Ir al contenido

javara

+Miembro
  • Contenido

    134
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de javara

  • Rango
    Avanzado

Información

  • Población
    Mendoza, Argenina

Contacto

  • Tú Web
    http://ar.geocities.com/javara2305
  1. Fijate si en la configuración WAN hay alguna parte que diga Automatic Reconnect o algo asi. Conociendo los ISP de Argentina lo mas seguro es que el router este configurado como bridge, donde el proceso de marcado se hace desde el sistema operativo, y no desde el router. Si el router funcionara como router, no necesitarias reconectar ya que el router en si es independiente del sistema operativo, por ende el proceso de autentificación con el ISP lo hace solo. El proceso de conexión en el caso de que figure como bridge, se hace con herramientas como winpoet, pppoe, macpoet, el win XP creo que trae el winpoet de fabrica. Veamos.
  2. Cuales son los pasos que has seguido, es decir teóricamente para conectarte a Orange deberías modificar un par de valores de la configuración WAN, pero habría que ver donde te quedas y como esta todo configurado en el router, de paso cual es para tener una idea de la configuración del WAN. Veamos.
  3. Por las dudas que sea el firewall de suse, probá la configuración con un liveCD tipo Ubuntu o uno de esos, ya que te permiten configurar la red, sea con pppoe o al router directo, configurando la placa de red. Por otra parte fijate si estas usando dhcp, que las IPs sean manuales. Y ver que pasa...
  4. Da toda la sensación de que es el famoso susefirewall2, este firewall genera mas problemas que soluciones, la ves que puse suse debí deshabilitarlo, en la configuración del yast2 ponele que sea de manera manual para que no lo habilite. Fijate que conexión y todo tienes, es como que el firewall solo permite salir a la IP de google que suele ser la que tiene Firefox como página de inicio en algunos sistemas. En una consola, teniendo el firewall como te dije pone sudo iptables -L este comando te muestra las reglas en uso, no debería decirte nada, si dice algo hace flush de reglas, es decir en consola poné: sudo iptables -F FORWARD sudo iptables -F INPUT sudo iptables -F OUTPUT esto pone las reglas a cero y probá navegar. Veamos.
  5. Eso es porque cada vez que reinicias tu router le pide las DNS a Speedy y debes tener seteados tus PCs para que detecten la configuración automáticamente, por dhcp del router. Probá entrar en la configuración de las conexiones en cada PC y setear a mano las DNSs, de esa manera salteas el router y conectas directamente, podría ser un problema del router, que no creo, pero pueden ser tambien de Speedy, por eso te dicen de reiniciarlo para que tome los nuevos DNS del ISP. Veamos.
  6. Podría ser que tu poveedor haya cambiado algunos datos. Que pasos estas siguiendo? Por lo que vi la IP del router de manera estandar es 10.0.0.3 y el user es admin y el pass zoomadsl. Veamos el tema datos que estas usando.
  7. El tema en realidad es asi, primero particionas, es como si en ves de un disco tuvieras dos o mas y luego formateas esa partición, cada partición que te queda al particionar debes formatearla. por ejemplo: Tengo un disco de 160 Gb, donde 60 Gb con ext3, un tipo de formateo, luego 60 Gb en reiserfs, otro tipo de formateo, y 40 Gb con ext2, otro tipo de formateo. Cada partición de comporta como un disco nuevo, es como si tuviera tres discos, luego cada partición esta formateada con distintos tipos de formatos, es como si fuera FAT16 ( el de los diquetes), luego FAT32 el de windows 98 y ntfs el de windows NT. Al redimensionar con algún software de estos, la partición redimensionada, que ya no tendría el tamaño de todo el disco, cambia de tamaño pero no de tipo de fomateo, si es ntfs eso no cambia. Luego tendrías un espacio libre en el disco, que en el video es gris, alli debes crear primero una partición y luego formatearla para poder usarla. Si usas el fdisk del CD de windows este soft crea dos particiones o mas y deberá formateártela, para poder instalarse. La otra puedes formatearla desde windows cuando lo tengas instalado en tu sistema. Veamos. PD: Es mas, podrías crear una partición c: para windows en FAT32 y el resto (d: por ejemplo) instalar Win XP en ntfs.
  8. No se tu sistema operativo, pero en FAT32 hay una limitación de tamaño para los archivos de 4 Gb, el NTFS es el sistema de archivo o formateado de Win NT o XP. y no posee esta limitación. Cada disco puede ser formateado de distinta manera, una de ellas es FAT16, otra FAT32, otra NTFS, otra AFS, la de las MAC, etc. Habría que ver que Sistema Operativo estas usando y si se puede hacer algo al respecto. Veamos.
  9. OK. Si era la IP pública el router evita esa operación, no asi el ftp. Cualquier cosa... ;-)
  10. El principio dice que los router tienen por defecto cerrado todos los accesos a puertos. Al mapear los que haces es decirle al router que abra un puerto específico para una PC de tu LAN, se supone que en esa PC hay un servidor de algo escuchando ese puerto, por ejemplo supongamos que tienes una LAN y en una de tus PCs hay un servidor ftp habilitado y func¡onando, El router tiene indicado por defecto que lo que llegue desde el exterior por ese puerto lo rechace, al mapearlo le dices que lo que llega, lo mande a una PC de tu red LAN. Cuando tiene un router funcionando, este tiene dos IPs, por un lado la de Internet, que suele ser variable, por el otro, la que se conecta a tu LAN , por ejemplo 10.0.0.2, esta suele ser fija, si alguien se conectara a tu IP desde el exterior, puede ser por un puerto específico, por ejemplo 8081, podría ingresar a la configuración de tu router, para ello se indica que apenas tengas tu router le cambies el password, por las dudas. La mayoría tiene los puertos de la configuración web cerrados desde afuera, para evitar que alguien te cambie algo. Veamos.
  11. El proceso con este nuevo router no cambia nada respecto del anterior, desde el punto de vista linux, es decir la configuración de la red y demás ( en el interfaces), lo que habria que ver es como esta la configuración del dlink. Dice que no usas user ni pass, por lo que supongo que tiene el router como router, sino deberías usar algo como el pppoe. Lo ideal sería entrar en la configuración del router y ver si esta el servidor dhcp habilitado, para que las IPs sean dinámicas en tu máquina, además del tema DNSs, que no esta de mas verificarlo. Supongo que el dlink esta configurado por Ya,com, asi que habría que ver la conf que posee para configurar la de linux. De paso si tienes la configuración que te dan para windows podemos ver la forma de hacerlo andar en linux. Es sabido que los ISP no dan soporte a linux, pero.... Fijate en el dlink y vemos.
  12. Todo depende de como te conectas, es decir si tienes configurado el modem, o router como router o necesitas algún soft como winpoet para conectarte, indicando user y contraseña. Si es por router, es decir configuras la placa de red con IP fija o por dhcp, el tema hay que verlo en el router, si es por "marcado", es en el firewall de tu SO. Veamos. PD: que dispositivo te dieron en Arnet, modem o router y marca?
  13. Es correcta lo que dices, el tema es que los routers o el dispositivo que uses para conectar las dos PCs, tiene entrada RJ45, la de red por lo que deberías tener un modem con esa salida, es decir por puerto ethernet. En wifi existen, pero por ethernet no se, algunos routers con entrada RJ 11, la del teléfono que hace la gestión de conectar como un modem y te provee la solución del router. Lo que necesitas entonces sería un modem ADSL con salida ethernet, y luego el router o switch o hub para conectar cada PC y tener salida independiente a Inet. Saludos.
  14. Si deseas usar IP fijas en el router debes desactivar el server dhcp y verificar que este como multipuesto. En cada PC pones las IP, mascara de red, y asignas la puertas de enlace, con la IP del dispositivo que te permite el acceso, en este caso el router, fijate en las otras dos que estan funcionando. Si los DNSs son asignados en el router por el ISP, puedes poner la IP del router o directamente poner los de Speedy, que según los datos de conexión que estan en el menu de la izquierda, es decir 200.51.212.7 y 200.51.211.7. En la configuración del dhcp del router suelen estar indicada un rango de IPs, fijate si deseas ampliarlo, por las dudas. En los detalles del servicio de Flash ( que son los mismos o casi que los de Speedy, te indican de conectar hasta tres PCs, no sea cosa que los limiten por alli. Veamos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.