Ir al contenido

sakiko

+Miembro
  • Contenido

    17
  • Ingreso

  • Última visita

sakiko's Achievements

  1. hola a todos, yo visite www.usuariosteleco.es y dice que las bajas para todos los servicios de telecomunicaciones, es de 15 dias habiles como plazo maximo legal (baja tecnica y administrativa) y liberacion del bucle, todo en 15 dias habiles .. no mas. en esta pagina hay un procedimiento de reclamacion. leí, que ningun operador esta obligado a dar las bajas por telf, a no se que te den un numero de referencia de la baja, si te dicen que las bajas van por fax, desde que lo envias controlas los 15 dias. Tambien dice que todos los operadores estan obligados a tener un numerio de atencion a clientes "gratis" no de pago. siempre que se reclame por telf. todas las empresas estan obligadas a dar un numero de referencia de la reclamacion, sino luego como yo puedo probar que reclamé, ellos pueden decir que yo nunca llamé? chau
  2. hola, se por la secretaria de estado de telecomunicaciones www.usuariosteleco.es que las penalizaciones por baja anticipadas son ilegales, en esta pagina esta un real decreto 424/2005 que la normativa vigente de telecomunicaciones. chau
  3. hola, chuchiman, estoy de acuerdo contigo. tengo entendido que cuando se cambia de empresa de adsl, es el usuario quien tiene que notificar al antiguo operador del cambio, como hacerlo? consta siempre en los contrato con las condiciones generales o lo dicen en el servicio de atencion al cliente, normalmente se notifica por escrito y tambien se solicita la baja administrativa para que no tengan excusas de seguir enviando facturas por el adsl que ya no tienes con ellos. el cobro de penalizaciones, multas o cuotas de baja, son ilegales, cuando te das de baja antes del tiempo minimo de pernencia lo unico que te podrian cobrar es la diferencia del modem o router que al principio te lo regalaron, no mas. en el contrato de condiciones debe de constar tambien una clausula que diga como se tiene que dar de baja o se pregunta el en servicio de atencion al cliente, lo normal es el fax; pues legalmente ningun operador esta obligado a dar la baja por telf. a no se que en ese momento te den un numero de referencia de la misma (esto me lo dijeron en la secretaria de estado de telecomunicaciones 901-336699), desde la notificaciones el operador tiene los proximos 15 dias habiles como plazo maximo legal para hacer efectiva la baja (tecnica y administrativa) y liberar el bucle. los unicos que pueden hacer que wanadoo libere bucles es la secretaria, pero se demoran mucho, como de 3 a 6 meses. chau.
  4. eso esta un poco chungo, que te dejen utilizar el dominio, luego de la baja, si es que tienes el contrato de abano debes de tener alguna clausula al respecto. chau.
  5. hola, da lo mismo, el tiempo minimo de permanencia, pues se que es ilegal que lo cobren por darte de baja antes del tiempo minimo de permamencia, ahce te quiera dar de baja al mes de la alta,lo unico que te podrian cobrar el la diferencia del router o modem que al principio te dieron gratis nada mas, eso esta en www.usuariosteleco.es
  6. esto es penoso, pero wanadoo no se acoje a las juntas, suerte que te contestaron. se que la secretaria de estado puede hacer que te devuelban el dinero de las factura por el tiempo que no tuviste el servicio (901-336699), pero lo de daños y perjuicios lo tendria que llevar a consumo (91822-4440/91822-4463) o una via civil o juzgado. chau.
  7. jjajajajjaa mejor rie creo que mejor lo reclamaS a la secretaria de estado de telecomuNICACIONES, tengo entendido que ellos si pueden obligar a wanadoo a hacer cosas, 90133-6699
  8. se qu telefonica ha absorbido a terra.
  9. bueno, bueno, bueno lamentablemente si telefonica te ha dicho que se tomara el mes, es porque debe de ser asi; pero a los de jazztel puedes enviarles una reclamacion por daños y perjucios; por pagar otra alta a telefonica, creo que el instituto nacional de consumo te puede ayudar en esto: 91822-4440/9822-4463.
  10. lamentablemente en la actualidad virtual en la que vivimos no existe ninguna ley que oblique a ningun operador a tener una cobertura total del adsl, por eso ellos juegan con nosotro cuando se trata de la cobertura o que si mi linea soporta o no el adsl de 1, 6 o 20 megas. Los que siempre tienen mas cobertura en esto, es telefonica, ademas hay zonas de cobertura de telefonica que otros operadores no saben que la hay. no vivimos en la ola del la libre competencia?libre marcado? mas competencia-mejor calidad de servicio?
  11. en www.usuariosteleco.es figuran todas las direcciones fisicas de todos los operadores, antes tenian la de av.diagonal 579-585 08014 - barcelona, pero como de seguro recibian avalancha de reclamaciones y solicitudes de baja jajajaja han puesto una con un apartado de correos, pero yo se que siguen ahiiii tambien en la de barcelona jajaja las bajas cuando se pidan por telf, tienen que darte un numero de baja o si es por fax , te queda la constancia del reporte del fax o la carta certificadao el gloriso burofax. pero se que desde que tienes constancia de solicitud de baja ellos tienen que darte la baja el los proximos 15 dias habiles, si te siguen enviando facturas hay que reclamar. Ahora lo de la permanencia, si te das de baja no te pueden cobrar penalizacion ni multa, ni cuota de baja, esto ya es ilegal, solo te podrian cobrar el diferencia del modem o router si al principio te lo dieron gratis o casi gratis. chau
  12. hola, esto es asi, dos empresas a la vez sobre la misma linea, al mismo tiempo no pueden cobrar el mismo servicio, ya que es IMPOSIBLE!!!! pero como algunas empresas se creen listas, pues por ley de telecomunicaciones somos nosotros los que tenemos q "notificar" el cambio de empresa y solicitar la baja administrativa a la par que la nueva empresa tramita la baja tecnica y como muchos desconocemos esto ......... pos nos siguen enviando facturas de un servicio que no tenemos???? lo mejor para que luego no tengas problemas con ninguna empresa de creditos, es que reclames a jazztel por escrito con el glorioso burofax adjuntando las fotocopias de las facturas que te reclama jazztel y tambien las copias de las facturas de wanadoo; pero de los mismos meses que te reclama jazztel, por ley se que tienen como plazo maximo legal de 30 dias pa' sacarte de todas sus listas negras, de no ser asi, tendrias que llamar a los de la secretaria de estado 901-336699, ya que jazztel no se acoje a las juntas arbitrales. chauuu
  13. muy buena la de jotace.es jajajajaja es precisa!!!! la mayoria de empresas siguen enviando facturas de adsl, cuando uno ya no tiene nada con ellos!!!!! como lo haran??? mi cerebrito no da pa' tanto jajaja
  14. holaaaaaaaa las bajas se que se deben pedir con 15 habiles de antelacion, pues este es el plazo maximo para que todos las empresas te den la baja por ley. se entiende por baja a la baja administrativa, tecnica y la liberacion del bucle, todos en un plazo maximo de 15 fantasticos dias habiles. si se pide por telf. asegurate que te den el numero de referencia de la baja asi controlas los 15 dias fantasticos, si te dicen que la hagas por fax, fiate del reporte que diga que lo han recibido conforme o mejor aun envia una carta certificada o el glorioso burofax y controlas desde el acuse de recibo.
  15. hola a todos, muy de acuerdo con diable, lamentablemente cuando uno recibe el router, modem o camara, para cuando luego se solicita la baja ..... te lo pueden cobrar!!! sino lo has usado puedes reclamar, pero eso no esta bien. (slammnig) segun la lue si se pueden hacer contrataciones por voz en telecomunicaciones; pero "previo aviso" de la empresa que te van a grabar la voz para la cntratacion de un oferta, sino te dicen que es para eso ............ es ilegal el alta. Si solo se llama para pedir informacion "nunca" dar ningun dato, ni "confirmar" ninguno mas, tener cuidado cuando se dice "si", nunca dar numero de cuentas, que para muchas empresas dicen que como les dieron el numero de cuenta, eso para ellos es un si. De todos modos lo que se contrata por telf. es un contrato de servicios, pues no te dan mucha informacion, luego se pide a atencion al cliente enviar el contrato de abono a casa, este envi es gratis y esta en la ley de telecomunicaciones. a menudo no responden a las juntas: jazztel, wanadoo, ya.com www.usuariosteleco.es esta actualizada, con ellos , los del ministerio, telefonica me devolvio 432€ adios.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.