Ir al contenido

avila2474

+Miembro
  • Contenido

    19
  • Ingreso

  • Última visita

  1. Me atrevo a decir que no es Realtek porque el administrador de dispositivos y el Aida lo reconoce como Nvidia Nforce 10/100/1000 Mbps Ethernet. La de wifi la reconoce como Atheros, pero esta funciona perfectamente. Lo del horneado, soy consciente de que es una chapuza, de hecho soy enemigo de éste tipo de trampas, pero es que mi situación económica en estos momentos no me permite pagar un reballing (95€ en el SAT más barato que he encontrado). de ahí que por eso me animara ha hacerlo.
  2. Los drivers del portátil están actualizados (dentro de lo que cabe). La última versión de los Nforce que aparecen en la web de Nvidia son del año 2009 (si no me equivoco). Me costó un poco encontrarlos. Luego ya lo que actualizara el win7 por su cuenta. Este equipo lo he recuperado ya que lo daban por perdido. Tenía el fallo típico de sobrecalentamiento, rotura de los puntos de soldadura del chipset. Fue hacerle un horneado a lo bestia (Si, lo se, nada recomendable, pero mi situación económica en estos momentos no me permiten hacerle un reballing o pillar una placa base nueva), total, de perdidos al rio, y ha resucitado. También hubo que cambiarle el inverter porque estaba averiado. Del resto, el equipo funciona perfectamente, solo tenía ese problema. Tenía la mosca detrás de la oreja por si era algún fallo de hard al momento del horneado o del chipset, por eso abrí el post.
  3. Solucionado. A las finales era problema del switch que tal parece no es compatible con el sistema Green y el portátil. He instalado un switch Conceptronic que tenía guardado para estos casos y ahora la navegación del portátil es buena. A falta de comprobar el resto de equipos, doy por arreglado el problema. Tenías razón Vaax. En un futuro cuando pueda montar una red gigabit miraré a ver de pillar otro switch sin ese sistema.
  4. Fallo del portátil? es que lo que me desconcierta es que conectándolo directamente tanto al router (puerto 1) como al cable que viene del router (puerto 2), funciona perfectamente. Si fuese fallo de la tarjeta no debería de funcionar en ninguna de las 2 pruebas anteriores no?? Por qué habría de funcionar con un live de Linux (Decir que no se nada de Linux)?
  5. Tengo un expediente X que me está llevando por la calle de la amargura, por lo que espero me podáis echar un cable. Switch TP-LINK SG-1005-D: http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=1585&model=TL-SG1005D Tengo una red montada de la siguiente forma: Router Comtrend de Jazztel: - 2 equipos conectados directamente al router (1 PC + 1 impresora multifunción) - 1 tercer cable que sale del router, cruza 2 habitaciones y alimenta el switch TP-LINK. En el switch tengo conectado: - 1 PC (el mio) - 2 discos duros de red - 1 portátil que uso de descargas (HPDV9800) EL PROBLEMA: Toda la red funciona bien salvo porque la conexión del portátil va lento, y la navegación en general va lenta. En el PC mio la navegación va bien y las descargas tienen una velocidad media de 1 Mbps mientras que en la portátil no pasa de los 40 o 50 Kbps. Como veis, es lenta. PRUEBAS QUE HE HECHO: 1. Conectar el portátil directamente al router, VA BIEN, las descargas tienen una media de 1Mbps. 2. Conectar directamente el cable que cruza las habitaciones al portátil sin pasar por el switch con idéntico resultado. Funciona bien. 3. Cambiar el cable que va del switch al portátil. Resultado: ninguna mejoría. 4. Cambiar de puerto en el propio switch por si fuese fallo de alguno de los puertos. Resultado: Ninguna mejoría. Por wifi la navegación va perfecta, y la velocidad media de descarga es la misma que si fuese por cable. La conexión entre los 2 pc´s y los NAS son buenas, puedo ver pelis sin problemas, sin embargo, en el portátil, es imposible. Se cuelga. La conexión a la impresora es buena. Mi pregunta es, EL FALLO EN DONDE ESTA?? a priori diera la impresión que en el switch porque "capa" la velocidad de conexión. Pero me desconcierta la verdad porque también podría estar el fallo en la tarjeta de red del portátil, por no ser compatible con la del switch ya que es Nforce. He reseteado todas las conexiones sin ningún resultado satisfactorio. Todos los equipos tienen IP´s fijas. Donde está el fallo?
  6. Vale, pues muchas gracias por tu explicación vaxx. Si alguien quisiese añadir algo más?....
  7. Lo que pasa es que con esto que me explicas, lo veo más como un problema de cobertura, dado que las señales wifi que hay alrededor de la mia interfieren en mi señal. Solo asi es que entendería tu comentario, pero es que estamos hablando de TASA DE TRANSMISION, no de cobertura. Es decir, el router como tal NO EMITE NI MANTIENE FIJA la tasa que tiene que entregar, si no que fluctua.
  8. Pero a ver, apartando el tema del movil (que lo comenté porque es uno de los que conecto al router), realmente mi dilema es por el portátil que a pesar de tener señal, la conexión es muy lenta, es decir, funciona, se puede navegar, hay momentos que las webs te las carga al tiro, conforme hay momentos en que tarda en cargar la información, se puede navegar pero no a la velocidad que deberia. El portátil tiene una tarjeta Wifi N, y el router está configurado debidamente para que pueda entregar la señal a 270, el problema que tengo es que, conecte lo que conecte fluctua la tasa de transmisión, no es constante a 270 por lo que no se si esto es normal, o es que hay algo en el router que no mantiene la tasa de transmisión.
  9. Pues también he probado eso (se me olvidó ponerlo en el primer post) y es evidente que si comento lo del wifi N es porque los equipos que intento conectar son con éste protocólo (obviando el movil por supuesto). El router está configurado en wifi G/N, por que si no la siguiente opción seria SOLO N y con ésta opción no me funciona la conexión, en cambio con G/N me funciona perfectamente. El problema que tengo no es de cobertura, si no de transmisión que no se mantiene fijo en 270 mbps. Por cobertura no tengo problema porque la señal me llega a la habitación, es más, subiendole un poco la potencia de emisión, me llega a cualquier rincón del piso.
  10. Buenos dias, tengo un linksys WRT160N V1 flasheado con DDWRT (DD-WRT v24-sp2 (04/23/10) std - build 14311, chip Broadcom BCM4704 chip rev 9) y el problema que tengo es que la tasa de transmisión en wifi N no es constante, fluctua muchisimo llegandose a ralentizar la navegación por wifi de forma exasperante (Oscila desde los 2 hasta los 270Mbps). He probado modificando distintas opciones: - Cambio de canales de emisión. - Cambio de Potencia de la señal. - Cambio de ubicación del router (Mejoró muchisimo la cobertura de la señal, pero no la transmisión) - Cambio en los sistemas de seguridad de la señal wifi (En estos momentos está en WPA2 AES) - Cambio de modalidad de la señal B/G/N u only N - Reiniciar el router en varias ocasiones y confgurarlo nuevamente Decir que a cada cambio que hacia, se reseteaba la señal a 270 mbps, pero es conectar el movil o la portátil y empezar a fluctuar de forma constante (por ejemplo, se inicia el router a 270, conecto el movil o el portátil y baja a 54 o 18, mantenerse un rato y luego subir a 35, y no pasar de ahi, no logra llegar nuevamente a los 270 que es donde se supone deberia mantenerse) por lo que desconozco cual puede ser la causa del problema. A ver si por aqui puedo tener más suerte. Decir que tiene el mod de las antenas externas (5dB cada una) y la potencia de transmisión en 100mW (Por defecto estaba en 71, lo que pasa es que con esa potencia no me llegaba la señal a la habitación, o era muy deficiente). Asi mismo, saber si la siguiente versión de firm es la recomendada para mi router, ya que hay muchisimas versiones y la verdad es que no me aclaro. Abrigo la esperanza de que con ésta versión, se corrija éste fallo: dd-wrt.v24-17990_NEWD_mini.bin Por último, comentar que en su día le construí un disipador con un ventilador de 12x12 termoregulado, por lo que problemas de temperatura no tiene al estar el ventilador funcionando las 24H. Saludos!!!
  11. Según parece, tienes habilitada ambas redes wifi y una de ellas sin clave (probablemente la de telefónica). Lo que deberás de hacer es desactivar el wifi de uno de ellos y asegurarlo. Eso es todo.
  12. Primero que nada, no escribas en mayúsculas, se sobreentiende que estas gritando. Sobre lo que preguntas, tu mismo te contestas. Según entiendo (Porque la verdad es que te explicas como un libro cerrado), es que tienes un modem y quieres pillar un router para tener wifi por casa, es esto? si es asi, tienes que comprar un router neutro con wifi y luego, configurarlo para que te dé señal a los equipos que quieras conectar. Acotar que evidentemente los equipos wifi deberán ser compatibles y tener su tarjeta de red wifi integrada.
  13. Pues no se que decirte Ramon, el primero lo cambié pensando que era un fallo de hard, pero ya con el segundo que me pase lo mismo?? es que estoy bastante desconcertado puesto que he probado de todo. Algo que se me olvidó comentar, el router está conectado a un modem Scientific Atlanta. No se si algo tiene que ver.
  14. Bueno, ante todo pedir disculpas a los moderadores si éste post no se corresponde con la temática del hilo, pero he revisado los distintas opciones del foro y no he visto que se haga referencia a la marca salvo en éste, y más con el modelo en concreto. Tengo un Linksys WRT160-N, y tengo un problema bastante serio que me tiene muy desconcertado y a la vez desesperado, ya que no se que hacer para solucionarlo. De antemano decirles que soy un completo neófito en esto, por consiguiente os pido mucha paciencia. Tengo una red en casa formada por 2 PC´s, 1 HDD de red, una impresora de red, 2 portatiles y una nintendo. Al router mediante cable, tengo conectados los PC´s 1 y 2, la impresora y el HDD de red, y por Wifi, los portátiles y la nintendo. Todos los componentes se ven entre si cuando la red funciona. El problema que tengo es que, ALEATORIAMENTE (Por no decir que últimamente es semanal), el Wifi del router se cae, perdiendo el acceso a los portatiles y la nintendo DS. Cada vez que esto me pasa, tengo que resetearlo y reintroducir los valores por completo. En algunos casos me funciona y en otros tengo que esperar al día siguiente. Lo curioso del caso, es que el internet por cable sigue funcionando sin problemas, sin embargo, por wifi, nada. Los portatiles son una Sony VAIO, una toshiba Satellite, y la Nintendo DS de toda la vida. La línea de internet es ONO 6MB, uno de los PC´s lo tengo encendido las 24H, algunas veces me colapsa el router pero se soluciona apagandolo, dejar transcurrir 30 segundos, lo vuelvo a encender y ya funciona. He probado de todo, lo último, ponerle un ventilador debajo pensando que a lo mejor podría ser problema de temperatura ya que las veces que me ha pasado, el router estaba bastante caliente pero nada, sigue con el fallo. Hacer notar que éste es el segundo router de la misma marca que tengo, ya que el primero me hacia exactamente lo mismo, pensando que a lo mejor era problema de hard, lo cambié por otro igual. Para no quedarme sin internet, compré éste con el mismo resultado a la larga. He revisado en la web de Linksys si existe alguna actualización de firm, y nada. Si necesitan más datos, pedirmelos. Perdonar el tocho, pero he querido comentarlo todo. Si necesitan los datos de configuración pedirlo ya que no estoy muy puesto en el tema.
  15. Gracias Cort, a las finales seguimos igual, tengo que reiniciar el modem a diario, de verdad que esto me tiene NEGRO :evil:
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.