Ir al contenido

pptrus

+Miembro
  • Contenido

    26
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por pptrus

  1. Es posible cerrar el acceso a internet por MAC en el router Linksys WAG354G, que es el que tengo en el trabajo y en el que ya he cerrado el acceso a varios, pero desconozco si hay más modelos que lo hacen o si el zyxel lleva esa caracteristica. Creo que el zyxel no la lleva, pero no lo se seguro.

    De todas formas se cierra el acceso a internet, pero sigue teniendo acceso a la red interna.

    Un saludo.

  2. Lo que te pasa es que el portatil no detecta que tiene el cable de red conectado. Esto se puede deber a varios factores. A mi se me ocurren dos:

    1.- El cable de red es cruzado y la trajeta del pc de escritorio es capaz de funcionar perfectamente, pero el portatil no. Cambia el cable de red por uno recto y prueba de nuevo.

    2.- Revisa en el administrador de dispositivos (Boton derecho sobre Mi PC -> Administrar -> Administrador de dispositivos) que en la parte de "Adaptadores de red" no te sale la conexión de red como deshabilitada. Esta segunda opción no creo que sea por los datos que das.

    Y no se me ocurre nada mas ahora mismo.

  3. Entonces perfecto. Tiene buena pinta según las especificaciones.

    Al que le guste probar, adelante con él.

    Yo, personalmente, prefiero usar los antivirus gratuitos, que me parece que son buenos, no se si como los de pago, aunque algunos de pago dejan mucho que desear.

    He usado durante bastante tiempo el AVG Free, también el Avast en versión gratuita y ahora tengo el de AOL, el Active Virus Shield, gratuito también. Los dos últimos necesitan registro y el Avast hay que renovar el registro cada año.

    Como nota te diré que el Avast y el Active Virus Shield tienen protección de correo y de navegación web, por si alguién se decide a probarlos.

    Un saludo.

  4. El tener tantas conexionex TCP abiertas suele ser por algún programa P2P que tienes en funcionamiento. Estos programas usan un montón de conexiones que pueden ralentizarte la conexión.

    Prueba la velocidad con todos los programas cerrados. No vale cerrarlos y probar enseguida, puesto que aun seguirás recibiendo peticiones de los usuarios a los que estabas conectado. Dale un margen de unos cuantos minutos antes de hacer la prueba.

    Si no tienes ningún programa P2P, entonces es posible que tengas algún virus o spyware que te está comiendo la conexión. Pasa un antivirus y un antispyware.

    Un saludo.

  5. Parece que son dos cosas distintas de lo que hablamos porque, en mi caso, el tráfico de asociación al AP se transmite igual que siempre, cifrado con WEP, WPA o en claro, según lo tengas configurado. Lo que va por el túnel cifrado es el tráfico normal de datos de los pc's conectados a la WLAN.

    Como ya te dije, de SSH no tengo ni idea, así que no te puedo aclarar más, lo siento.

    Saludos.

  6. Yo tengo una igual que esa y la verdad es que también me lo he preguntado muchas veces la utilidad del puerto interior.

    Puestos a buscarle explicación, se me ocurre que:

    - igual tienes un disco externo y lo quieres montar en el interior de la caja...

    - Un lápiz de memoria, ahora que Windows Vista lleva la tecnología esa del ReadyBoost, igual te interesa tenerlo dentro de la caja para ahorrar un puerto externo...

    - Un hub USB para montarlo en el interior...

    - Decorativo...

    En fin, que el que no le encuentra una explicación es porque no quiere.

    Un saludo.

  7. En principio, creo que no estás abriendo los puertos en la página correcta. Deberías de hacerlo en la página de Virtual Servers.

    Esa de Special Applications, como bien te dice en ingles en el encabezado de la página, es para aplicaciones que normalmente no funcionan bien trabajando con NAT, entonces tu pones el puerto que normalmente usa en salida y después le especificas el rango de puertos que deben abrirse hacia ese ordenador. De esta manera, cuando se intente establecer una conexión de salida en el puerto "Trigger Port", el router te abre en entrada los que has puesto en "Public Port". Imagino que se podrá poner un rango de puertos, no solo uno.

    Si así te funciona, puedes dejarlo tal cual y añadir más puertos en la página de Virtual Servers.

    Un saludo.

  8. Viendo los datos de la wifi, veo que en SSID tienes "cal xicona", es decir, dos palabras separadas por un espacio. ¿Porque no lo dejas en una única palabra o las unes por un guión?. Por ejemplo, "cal_xicona".

    Es por ser pejigueras. Igual no tiene absolutamente nada que ver, pero por probar...

    Lo que podrías mirar también es si hay alguna opción que ponga algo parecido a "Hide SSID", porque igual tienes oculto el SSID y por eso no te lo pillan los portátiles.

    Un saludo.

  9. Pues la verdad es que ese router no lo conozco, pero por lo que cuentas tienes un cd de configuración. Imagino que en alguna parte de ese software vendrá la configuración del cifrado de la red inalámbrica, bien sea cifrado wep o wpa.

    Indaga por todas las opciones del software en cuestión, que casi seguro que en algún rincón está lo que necesitas.

    Otra opción es entrar via web al router, para ello deberás de teclear la dirección ip en el navegador y te saldrá un cuadro solicitando usuario y contraseña. Si no la sabes o no te la han dado los de orange, indagando a traves de google seguro que sacas las contraseñas que ponen por defecto.

    Una vez que consigas entrar al router en alguna opción vendrá también lo del cifrado de la red.

    NOTA: La dirección ip del router es la dirección ip que aparece como puerta de enlace predeterminada de los pc's conectados a él. La puedes ver en una ventana de comados (cmd.exe) y tecleando ipconfig.

    Un saludo.

  10. Primero de todo yo desactivaría el cifrado en el router para comprobar si con la red abierta todo funciona correctamente. Si es así, revisa la contraseña porque debes de ponerla mal en el portatil.

    Si con la red sin cifrar no funciona deberías de probar ese portatil en otra red o si tienes otro adaptador inalámbrico (u otro portatil) probar a ver si con ese funciona.

    Pruebalo y ya me cuentas.

  11. Una posibilidad es que el router se apague por temperatura. Tendría sentido ya que al tener activo el wireless generaría más calor y por eso se apaga. Cuando lo desactivas, menos calor y aguanta encendido.

    Si lo tienes en algún sitio donde no circule bien el aire alrededor del router prueba a ponerlo en otro sitio. Puedes probar incluso a abrirlo para que se refrigere mejor.

    Saludos.

  12. Quizas la clave esté en lo que comentas en este último post. Si hace una semana tenías otro proveedor es posible que tuvieras otro router que te admitiera más conexiones abiertas que el livebox este de marras. En la configuración del emule bájale el número de fuentes como te comenta Dr.wOOx y comprueba si así funcionas mejor.

    Si el fallo es ese intenta usar el anterior router que te permitía navegar y tener el emule a la vez.

    Un saludo.

  13. Ese límite de 131 gigas viene impuesto por windows XP SIN service pack. Es decir, necesitas instalar el SP1 (o el SP2 que engloba al 1) para que te pueda reconocer el resto del disco.

    Después de instalado el service pack (1 o 2) podrás usar el partition magic para ver el resto del disco.

    Si consigues un CD que lleve el XP con el SP integrado, desde la instalación te reconocerá los 250 gigas.

    La pega de todo esto es que las particiones que tenías, junto con los datos, se han perdido.

    Un saludo.

  14. Aparte de cambiar la ip, es recomendable desactivar el servidor dhcp para evitar conflictos a la hora de asignar ips.

    También puedes utilizar el dlink directamente con telefónica, mirate este manual: http://www.adslayuda.com/dlinkg604t-03.html

    Saludos

    Como muy bien apunta pelu82, deberías desactivar el dhcp del dsl-504t, porque si no, se puede dar el caso de que te asigne como puerta de enlace, o sea, la "salida" a internet a él mismo y entonces volverías a tener el mismo problema de fallos intermitentes.

    Saludos

  15. Me da la impresión de que tienes un conflicto de direcciones IP. Los routers de telefónica suelen venir con la dirección 192.168.1.1, así que ahora mismo tienes el ConectaBox ese de marras y el dsl-504t con la misma dirección.

    Esa es la razon de porque al poner 192.168.1.1 en el navegador te manda a la configuración del dsl-504t. Ya que estás es esa página, cambiale la dirección IP. Ponle la 192.168.1.254, por ejemplo, y debería de funcionarte todo correctamente.

    Un saludo

  16. El ruido ese que dices del taca-taca, igual puede ser fallo del disco duro. Si así fuera, uno de los síntomas sería que el sistema se queda congelado mientras intenta leer/escribir del disco.

    Yo lo llevaría a la garantía en cuanto puedas. Saludos.

  17. Perdona por tardar tanto en responder, pero he estado liado. Espero que sigas leyendo el hilo y te valga la respuesta.

    Primero: Para juancar55, en este router el alimentador es de corriente alterna. Lo normal sería lo que tu dices, de corriente continua, pero este es de alterna. Curioso.

    Para jmoreno: La tensión del alimentador que tu dices es la correcta, 16.5 voltios, pero debe de ser de corriente alterna. Llevara algo asi:

    16.5 v CA

    16.5 v ~

    Si es así, te valdrá.

    De todas formas, habían por ahí otros posts donde vienen incluso fotos del alimentador para que compruebes el dato de que es de corriente alterna.

    Un saludo.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.