Ir al contenido

javara2305

+Miembro
  • Contenido

    69
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por javara2305

  1. La teoría dice que si no figura en el lspci ni en lsmod la skge, entonces debería cargar el módulo 8139too sin problemas, como ha hecho, lo inquietante es el tema que pone que el chip no responde. El reconocimiento del hardware se hace primero viendo que hay y luego consultando al dispositivo quien es, luego levanta el módulo correspondiente, fijate que todo lo hace bien hasta el momento que consulta al chip del la placa, alli aparece el problema. Podrías probar hacer al revés, es decir quitas la placa D-Link y habilitas la otra y ves si la reconoce. Por otra parte podría ser algo en la configuración del liveCD, en mi caso no reconocía la placa de video y terminaba configurándola a mano. Para poder agregar las opciones al grub, en el momento de arrancar el livecd, te permite editar la línea del kernel, creo que era con F4. Lo otro sería instalar y luego ver que pasa y como lo toma. Veamos.
  2. El lilo.conf es posible que no lo tengas, porque no esta instalado lilo, pero el del grub es seguro, ese esta en /boot/grub/menu.lst. De todas maneras al marcar para que no use la placa de red onboard en el BIOS no debería aparecerte en el lspci, pero si estuviera y ya que no la usas podemos desactivarla y evitar que aparezca y moleste, en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist pones blacklist 8139too eso evita que se cargue el módulo de la placa D-Link, si deseas que la otra placa no trabaje, que sería lo que buscamos, pones: blacklist skge luego al reiniciar la PC, el módulo que molesta, es decir el skge no se carga y solo se usa el 8139too que nos interesa. Manualmente, sin reiniciar sería: sudo rmmod skge sudo rmmod 8139too sudo modprobe 8139too dmesg es decir primero descargo o saco los dos módulos y luego cargo el que me interesa y veo como lo hace figurar. El sudo se usa si estas como usuario no root. El rmmod descarga el módulo y luego el modprobe lo carga. Veamos.
  3. Las dos tarjetas de red están reconocidas y veamos porque no le asigna dispositivo. Fijate poniendo: dmesg | grep via-rhine y dmesg | grep skge, esto para ver como lo pone y que indica si hay algo raro, la teoría dice que debe decirte algo asi: [ 17.569054] via-rhine.c:v1.10-LK1.4.3 2007-03-06 Written by Donald Becker esto en el caso del via-rhine, esto ya que el sistema reconoce el modulo y el dispodivo, luego le asigna el eth correspondiente. Aunque esto lo hace el udev, asique vemos. Veamos los dmesg.
  4. Lo del dmesg es importante porque identificó las dos tarjetas en tu sistema, la d-link que usa el 8139too y la SysKonnect SK-9871 que usa el driver skge, que debería también estar en el lsmod. Aunque el módulo skge no estuviera presente en el sistema, no aparece en el lsmod, el dmesg debería indicar un eth0. Si haces lsmod | grep skge ¿que te aparece?
  5. Lo que comenta ErNi es correcto, es decir los linux actuales suelen usar una utilidad que verifica que hay conectado o que encontro y carga el driver correspondiente, puede que se equivoque como con los modems internos para dial up. En este caso levantó el 8139too que supuestamente sirve, pero hay que ver porque no aparece en el dmesg. En el caso del dmesg aportado por ErNi, verás que le aparecen dos eth, es decir hay dos placas de red, una que usa el módulo 8139 y la otra el via_rhine. Veamos tu caso.
  6. Si el dmesg no indica nada, puede ser porque no logró entender lo que enontró y no asignó dispositivo Fijate que dice el lsmod | grep 8139. La idea es ver si reconoce la placa y levanta el módulo ( o carga el driver). Si no aparece nada podría ser porque no sabe que hacer, algo raro, pero puede pasar. Si no aparece nada en el lsmod, debemos forzar el asunto para ver que pasa. Veamos.
  7. Lo que me parece muy raro es el kernel panic, sea en la versión livecd o la server, es decir en le momento de arranque el sistema copia el kernel a la RAM, luego trabaja con el resto de ram para las tareas como particionado, formateado y demás hasta el momento en que comienza la copia del sistema, probá usar la memtest para evitar sorpresas no sea cosa que la memoria no este muy bien físicamente. Por lo que vi en algunos foros han instalado Vector en sistemas similares, por lo que habría que ver porque no quiere ubuntu. La server es una versión que trabaja en consola según se, sino fijate si una alternate puede servirte que esa trabaja con la consola. Veamos.
  8. Se me ocurre que estas queriendo instalar la desktop, esa esta compilada con las funciones tipicas de desktop y no de servidores, el netserver suele tener capacidad para dos micros. Por lo que vi vector linux puede instalarse, pero habría que ver si la versión que tienes esta lista para esa máquina. La opción es descargar y luego instalar la versión server de ubuntu que trae el kernel compilado para ese tipo de sistemas. El mensaje dice que no sabe que tipo de archivos tiene hda1. Puede ser porque no esta preparado en el kernel o porque algo no entiende de la memoria ram de tu sistema, el licvecd usa la ram como root fs, ante la duda en el livecd hay una opción de memtest que hace un chequeo de la ram desde el cd. Veamos..
  9. Cuando decir tarjeta de red, no es la cableada sino la wifi, no? antes de los siguiente, fijate que te dice porque en esos siguiente seguro te faltó algo. Recuerda que al indicar ip manual además de la ip, mascara de red, debes indicar gateway o puerta de enlace para que sepa por donde salir a Internet. Sino el sistema configura la ip del wifi, pero no por donde sale. El dhcp suele asignar, ip, mascara de red, gateway o puerta de enlace, y editar el /etc/resolv.conf para indicar los dns. En la conexión con asignación manual todo estos datos debes indicarlo. Si haces esta asignación debe modificar también el router para que no asigne ips, o poner una ip que no este en el rango de ips que configura, sino modificalo a asignación por dhcp y fijate en la opción de desconexión por no uso de la conexión. Suse es el único que conozco tiene eso..... Veamos.
  10. Lo de la clave wep puede ser un tema seguridad de suse, sobre las desconexiones, fijate de ponerle ip manual, es decir que no use el dhcp, porque suele tener un tiempo de renovación de la ip. En las configuraciones de pppoe había una opción, usando el yast, que decía de un tiempo de inactividad de la conexión, la idea es desconectarte si no estas usándola, es decir usando el teclado o navegando usando el mouse. Todas estas opciones "a lo suse" pueden ser configuradas a través del yast que hace todo el trabajo, en esta utilidad deben estar todas las opciones de pedir wep cada ves que reinicias o el tiempo de renovación de la ip. Veamos.
  11. Sobre el route de arriba, debería aparecerte la ip del router en la columna que dice Gateway. Sobre la reinstalación, si haces un route verías la tabla correcta ya que el tema sale por donde debe salir. Veamos. :)
  12. Al resolv.conf no lo toques, es asunto es que al asignarte Orange la ip, te asigna las direcciones de los dns, esto queda en el router que es el encargado de redireccionar las peticiones del router a los dns del isp. El tema de tener dos interfaces configuradas, es asi: al tener dos formas de salir a internet, tu pc necesita que se le indiques cual debe usar, es decir podes tener configuradas con ip cada interfaz, la de cable y la wifi pero lo importante es el comando route que se encarga de definir por donde salen las cosas a Inet, cuando desconectas el cable, aunque tengas las dos interfaces configuradas, el sistema va ha buscar salir por el cable y te va ha indicar que no hay conexión, eso es porque la salida esta definida por eth0 y hay que buscar que se defina por wlan0, una opción sería ver si en networkmanager hay alguna opción para definir que interfaz usar, sino debes ver, primero que indica el comando route y luego si esta indicado desactivarlo y luego habilitar el wifi, sería: route para ver que hay, debe salirte algo como: javier@javier:~$ route Tabla de rutas IP del núcleo Destino Puerta de Enlace Genmask Banderas Metrica Ref Uso Interfaz 192.168.100.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0 link-local * 255.255.0.0 U 1000 0 0 eth0 default 192.168.100.1 0.0.0.0 UG 100 0 0 eth0 javier@javier:~$ lo importante es lo que figura en negrita, es decir esta definido el gateway por el eth0, para desactivarlo debes hacer: route del gw 192.168.1.1 dev eth0 aqui no me acuerdo si necesitas el dev eth0, creo que no va, sino: route flush esta no siempre funciona, pero básicamente borra todo lo que hay en route, luego defines la nueva ruta: route add default gw 192.168.1.1 dev wlan0 es muy importante la opción dev ya que indica por donde sale a internet, luego vuelves a hacer el route y ves que dice. Veamos
  13. La teoría dice que si evitas el uso del networkmanager debería poder permitirte trabajar con los comandos en consola, de hecho el networkmanager es una interfaz gráfica para no meter mano a los comandos, sobre los mismos te indica algunos detalles: portatil:~ # iwconfig wlan0 mode managed aca definiste el modo de trabajo de la placa al ser un cliente de un router, podría ser también ad-hoc o master si lo permitiera el driver. portatil:~ # iwconfig wlan0 ESSID 192.168.1.159 aca definiste el nombre de la red ESSID como 192.168.1.159, en este lugar va el nombre de red, por ejemplo iwconfig wlan0 ESSID red_de_casa portatil:~ # ifconfig wlan0 <192.168.1.159> dev wlan0 -bash: 192.168.1.159: No such file or directory el asunto acá es que al definir la ip debes hacerlo sin los signos <>, además que le estas indicando el dispositivo que ya esta indicado la línea correcta era: ifconfig wlan0 192.168.1.159 up portatil:~ # ifconfig wlan0 192.168.1.159 dev wlan0 dev: Unknown host aqui el dev esta de más, luego de la ip puedes ingresar el nemask o máscara de subred luego levantas la red con up, la línea debería ser algo como: ifconfig wlan0 192.168.1.159 up Luego de definir a la interfaz agregas por donde sale y los dns, primero por donde sale o la gateway o puerta de enlace: route add default gw 192.168.1.1 dev wlan0 luego editas el /etc/resolv.conf que define los servidores dns para poder navegar, si no dice nada el tema sería asi: kedit /etc/resolv.conf y en el archivo: nameserver 200.51.212.7 nameserver 200.51.211.7 las ips son de los servidores de tu isp. Los que puse son los de telefónica de argentina. Todo esto debes poder hacerlo como has hecho en la otra instalación mediante el networkmanager del yast2. Que básicamente crea un script que suele andar en /etc/network/interfaces, en debian que se encara de indicar todo lo ingresado por consola al sistema para configurar el wlan0, todo esto como root. Veamos.
  14. Por eso lo de que el suse hace las cosas bastante especiales. El networkmanager sirve para gestionar la red de manera gráfica pero se supone que en cualquier linux se pueden usar los dos métodos, en suse usa directamente el por defecto. Antes de configurar la wifi desactiva cualquier configuración de la cableada, porque sino el sistema suele seguir saliendo a través de la cableada, la eth1 era optativa, podría ser wlan0, ath0, etc, fijate en tu caso suele ser útil el comando iwconfig en consola, ese te indica la interfaz, pero ya que usas "el método yast", usa el networkmanager. La configuración wifi que has hecho es la correcta, el problema es la cableada que al estar configurada, el sistema le dá prioridad, entonces el sistema busca por el lado incorrecto. Una opción para ver que pasa es el ping, de consola pones: ping y ves por donde intenta salir, si el sistema no sabe por donde, te indica la intefaz que usa, sino te indicará que esta consultado, se sale con Ctrl+C. Veamos
  15. El asunto es que opensuse tiene una forma bastante particular de hacer las cosas, lo que hace que no sea tan flexible en algunos aspectos. Primero desconfiguras las dos interfaces, la wifi y el cable, luego configuras solo la wifi para que solo tome esa. En distros como archlinux o ubuntu, por ejemplo, lo que haces es dar de baja el cable y luego configurar el wifi. En Opensuse debes hacerlo desde la configuración del sistema (yast2). En comandos sería: ifdown eth0 ifdown eth1 iwconfig eth1 mode maneged iwconfig eth1 ESSID "la que sea" ifconfig eth1 eth1 route add default gw dev eth1 Primero descargo las interfaces, la eth0 de cable y la eth1 la wifi, luego configuro los parámetros wifi, como el modo de la tarjeta y el ESSID, luego le asigno ip, después configuro el router a través del wifi. Estos sería en comandos, pero en suse el tema se maneja desde yast2. Veamos
  16. OpenSuse tiene una forma muy particular de hacer las cosas. Fijate que el instalar la primera ves, todo se configuró partiendo del wifi, mientras que la segunda ves se configuró desde la ethernet. Probá desconfigurar cualquier conexión por la tarjeta de red y luego configurar el wifi, o deshabilitar la de red para que solo trabaje la wifi. Lo aconsejable suele ser deshabilitar la ethernet y solo trabajar via wireless. Sobre todo si has puesto lo de recibir las ips desde el servidor dhcp. En este caso el sistema suele buscar donde salir y si supone que debe hacerlo desde la placa de red, al no haber nada, te deja sin conexión. Cuando eso pase, en ves de reiniciar el router, pones en consola: sudo ifconfig eth0 down sudo ifconfig eth1 down sudo dhcp eth1 donde eth0 es tu placa de red cableada y eth1 la wifi, primero desconfiguro todo y luego pido los datos al router a traves de eth1. Fijate las interfaces para tu caso las placas Intel suelen ser asi. Veamos.
  17. Lo que necesitas básicamente es un módem router, es decir un router con función de autentificación al ISP, eso lo hace el mismo router, aunque si deseas puede hacerlo en linux a traves del rp-pppoe. Si lo configuras como router no tendrás problemas con cualquier sistema operativo, porque solo configuras la placa de red y listo. Tengo un Amigo CE-85S, lo más básico, solo ADSL de la tecnología mas vieja, y no tengo problemas, he probado además el huawei MT 880 y sin problemas. Ningún router debería darte problemas, asi que hay que ver el uso que le vas a dar. Lo fundamental es que la entrada WAN o Internet sea RJ-11, la del teléfono, luego configuras el router y listo.. Veamos.
  18. La idea es básicamente una cuestión de redes es decir el router que te han dado permite conectar dos redes, una Internet y la otra la que forma el router con tu PC o las PCs que tengas, para poder organizar las cosas se estipuló una serie de direcciones que pueden ser usadas en redes tipo Internet y otras en redes privadas, en tu caso la red privada, del router a tu PC es del tipo 192.168.x.x, eso permite que tengas la cantidad de PCs con esas IPs. Estos dos tipos de redes estan separadas entre si, el router permite que tu red interna ( PC+router) acceda a la red externa, osea de Internet. Para establecer tu red es necesario que tanto tu PC como el router posean IPs, por ejemplo 192.168.1.1 y 192.168.1.15; pero por otro lado al ser el router vinculo entre dos redes también posee una IP, pero esta ves de Internet, eso permite definir dos IPs del router, una llamada IP pública, la IP de internet, aparece en WAN Status y la otra la IP privada o de la red que aparece en LAN Status, esta puede ser cambiada la otra no. Lo que necesitas hacer es crear una forma de que cuando algo entre por la IP pública a tu red interna, esta lo mande a tu PC, para ello existe el NAT, es decir la red interna usará una sola IP pública para acceder a Internet, como tu idea es que todo lo que entre por un puerto vaya a una PC en particular, debes indicarle al router, que hace el trabajo de NAT, que lo que entra por el puerto vaya a tu PC. En las reglas para hacer esta tarea habrás visto varios detalles, por un lado la IP donde va lo que entra, sería 192.168.1.15, que debe dejar pasar, por ejemplo lo que llega por el puerto 14000 y adonde va, por ejemplo el 14000 de tu PC, en este caso será el LAN port el puerto en tu PC y el Public port el que deseas permitir que entre, supongamos que deseo que todo lo que entre por el puerto 80 vaya a puerto 1080 de mi PC, el LAN port sería 1080 y el public port sería el 80, de esa forma cada ves que entre una petición por el puerto 80, el router lo manda a tu PC en el puerto 1080. Se entiende...?
  19. javara2305

    wubi

    El segmentation fault tiene que ver con un fallo en la memoria, no la de tu PC, sino de como la esta procesando ubuntu. Por lo que se tiene algunos detalles, como que no siempre funciona bien. Lo ideal en ubuntu es probar el livecd, ves si mas o menos te gusta o quieres probarlo, haces una partición mas en tu disco y le dices al sistema que se instale alli. Lo que hace wubi, por lo que se, es crearte un archivo con todos los datos de ubuntu, para que te des una idea en estos momentos tengo 3,5 gb instalados de ubuntu. Por lo que una particón de unos 10 Gb para linux te deben sobrar. Veamos.
  20. Las líneas telefónicas inciden e manera directa sobre el ADSL, no sobre el teléfono común, es decir si tienes una instalación mal hecha, los cables telefónicos son viejos, están desgastados, o no cumplen con ciertos estándares, lo que se corta es el ADSL no el teléfono. Por ejemplo en Telefónica de Argentina te mandan a un técnico si y solo si el cable se corta, sino no y hay que arreglarlo de manera privada. Se dió un caso de un vecino que necesito cambiar el cable de telefonía porque se había deteriorado y tuvo que llamar a un instalador de telefónica y pagarle aparte para que le cambien en cable con la digitalización hecha y que le estaban cobrando, porque la empresa no quería cambiárselo. Por lo en tu caso, revisan y mandan a alguien. Es decir...... PD: lo bueno de telefónica de aca es que sabemos que los equipos de adsl funcionan ya que son los que dieron de baja en España. :-S
  21. Por lo que entendí tienes una conexión wifi activa y deseas compartir esa conexión por cable a otra PC. Para ello necesitas natear, es decir usando el iptables hacer que todo lo que entre por la placa de red eth, vaya al wifi. Puedes usar un firewall, o bien añades unas líneas a rc.local, de manera que quede: iptables -F iptables -t nat -F iptables -A FORWARD -j ACCEPT iptables -t nat -A POSTROUTING -o wifi0 -j MASQUERADE echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward esto enmascara y hace que todo lo que entre por eth y salga por wifi0 y no vaya a tu PC, salga por el gateway de la PC. Cada máquina conectada como cliente tendrá una IP del rango de la ip de eth0 y un gateway igual al eth0. Por ejemplo: PC server: wifi0 (a wifi) ip 192.168.0.10 netmask 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 (este es el router wifi) eth0 (este va a la otra pc conectada) ip 192.168.200.1, netmask 255.0.0.0, gateway no va nada PC conectada: eth0, conectada al servidor, ip 192.168.200.2, netmask 255.0.0.0 y gateway 192.168.200.1. Veamos. PD si quieres puedes poner un server dhcp en eth0 para que asigne la ip y resto a la pc cliente.
  22. El tema del UUID es una idea de Ubuntu y sus derivados, kubuntu, xubuntu, etc la mayoría usa directamente el dispositivo. Si hay algún problema con ese detalle suele aparecer un error y queda en el shell de root, donde solo puedes editar este archivo fstab, por ejemplo con nano. Lo editas y luego reinicias. El tema del force, verifica la partición de win desde windows por las dudas. Veamos.
  23. Todo depende del error cuando quieras ingresar, pero hay varias opciones, primero fijate si esta montada, si no puedes acceder con el konqueror quizás no este montada. Al querer acceder te debe indicar algún error, podrían ser permisos. Tradicionalmente si hay algún problema con el fstab, suele abortar el inicio y te permite modificar el archivo en consola, suele ser por el UUID, pero si eso no ha sido modificado, puede ser que no se montó por algo como el soporte para el ntfs o permisos de uso de la partición. Veamos el error que te dá.
  24. Los 512 k son lentos, es normal que no descargues el video rápido, suele podes hacerse a unos 60 k/s máximo, yo tengo 256 kb y suelo apretar la tecla de pausa hasta que avanza un poco (un minuto según el tamaño del video) y luego lo dejo correr. Veamos.
  25. Es la configuración del servidor a lo que me refiero, la ssl, o del server seguro, es un añadido que debes configurar para permitir el acceso desde afuera. Si el server esta detrás de algún firewall debe poder ser accesible desde el exterior. Tanto el ftp como el http se aseguran con el mismo tipo de módulo ttl/ssl que permite este acceso de modo seguro. Una opción sería ver si hay alguna limitación en el soft que usas o si el servidor ftp y el http tienen una configuración erronea. Veamos. PD: podrías mandar la url para verificar desde firefox en linux.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.