Ir al contenido

immuku

+Miembro
  • Contenido

    130
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por immuku

  1. Hace años fuí cliente de Ya.com y me ofrecieron espacio web gratuito en el que colgué una página personal temporalmente. Al dejar de ser cliente, pensé que perdía aquel espacio y que borrarian mi página pero hoy he descubierto que, casi 10 años más tarde, sigue allí. En vano he buscado números de teléfono de Ya.com donde me puedan informar de como solicitar que la borren y en ninguno me responden si no soy cliente o deseo serlo. ¿Alguien sabe cómo se puede contactar con ellos para esta cuestión o cómo puedo hacerlo yo?. Gracias.
  2. Mi consejo es que pongas en cuarentena todo lo que te digan los comerciales de Vodafone porqué engañan muchísimo. No sé si desconocen el producto que ofrecen o si actuan de mala fe pero, una vez contratado, acostumbras a descubrir que nada es como te lo habían dscrito, Vodafone no quiere saber nada de las promesas del comercial y su Servicio de Atención al Usuario sigue engañando. Si preguntas por un responsable, te responden que no existen y, si exiges una atención correcta, te van pasando de departamento en departamento, te hacen llamar a teléfonos de tarificación cara, te dejan a la espera hasta que se corta o te vuelven a enviar a otro departamento, pero nadie responde de nada ni resuelven nada. Te recomiendo cautela.
  3. Pues, si es cierto y tu experiencia es real, me alegro por ti y por el resto de usuarios. Siempre es esperanzador saber que en una operadora de telefonía existe algún agente de atención al público que atiende y resuelve problemas, que no torea a los clientes dándoles otros números de teléfono de pago para que les atiendan y donde tampoco les atienden sino que nos dejan a la espera o se les corta la llamada después de hacerte repetir todos los datos e historia con pelos y señales. También es bueno saber que Vodafone cumple lo prometido en sus promociones, el plazo de conexión y servicio, regala el modem o el terminal prometido, que el servicio técnico y la calidad del servicio son los contratados y que existe algún responsable que asume y soluciona los problemas que puedan habernos creado los comerciales u operadores incompetentes de Atención al Cliente. Nunca visto, hasta ahora, pero esperanzador. Gracias por compartir tu experiencia.
  4. Increíble. Se nota que trabajas para Vodafone Por mucho que se estén esforzando en cambiar su imagen, no creo que puedan tener a un sólo cliente tan satisfecho, aunque sólo sea uno.
  5. ¡Que maravilla!. Va apareciendo gente contenta con Vodafone. ¿Será que están mejorando?.
  6. Está claro que no te recomendamos Vodafone, si bien es cierto que ninguna operadora se salva. Quizás la esperanza sean los proveedores de internet móvil. Creo que Simyo es el mejor, infórmate y compara. Sin embargo, también es cierto que, si no exiges mucho, en todas las operadoras existe un pequeño porcentaje de clientes satisfechos. Es cuestión de probar suerte.
  7. Esa oferta no es nueva, es la misma desde hace meses, pero no se ajusta a la verdad. Puedes conectarte desde el primer día, pero a través del modem USB con una velocidad muy baja y sin descarga de archivos. Pierdes la conexión cuando ellos tienen alguna incidencia que no reconocen o tu router se cansa y necesita reinicio. Las llamadas a números fijos que no sean 901 ni 902, etc., si les compras un terminal móvil. Las cajas de voz les salieron defectuosas y no te las cambian. El ADSL USB de Vodafone no es el más barato ni el que permite mayores descargas.
  8. immuku

    FRAUDE Orange

    Gracias, Florencia, por corroborarnos lo que ya estamos experimentando. Es cierto: ninguna operadora se salva, aunque exista ese pequeño porcentage de clientes que se conforman. Debo añadir que tampoco se salva la contratación online y que las tiendas no conocen los productos que ofrecen e intentan engañar para vender. Si se explicara la verdad, nadie sería cliente. Pero, ¿cómo tener Internet en un país donde todos los proveedores son un fraude?.
  9. Esas cosas ocurren en todas las operadoras. Los comerciales van por libre, lo que te ofrecen no tiene nada que ver con la realidad, los equipos de soporte no saben configurar, los técnicos que te envian a casa no han oído antes hablar de Linux, no existen responsables, los SAC se mofan de los clientes haciéndonos rellamar a otros números de tarificación cara donde nos dicen, al cabo de 25 minutos de espera, que no nos pueden atender, el Ministerio de Industria protege a las operadoras y las oficinas de consumo no se atreven a buscarles las cosquillas... Por cada cliente satisfecho hay 200 que no lo estamos. Creo que casi todas las operadoras de telefonía son fraudulentas.
  10. Voy a estudiar el cambio a 6 MB, si me lo permiten. No lo voy a hacer si me exigen darme de baja previamente y esperar dos meses antes de volver a tener línea. Por cierto, la línea de datos va lenta pero va, la de voz es un desastre. No se oye, se corta, se pierde, no se entienden las palabras... Y el fax (efax) no he conseguido hacerlo funcionar. Si alguien lo ha logrado que me explique cómo.
  11. Gracias, nadie me había sabido responder a esa pregunta, ni siquiera las mismas operadoras. De todas formas, me fiaría de Telefónica pero no de las otras que tienen por norma ajustar el suministro al mínimo que les exige la ley.
  12. Mi experiencia es que hacen mucha publicidad engañosa. Yo tengo contrato con Vodafone y, aunque no he tenido graves incidencias que no me hayan podido ayudar a resolver, no he llegado nunca a alcanzar ni la mitad de la velocidad contratada. Telefónica tiene otros fallos pero te da lo que promete. Las llamadas nacionales son gratuitas cuando sean a números no especiales. El 901, por ejemplo, que es de tarifa urbana, te lo cobran. El terminal que ofrecen no siempre llega o te dan uno defectuoso que no funciona con ellos ni fuera de ellos y se niegan a cambiarlo. Ya he contactado con otros usuarios que se han encontrado con lo mismo. Se ve que sólo lo envian a un porcentage de nuevos clientes y, si te toca ser de los que no lo reciben, no sirve de nada reclamar. Lo que sí me han dicho es que, últimamente, se están esforzando en mejorar su SAC y la formación de los comerciales, pero aún hay engaños. Sin que lo solicites, ocultan tu identidad cuando llamas. Con lo cual, muchos receptores de tus llamadas no responden por desconfianza y, cuando alguien te llama, suena muchas veces antes de que tú recibas el primer tono.Con lo cual, el emisor de la llamada piensa que no respondes y se cansa de esperar. Espero que tú tengas mejor suerte que yo.
  13. Enhorabuena porque formas parte de ese pequeño porcentaje de usuarios que no han recibido material defectuoso y con los cuales Vodafone ha cumplido sus compromisos. Alguno tiene que salirles bien. Ojalá no llegues a tener ninguna incidencia porquè verás que no saben resolvértela y como te van pasando de un departamento al otro sin darte solución.
  14. Yo no sé como solucionar eso ni Vodafone tampoco sabe. Es más, lanzan pelotas fuera: Como se negaron a regalarme el terminal que prometian en su promoción de alta, ahora dicen que es culpa de mi terminal. Mi caso es más grave que el tuyo: Desde que contraté Vodafone en casa no he recibido llamadas en casa. Suena el timbre del teléfono una vez y queda cortada la comunicación, no me responde nadie. Mis amigos y familiares, extrañados, me localizan en otros números de teléfono y me cuentan que ellos han cortado la llamada después de esperar al 8º ó 9º timbre, cuando ya piensan que no estoy. Afortunadamente, configuré el contestador para que espere 30 segundos a saltar. Gracias a esto, me da tiempo a escuchar un timbre de llamada porqué, si saltara antes, no daría tiempo a sonar ni un solo timbre. He llamado al 123 y, después de escuchar y hacerme repetir los detalles 4 ó 5 veces, me han indicado otro número (902) donde llamar, como siempre, de esos que ellos dicen que son gratuitos y que te facturan con la tarifa más cara.
  15. Pareces totalmente inexperto o muy ingenuo y que te crees toda la teoría de lo que debería ser. Sí, todo tu discurso está muy bien, pero es pura utopía. Con mi experiencia he llegado a pensar que no es culpa de los pobrecitos comerciales que, sin formación y poquísima información sobre el producto que deben vender, son presionados para que efectuen un número mínimo de ventas si quieren tener derecho a cobrar algo. Pienso que el engaño y el fraude son la política de esas empresas. Podría haber sido víctima yo por ignorancia, por falta de cautela, por exceso de confianza, por ingenuidad... Pero somos muchos los usuarios estafados. He contactado con muchos más, fuera de este foro y casi todos coincidimos en que la publicidad es engañosa, el servicio técnico deplorable, la gestión comercial de vergüenza y la falta de compromiso por parte de los directivos o propietarios TOTAL. Los hipotéticos "responsables" se ocultan, no dan la cara, no hay acceso posible. Ningún empleado sabe quien manda allí ni a quien consultar. Cuando preguntas en su teléfono de Atención al Cliente por alguien con capacidad de decisión, te responden que no existe un responsable, que todos son iguales. Cuando les contraté, yo no tenía toda esta información. Si la hubiera tenido, ya no me hubiera dejado engañar, ya habría tomado mis medidas para averiguar si lo que me ofrecian era creíble y, evidentemente, no les hubiera contratado porque "TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las responsabilidades son de la persona que contrata" y ningún comercial puede obligarme a comprar un producto, si no le doy mis datos bancarios. Pero resulta que los míos ya los tenian porque yo era cliente de otro producto suyo y desconocía que el producto ofertado fuera un engaño. Por esto pregunté mil detalles a la persona que me debía informar y me creí sus respuestas porque no me di cuenta de que actuaba de mala fe. Torpe de mi. Así claro que soy culpable y los "responsables" de Orange unos angelitos. :twisted:
  16. ¿Y qué piensas?, ¿que no llamé a Orange?. Me pasé meses reclamándoles varias veces diariamente, esperando que me aplicaran sus soluciones o que buscaran técnicos capacitados. ¿Quien se puede quedar callado cuando te tratan así?. Cuando me dijeron que la TV consumía más de 8 Mb lo tuve que creer porque desconozco el tema y, como leí que era cierto, les pedí que me anularan la TV para tener esa velocidad de más o, almenos, recuperar la que tenía con Orange 6 Mb. Pero, si podían darme esa velocidad de más, ¿por qué no lo hicieron?. Y sí, los comerciales, además de mentir, son muy persuasivos. A veces, no te dejan elección. Algunos llegan a decir que el producto que habías contratado dejará de existir y que no te garantizan una continuidad si no contratas el que ellos te ofrecen. Utilizan técnicas muy agresivas. Haces bien ese papel de abogado del diablo porque resulta muy difícil defender a una empresa como Orange, cuyos desatinos nadie ignora.
  17. ¿Cuales son esas condiciones específicas?. A mí me obligó la comercial a aceptar TV (ella debía cobrar más comisión) y, cuando me dijeron que mi bajada de velocidad de los 4 Mb que tenía con el contrato de 6 Mb a los 2.5 que obtuve con el contrato de 20 Mb o "máxima velocidad" se debía a que había contratado TV porque consumía más de 8 Mb, exijí que me dieran de baja la TV para recuperar la velocidad que me hacía perder, pero no la recuperé porque sus técnicos se liaron y no supieron resolverlo. ¡Qué vergüenza de empresa!. Cansada de tanto descalabro, me di de baja pero me siguieron facturando. Cuando anulé la domiciliación bancaria y di orden de que se devolvieran sus facturas de ADSL, Orange anuló unilateralmente mi contrato de móvil dejándome bloqueado el terminal y me envió un aviso de que debía pagar 5 euros por la anulación de contrato. Como me negué a pagarlos, ahora me persiguen sus abogados con amenazas.
  18. Yo ni siquiera vi la publicidad. Estaba en mi casa disfrutando tan ricamente de Orange 6 Mb, cuando me llamó la comercial diciéndome que me estaba perdiendo una oportunidad buenísima porque, pagando muy poco más, podría disfrutar de 20 Mb + TV. Me explicó que habian estudiado mi línea y que estaba perfectamente en condiciones de recibir los 20 Mb. Me resolvió todas las dudas que le planteé y me aseguró que saldría ganando muchísimo. Incluso le pregunté si era compatible con mi sistema operativo y me garantizó que pasaría un técnico por mi casa para dejarme el equipo totalmente configurado y en pleno funcionamiento. Se ve que ella necesitaba hacer aquella venta. El resto de historia está en mis primeros correos.
  19. En el Ministerio de Industria llueven las quejas contra Vodafone. Ayer estuve hablando con un distribuidor de telefonía que conoce a todas las operadoras y sabe bastante sobre las experiencias de los clientes. Me explicó que Vodafone ha demostrado ser un fracaso total y que deberán cerrar. No me explicó detalles ni si les ha fallado el invento o si se fracaso se debe a la mala gestión empresarial, pero ya se ve que no conocen el tema que tienen entre manos y que todo son evasivas. Vodafone no asume ninguna responsabilidad y sus responsables se esconden, avergonzados. Es una pena porque parecía un buen sistema. Quizás habría funcionado si el producto hubiera sido lanzado por una empresa competente, con directivos capacitados y agentes de atención al cliente bien formados. Creo que los responsables de Vodafone son un grupillo de aficionados que se han querido aprovechar de la falta de competencia comercial. Si no hay ninguna operadora de confianza, ¿por qué no crear otra que aún se comprometa menos y dé peor servicio?. A río revuelto...
  20. Incumple muchísimo, hace publicidad engañosa y su Servicio de Atención al Cliente miente descaradamente. Evaden toda responsabilidad, se comprometen a cosas que no cumplen, dicen que te han llamado para reparar errores pero sus llamadas no han sonado ni quedado registradas. Envían SMSs pidiéndote que llames preguntando por personas inexistentes o que nunca pueden atender el teléfono. Es una pena porque esa operadora prometía y daba la impresión de ser mejor que las otras, pero creo que es la peor. He probado Ya.com, Orange, Jazztel, Telefónica y Vodafone: ninguna es honrada y parece que compiten por ser a cada cual más fraudulentas. Ya no sé a cual emigrar.
  21. ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, admitido por sus propios comerciales y por Atención al cliente. Es la política de la empresa. Me enviaron una caja de voz defectuosa, según ellos mismos pudieron comprobar porque, cuando la conectaba, se cortaba la línea. Me explicaron que no me la podían cambiar porque no había stock (seguramente la tuvieron que retirar por la afluencia de reclamaciones) pero se brindaron a regalarme un terminal donde pudiera colocar la tarjeta y efectuar llamadas de voz. Pero el terminal nunca me llegó y no supieron darme respuesta a ninguna reclamación. Se limitaron a transferirme las llamadas a otros departamentos, tenerme en esperas interminables, indicarme otros números donde llamar y que seguían la misma política o comprometerse a llamarme ellos. Me llamaron una sola vez al teléfono fijo que no funciona, en horario laboral, nunca al móvil. Me dejaron un sms con instrucciones de que llamara a la Sra. Gonzalez pero aquella señora no existe en Vodafone o no responde al teléfono. Gasté más de 100 euros en llamadas desde mi móvil a sus teléfonos "gratuitos", tengo la factura. ¿Es o no publicidad engañosa?. Quiero añadir que su conexión de datos se va cortando periódicamente, además de alcanzar un 40 % de la velocidad contratada. Lo cual es nefasto para las descargas. Y la calidad de audición de su servicio de voz es patética. Lo he podido comprobar colocando su SIM en el terminal móvil que se oye bien con otras operadoras. He analizado todos los proveedores de ADSL + voz con la esperanza de que Vodafone me ofreciera algo mejor pero debo concluir que no, que es bastante peor que la mayoría. Pero no quiero poner denuncias precipitadamente, hay que hacerlo bien y reunir más pruebas. Permaneceré con ellos algunos meses, si no me echan, e informaré si observo algún cambio a positivo.
  22. Me dijeron que podía recibir los 12 Mb y los contraté. Me aseguraron que, a diferencia del resto de operadoras, recibiría la velocidad contratada real. Activado el ADSL, estoy recibiendo 607,6 KB/s de bajada y 59,2 KB/s de subida. Si me paso al contrato de 6 Mb, ¿recibiré la misma velocidad o menos?.
  23. Vodafone en casa consiste en asociar nuestro número de teléfono fijo a otro número de telefonía móvil que nos transfiere las llamadas a casa sin utilizar la línea telefónica. Para ello, Vodafone nos proporciona una SIM. Nuestros anteriores terminales enchufados a rosetas dejan de funcionar y debemos procurarnos un terminal móvil donde introducir la tarjeta de Vodafone o instalar lo que ellos denominan "caja de voz", donde colocar la tarjeta y conectar un terminal fijo. Vodafone anuncia en su publicidad que, al contratarles, proporcionan una caja de voz o un terminal móvil de una marca determinada cuya calidad tiene bastante que desear. Pero no es cierto, no entregan la caja de voz ni el terminal y, si envian algo está averiado y no funciona. Si te compras un buen terminal, puede ser que el servicio y la idea sean buenas, pero la publicidad no deja de ser engañosa. No sirven de nada las reclamaciones porque tanto sus equipos técnicos como Atención al Cliente se limitan a transferirte las llamadas a otros departamentos o a indicarte que llames a otros números, siempre de pago, en los que sale una locución asegurándote que la llamada es gratuita durante dos meses de la firma de contrato. Casi 100 euros he pagado de llamadas a sus teléfonos gratuítos. Haced lo que queráis pero pensadlo un poco, antes de contratarles.
  24. immuku

    vodafone

    Mucho cuidado, también, con los números "supuestamente" gratuitos de Vodafone. Aunque salga una locución diciendo que son de tarificación gratuita durante dos meses o que los operadores os digan que son llamadas sin coste, a mi me han costado 25,83 euros las llemadas que he realizado a telefonos Vodafone durante 5 días.
  25. immuku

    vodafone

    Mi contrato es Vodafone en casa con ADSL de 12 Mb. El ADSL me funciona desde hace unos 5-6 días, aunque muy lento (624.3 KB/s y 66.8 KB/s.). Creo que no llega ni al 40 % de la velocidad contratada, pero funciona. No puedo decir tanto del serivicio de voz. Parece que la atención dada varía cuando se activa el servicio contratado. No es cierto que regalen una caja de voz o un terminal por contratarlo. A mí me dieron una caja de voz que no funcionaba. Llegamos a esta conclusión después de que yo perdiera 3 días en intentar configurarla, una vez activada la SIM mediante un terminal móvil viejo y liberado que tenía por casa. Si no lo tienes, te quedas sin poderla activar porque llega desactivada. Pedí ayuda a Vodafone para poner en funcionamiento la caja de voz y, en todos sus teléfonos, se limitaron a indicarme que debía llamar a otro número o a pasarme a otro departamento y ponerme a la espera durante minutos y más minutos. Cuando descubrí casualmente que la caja de voz no funcionaba, pedí que me la cambiaran y me informaron de que no era posible porque ya no les quedaba ninguna pero que podía recibir el terminal Nokia (que yo había rechazado por su calidad dudosa) o que me darían alguna otra opción con urgencia. Como en 3 días no me habían llamado, exigí hablar con un responsable. La señora se interesó por mis problemas y me garantizó que se ocuparía de que me dieran la solución prometida. Dos días más tarde, volví a perder 3 horas en reclamar que me permitieran hablar con aquella "responsable". En la mayoría de departamentos no la conocían y en AC me informaron de que no estaba pero que me pasaban con otro responsable. Me mantuve a la espera hasta que se agotó la batería de mi viejo terminal (unos 10 minutos después de que me anunciaran la transferencia de llamada). Habían tomado y comprobado mis datos en todos los departamentos, pero no me llamaron para recuperar la counicación. Parece que el cliente les importa poco. Hoy he vuelto a dedicarles la tarde por última vez. Primero se ha cortado la comunicación después del primer interrogatorio y espera. Cuando he rellamado sin anunciarles en el filtro previo el motivo, no me han permitido acceder a ningún "responsable". El operador me ha hecho mil preguntas, después de las cuales hacía una consulta. Se ha interesado por mis problemas y, finalmente, me ha dejado 38 minutos a la espera, hasta que ha salido la grabación: "todos nuestros operadores están ocupado, le rogamos que se mantenga a la espera". Finalmente, he cortado yo la comunicación. Me ha parecido un tiempo de espera abusivo. Sé que si denuncio a Vodafone por los malos tratos recibidos, publicidad engañosa, falta de seriedad, incumplimiento de contrato y mofa, ante el Ministerio de Industria o la Dirección General de Telecomunicaciones, me supondrá un trabajazo enviarles papeles y llamadas, faxes, tiempo, etc. Tiene que haber una forma más rápida, sencilla y contundente. ¿Qué os parece FACUA?. Agradeceré toda sugerencia. Mientras, espero que mi testimonio sirva para prevenir a otros clientes potenciales. Vodafone está experimentando con nosotros, no conoce su producto, no tiene técnicos formados y la Atención al Cliente es una burla constante. Recomiendo mucha cautela.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.