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Siale

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  1. tienes que bajar de velocidad, si no lo haces seguiras con problemas, porque el cableado no soporta la velocidad que se te esta enviando, y me extraña que no hayas empezado con los cortes y bajas aun más en la velocidad. baja la velocidad antes de que te vaya peor. para eso llama a postventa con tu numero de it para que hagan el cambio
  2. al parecer son distintos problemas, no tenemos mayor informacion. de todas maneras ya se han solucionado varias it masivas ya quedan 4 en madrid con 1056 clientes afectados y en sevilla se mantiene con 1709 afectados.
  3. les aviso que hay incidencias masivas de distintas coberturas de yacom en madrid, los clientes afectados en total son 5657, 3948 en madrid y en sevilla 1709. la solucion no pasa de hoy.
  4. Siale

    Yacom total

    totalmente comprensible, por ando dando vueltas por aca, soy del st de yacom, para que se ahorren dinero con llamadas al 902. se hace lo que se puede dentro de lo malo que es el servicio.
  5. para liloo, como esta la luz de voip? parpadea, fija o apagada? y cuantos telefonos has probado? has probado en phone 1 y 2?
  6. corrijo, donde se pone el telefono fijo dice auth id.
  7. es que si no esta disponible en el menu de configuracion la opcion de setup wizard no es un problema de bloqueo de yacom, porque yacom trabaja con distintos protocolos y cuando hace actualizaciones en la linea o cambio de oferta o cualquier cosa cmabia el tipo de protocolo del cliente , por ende yacom envia todos los router con la opcion de configurarlo con distintos protocolos. en caso de este router: 192.168.2.1 clave admin en la parte izquiera ir a la primera opcion que es setup wizard y en la parte central aparecerá el menu de parameter setting que es donde se modifican las opciones. y eso deberia estar porque yacom lo envia asi, y si no es asi ya es fallo del router.
  8. y no seria más facil entrar a la configuracion del router, setup wizard, tipo de protocolo pppoe y poner el usuario y contraseña de telefonica?
  9. Acceder al router, introduciendo en el explorador la URL: http://192.168.1.1 Una vez en el Interfaz, selecciona en el menú de la izquierda la opción Inalámbrico / Básico Habilitar Interfaz Inalámbrico: esta casilla aparece marcada por defecto. La función de esta casilla es habilitar o deshabilitar el servicio WiFi del router. Para deshabilitar, desmarcar la casilla. Ocultar el Punto de Acceso: esta casilla no aparece marcada por defecto. Esta casilla permite ocultar el SSID del router haciendo que sea necesario conocer previamente el SSID para poder conectarse por wireless al router. SSID: es el nombre de identificación de la red inalámbrica del router. Es el nombre que aparece en la etiqueta bajo el router. No se puede modificar. País: por defecto aparece seleccionado “SPAIN”. No es necesario modificarlo. BSSID: es la MAC de la tarjeta WiFI del router. Canal: indica el canal que se desea utilizar para la transmisión / recepción. Por defecto aparece en Auto, pero permite seleccionar entre 13 canales Seguridad básica: Autenticación de Red: hace referencia al tipo de cifrado de datos. Por defecto viene configurada como WPA - PSK. Opciones posibles: NINGUNA: sin ningún tipo de cifrado. WEP: al seleccionarla, se despliegan varias opciones. Tipo de encriptación: utiliza dos niveles de seguridad con cifrados de 64 ó 128 bits. Son cifrados estáticos, no cambian. Es necesario introducir en Key Phrase, una frase que consta de 26 dígitos hexadecimales para claves de 128 bits, ó 10 dígitos hexadecimales para claves de 64 bits. Luego hacer clic en el botón de Generar claves. Clave de red Actual: permite seleccionar una de las cuatro posibles claves que se pueden configurar. Clave de red 1, 2, 3 y 4: son las 4 posibles claves que se pueden generar. WPA- PSK: es la opción de codificación por defecto. Emplea el cifrado de clave dinámico, lo que significa que la clave está cambiando constantemente y hacen que las incursiones en la red inalámbrica sean más difíciles que con WEP. WPA- PSK 2: segunda generación WPA, que aumenta el nivel de seguridad. Otra: para utilizar otros tipos de autenticación. Es necesario primero habilitar Configuración inalámbrica avanzada. Clave compartida: es la clave de encriptación que permite acceder a la red wifi del router. Esta formada por 10 dígitos, letras de A-F y números de 0-9. Intervalo WPA Group Rekey: es el intervalo de tiempo en el que la clave debe cambiar. Por defecto viene en 0, no modificar.
  10. si eres de yacom, entra al area de clientes, a soporte tecnico y actualizaciones y puedes descargar el firmware. pero no te servira de nada porque si no puedes entrar al router no lo puedes actualizar. llama a yacom y que lo cambien con la bateria de router inaccesible.
  11. Siale

    Yacom total

    Bueno esto es una guia para los que contratan yacom total y por algun motivo cuando conectan el router la linea no funciona. Primero a todos los yacom total se le envia un router smc 7908a para voip. Entonces si conectamos el router a la roseta, directamente SIN MICROFILTROS lo digo porque la mayoria de los clientes que me llaman por este problema es porque tienen un microfiltro. entonces este cable rj11 va de la entrada dsl a la roseta directamente. las luces que nos va a importar en este caso es: wlan, dsl, internet y voip. para que haya servicio ok todas estas luces deberian estar encendidas en verde y dsl y voip fijas. ahora si problemas puede ser lo siguiente: problema 1: dsl parpadea, internet en rojo y voip apagada. esto quiere decir que el router no sincroniza, es decir no le llega adsl. lo primero que hay que revisar es el cable, ver microfiltros, probar en distintas rosetas y lo más importante probar en el ptr o con otro router si es posible. si despues de esto nada funciona, hay que llamen al 902. problema 2: router sincroniza ok, es decir dsl fija pero internet en rojo o talvez en verde pero no se puede navegar ni tener telefonia, voip apagada. primero se intenta con un reset electrico. si sigue sin funcionar, reconfiguracion de router, para eso: por cable, en el navegador escribimos 192.168.2.1 clave admin. setup wizard. country: spain internet service provider: mer8/32 protocol: 1483 bridging dhcp dns server : vacio VPI/VCI: 8/32 encapsulation: llc next y finish. si despues de esto no se soluciona, tendriamos que llamar al 902 porque seria un problema que ya no s epuede solucionar desd eel domicilio. problema 3: internet funciona ok, tanto por cable y por wifi pero no el telefono. verificamos la luz de voip, si esta fija o parpadea o apagada. si esta parpadeando, reset electrico. si esta fija revisamos la conexion porque hay linea de telefono ok. si esta apagada, no hay linea de telefono y hay que configurarla. para configurar: conectar por cable, entrar en el navegador poner 192.168.2.1 clave admin voip->voip account-> add en user id: +34numero de telefono display name: +34numero de telefono password: hay que llamar a yacom para que se los de realm: en blanco auth id: numero de telefono completo save senting y la luz de voip deberia encenderse. problema 4: hay telefono, todas las luces ok, hay internet solo por cbale y el wifi, no aparece la red del router. entrar a la ya conocida configuracion, 192.168.2.1, admin. wireless-> marcar enable y save setting. con eso aparece automaticamente la red. bueno los demás problemas ya son rebuscados, pero si hay alguna otra duda, solo pregunten. espeor que esta guia les sirva y puedan ahorrarse llamadas al 902.
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