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mess

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  1. mess

    Duda tecnica

    Estas equivocado pcmaster. Por los servidores de Uni2 pasan tanto revendidos como desagregados. Simplemente jmoreno te han cambiado de operador porque les sale mas barato que el BAS o servidor pertenezca a la propia red de Uni2 que a TData, menos alquileres. Si como dices eres revendido sigues conectado a un DSLAM de Telefonica, no han hecho ningun cambio en central. Aqui solo habria cambios si te desagregasen. Hay muchas combinaciones posibles DSLAM-BAS en el mercado.
  2. Como ya te han dicho en otro post, en la central de telefonos solo toca Telefonica. Ya que te han cambiado a adsl desagregado, te dire tambien que Wanadoo tiene accesoo a una sala aislada del resto de la central llamada OBA (Oferta de Bucle de Abonado) donde ahi intervienen sus tecnicos y esta el DSLAM o la maquina de adsl. Los enganches de la maquina de adsl a tu linea o PUENTES DE DATOS, y TODO EL SERVICIO DE VOZ incluyendo los PUENTES DE VOZ corresponden a Telefonica. Son los tecnicos de Telefonica quienes se pasean a diario por la central y sueltan puentes que no son por accidente (casi siempre los de la competencia que curioso), arreglan averias inexistentes de voz y dejan al cliente sin datos, los cruzan porque no miran donde enganchan, cuando enchufan a un cliente desenchufan a otro porque no tienen mas puentes en ese momento... No pretendo tampoco desacreditarles, seguramente hay muchos profesionales que hacen bien su trabajo y con honestidad, pero tambien hay muchos patanes. Yo que he tenido que sufrir rollos de este tipo y estoy indignada porque me dijeron lo mismo y tuvieron la cara de echarle la culpa a mi ISP, que en aquella era Tiscali con un adsl revendido (y que no me jodan porque entonces no existian ni las OBAs asi que 100% culpita de la Timofonica). Luego llama el cliente cabreado, y claro, no se si por ignorancia, mala fe o politica de empresa a la operadora o el tecnico en cuestion les es mas facil mentir y echarle la culpa a otros antes que admitir que la han cagado bien. En tu caso cruzaron los puentes de voz, en el de marleysoft fueron los de datos, pero el efecto es el mismo, todo se jodio. XD
  3. mess

    Problemas con mi baja

    Tu primer error ha sido creer al comercial de Telefonica. Telefonica es la que hace y deshace, y si envia a Wanadoo una orden para cambio de operador... ¿que va a poder hacer Wanadoo para retenerte el bucle si diostodopoderoso lo reclama? Llama a Wanadoo y solicita la baja. Te diran posiblemente que no procede que les reclames las facturas, y tendran razon, porque el contrato lo contrata el titular y tambien el titular tiene que darlo de baja, no terceros. Telefonica como mucho puede darte la baja tecnica desmontando el adsl, pero no la baja administrativa.
  4. Llamales y diles que no funciona, y si la cuenta sigue activa te tramitaran una incidencia de correo. Por otro lado, dices que tienes conexion con Jazztel. Si la cuenta de Wanadoo no era gratuita y estaba asociada a algun producto, murio en el momento en que distes de baja el producto.
  5. Ahora mismo el producto de maxima velocidad ya cuesta igual que los 4Mb, asi que llamadles y decidles que os cambien el producto al de 20Mb. Os configuran sincronismo libre, les volveis a llamar para que os la midan, y ya os dejan el producto definitivo. Con suerte teneis una linea buena y os dan mas de los 4Mb, y de los 2Mb a los que os tienen capados. ;)
  6. Puedes enviar todos los burofaxes que quieras, pero como no lo envies con la documentacion que requiren para darte la baja no la tendras. Y ahi estas tu pillado por enviar mal el burofax, no ellos. Sobre lo que te pasa Sniper... revisa bien la configuracion del emule, no sea que tengas colas de miles de clientes esperando por tus archivos, mal las tasas de descarga... No creo que se trate del router, los Speed Touch son buenos aparatos. Ayer mismo quite un viejo router de Ya.com que tenia tan solo 1 puerto y para dar red a varios ordenadores utilizaba un Switch DLink. Los he cambiado por el st580 de Wanadoo. Con los viejos aparatos el emule bajaba mal y ni soñar con navegar mientras estuviera encendido; ahora con el Speed Touch bajo a 60KB y navego sin notarlo. Lo he flipado, porque la configuracion del emule es la misma en los dos casos.
  7. Yo tuve conexion de Tiscali durante unos meses hace años y funcionaba bastante bien, hasta que un dia la luz adsl se apago y no volvio. Nos cansamos de esperar 10 dias y al final dimos la baja. Ahora que se un poco mas de adsl, sé a quien tengo que darle las gracias por joderme el sincronismo y no restablecerlo pese a las reclamaciones de mi ISP... ¡a Telefonica! Para quien no lo sepa, en las conexiones revendidas (en aquel entonces no habia desagregacion) el unico responsable y culpable del sincronismo es la p*** Telefonica. Ahi esta ahora Tiscali, que se ha ido al cuerno por toda la competencia desleal que sufren los ISP desde el operador dominante, y tampoco vamos a negarlo, seguramente por su mal hacer interno, que no le permitio aguantar el tiron.
  8. mess

    Que lio de productos.

    El problema son las sucesivas duplicaciones que ha habido, ya no hay quien entienda lo que era y lo que ha pasado a ser cada cosa. :lol:
  9. La ley establece que el servicio tecnico debe ser gratuito, y no van a cobrarte nada por abrir una incidencia ni los gastos que Wanadoo tenga por ella (revisiones con Telefonica, tecnicos, enviarte un nuevo equipo...), pero no establece ninguna norma acerca de los medios para acceder al mismo. Unicamente que ese numero de telefono, a pesar de ser un 902, debe tener el precio de una llamada de telefono convencional (que no es poco tal y como estan las tarifas en horario punta). ¿Si envias una carta deberian pagarte el sello y el sobre, o el coste del fax? Wanadoo tambien podria argumentar que la forma de ofrecer el servicio tecnico viene estipulada en el contrato, y el hecho de contratar un adsl con ellos significa aceptar estas condiciones. Si no estas de acuerdo con ellas... pues haber preguntado en el momento del alta sobre la forma de soporte tecnico o haberte leido la letra pequeña tu mismo. Por otro lado, seria cachondisimo que empezasen a cobrar a los clientes los gastos que tiene la empresa por incidencias debido a que el pc del cliente no funciona: virus, tarjetas de red que no reconocen el router... y que ellos unicamente asumieran los gastos por fallos en la linea. Jajajaj, se que cuando los ISP ponen la excusa del virus muchas veces es para librarse del cliente, pero tambien es verdad que hay personas que antes de contratar adsl deberian aquirir el carne de Güindos. No creo que te acepten la reclamacion, pero por probar no pierdes nada.
  10. Mi consejo alatriste es que te pongas en contacto con el servicio de bajas de Wanadoo, y les dices la verdad, que no te llega el nuevo equipamiento con lo que no puedes navegar, y que estas tan harto como para darte de baja. Te juro que no te pondran ninguna pega, y te lo enviaran ellos mismos escopetados. Mas motivos aun para que lo hagan, que eres un cliente muy antiguo.
  11. mess

    wanadoo baja

    El adsl de wanadoo no tiene compromiso, la baja es gratuita. Llama al servicio de atencion al cliente y tramitala por telefono, no te pediran mas. Si luego te sientes inquieto o ves que no la han cursado bien puedes comenzar a tramitar el papeleo por fax, burofax o lo que quieras. Pero primero llamales.
  12. Pasale un buen antivirus a tu pc. ;)
  13. Cuando se hacen duplicaciones se realizan en masa a miles de clientes, tanto las duplicaciones realizadas por Telefonica a todas las lineas convencionales, como las realizadas por Wanadoo a los Directo. Si yo fuera tu, me preocuparia por conocer el motivo por el que no te han duplicado, realmente mosqueante. Podrias consultar con Telefonica cuanta velocidad soporta como maximo tu linea, ellos lo pueden saber porque conocen la distancia a la que vives de la central. Otras veces el problema no es la distancia, sino la saturacion de la central telefonica a la que te conectan. Si te dicen que 512 como maximo a fastidiarse, si te dicen que mas velocidad, me cambiaria de ISP cuanto antes.
  14. Hola jdm. Para tener el producto Directo la centralita a la que se conecta tu telefono tiene que estar desagredada, es decir, que haya montados DSLAM de Uni2. Depende de dos cosas: primera, que Telefonica haya autorizado a los demas operadores adsl a instalarse (desagregar) en la centralita; segundo, que Uni2 ya se haya instalado. Ambas cosas suelen ir juntas, o con diferencia de pocos meses. Si tienes esa cobertura especial Wanadoo te ofrecera muy pronto el cambio a los productos Directo, mas que nada porque este tipo de adsl le sale por cuatro duros (usa su DSLAM) mientras que el adsl convencional es un revendido de Telefonica por el que pagan un alquiler muy caro. O ni te lo ofrecen, conozco gente que les han hecho el cambio directamente. En caso de que quieras agilizar el proceso, solicitalo al SAC para que comprueben tu cobertura o miralo tu mismo en la web de Wanadoo. Intenta un alta en el 20Mb por ejemplo (que es un Directo) con un numero parecido al tuyo (de tu centralita). Si lo haces con el tuyo te dira que esta ocupado. No necesitas hacer una baja y alta nueva, lo que se hace en estos casos es una migracion (o cambio de producto) en el que no deberias perder nunca la conexion (si todo se hace bien al cambiarte en la central, se entiende). Espero haberte sido de ayuda.
  15. ¿Que es lo que se va tomar por saco? ¿La linea deja de sincronizar? ¿Se cae solo la conexion pero hay linea adsl? ¿Si sigues conectado, fallan todos los programas que acceden a internet a la vez o alguno en particular? Nos das muy pocas pistas para ayudarte.
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