Ir al contenido

CABPSOFT

+Miembro
  • Contenido

    2
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por CABPSOFT

  1. Buenas Tardes: Hace unos días, me han pedido realizar la instalación de una red mixta (Cableada y Wireless). Ya tienen comprados los equipos de red y ya tienen contratado el plan de internet. Solo es cuestión que en unos días me presente a realizar el trabajo de instalación y configuración de la red. En cuanto al cableado este ya está instalado, puesto que era una instalación de una oficina anterior y está en buen estado. La mayoría de los equipos son nuevos, y se conectarán por Wireless. Ahora la pregunta del Millón: ¿Cuanto debo cobrar por la instalación y configuración de la red?. Estuve mirando en otros foros y en uno en particular aparece que el precio en cuanto a la Wireless solamente está entre 150 y 200 pesos Argentinos. Con ayuda de "Google Potter", hice la conversión de Peso Argentino a Peso Colombiano y el cobro por el servicio oscila entre $ 80,000 y $ 100,000 pesos Colombianos... ¿Son Justos estos precios?. A la espera de comentarios, les envío un cordial saludo... ...Att: Camilo.
  2. Buenas Tardes: El inconveniente presentado a continuación aplica para quienes tienen plan de banda ancha con ETB. Hace unos días llamé a la línea de atención de ETB (018000112170) para solicitar que migraran mi plan de internet de basico a superior, para obtener una IP fija. Ayer en ausencia mía, fué a mi casa el técnico para realizar el cambio en la configuación del router que tengo en comodato (Un Speedtouch 510). Hasta ahí todo sin problemas (Ya navego con IP fija), y ya puedo experimentar implementando distintos servicios de red en mi openSUSE sin depender de un DNS dinámico... ...No obstante, el router prestado por ETB no lo uso activamente, puesto que el router que utilizo todo el tiempo con mi conexión es un D-Link DSL-500B de mi propiedad. Prefiero usar este último, debido a que tiene una interfaz muy fácil de administrar. Anoche cuando regresé del trabajo, procedí a cambiar la configuración del D-Link, y con base en la configuración del Router Speedtouch, configuré en el D-Link la IP asignada y el tipo de conexión (MER). Pero resulta que luego de configurado, no se conectó... ...Me dí cuenta en el resúmen de configuración del router, que el campo de la IP correspondiente al gateway por defecto, aparecía en blanco (Y creo que esa es la causa de que el D-Link no se pueda conectar). Probé a cambiar el tipo de conexión de MER a IPoA y el problema persiste. En mi router en la configuración por MER se puede obtener la IP del gateway automáticamente (Creo que por DHCP). Pero en la configuración por IPoA hay que configurarlo manualmente; lo que no tengo es el dato de cual es la IP del gateway para los planes superior. Si alguien con plan de BA Superior en su hogar, puede facilitarme el dato de la IP del gateway le agradecería mucho. Como referencia, les dejo el dato que la IP asignada por ETB empieza por 186. Una Feliz Navidad y un buen 2010 para tod@s... ...Un Saludo: Camilo Bohórquez
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.