Ir al contenido

WalkerTheRanger

+Miembro
  • Contenido

    5
  • Ingreso

  • Última visita

  1. A ver si puedo plantear mi problema sin enrollarme de más, pues a pesar de que he llamado al servicio técnico de orange y estoy esperando una respuesta suya en las próximas 24-48 horas la verdad es que tengo serias dudas de que se vaya a llegar a solución alguna. 1.-ANTECEDENTES / COMPAÑÍAS CON LAS QUE HE TENIDO CONTRATADO INTERNET- Bien, empecemos por los antecedentes, aunque supongo que poco o nada influirán. Hace ya bastante tiempo contraté una tarifa plana de 56K con eresmas, y un tiempo más tarde "me pasaron" a Wanadoo. Por entonces acabé contratando una oferta de la misma compañía que ofrecía ADSL de 1 Mega más llamadas; y un tiempo después fui "pasado" a Orange (o por lo menos Orange fue quien empezó a mandarme las facturas) manteniendo esa misma oferta. Durante el supuesto cambio de compañía y el tiempo que pasé en Orange con la oferta de 1 Mega no tuve absolutamente ningún problema. Por necesidad me hice con un router inalámbrico de marca Conceptronic (el C54APRA) y siguiendo los tutoriales de esta misma web fui capaz de configurarlo sin mayores problemas. 2.-ADSL 6 MEGAS ORANGE: PROBLEMAS DE SINCRONISMO AL REINICIAR ROUTER- Hasta aquí todo bien. Los problemas llegan cuando decidí hace unas semanas ampliar el servicio de ADSL de 1 Mega a 6, siendo también una oferta que incluía igualmente llamadas. Aproximadamente hace dos semanas noté el aumento de velocidad (según el test de velocidad de esta página creo que daba alrededor de 5 megas de velocidad de bajada, creo.); sin embargo apareció un problema que no se había dado hasta el momento. Ya puse un mensaje al respecto en el foro de los router conceptronic, pero no he tenido suerte. El caso es que desde que me subieron a 6 megas, cada vez que reiniciaba el router, el mismo tardaba una bestialidad de tiempo en sincronizar, a veces de hora a hora y media. Tras un reinicio, la luz de ADSL del router empezaba a parpadear para luego quedarse apagada durante un tiempo, volverse a poner a parpadear de nuevo otra vez para otra vez apagarse. Así continuamente hasta que finalmente tras una hora o más, quedaba completamente encendida de manera fija, y ya podía navegar. Este problema de sincronismo empezó a tener lugar desde el instante en que noté el cambio de velocidad de navegación. Al principio pensé que podía ser algún problema del router, que tenía que haber cambiado algo de su configuración al cambiar de velocidad, pero empiezo a creer que no es así. 3.-EL PROBLEMA DE VERDAD: DESDE ESTA MAÑANA LA LUZ DE ADSL COMPLETAMENTE "MUERTA"- (imposible navegar) Pues desde esta madrugada tengo un problema mucho más grave que no había tenido nunca hasta ahora. Desde que me he levantado me he encontrado con la luz de ADSL del router completamente apagada, y por mucho que reinicie, la luz sigue muerta, ni siquiera empieza a parpadear indicando el intento de sincronización. Evidentemente, me es imposible navegar. He comprobado que todos los teléfonos de casa tuvieran puestos los microfiltros e incluso he llegado a desconectarlos todos por si acaso, pero el resultado sigue siendo el mismo. Pensando que era cuestión e mi router inalámbrico decidí probar el router que me enviaron gratuitamente cuando cambié a 6 megas (Thompson Speedtouch 530 v6). Y tras configurarlo por completo obtengo el mismo resultado que con el router Conceptronic: la luz de ADSL ni siquiera llega a encenderse. Dando muestras de mi clara ignorancia sobre el tema y mi completa desesperación, me líe a probar los dos routers por todas las rosetas de teléfono que encontraba por casa, siempre con el mismo resultado: Luz de ADSL completamente muerta, ni siquiera un mísero parpadeo.Por otro lado, la línea de teléfono funcionaba perfectamente en cualquier roseta de la casa. El ADSL sin embargo, "muerto" en cualquier sitio. 4.- LLAMANDO AL SERVICIO TÉCNICO Y HACIENDO LAS PRUEBAS DE RIGOR (PTR) - Así que finalmente me vi obligado a llamar al teléfono de pago del servicio técnico de Orange, donde después de una serie de pruebas me dijeron que intentara conectar el router al PTR, la...er..."cajetilla general del teléfono" (por llamarlo de forma paleta), para comprobar que no fuera cosa del cableado interno de mi conexión. (Según ellos, yo les salía con sincronismo, como si estuviera "conectado" sin problema aparente) Después de buscar y buscar y encontrar la supuesta cajetilla del PTR en un rincón del comedor, levanté la pestaña del mismo (poniéndolo en "PRUEBA") para dejar al descubierto la roseta de su interior y conectar el router, que, como era de esperar, siguió dando el mismo problema. Lo extraño es que en esa misma roseta del PTR probé conectar un teléfono y no dio señal alguna, a diferencia del resto de rosetas donde la línea de teléfono funcionaba perfectamente. Además, según la persona que nos atendió en el servicio técnico, cuando se levanta la pestaña del PTR, poniéndolo en "PRUEBA" y dejando libre la roseta de su interior, el resto de rosetas de la casa deberían "dejar de funcionar", pero no fue así. Es decir, levantando la pestaña del PTR y conectando cualquier cosa a él (Router, teléfono) no obtenía respuesta alguna; sin embargo en el resto de rosetas de la casa los teléfonos funcionaban perfectamente. (que no el ADSL, como ya he comentado) Bueno da igual, el caso es que después de llamar de nuevo al SAT y explicar lo sucedido me dijeron que iban a comprobar la conexión en la central para ver si había algún problema por su parte, que me llamarían en 24/48 horas (durante ese tiempo me dijeron que tuviera el router conectado siempre). En caso de que no encontraran el problema ofrecerían enviarme un técnico a casa para intentar solucionar el embrollo. 5.-DUDAS Y PREGUNTAS- Y bueno, básicamente eso es todo, ahora simplemente estoy esperando la respuesta, temiendo que no se vaya a solucionar nada de nada. Por lo pronto tengo la cabeza llenda de dudas, que agradecería que algún buen samaritano me ayudase a resolver: - ¿Hay alguna solución posible para mi problema, o es probable que sea cosa de la misma Orange y yo no pueda hacer nada? Si puedo hacer algo para arreglarlo, ¿qué diantres debo hacer exactamente? - Ya que durante todo el tiempo que pasé con 1 Mega en la misma compañía nunca tuve ningún problema parecido, ¿es posible que si pido de nuevo que me bajen la conexión a 1 mega se solucione el problema? - Si cuando me llamen pasado o pasado mañana me dicen que no han encontrado ningún problema, y que envían un técnico, ¿tendré que pagar aparte los servicios de este técnico? En casa, mis dos hermanos se conectan vía wi-fi a internet (más bien, se CONECTABAN) y los aires están un poco..."caldeados", por soltar un eufenismo como la copa de un pino. Se niegan a aceptar la visita del técnico en caso de que tengamos que pagarla. Aún y así, me ¿aconsejáis que acepte la ayuda del técnico? ¿Tenéis idea de a cuánto podría subir la factura de su visita? Gracias de antemano, y perdón por el tocho ilegible. Ya sé que es muy egoísta y es mucho pedir, pero espero encontrar alguna respuesta antes de recibir respuesta del SAT de Orange mañana o pasado.
  2. No sé si seré de gran ayuda, pero por lo menos en mi caso, la DS no me detectaba la red inalámbrica creada por el router hasta que actualicé el firmware del mismo. Para ser más concreto, el firmware que tengo ahora mismo fecha de Enero del 2006 (versión 20060118). Eso sí, pone específicamente que el firmware es para ADSL 2+; pero, por lo menos en mi caso personal, teniendo solamente ADSL de 1 Mega, al actualizar el firmware del router a esta nueva versión no noté ningún cambio o problema. Eso sí, antes de intentar instalar esta versión del firmware necesitas tener la versión del mismo del 20051102, según se detalla en los comentarios de la misma web oficial: "First upgrade your C54APRA with the ADSL2+ 20051102 firmware, before you use this upgrade!" (antes de instalar la 20060118, se entiende) Así que, resumiendo si no estoy metiendo la pata estrepitosamente y acabo haciendo que te explote el PC, para que la DS te detecte la red creada por el router en un principio deberías de: 1.- Instalar la versión 20051102 del firmware del router. (http://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54APRA/C54APRA_FW_ADSL2Plus_20051102.exe). Para ello en la misma web te aconsejan que sigas las intrucciones de este documento en PDF: http://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54MANUALS/Como_actualizar_el_C54APRA_a_ADSL2+.pdf 2.-Instalar la versión 20060118 del firmware del router. (http://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54APRA/C54APRA_FW_ADSL2Plus_20060118.exe) Por si acaso estoy metiendo la pata, mírate con detenimiento la información, tutoriales y manuales presentes en la propia web de descarga de Conceptronic de donde he sacado los enlaces: http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=16&tabid=17# (para que te salgan los diferentes drivers y descargas disponibles para el router debes introducir en "product code" el código del mismo: "c54apra") Y creo que sería bastante recomendable, como paso previo a ponerse a toquetear el firmware, bajarse la aplicación y el correspondiente manual de la herramienta para recuperar la versión inicial del firmware, en caso de que durante la actualización algo fallara. (lo encontrarás en esa misma web bajo el nombre de "Firmware Recovery Utility", si mal no recuerdo.) Si alguien con más idea que yo en estos temas (tó Dios), ve que estoy metiendo la pata, que me corrija de inmediato, antes de que alguien tenga que lamentar mi ignorancia. Gracias de antemano.
  3. *Nota*: Antes de nada, comentar que no estaba del todo seguro si sería más apropiado poner este tema en la sección de Orange/Wanadoo que aquí, pero finalmente, mi desesperación me ha llevado a postearlo aquí (si se considera que mi duda está en la sección errónea, que los moderadores se sientan libres para mover o borrar el hilo a voluntad). Bueno, al grano de una maldita vez: Desde hace bastantes años tenía contratado a Wanado servicios de internet (en realidad, en un principio fue a eresmas), y hace un tiempo, igual que les pasó a tantos otros, fui "pasado" a Orange, y en mi caso en concreto acabé contratando el servicio de 1 mega + llamadas. Por entonces, para poder conectar los dos ordenadores de mis hermanos vía inalámbrica, me hice con un router Conceptronic C54APRA, que configuré con la ayuda de los inestimables tutoriales de esta misma web. Hasta aquí, sin que surgiera problema grave alguno. Bien, el caso es que hace unas semanas decidí ampliar mi conexión y pasar al servicio de 6 megas + llamadas que ofrecía la misma Orange. El caso es que tras notar el cambio de conexión, me he fijado en que cada vez que reinicio mi router inalámbrico, parece ser que el mismo puede llegar a tardar en sincronizarse una auténtica barbaridad: de hora a hora y media o más. Soy bastante profano en estos temas, pero diría que es un problema de sincronización: tras reiniciar el router, la luz/LED del aparato bajo las palabras "ADSL Link/Act" se queda parpadeando durante varios segundos para luego quedarse apagada un tiempo, tras el cual vuelve a parpadear otra vez para después apagarse de nuevo; y así en un ciclo continuo que suele durar más de una hora hasta que finalmente la luz de ADSL queda encendida y puedo navegar de nuevo. Y esto pasa siempre que el router se reinicia, ya sea porque lo reinicio yo desde el mismo menú tras cambiar algo de su configuración, o se reinicia solo a causa de algún corte de luz. En el servicio técnico de Orange no piensan ayudarme pues no tengo el router que ofrecen con sus servicios (para el cual debería pagar sobre unos 60 euros de más, a pesar de tener ya uno). Me sería de gran ayuda saber si con el cambio de conexión (de 1 mega de Orange a 6 megas de la misma proveedora) debería haber cambiado algo de la configuración del router para evitar el problema expuesto. Gracias de antemano por la ayuda.
  4. Muchas gracias por la ayuda, parece que ahora sí funciona. Mañana me pondré con lo del portátil, espero no ser tan mentecato como he demostrado ser hoy y que no me lleve tanto tiempo. Una vez más, gracias.
  5. Y supongo que se trata de problemas causados únicamente por mi más absoluta incompetencia en cuestiones informáticas (y en todos los campos en general), así que agradecería muchísimo si alguien pudiera echarme una mano. Ante todo lamento haberme registrado en el foro en plan egoísta simplemente pa que me saquéis las castañas del fuego, pero cuando uno se desespera pasando toda una tarde maldiciendo y llamando de todo a una caja con una antena y varias lucecitas...pues eso....que se desespera. - EL PROBLEMA - Ya entrando en materia, tengo un Conceptronic C54PARA (wireless 54 Mbps ADSL Router), y tras seguir al pie de la letra los datos de instalación no consigo siquiera que se me conecte a internet el ordenador de sobremesa que tengo enchufado directamente al router via cable de red. Me he desmoralizado tanto que ya nisiquiera he tenido valor de liarme a intentar conectar el portátil usando la tarjeta wi-fi. El caso es que me aparece la conexión de área local (LAN o Internet de alta velocidad) como "conectado" (inicio/configuración/conexiones de red). Sin embargo, cuando ejecuto el explorer o el firefox para navegar (con el mismo ordenador de sobremesa que está conectado via cable con el router) no se me abre absolutamente nada. Se queda un segundo cargando y sale un error (No se encuentra la página en Explorer, y No se encuentra el servidor en el Firefox (o algo por el estilo)). Supongo que se debe a una mala configuración del router, pero la verdad, no sé en qué. -LA INSTALACIÓN PASO A PASO- En cuanto a mi equipo, tengo un pc de sobremesa con Windows Xp, y mi conexión es Wanadoo de 1 mega, con ip dinámica. Respecto a la instalación he seguido los pasos siguientes: 1-Proceso de conexión del Router a lo garrulo: -Cable que va del Router a la corriente -Cable que va del Router (entrada WAN adsl) a la clavija del teléfono -Cable de Red del Router (entrada LAN 1) a la salida de la tarjeta ethernet de mi ordenador 2.- Cambios en las propiedas de la "Conexión de área local": -Entro en "Conexiones de Red" y me meto en las propiedades de la "Conexión de área local". Una vez dentro elijo "Protocolo Internet" y le doy a "Propiedades". Siguiendo el manual pongo los valores que tocan en "Dirección IP" y "Máscara de subred". Estos cambios se supone que me permiten acceder al menú de configuración del router usando el explorador. 3.-Configurando el router usando el menú visualizable con el explorador: -Meto como dirección en el explorador la ip que he puesto antes y accedo al menú de configuración del router poniendo el login y password que me dice el manual. -Clicando en "Run wizard", sigo las intrucciones que me salen por pantalla. Cuando me pide el protocolo de conexión y otros detalles, siguiendo la información que tengo de mi proveedor y lo que hay publicado en esta web, relleno los campos con los siguientes datos: *Nombre de usuario y password: Los mismos que usaba cada vez que me conectaba con mi antiguo modem usb. (el nombre de usario acabado en "@wanadooadsl") *VPI: 8 *VCI: 35 *Tipo de conexión: PPoA VcMux Una vez completada esta pequeña configuración guiada, salvo los cambios y reinicio el router; y teóricamente ya debería ser capaz de navegar, simplemente abriendo el explorador; pero desgraciadamente no es así. Estoy hecho un lío... la verdad es que estas cosas se me suelen dar mal, pero leches, llevo todo el día liado... A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias por adelantado, en serio. P.D.: Supongo que es normal que la luz de debajo de Status (Estado) (en el Router) parpadee sin cesar ¿no?
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.