Ir al contenido

ErNi_

+Miembro
  • Contenido

    478
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

ErNi_ ganó por última vez el día 6 Marzo 2017

¡ErNi_ tenía el contenido más querido!

1 Seguidor

Acerca de ErNi_

  • Rango
    Experto

Información

  • Población
    Asturias
  1. Las DNS se cambian en la primera URL que has puesto (http://192.168.2.1/setup_dns.stm) que según el modelo de router / firmware de SMC se corresponde con las opciones de menú SYSTEM -> DNS o también con WAN -> DNS. Después de introducir las DNS que quieres usar en ese apartado hay que pulsar el botón SAVE SETTINGS para que se guarden los cambios Y para que las máquinas hagan uso de esas DNS hay que: 1) Usar DHCP en la LAN. ó 2) Si se usa configuración de IP / MASCARA / GATEWAY estática también hay que poner las DNS de forma estática y o bién se pone la IP del router como DNS (192.168.2.1 o lo que corresponda) o bién se ponen las DNS que quieres usar en la configuración de cada máquina. En el router pueden estar configuradas las DNS que sean PERO como las máquinas que se conectan a él tengan configuradas las DNS de forma estática usarán las que tengan configuradas y no las del router. Aunque no sea exactamente el mismo modelo de router te vale de guía estos manuales: http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.html http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2-config_lan.html Saludos.
  2. Puede que lo tuvieras sin ningún tipo de cifrado o solamente con cifrado WEP y quizá alguien se conectó por wireless a tu router y te cambió algo la configuración (al menos en la parte wireless). Revisa la configuración de tu router mirando los manuales que hay sobre él en esta web: http://www.adslayuda.com/router_3CR100Y72.html Si no eres capaz de entrar a la configuración del router puede que también te hayan cambiado la contraseña de acceso. Si estás en este último caso la solución pasa por resetear el router y volver a configurarlo de cero. Todo lo comentado son suposiciones, también podría ser lo que tu has comentado (que el dispositivo wireless estuviera estropeado). Revisa la configuración del router.
  3. TeleCable es una conexión de cable, se necesita un cablemodem para poder usar la conexión de TeleCable. Un router de ADSL en principio NO vale para ser usado con una conexión de cable.
  4. Lo que no puede ser es que con los drivers oficiales de _Ralink_ hayas hecho funcionar en modo master (poder hacer de AP) un dispositivo wireless USB con chips: RT2570 ó RT73 pq esos drivers no soportan el modo master. Lo que no puede ser es que con los drivers oficiales de _Conceptronic_ hayas hecho funcionar en modo master (poder hacer de AP) un dispositivo wireless USB con chips: RT2570 ó RT73 pq esos drivers no soportan el modo master. Yo he tenido y tengo dispositivos wireless con esos chips (Ralink RT2570/RT73) y de ese mismo fabricante (Conceptronic), he usado esos mismos drivers y no hay modo master (poder hacer de AP) en Windows. Como mucho en Windows tienes modo managed (o infraestructura) y modo ad-hoc. O te has confundido de modo de funcionamiento (posiblemente los pusieras funcionando en modo ad-hoc, en ciertas situaciones se puede confundir el modo ad-hoc con el modo master) o te has confundido de sistema operativo (en Linux o en los BSD si es posible tener modo master pero en Windows no). Saludos.
  5. Ni los drivers que hay en la web de Conceptronic ni en la web de Ralink tienen soporte para modo master (poder hacer de AP) en Windows. En Windows como mucho tienes modo managed (o infraestructura, como lo quieras llamar) y modo ad-hoc. Saludos.
  6. El servicio de dyndns.org (y otros como no-ip.com) son servicios que están pensados para gente con IP pública dinámica, si por algún motivo tu IP pública es fija o sin ser fija no cambia fácilmente al mes de configurar la cuenta te caduca dicha cuenta (te envian un email cuando está apunto de caducar). Si es este tu caso (tu IP pública es fija o no cambia fácilmente) te toca controlar tu email para ver cuando te envian el email los de dyndns.org y pasarte por su web para actualizar manualmente tu cuenta. (Si tu proveedor es ya.com y estás por su red (Albura) tu IP pública no cambia fácilmente y si quieres tener dyndns.org/no-ip.com o similar te tocará actualizar la cuenta a mano todos los meses). Saludos.
  7. No contar mentiras en un foro, nadie te "ha pirateado la línea aún usando WPA". Lee los manuales de tu router y aprende a configurar todo el tema wireless, aprende a poner correctamente WPA para proteger la red wireless. Saludos.
  8. Si la línea telefónica de ese piso tiene además una conexión de ADSL y a ti te llegan las facturas en ellas te tiene que venir quien es el ISP, fijate bien en todas las facturas. De momento puedes probar algunas cosas: La primera es que como tienes el nº de teléfono fijo puedes probar a mirar en las webs de los diferentes ISPs a ver si tienes cobertura con ellos, es una manera de poder descartar alguno. Si el router sincroniza puedes ver a que velocidad sincroniza, a lo mejor puedes descartar algún ISP si por web unos te ofrecen cierta velocidad y a lo que está sincronizando el router es menor... no se. Luego puedes probar a configurar el router que vayas a usar como si fuera para Telefónica (cuyos datos de configuración del router son idénticos para todos sus usuarios, al menos los de IP pública dinámica) a ver si va: Protocolo: PPPoE VPI/VCI: 8/32 Encapsulado: LLC Usuario: adslppp@telefonicanetpa Contraseña de la conexión: adslppp Si sospechas que el ISP puede ser ya.com pq si se está en zona de cobertura directa con ellos el tipo de conexión también tiene los datos comunes: Protocolo (el nombre puede cambiar en función del router que se use): RFC 1483 Bridged ó RFC 1483 Bridging ó MAC Encapsulation Routing (o M.E.R.) ó Dinamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode ó ENET ENCAP ó ... VPI/VCI: 8/32 Encapsulado: LLC Manuales de configuración de el tipo de conexión de ya.com en algunos routers: http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2-rfc1483_bridged.html http://www.adslayuda.com/huawei_hg520-rfc1483_bridged.html http://www.adslayuda.com/inventel_DV4210_WS_livebox-rfc1483_bridged.html Saludos.
  9. El Livebox por si solo no tiene ninguna opción para limitar el ancho de banda ni QoS ni nada por el estilo. Para hacer lo que buscas necesitarias tener el Livebox conectado solamente a una máquina y que el resto de máquinas salieran a inet a través de esa máquina y en ella usar algo como netlimiter o similar, pero esta "solución" aparte de necesitar un pc encendido siempre (al que el Livebox esta conectado siempre) hace que la parte wireless del Livebox la haya que desactivar (se puede tener wireless con otro dispositivo pero que el tráfico pase a través de ese primer pc). Saludos.
  10. Lo que me parece un "timo" es que alguien recien registrado en su primer post haga un spam tan descarado por lo demas todo bien 8)
  11. Para poder hacer eso (reutilizar un router o un AP para usarlo como dispositivo wireless cliente o como repetidor) primero deberias averiguar si ese router/AP soporta alguno de esos modos (repetidor o dispositivo wireless cliente) y no me suena que ese zyxel pueda funcionar de esa manera, pero mejor que lo confirme un usuario de ese router. Saludos.
  12. Si el router es un Livebox conseguir la clave (WEP ó WPA) no es suficiente. Los routers Livebox por defecto tienen activado una especie de filtro por MAC que se llama "Modo Asociación", funciona mas o menos igual que un filtro por MAC pero da igual su nombre, da igual que sea un filtro por MAC normal o el "Modo Asociación" este de los Livebox, se necesita acceso físico al router para añadir la nueva MAC del dispositivo wireless del portatil nuevo a la lista de MACs permitidas en el Livebox. Aunque otra posibilidad, suponiendo que tengas la clave (WEP ó WPA), es suplantar la MAC del portatil viejo en el portatil nuevo). Pero viendo como está todo el percal pasa del asunto y pillate una conexión 3G como te han dicho o sal a inet por alguna red abierta (que si estas en una ciudad seguro que ves alguna).
  13. La tecnología PLC en principio no tiene nada que ver con la tecnología Wireless. http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications PLC es una tecnología que usa la red eléctrica, el cableado eléctrico, los datos circulan por el cableado eléctrico. No todo es de color de rosa, como otras tecnologías, también tiene sus limitaciones... por decir una: el precio de los dispositivos PLC es muchisimo mas caro que comprar dispositivos Wireless. Para una PDA, netbook o ordenador portatil no sirve a menos que se conecten a un enchufe y con ello se pierde la movilidad que dan estas máquinas. Saludos.
  14. @sandemans: como has pedido a tu vecino que te deje conectarte a su red wireless y tienes problemas lo que debes hacer es volver a hablar con tu vecino ya que antes te iba y ahora no. Puesto que tú le has pedido permiso a él en el pasado para conectarte él no tendrá problema en explicarte lo que ocurre y como solucionarlo. Saludos. P.D.: a la próxima tonteria cierro el hilo.
  15. Como siempre se confunden las unidades en las que se miden las cosas... la velocidad contratada siempre es en bits, las velocidades de una conexión wireless o ethernet siempre es en bits, pero cuando se habla de transferencia de archivos siempre es en bytes. Siempre se mezclan y una es 8 veces menor (o mayor) que la otra. Como tienes contratados 6 Mbps cuando descargas de internet a tope con el navegador o con un gestor de descargas o similar eso equivale a tener algo así como 630-650 KB/s y cuando mueves archivos en LAN (o WLAN) la velocidad contratada de internet no afecta y en general el cuello de botella (lo que mas te frena) no es ni la velocidad de las tarjetas de red ethernet ni la velocidad de los dispositivos wireless, lo que mas te frena posiblemente sea la velocidad de lectura/escritura de los discos duros. Si lo que te está frenando son otras cosas como la que he dicho (velocidad de lectura/escritura de discos duros) apenas vas a notar nada de mejora y por otro lado... para notar algo con el tema de 802.11n tienes que cambiar todos los dispositivos wireless, de nada sirve cambiar solo el router/AP y dejar igual a los clientes, si son 802.11g por mucho que el router/AP sea 802.11n se usará 802.11g. El peor elemento es el que manda. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.