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jlmen

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  1. Entiendo vuestras respuestas, pero no las comparto. Aún cuando Ya pueda considerar que el servicio esta prestado, lo lógico sería que hicieran la reparación y la cobrarán al cliente. No que simplemente se nieguen. Yo no tengo porque ser técnico en el tema. Jamás he cambiado un enchufe ni lo pienso hacer. Mi queja es que como son dos compañías las implicadas, ambas echan el balón a la otra. Telefónica por fin a respondido, y dice que ella no tiene que ver con el ADSL y por ello no pueda realizar reparación alguna, ni aún cobrando. Lo máximo que hace es una instalación nueva completa, si la pago como tal. Y aún en ese caso, sin garantía alguna de que el ADSL funcione, sino lo hace se desentienden totalmente. Esto todavía me enfurece más. Y visto que Ya.com todavía no se digna ni responde ni aún a consumo, pienso solicitar la baja y contratatar con telefónica, y espero que por fin me expliquen y me dejen contratat una línea en condiciones: con mantenimiento total incluido. La verdad, hasta ahora cuando yo leía que el mantenimiento era responsabilidad del cliente, entendía con ello que la compañía no hacía las reparaciones gratuitamente, pero si mediante pago del cliente. Y lo que compruebo, es que eso quiere decir que la compañía se niega a realizar cualquier reparación no incluida en el contrato, aún cuando ello implique que el servicio no sea correcto. Es más, según me dijeron alguna vez, si todo la red interior yo mismo, y no la dejo correctamente, aún en el caso de que corte el telefono, telefónica se negará a realizar cualquier reparación amparándose en todo el razonamiento que me dan. Ni pagando, ni sin pagar. O sea que todas son unas estafadoras natas,q ue debieran ser encarceladas eternamente todo aquel que trabaje, o tenga acciones, o sea directivo de esas bandas de ladrones.
  2. Hola a todos, desde el mes de abril tengo problemas con mi ADSL de ya.com. Comenzaron como un corte general de la línea, que telefónica repara. Entonces el ADSL no funciona todavía. Aviso a ya.com. Vienen técnicos de telefónica DATA y dicen que tras el corte, no han vuelto a poner el ADSL. Se van diciendo que lo haran en la centralita. Hay mucho ruido en la línea de voz entonces, y el router le cuesta sincronizar, hasta que a partir de un dia no lo hace más que desde el PTR y nunca en las rosetas. Vuelven ambos técnicos y no ven nada anormal (para ellos). Ya.com dice que el problema es de telefónica y que el ADSL es correcto. Telefonica, lo contrario, que la linea es correcta, que la red interior esta normal y que el problema si no puedo sincronizar a de ser forzosamente de Ya.com Solicito que vuelvan a lo que se niega Ya.com, en el SAT de telefonica abren el parte pero al dia siguiente me llama el técnico que ya había estado en casa, y me informa de que la visita será cobrada aún a pesar de no poder hacer nada, puesto que no hay nada que pueda reparar telefónica pues la avería es del ADSL y este es de Ya.com. Ante esto, le digo que no venga, pero que me de por escrito ese dictamen. Se niega rotundamente. Siguiendo la sugerencia de la oficina municipal de consumo, envio dos burofax solicitando la reparación de la avería a ambas compañías, y sino un informe escrito de las razones que aducen para eludir su responsabilidad. Ambas lo reciben, (Ya.com tarda bastante en hacerlo) y no hay respuesta . Unicamente ya.com me llama para decirme que otro problema que le exponia en su carta con su web es por mi ordenador y nunca jamas por ellos, pues internet es multiplataforma¿?¿¿. Segunda visita consumo, y ya me quedo alucinado. Visto que no responden, ahora ellos harán lo mismo otra vez, esperando que las compañias respondan, pues de no ser así las cosas habrán de quedr así. Resultado, llevo desde el mes de abril con el ordenador en la sala de comer, con todos los cables colgando por medio, para poder usar a ratos el ADSL, servicio que les pago como los demás para 24h. En este tiempo, las molestias siguen para mi y mi familia. Además, los cables del SAI se han roto de tanto quitar y poner. Todo esto pienso reclamar daños y perjuicios, aun cuando haya de ser mediante abogado privado. Y respecto al ADSL , estoy pensando en pasarme a telefonica pues parece ser que incluyen opcionalmente mantenimiento de la red interior. Solo me fastidia, que es un compañia poco amiga del cliente, y muy suya. Lo siento por Ya.com que hasta ahora no me había dado problemas, pero sino son capaces de solucionarlos cuando se presentan mejor que se dediquen a otra cosa. Saludos
  3. Su web esta muy mal diseñada, al menos desde mi mac con sistema X 10.1.5 me es imposible consultar las facturas desde el mes de enero. Lo gracioso es que antes si podia. Ahora los enlaces que llevan a los pdf de las facturas no hacen nada, aun cuando parece que apunten a ellos realmente. Me he quejado a ellos. Y su respuesta: no hay nada erroneo, todo lo que esta en internet es multiplataforma por definicion, y aquellos que no lo puedan ver es por problema de su ordenador, no reconocen que eso de multiplataforma depende de como hayan implementado los estandares webs y que si no lo hacen, aunque sea simplemente para aprovechar opcioens de windows, el resto de plataformas puede que no accedan a la informacion. Por cierto, se niegan a mandarme las facturas por correo, estan en internet y es usted el responsable de no poder accerder por no tener un ordenador en condiciones. Es una verdadera lastima que todas las telecos españolas tengan semejantes engendros como servicio de atencion. Y que ninguna preste un mínimo de atención al resto de plataformas que no son windows. Cuando contrate con ya.com, lo hice porque era la única que incluye información sobre mac en su web de soporte, y en el telefono al menos sabían de que hablaba, y no respondieron como otros que no quiero recordar.
  4. Y lo del servicio técnico, sea propio o contratado, si Ya.com ofrece y cobra un servicio debe estar preparada para las oportunas averías y no escudarse simplemente en que"no disponemos de servicio técnico" para evitar cumplir con su obligación. En este momento llevo desde el mes de abril conectandome a ratos por evitar el corte del telef. y encima ahora me encuentro que según que horas el router tampoco sincroniza en el PTR.
  5. Vamos a ver si me explico. Mi problema es que si sincronizo en el PTR pero no en las rosetas de la red interior. Hasta ahi entiendo que es telefonica quien debe hacer la reparación (pagandola yo, pues no tengo mantenimiento, al no haberseme explicado jamas en que consisten las condiciones del contrato, n he podico escoger pagarlo, es más en este tiempo lo he dado de alta por telefono al menos en tres ocasiones, según recuerdo, y siguen sin cobrarlo, y supongo que sin darlo de alta). Pero Telefónica aduce que no hay avería, puesto que es imposible que el telefono funcione y no lo haga el ADSL por un problema físico de la red interior,el problema debe ser del servicio ADSL. Ya.com lo niega y pasa el problema a Telefonica. He solicitado por escrito que me hicieran constar esas consideraciones, y ambas empresas callan. En consumo, no tienen ni idea de donde viene el problema, y se limitaran a volver a solicitarles que informen, en caso de que no lo hagan, no podrán hacer nada.
  6. Es la primera noticia que tengo de ese posible telefono gratuito. Llevo dos años con ya.com, y pese a llevar desde el mes de abril con problemas de conexion, pues no puedo conectar más que desde el PTR, jamás me lo han mencionado, pese a mis quejas sobre su tardanza en responder, ya que si os fijais, si uno escoge la opción de quejas, tarda un minimo de 5-10 minutos en ser atendido, mientras que en altas, te atienden en un máximo de cinco segundos. Pero lo mejor, es que a pesar de en que muchos lugares se habla de la obligación de ese telefono gratuito, en consumo me han dicho que no es así. ¿Alguien sabe si es cierto?
  7. Tengo problemas desde el mes de abril con el ADSL de ya.com. Solo puedo conectar en el PTR (anulando entonces toda la red interior de telefonos) y no en ninguna roseta. Ya.com me dice que eso lo debe reparar telefónica, y esta que si funciona el telefono, no puede haber avería en la línea, que debe ser el ADSL y que eso es de Ya.com. Insistiendo con ellos, me dicen que no disponen de servicio técnico, que les es imposible reparar la avería, y que soy yo quien se debe encargar de ello. En la primera condición del contrato, se especifica que el usar el ADSL no tiene porque cortar la linea de voz, cosa que si es así si me conecto en el PTR. Por ello considero que Ya.com debiera repararme la avería y que en caso de no hacerlo, no debiera continuar disfrutando de una licencia de operaciones como empresa de telecomunicaciones, pues no es más que una empresa de estafadores, siempre dispuesta a cobrar pero no a dar el servicio. De momento, no han contestado ni a mis quejas por telefono, ni a la cartas certificadas con acuse de recibo. Veremos a ver que hacen con consumo, pero estoy pensando vivamente en cambiarme radicalmente a telefonica, pues me parece que va a ser la unica empresa que pueda proporcionar un servicio minimo en españa, al disponer de la línea y del ADSL y poder enviar servicio técnico, pues el resto de empresas reconocen no tener tal servicio técnico. Saludos
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