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  1. Hecho. Yo tengo cobertura de ya.com y pago 29,95 por 4M/512, he comentado la oferta de Jazztel que cubre mi zona de 21,95 y la de orange de 24,95 y me han hecho el descuento de 6 meses. También te ofrecen cambiar a las nuevas ofertas de 3M, 10M, etc., pero ahora que me funciona bien paso de meterme en líos. ¡Muy agradecido por la info, chavales!.
  2. Es la central de Tfnca aunque el proveedor sea ya.com. Muy estrictamente hablando la central es pública y Tfnca tiene su equipamiento de centralita dentro (al igual que otros operadores). S. CUGAT VALLES/MONESTIR D1 CL está en C/FRANCESC MORAGAS, 27 no me preguntes de dónde lo saco porque no me acuerdo En todo caso ten en cuenta que el cableado no va en línea recta, más bien sigue el trazado de las calles sin excluir que dé vueltas de más.
  3. Las reparaciones de cableado posteriores al PTR son problema de cada uno y efectivamente Tfnca te cobrará por ello, para entendernos el cableado interior se equipara a las tuberías o las ventanas, son particulares, no de la operadora. Eso es lo que dice el Real Decreto sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones. Todo lo que ha dicho tosferina es totalmente correcto y es la única prueba que te va a decir con exactitud dónde está tu problema. RJ11 = el conector que tiene 4 pestañitas metálicas para hasta 4 hilos. RJ45 = el conector que tiene 8 pestañitas metálicas para hasta 8 hilos. Si los cables acaban en RJ11 es indiferente que tenga 4 hilos o sólo 2, ambos sirven para el ADSL del router y para el tfno de voz. Pasa igual con los cables ethernet que acaban en RJ45, tienen 8 hilos pero sólo se usan 4.
  4. Hum, lo explico otra vez. Del ladrón de la pared salen 2 cables, uno para el router y otro para el tfno. En el del router no se pone nada se conecta y ya está. En el del tfno se pone un microfiltro (es para que filtre las frecuencias superiores que portan la parte de datos del adsl), este microfiltro lo puedes poner pegando al ladrón de la pared o pegando al tfno, si lo pones pegando al ladrón el identificador de llamadas funciona (al menos en mi caso y por lo que he visto en el de otros foreros por ahí). Siempre estamos hablando exclusivamente del cable que va al tfno. Espero que le sirva a alguien!.
  5. Me he comprado un inalambrico Philips que tiene identificación de llamada (CLI se llama por lo visto esa función). El caso es que no salía el número llamante, he entrado en telefonicaonline.com para comprobar que tenía activado el servicio gratuito de ident. de llam. y estaba efectivamente. He probado a quitar el microfiltro que hay puesto previo al teléfono y si que funciona perfectamente lo del nº llamante. Cuando pongo el microfiltro deja de salir. En la web de ya no dicen ni pío del tema. He probado varias cosas que se comentaban en los foros sin éxito. En un foro antiguo del 2004 he encontrado la solución, es una chorrada: poner el microfiltro en vez de pegado al tfno, en el ladrón que va en la roseta en la pared, es decir el microfiltro queda en la parte más alejada al tfno. Si a alguno os pasa, probad esto, se tarda 10 seg. y lo mismo os lo arregla como a mí. Desde entonces funciona perfectamente y el adsl también sin problemas. Salu2!
  6. Acabo de poner la solución que a mí me ha funcionado en http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-83046.html Saludos!
  7. Rescato este tema para poner una solución relacionada con problemas wifi SOLO con Vista y este router. Mi nuevo portátil toshiba, que trae Vista, me ha estado dando problemas desde el principio con wifi, después de actualizar los drivers Intel Pro*Wireless, tocar la config WPA y mil cosas más, esto es lo que me lo ha solucionado todo: "Windows Vista no puede obtener una dirección IP desde determinados enrutadores" http://support.microsoft.com/kb/928233 Desde entonces se engancha a la primera sin problemas. Mientras investigaba la solución, con otros 2 portátiles con XP funcionaban perfectamente. Solo es aplicable a vista.
  8. No hay un camino claro para recuperar esa pasta que te chorizan por darte de baja. Una unión de consumidores de asturias lo ha denunciado http://www.hoytecnologia.com/noticias/D ... stos/14264 la denuncia está bien fundamentada pero los plazos de resolución de la SETSI son extensos, creo recordar que 6 meses y no sé si los plazos de alegaciones interrumpen esa cuenta. Si tienes certificado digital prueba a reclamar el concepto de baja a la SETSI http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... amaciones/ no hace falta ni que te muevas del PC, para ello primero tienes que haberle reclamado a ya.com previamente (que te den Nº de Reclamación, que es lo importante) y esperar 1 mes. Yo lo hice así por otro concepto y gané, pero me llevo 9 meses :-(
  9. Con "mientras menos telf" quieres decir que tener menos terminales de teléfono mejorará ligeramente los valores de atenuación o señal-ruido? Hum, , voy a probar porque tengo 1 terminal de más que no uso para nada. (Con el cableado y la distancia no puedo hacer nada, je,je)
  10. Muy bien explicado ErNi, yo he tenido los dos modelos y todo lo que dices es tal cual, efectivamente tienen chipsets totalmente diferentes, los dos ponen por fuera 3Com pero por dentro no se parecen en nada. El 3CRADSL... no tiene solución, había una regla que llamaban "del 9" para que mejorara un poco, lo de refrigerarlo, ponerle un firm de SMC pero era una castaña. El 3CRWD... lo han dado durante bastante tiempo asi que debe haber miles distribuidos, me temo que tienes para varios años de soporte técnico con ellos. Yo creo que es un buen router, ¿Porqué te da tantos problemas?, ¿sincronización?, ¿cuelgues?,¿has mirado la configuración del firewall, nivel medio y eso?, yo la incidencia que más he visto repetirse es que quieren p2p con el nivel de firewall en alto (con stateful packets inspection activado, vaya).
  11. ¿has puesto ya el VPI/VCI 8/35 LLC/SNAP, mírate http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html ? Lo tienes en Internet Settings - PVC1 - Edit En ya.com tenemos 8/32. El 3cradsl72 se calentaba mucho y la cantidad de conexiones lo colgaba a menudo, pero ya verás como el nuevo mejora y mucho.
  12. Vaya, pues este tema me interesa por si al final lo tengo que hacer yo, ¿has puesto ya el VPI/VCI 8/35 LLC/SNAP, mírate http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html ? Lo tienes en Internet Settings - PVC1 - Edit En ya tenemos 8/32. Que la IP privada sea la 192.168.1.1 no tiene nada que ver con darte acceso a la red (el led online). Suerte.
  13. Estoy cansado de la baja (bajísima) velocidad de la red en mi central (CENTRAL de SANTO DOMINGO, MADRID; coge la zona de argüelles) toda la tarde hasta las 11 o las 12 de la noche. Por la noche perfecto, a la 1 o a las 7 de la mañana http://acceso.ya.com/test_velocidad.html da 2900Kbps, a las 5 de la tarde o las 10 de la noche da 230Kbps. El uso de este test u otro es indiferente, es completamente homogeneo con los resultados de otras páginas, con la sensación subjetiva de "esto va lento de coj..." al navegar, las descargas pesadísimas. A deshoras todo se resuelve, va a toda leche. No uso wireless, utilizo RJ45 asi que no es problema de interferencias de vecinos. Visto lo visto, se trata de un caso claro de saturación del enlace de la centralita a la que me ha tocado conectarme con la red de ya.com/albura. Contadme por favor ZeN88 o PPPoE, que estais dentro y sabeis lo que hay, ¿hay alguna posibilidad de que amplien el caudal de esa central?, debe ser un caudal ridículo el de esta centralita contra Albura para tanta gente. Lo de los descuentos por saturación no me interesa, lo que quiero es tener un servicio decente, además conseguir esos descuentos es pesadísimo, todavía estoy esperando que me descuenten lo del programa+1 después de no se cuanto y una reclamación... Dadme alguna esperanza de que la cosa va a mejorar, no me apetece nada cambiar pero al final me voy a tener que ir obligado y dependiendo de lo que podais contar tomo una decisión este mes. Pongo esto como tema en vez de por privado por si le sirve a alguien más en parecida situación. GRACIAS por la info, en todo caso lo que podais decirme está bien.
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