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sjlopez

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  1. Saludos a todos Hace un chorro de tiempo que tengo el modem-router WAG54G, que me ha dado bastante buen resultado. Sin embargo, últimamente la conexión se pierde con frecuencia, bien porque se cae la wifi o porque pura y simplemente se desconecta de internet. A veces te desesperas de tanto corte. No sé si será por viejillo, ya que no creo que haya perdido calidad en la conexión telefónica (tengo adsl 6MB con telefónica). ¿Valdría la pena cambiarlo por uno más nuevo, tipo wag120, 160 o 320N? Perdón por el ladrillo. Gracias.
  2. Hoy, 7 de octubre, me han devuelto la cantidad que me cobraron indebidamente. Me ha costado dos reclamaciones, pero lo he conseguido. Es justo también reconocer que han cumplido, aunque no haya sido fácil. Gracias a todos por vuestros consejos. Salu2
  3. Hoy, 2 de octubre, me ha llegado una carta (de fecha 29) diciendo que me harán una transferencia por todo el importe cobrado indebidamente. No sé cuánto tardará, os mantendré informados y haré un resumen al final... cuando esto acabe. Salu2
  4. En eso estoy. Si me desestiman la segunda reclamación, a consumo derechito...
  5. Hola En agosto llamé al 1004, para ver por qué seguía pagando un webo por el ADSL 3 mb cuando estaban ofertando el de 6 a los nuevos usuarios a la mitad de lo que yo pagaba, en algún caso incluso con ofertas en la cuota de línea. El comercial me dijo que para los ya clientes no había ofertas, pero que me podía subir de 3 a 6 Mb gratuitamente, y que me enviarían (gratuitamente también) un router nuevo. Al día siguiente me hicieron el cambio y trajeron otro xavi, que tengo en la estantería pq mi linksys soportaba ADSL2+. Para mi sorpresa, ahora me soplan 138 leuros más iva por la instalación y la adquisición del xavi. Tengo el resguardo que me dió el técnico ("cambio de modalidad ADSL 6 Mb IP dinámica - 1 router inalámbrico"), está marcada la casilla "actuación" y no marcada la "facturable". A su vez, en la "descripción de los trabajos adicionales o facturados" aparece una línea transversal de esas de anulación. El 19 de septiembre pongo una reclamación en el 1004, dicen que me contestarán en 10 días. La fecha para cargar la factura es el 25. El 24 llamo al 1004 para interesarme por mi reclamación, y me dicen que LA HAN DESESTIMADO porque "corrigieron la información" que me dieron y las actuaciones no eran gratis. ¡¡¡¡...!!!! Me dicen que he de reclamar a través de telefonicaonline. EL mismo 24, una nueva operadora me dice que reabre la reclamación para que me devuelvan el dinero, pero yo ya no me creo nada... El 25 me cargan la factura... El 26 me contestan de telefonicaonline: En contestación a su mensaje en cual manifiesta su disconformidad sobre la resolución de una reclamación en la que se ha resuelto mantener el cargo, le comunicamos que en la misma se informa de vías alternativa que existen en el caso de que no este de acuerdo con la resolución de la reclamación, por lo que le recomendamos utilice el medio establecido para tal fin o si lo desea nuestra empresa dispone del Servicio de Defensa del Cliente que sirve para que aquellos clientes que han reclamado ante los Servicios de Atención al Cliente de Telefónica y no están satisfechos con la respuesta recibida, puedan utilizar esta vía. Vamos, que me van mareando de un lado para otro. Me siento totalmente indefenso, es como hablar con máquinas, porque los comerciales no atienden más allá de lo que les han enseñado. Entretanto, esto me ha contestado la oficina municipal del consumidor, por si es de utilidad para alguien: Estimado Sr: En relación a su consulta le informamos de lo siguiente: Las reclamaciones en materia de telecomunicaciones las debe dirigir el usuario al Departamento o Servicio de Atención al Cliente del operador. Las señas del mismo las puede encontrar en su contrato o en la siguiente página de internet, que corresponde a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (http://www.usuariosteleco.es) Recomendamos el envio postal, preferentemente (carta certificada con acuse de recibo haciendo constar en éste referencia a la reclamación) y por seguridad jurídica, el burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Si en el plazo de un mes no recibe respuesta o no es satisfactoria, puede acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo (voluntarias para operador y usuario) o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Dado que "Telefónica" es una empresa adherida al arbitraje de consumo puede utilizar esta vía. Si reside en la ciudad Alicante, esta Oficina admitirá la reclamación para su traslado a la citada Junta. Atentamente, OMIC Alicante No sólo me parece un TIMO, una auténtica ESTAFA, sino que te encuentras INDEFENSO ante una mala práctica o un error, te mandan de un lado para otro, nadie te soluciona nada, menuda empresa, y se supone que es la más seria. No se la recomendaré a nadie, nunca más, a menos que me solucionen el asunto. Si alguien puede aportarme algo o alguna experiencia más, os estaré agradecido, como lo estoy a los foreros que han intervenido en días anteriores. Salu2
  6. Hola En agosto llamé al 1004, para ver por qué seguía pagando un webo por el ADSL 3 mb cuando estaban ofertando el de 6 a los nuevos usuarios a la mitad de lo que yo pagaba, en algún caso incluso con ofertas en la cuota de línea. El comercial me dijo que para los ya clientes no había ofertas, pero que me podía subir de 3 a 6 Mb gratuitamente, y que me enviarían (gratuitamente también) un router nuevo. Al día siguiente me hicieron el cambio y trajeron otro xavi, que tengo en la estantería pq mi linksys soportaba ADSL2+. Para mi sorpresa, ahora me soplan 138 leuros más iva por la instalación y la adquisición del xavi. Tengo el resguardo que me dió el técnico ("cambio de modalidad ADSL 6 Mb IP dinámica - 1 router inalámbrico"), está marcada la casilla "actuación" y no marcada la "facturable". A su vez, en la "descripción de los trabajos adicionales o facturados" aparece una línea transversal de esas de anulación. El 19 de septiembre pongo una reclamación en el 1004, dicen que me contestarán en 10 días. La fecha para cargar la factura es el 25. El 24 llamo al 1004 para interesarme por mi reclamación, y me dicen que LA HAN DESESTIMADO porque "corrigieron la información" que me dieron y las actuaciones no eran gratis. ¡¡¡¡...!!!! Me dicen que he de reclamar a través de telefonicaonline. EL mismo 24, una nueva operadora me dice que reabre la reclamación para que me devuelvan el dinero, pero yo ya no me creo nada... El 25 me cargan la factura... El 26 me contestan de telefonicaonline: En contestación a su mensaje en cual manifiesta su disconformidad sobre la resolución de una reclamación en la que se ha resuelto mantener el cargo, le comunicamos que en la misma se informa de vías alternativa que existen en el caso de que no este de acuerdo con la resolución de la reclamación, por lo que le recomendamos utilice el medio establecido para tal fin o si lo desea nuestra empresa dispone del Servicio de Defensa del Cliente que sirve para que aquellos clientes que han reclamado ante los Servicios de Atención al Cliente de Telefónica y no están satisfechos con la respuesta recibida, puedan utilizar esta vía. Vamos, que me van mareando de un lado para otro. Me siento totalmente indefenso, es como hablar con máquinas, porque los comerciales no atienden más allá de lo que les han enseñado. Entretanto, esto me ha contestado la oficina municipal del consumidor, por si es de utilidad para alguien: Estimado Sr: En relación a su consulta le informamos de lo siguiente: Las reclamaciones en materia de telecomunicaciones las debe dirigir el usuario al Departamento o Servicio de Atención al Cliente del operador. Las señas del mismo las puede encontrar en su contrato o en la siguiente página de internet, que corresponde a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (http://www.usuariosteleco.es) Recomendamos el envio postal, preferentemente (carta certificada con acuse de recibo haciendo constar en éste referencia a la reclamación) y por seguridad jurídica, el burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Si en el plazo de un mes no recibe respuesta o no es satisfactoria, puede acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo (voluntarias para operador y usuario) o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Dado que "Telefónica" es una empresa adherida al arbitraje de consumo puede utilizar esta vía. Si reside en la ciudad Alicante, esta Oficina admitirá la reclamación para su traslado a la citada Junta. Atentamente, OMIC Alicante No sólo me parece un TIMO, una auténtica ESTAFA, sino que te encuentras INDEFENSO ante una mala práctica o un error, te mandan de un lado para otro, nadie te soluciona nada, menuda empresa, y se supone que es la más seria. No se la recomendaré a nadie, nunca más, a menos que me solucionen el asunto. Si alguien puede aportarme algo o alguna experiencia más, os estaré agradecido, como lo estoy a los foreros que han intervenido en días anteriores. Salu2
  7. ¿El core solo su3500 o el core 2 duo T6500? (suponiendo el resto del hardware (HD, RAM, gráfica... similar) Gracias
  8. sjlopez

    Disco duro externo

    Yo tengo un WD de 500 mb desde hace mucho, y va muy bien. Supongo que ahora habrá de 1Tb mucho más baratos de esos 200 leuros que dices. Salu2
  9. Bueno, ha resultado que sí lo es, aunque para ello he tenido que poner el firmware 1.02.00. De momento, parece que funciona. Salu2
  10. Hola, quería saber si mi linksys WAG54G v.2 de hace 4 años y que funciona estupendamente con el ADSL 3 Mb de telefónica funcionará con el de 6 Mb. Ya sé que es antiguo, pero si funciona bien... Salu2
  11. Yo también estoy así. Si alguien sabe por qué...
  12. Con el WAG54Gv2 también pasa. No tiene importancia (está tratado en alguna parte de este foro), ya que todo sigue funcionando bien. Salu2 Qué burro soy, le he dado dos veces al botón
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