ofrecen, y se lo que me digo porque trabajo en una empresa grande donde contratan un HelpDesk y lo unico que necesitan es eso. 2) Ahora bien, no se el grado de conocimientos que tienes tu como tecnico, pero te puedo asegurar que el de la mayoria de los operadores no creo que pase del tipico curso de 30 h. en sus instalaciones circunscrito basicamente a los casos patron que se suelen encontrar a los clientes (pongamos el ejemplo de una conocida casa de antivirus nacional: VERGONZOSO). 3) No dudo por un momento de que teneis "que lidiar" con gente que no hay por donde agarrarseles pero tambien sabeis distinguir a los usuarios que controlan de los que no, y que la contestacion de una operadora ante esta consulta por mi parte: "- Oiga, he detectado que la velocidad de bajada de datos es muy baja, ahora mismo no llega a 5 Kb/sg. No utilizo software P2P y mi PC lleva el sistema operativo Linux ¿que me puede decir al respecto?" sea esto!!!: "Si, vaya a entorno de red, boton derecho, propiedades y digame que le aparece". Pues que quieres que te diga, es para desesperar. 4) Mira, yo ni siquiera pido que la/el operador que me atiende por telefono tenga conocimientos tecnicos, solamente que si le pido que haga una gestion, LA HAGA REALMENTE, No que me diga que la hace y luego llame al dia siguiente y me diga otro que no hay nada de eso y que se lo hago yo ahora... y asi sucesivamente. Si no me crees, echa un vistazo a esto http://bizkaia.no-ip.biz/adsl/wanadoo.htm. Es mi caso y es todo REAL.
  2. Bueno, creo que las conclusiones finales, a falta de algún tiempo más de prueba ya se pueden extraer. A que te refieres con lo de un post fijo?
  3. Algún comentario adicional: Como dato anecdótico, los valores modificados en /proc parecen almacenarse de manera permanente, al menos yo he reiniciado el router con las modificaciones mencionadas, y se mantienen. Se me ocurre que el /proc en este sistema no se crea al iniciar el sistema sino que forma parte del FS permanente del firmware. Lo que he hecho ahora es aumentar de manera bestial el /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max a un valor 12 veces superior a los valores manejados hasta ahora, o sea, de 2048 a 24576, y tras algo menos de 12 horas parece aguantar bien. El Soft P2P que manejo: MLDonkey bajo Linux tiene configurado un valor máximo de 100 conexiones abiertas y de 10 conexiones por segundo. Comentar también que el valor recogido con el comando "cat /proc/net/ip_conntrack | grep tcp -c" muestra algo mas de 200 conexiones, y unas 80 y tantas de UDP, pero cuando estaba con el valor anterior de 4096 en "ip_conntrack_max" apenas habia 100 y ya daba errores de "table full", asi que puestos a elucubrar creo que podemos decir que el valor que recogemos sobre las conexiones establecidas no es exacto, al menos en lo que respecta a la tabla ip_conntrack porque obviamente no me creo que cuando tenia el valor de ip_conntrack_max establecido a 4096 habria mas de 4000 conexiones simultaneas. Bueno, sintetizando, parece que la solucion podria ser establecer los valores mencionados de time-out mas bajos como se comentaba en el articulo mencionado, y además subir el valor de conexiones maximas a un valor un poco bruto ya que el router parece aceptarlo, quien sabe a lo mejor solo con esto no hace falta modificar luego los de timeout, en fin, yo probaria primero a modificar este solamente al principio y luego los de timeout. Saludos,
  4. Bueno, me temo que teniendo en cuenta las pruebas que he realizado yo y los resultados no puedo estar de acuerdo con la solución que dió Alfonso MC en el articulo que posteaste. Lo primero intenté averiguar que valores maneja un router que no tiene estos problemas, el 3Com 812 concretamente, pero en su interfaz telnet que no es tan completa como un FS de linux, que es el caso del DLINK no ofrece la información concreta, ya que no hay un comando explicito que muestre el numero de conexiones TCP activas. Lo más que he encontrado es el comando "show tcp settings" que nos muestra el Nº máximo de conexiones permitidas (1024, ojo que estamos hablando de la mitad que ofrece el DLINK y la 4ª parte si el firmware es el 2), y el timeout máximo, no sabemos si se refiere a las conexiones TCP inactivas, pero el valor que marca es de 240000, si asumimos que son segundos estariamos hablando de 67 horas, o sea, valores mucho mayores que los que maneja el DLINK y por tanto, teoricamente menos adecuados para el problema que se plantea. Conclusión, el problema podria no estar especificamente centrado en el tema del timeout tal y como expone Alfonso en su articulo. Por otra parte, las pruebas que he realizado (con la version 2 del firmware) confirman esta teoria ya que arrojan lo siguiente: Efectivamente las conexiones TCP y UDP aumentan vertiginosamente cuando se inicia el software P2P tal y como se muestra en el /proc/net/ip_conntrack, pero con el firmware 2, los valores son algo más adecuados que los que menciona el, supongo que utiliza un firmware 1.x, así pues, el "ip_conntrack_max" es de 4096, el doble incluso de lo que el sugiere, los valores: - "ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait" - "ip_conntrack_tcp_timeout_established" - "ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait" son exactamente los que el sugiere: 120, 1200 y 120 respectivamente. Y lo unico que habria que modificar son los valores: - "ip_conntrack_generic_timeout" que marca 600, poner 50. - "ip_conntrack_tcp_timeout_close" que marca 10, poner 5. - "ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait" que marca 120, poner 60. - "ip_conntrack_udp_timeout" que marca 30, poner 10. Bien, pues tras modificar dichos valores y lanzar el software, pareció aguantar bien un tiempo, pero al dia siguiente me lo he encontrado escupiendo el "table full, dropping packet" en los logs, perdiendo paquetes y siendo imposible realizar la conexión a la consola. Por cierto, me parecio leer en cierta ocasión que podia estar influenciado por la conexión Wifi, yo descartaria eso ya que no habia conexiones Wifi establecidas durante ese periodo. En fin, no se si jugando más con esos valores podria llegarse a solucionar el problema, personalmente no lo creo, ya que se parten de valores mucho mas bajos que los que utilizan otros routers, con lo cual, y tras una larga reflexión meditada y sopesada la unica conclusión a la que llego en este momento es que EL ROUTER ESTE ES UNA mierd#. Cualquier comentario será bienvenido. Un saludo a todos.
  5. Si Mik, En el enlace que adjuntas lo explica claramente, y lo que dice es muy logico, podria ser esa la causa perfectamente. Voy a comprobarlo en mi caso, intentaré ser incluso más incisivo comparandolo con un router que no dá problemas, en mi caso el 3Com812, con el que puedo probar. Cuando tenga los datos los publicaré. Gracias, un saludo,
  6. Bueno, no es por nada, pero he tenido otra odisea innenarrable, quizas hasta peor con Jazztel, asi que tampoco me atreveria a decir que son los peores. Estos hijoput#s me dijeron al principio que podia acceder a la IP fija, y estuve ¡ 3 MESES ! si, como lo lees: 3 MESES esperando el servicio, y al final van y me dicen que no, que no puedo tenerla. No hay palabras para describir a esta gente. Mientras contrates el servicio tal y como ellos lo ofrecen, sin mas, a lo mejor tienes suerte y te va bien, pero como te salgas un poco de la norma y solicites algun servicio especial, date por jodido.
  7. Si, yo tambien tengo eso en mi Debian pero no creo que sea una referencia valida.
  8. Y te sorprende ???!!??? Yo me di de alta engañado por una teleoperadora, me dijo que podia optar a IP fija y cuando me apunte me dijeron que no. Me intente dar de baja en 7 ocasiones, no te voy a decir lo que me gaste llamando a esa gentuza, en fin, y muchas mas cosas que no menciono. No te queda nada. Suerte
  9. Cierto MCED, Efectivamente estan dentro de /proc/sys/net/ipv4/netfilter. Lo curioso es que mirando un poco los valores, son mas o menos el doble de los que comentas, y concretamente el de ip_conntrack_max era de 4096, ahora lo he subido al doble, a ver que pasa. Quizas tengas una version de firmware inferior, en cualquier caso ... has tenido problemas con el rendimiento del router? y concretamente con soft P2P? Un saludo,
  10. Hola a todos: Voy a exponer mi experiencia con el jodido router este, porque tengo un 3Com 812 y ese si que no falla (pero como no es Wifi ...). Y si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este asunto, pues igual hasta solucionabamos el problema. Me consta, por otros mensajes que he leido que no me pasa a mi solo, asi que parece obvio que este aparato tiene algun problema, basicamente, en mi caso empezó desde que lo he puesto en marcha. Lo daban los de Jazztel por 35 ¤ (así me ha ido) y ahora les he dejado a ellos y me he quedado con el router, en mala hora. El caso es que en cuanto se ponia en marcha un rato (hablo de apenas 1-2 horas) ya se flipaba. Concretamente la velocidad de tx/rx bajaba exageradamente, se perdian paquetes (en un ping de 100 se perdian más de 60) e incluso el acceso al entorno web se hacia casi, o del todo imposible. A eso le tenia que sumar la extraña circunstancia de que no podia acceder por telnet, SI, con el mismo usuario administrativo que accedia por web, por telnet me levantaba el dedo, pero eso siempre, eh? No solo cuando se bloqueaba, y a mi me interesaba mucho acceder a la consola, el entorno Web tiene limitaciones. El caso es que no quedaban más cojones que reiniciarlo, y tras el reinicio otra hora o 2 pues aguantaba. Decidí actualizar el firmware, teniendo en cuenta que tenia una 1.xxx pues actualizé a una 2.xxx a la que solo pude acceder a traves de la web de D-LINK de Nueva Zelanda, que ya andan con ADSL2 y este firmware parece contemplar esa posibilidad, aunque no es eso lo que nos ocupa. Bueno, el caso es que lo actualizé y parece que aguanta mejor, pero en cuanto le meto un poco de caña se vuelve a quedar frito. El log más detallado ahora arroja lo siguiente: ... ip_conntrack: Jan 1 13:15:03> table full, dropping packet. ... Si no estoy desencaminado, parece que indica que la tabla de conexiones simultaneas esta llena. En internet se puede encontrar que con modificar el parámetro que especifica el nº de conexiones simultaneas podriamos ampliarlo y solucionar el problema, en teoria. Este nuevo firmware me permite al menos acceder por telnet y observo que esta basado en entorno linux y comandos basados en BusYBox para reducir espacio. Asi que busco el parametro de ip_conntrack en /proc para ampliarlo y resulta que no aparece. /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max no aparece, de hecho, no existe. Ahi me quedo bloqueado. Veo el parametro ip_default_ttl que marca 64 pero creo recordar que ese es el tiempo de vida del paquete asi que no se si voy a hacer algo con esto. En fin, alguién ha llegado hasta aqui? Saludos,
  11. Busca en la web de D-Link, no recuerdo el link exacto, busca por producto y luego el modelo. Descargas o soporte o algo asi, y podrás hallarlo.
  12. 1) El problema de ese router no viene del emule, yo no lo uso y también lo tenia. 2) El problema de continuos cuelges de este (que por cierto son continuos) no se te va a solucionar con actualizar el firmware, pero sin duda experimentará una mejoria. 3) Supongo que lo mejor es actualizar a una versión lo mas nueva posible, desde la web de D-Link europea no vas a encontrar mas que una 1.xxx, desde la de Nueva Zelanda (si, Nueva Zelanda y no otra) puedes descargar una 2.00xxx, preparada en teoria para ADSL2 y con un front-end (web) mucho mas completo. Mi consejo es que si, actualices y a ver que tal, seguro que te vá mejor pero ... Agur
  13. si, la verdad es que tengo la intencion de hacerles toda la publicidad negativa que pueda, si has leido todo el relato (que dicho sea de paso, esta bastante sintetizado) coincidiras conmigo que lo merece. tu mismo, pero si te has leido mi relato, en ningun momento he descrito ni he dicho una sola palabra de su servicio ADSL, ya que no he llegado a recibirlo, solamente el trato al cliente que no puede ser PEOR, el siguiente paso es que se me hubiera presentado en casa un negro de 2 mts. y me hubiera dado por el culo.
  14. 26/Ene/2005 Llama una sudamericana por teléfono preguntando por mi, me ofrece las ofertas de ADSL + Tarifa plana de WANADOO. Yo que ya andaba cansado del sablazo mensual de telefónica (39 ¤/mes) por el ADSL, me interesé por el tema, pero le dije que necesitaba IP fija OBLIGATORIAMENTE, sin ella, no me apunto. La sudamericana me dice que no hay problema y hasta me confirma el incremento de precio correspondiente. La pido la oferta por escrito pero me dice que no tiene posibilidad ya que ella solo es una teleoperadora y bla,bla… OK, bueno de acuerdo, me doy de alta. --- 27/Ene/2005 Al día siguiente me llama de nuevo y me dice que me va a pasar con otra persona que me pedirá los datos y grabará la conversación que tendrá validez como alta, aunque antes me dice que ella no puede gestionar lo de la IP fija y que debo llamar al 1414, teléfono de atención de WANADOO en cuanto realice el proceso. Bueno, confirmo mis datos y seguido llamo al 1414, en el que me dicen que no hay IPs disponibles, y les digo … “pero oigan, que esta mujer me ha dicho que …” Nada, que no hay. Bueno, pues nada, llamo a un teléfono que he oído en la grabación para darme de baja, ya lo avisé. Me contesta una mujer que parece comprenderme y me pasa con el Dpto. de Bajas, 10 minutos, 20 … no contestan, bueno, me dice… “no te preocupes que yo les paso nota porque me da vergüenza seguir teniéndote a la espera..” Vale, pues me olvido del tema. --- 29/Ene/2005 El ADSL que tengo con TELEFONICA se ha quedado frita, llamo a Soporte y me dice que ¡no soy cliente de TELEFONICA!!!! Que la línea está bajo control de WANADOO, y que mientras sea así, no pueden hacer nada para ayudarme. ¡Que cabrones los de WANADOO, me van a oír! Empieza la odisea de los teléfonos con esta gente, me dice un robot que debo llamar a un 902, luego resulta que he escogido la opción equivocada, que tengo que llamar de nuevo y escoger las opciones 2, 1 y 3. Bueno, por fin consigo hablar con un ser humano que me contesta, le cuento mi caso y muy comprensivo me ANULA EL ALTA (o al menos eso dice) que estaba en curso, por supuesto. Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que sin realizarse el proceso de alta por completo, y ni siquiera haberme dado de baja con mi proveedor actual, tomen el control de la línea? CON 2 COJONES, hay que hacer clientes … ¡COMO SEA! - “Bueno, y ahora ¿cuando me vais a devolver el control de mi línea? - Espere que lo consulto Sr. Musiquita … más musiquita … - ¿Señor?, - -¿Si? - me comentan que … entre ¡¡¡¡¡ 30 y 40 días!!!!!!” No puedo creerlo, pero SI, abro una reclamación y este hombre me dice que además puedo acelerar el proceso mandándolo por fax. Lo hago. Todavía espero respuesta. Llamo de nuevo a TELEFONICA, pero esta vez a Comercial, supongo que tendrán algún interés en retener al cliente. Me atiende el Sr. Espantoso (que así se llama, es cierto) y me sugiere que le mande un fax alegando que he sido objeto de “migración fraudulenta” así TELEFONICA puede presionar legalmente por su lado. A día de hoy pienso que lo único que he hecho es darles argumentos para sus batallas y un flaco favor a mi problema, porque no me ha servido para nada. --- 10/Feb/2005 Pero no me quedo con los brazos cruzados, formulo una reclamación en el Dpto. de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y al mismo tiempo una Solicitud de arbitraje para acelerar el tema y que me devuelvan MI línea. El comentario sincero de la funcionaria no da muchas esperanzas, me insta a que escriba también una carta al Ministerio de Ciencia y Tecnología (si somos muchos a lo mejor la miran). --- Pasan los días … de vez en cuando llamo y la misma retahíla de siempre. --- 14/Feb/2005 Voy a ver si me dicen algo los bastardos de WANADOO, al menos la fecha en la que tengan a bien devolverme lo que es mío. Me sumerjo en la odisea de los teléfonos y las opciones, esta vez he tenido que llamar 7 veces, siento que me vuelvo violento, consigo hablar con el Dpto. adecuado y vuelvo a exponer mi caso (casi me lo sé de carrerilla de tanto repetirlo), a ver si alguien me puede decir cuando me van a devolver mi línea. La tipa mira en el ordenador y me suelta que mi alta ESTA ACTIVA y que yo estoy como cliente de WANADOO, con lo cual, difícil que la suelten, ¿no? O sea, todo lo que he hecho hasta ahora … NI PUTO CASO. Me sorprendo a mi mismo por mi autocontrol, ya que no dejo que mi cólera me controle, y le explico una y otra vez que es imposible, pero la respuesta de la tipeja esta se sucede una y otra vez: “debe llamar de nuevo y escoger la opción 4 para que le pasen con el Dpto. de Bajas, cuento 10, cuento 20 y tras definir con inmaculada educación mi opinión sobre su empresa, vuelvo a llamar una vez más a la opción correcta, en la que tras explicar por enésima vez mi caso, me tienen esperando para pasarme con Bajas 25 minutos. La meditación en forma de rodillas abiertas y dedos corazón y pulgar en contacto parece surtir efecto, todavía no he soltado ni un taco, ni un triste “HIJOS DE put#”, y finalmente hablo con el Dpto. de Bajas, la telefonista me informa tras contar mi película por enésima vez, que debo mandar un fax con copia de mi DNI, firma y motivo de mi baja… CARAMBA, pues… ¡ no se si tengo alguno! (lease la IRONIA exagerada). Curioso, no necesitaron más que una grabación telefónica a través de una mujer ofreciendo datos falsos para darme de alta, sin embargo, para darme de baja tengo que mandar un fax por escrito, con firma y D.N.I. por supuesto, la baja se empezará a gestionar al mes siguiente siempre y cuando lo reciban antes del día 15, si no será al siguiente, y luego lo que tarden en devolverme la linea. --- 1/Mar/2005 Recibo una carta del Ministerio de Industria que parece ser la contestación de la reclamación efectuada por mi, y que se expresa en los siguientes términos: MINISTERIO SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES DE INDUSTRIA, TURISMO Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y COMERCIO DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION SUBDIRECCION GENERAL DE ORDENACION DE LAS TELECOMUNICACIONES N/REF.: RC1001414/05 ASUNTO: Reclamación sobre tecnología ADSL TELEFONO: ¿???????? Acuso recibo al escrito que dirige a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mediante el cual interpone reclamación contra UNI2/WANADOO por los problemas surgidos con la contratación del servicio ADSL. El Artículo 61 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (B.O.E. nl. 213, de 5-IX-98) por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones, atribuye a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la competencia para resolver las “reclamaciones de los abonados al servicio telefónico disponible al público y las de los usuarios finales de los servicios de líneas susceptibles de arrendamiento”. Por su parte, el Anexo de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, define el servicio telefónico disponible al público como “la explotación comercial para el público del transporte directo y de la conmutación de voz en tiempo real con origen y destino en una red pública conmutada de telecomunicaciones entre usuarios, de terminales tanto fijos como móviles”. De lo expresado anteriormente, se desprende que la cuestión objeto de su reclamación no se refiere a servicio telefónico disponible al público, según el concepto que recoge la mencionada Ley 11/1998, por lo que esta Secretaría de Estado carece de competencia para resolver. No obstante solicitamos al operador, que nos informe sobre las causas por las que no hace efectiva su solicitud, información que le trasladaremos una vez obre en nuestro poder. Madrid, 24 de Febrero de 2005 EL JEFE DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES, Fdo. Antonio Monreal Pascual Increíble, el único organismo al que parece que puedo reclamar me dice básicamente que no es asunto suyo, de lo que se deduce que legalmente estamos desamparados en las manos de esta gentuza. --- 3/Mar/2005 No puedo realizar llamadas desde mi teléfono, se escucha un mensaje automático que dice: UNI2 le informa de que la línea telefónica desde la que Vd. Llama no esta dada de alta en el servicio 1062 de UNI2”. Deduzco por tanto, que han dado de baja finalmente a mi numero y ya no realizo las llamadas a través de su operadora con el premarcado automático de UNI2, pero si tendrán mala baba estos cabrones que no han suprimido el premarcado del 1062, con lo cual no puedo llamar con ellos, obviamente, ya que no soy ya cliente, ni con telefónica pues no puedo evitar el premarcado. Después de la odisea que me han hecho pasar no han podido dejar las cosas como estaban, NO, hay que dar una vuelta más y joderme por ultima vez. Solo he podido evitarlo marcando el prefijo de otro operador, JAZZTEL en este caso, que afortunadamente también era cliente. En fin, sacad vuestras propias conclusiones, pero esto es inadmisible se mire como se mire, y me consta que no soy el único.
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