Ir al contenido

ALSINJAN

+Miembro
  • Contenido

    3
  • Ingreso

  • Última visita

  1. Muchas gracias por vuestra respuesta. En realidad no puede ser ningun virus ni programas P2P, puesto que tengo la contumbre de apagar completamente mis ordenadores (desconectándolos de la corriente) y el parpadeo de la luz de datos sucede con los ordenadores apagados, aunque admito que pudieran ser actualizaciones de Firm o algun control interno de sincronización con la linea. Respecto a las MAC, conozco bien el mecanismo de asociación (tengo en la actualidad 4 MACs asociadas: ordenador principal, ordenador de los niños, portatil y consola Wii)y en la lista de MACs asociadas no aparece ninguna extraña, luego la única posibilidad seria una suplantación. Lo que si me ha convencido es el hecho que comentas de que las distintas MAC (cosa que desconocía) se diferencian en la última cifra, por lo que si le doy a Airsnare la cambiada como "amigable" desaparecerán logicamente las alarmas al no considerarla como ajena. En fin, gracias por una respuesta tan documentada. Ahora dormiré mas tranquilo.
  2. Soy usuario de ADSL Orange con router Livebox (WIFI + Linea) y, sospechando una intrusión (la luz de datos parpadea con excesiva frecuencia, como ya comenté en un post anterior) intente un cambio de claves pasando a codificación WPA. Viendo el resultado nulo de dicha operación (las cosas siguen igual), me decidí a hacer un escaneo de mi red con Airsnare, observando que me aparece mi Router con una MAC diferente en su última cifra a la que debería tener ( en vez de acabar en 8, acaba en A) y me avisa de un posible MAC spoofing, por lo que sospecho que la tabla ARP ha sido falseada. He intentado poner una MAC estática (con el comando ARP -s [iP del router] [MAC del router]), pero si pongo la MAC real del router no conecta. ¿Hay alguna forma de modificar la tabla ARP del router Livebox? ¿Como puedo defenderme de este ataque? Gracias.
  3. Soy cliente de ADSL de Orange con router WIFI LiveBox y observo con cierta frecuencia el parpadeo rápido del piloto correspondiente al tráfico de datos, sin que yo tenga en ese momento ningun ordenador encendido, por lo que sospecho que pudiera haber alguna intrusión. He mirado en la configuración del router y no encuentro ninguna MAC ajena. ¿Son mis sospechas fundadas?. En caso de respuesta afirmativa, ¿Que puedo hacer para evitarlo? En alguna ocasión al observarlo, he cortado la linea en el cajetin (PCR) de Telefónica, con lo que el router se reinicia. ¿Hay algun riesgo de daño para el router al hacer esto?. Gracias anticipadas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.