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Txus Txus txus

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  1. Hará un par de semanas Yoigo me dejó sin teléfono y sin Internet durante 6 interminables días. Terminada de solucionar la avería les llamé para saber el importe de la indemnización. Por si alguno no lo sabe hay una ley que regula lo que nos tiene que pagar un operador si nos deja sin teléfono, sin Internet o sin las dos. Concretamente la Ley 899/2009 en sus artículos 15,16 y 17 Después de numerosas llamadas infructuosas los operadores se hacían los locos y me daban largas o directamente se reían de mi, hasta que un chico del departamento de averías tuvo a bien informarme que Yoigo me indemnizaría con 11€... En realidad no es una indemnización porque casualmente 11€ es la cuota mensual de los 6 días que estuve sin teléfono y sin Internet; vamos, que me hacen el favor de no cobrarme un servicio que no me han prestado. Intenté poner una reclamación pero fue imposible. Según el protocolo interno de Yoigo los operadores de atención al cliente solo redactan "quejas internas", tampoco facilitan copia de las mismas y lo que es peor, ponen lo que ellos quieren poner y no lo que tú estás reclamando. Después de perder más de 2 horas de tiempo decidí pasar a la acción y acudí a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx En dicha web y tan solo con un certificado digital o un DNI electrónico, puedes poner una reclamación de los días que te hayan dejado sin teléfono y sin Internet. Os facilito una copia para que veáis más o menos lo que puse: El día 25 de junio a las 23:30 de la noche perdí la conexión a Internet y el Teléfono de mi domicilio con número de abonado xxxxxxxxx, no siendo reestablecido dicho servicio hasta las 12 horas del día 2 julio por lo que he permanecido sin dicho servicio durante un periodo de 5 días y 12 horas. Según los artículos los artículos 15, 16 y 17 del real decreto 899/2009, que regula la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones dice que la indemnización será la cantidad mayor de entre las 2 siguientes. 1.-El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. 2.-Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta. Siendo este segundo caso la mayor importe, reclamo 5 veces la cuota de abono de mis servicios de Internet y Teléfono (45€ mensuales), multiplicada por 5 y prorateada por los días que he permanecido sin el servico (5 días), lo que hace un total de 45 €. Durante el día de hoy e intentado poner una reclamación telefónica por la indemnización de dicho corte en el departamento de atención al cliente (622) dos veces, a las 20:10 y a las 20:50 siendo denegada mi solicitud de reclamación y sugiriéndome que ellos tan solo pueden poner una queja interna. Se han negado también a facilitarme el documento que certifique el contenido y fecha de dicha queja. Ruego tengan en cuenta mi reclamación tanto de la indemnización que me corresponde por ley, así como de los días facturados por el servicio no prestado que en total asciende a 45€. Atentamente: . A los dos días recibo la contestación de Yoigo que mágicamente pasa de indemnizarme de 11€ a 37€. Según ellos el coste de mi fibra de 300 gigas no es de 45€ sino de 37€, así que también he reclamado esa diferencia aunque lo más importante es que acceden a mi petición y me indemnizarán mediante transferencia bancaria bien sean los 37€ que dicen ellos o los 45€ que reclamo. Estoy hasta el gorro de que pisen nuestros derechos y si consigo que alguien más pueda reclamar a estos impresentables bien conseguido estará. Un saludo a todos.
  2. Pues nada, después de 10 días de testeo puedo confirmar la solución de la avería. El 5º técnico que pasó por mi casa detectó que la potencia de la señal no era correcta, me cambiaron de "caja", que no sé qué es, y la avería dejo de replicarse. Llevo 10 días sin ni un solo corte así que confirmo que el problema era falta de potencia en la señal. Gracias a todos por las respuestas.
  3. Hola Vaxx. Vino ayer el 5º técnico y volviendo a medir la potencia esta vez sí le dió un dato fuera de los parámetros normales: -31 Parece que vendrán en unos días a cambiarme de caja o no se qué. Puede que fueras muy bien encaminado y sí era culpa de la potencia. Iré actualizando el hilo a medida que sepa algo.
  4. No, la verdad; es un aparatito color gris donde conecta el cable que sale del ONT pero nada más. Sí que me dijo que le daba una potencia de -19 y que estaba muy bien. Al final formateé el PC y solucioné el problema del ancho de banda asimétrico; ya me llegan sin problema los 300/300 pero sigo teniendo los microcortes. Estos se han producido en todo tipo de situaciones: con el WIFI apagado, con solo un ordenador encendendido, por cable, por WIFI... y me imagino que serán recurrentes aunque como yo no los veo pues no sé cuantas veces ocurren. Estoy por comprarme otro router distinto al suministrado por Yoigo y descartarlo definitivamente porque aunque sí me cambiaron este router lo hicieron por el mismo modelo y a lo mejor lo que falla es el firmware del aparato. Seguiré el tema detenidamente. Gracias por contestar.
  5. Todo eso está ya comprobado por los 3 técnicos que ya han venido al domicilio. Tengo una potencia de -19, que según me dicen es superior a la media y además de bajada me llegan 308 Mbps. edito: Tengo novedades muy interesantes: Respecto al problema de que el ancho de subida era anormalmente bajo he probado una cosa: iniciar Windows en modo seguro con funciones de red y he hecho una prueba de velocidad, ¡voila, me ha dado 300/300!. Problema: al iniciar de nuevo Windows vuelve otra vez a tener de nuevo 300 de bajada pero tan solo 10 megas de subida. Me estoy acercando a la solución pero no consigo saber qué es lo que carga Windows que hace que la conexión de bajada se "cape" a tan solo 10 Megas de subida, ¿alguna idea?
  6. El día 10 de marzo me pusieron la fibra en casa con Yoigo. La modalidad fueron 300 Mbps simétricos. Vino el técnico y lo dejó todo funcionando: 300 megas de bajada y 60 de subida. No son simétricos, pensé yo, pero me sirve. Problema: la conexión se cae un par de minutos unas 5 ó 6 veces al día. No sería muy grave si no fuera porque me hace perder las partidas online. El router es un ZTE F680 con la versión de firmware 4.0 y cuando se pierde la conexión lo hace en todos los dispositivos de la red tanto por WIFI como por cable, en la red 2.4 G y en la red 5G. EL ROUTER NO APAGA LAS LUCES Y NO VUELVE A SINCRONIZAR, por lo que no reasigna IP y a Yoigo no les constan dichas caidas. Ellos no lo llaman microcortes. Todo parece indicar que es algo del router, así lo veo yo pero lo hemos cambiado por uno nuevo y el problema lejos de solucionarse ha ido a peor; ahora en vez de 60 megas de subida tengo 10 y se sigue cortando cuando le sale de los chips. Una "iluminada" del servicio de averías me ha dicho que la culpa es mía porque tengo "demasiados" dispositivos conectados (10 en total incluidos dispositivos LAN y WIFI) y que el router se satura y no da a basto. En teoría este router aguanta 32 dispositivos distintos por WIFI y otros tantos por cable. La verdad que no sé qué probar ni qué hacer. Yoigo tampoco sabe qué hacer aunque sí que abren incidencia por tema de velocidad de bajada. ¿Alguna idea?, ¿qué puedo hacer?. Saludos. Respuesta Rápida Publicar una respuesta
  7. Es esto?: Margen de ruido de Subida (dB) 16 Margen de ruido de Bajada (dB) 11.2 Atenuación de Subida (dB) 15.5 Atenuación de Bajada (dB) 31 Potencia de salida de subida (dBm) 12.5 Potencia de salida de bajada (dBm) 20.6
  8. He encontrado esto: Estado de sincronización DSL Activo Tiempo de conexión DSL 26 Days 22:49:38 Estado de la línea Ayuda Velocidad de línea de subida (kbps) 640 Velocidad de línea de bajada (kbps) 6784 Modo T1.413 Tipo de canal Entrelazado Margen de ruido de Subida (dB) 16 Margen de ruido de Bajada (dB) 11.2 Atenuación de Subida (dB) 15.5 Atenuación de Bajada (dB) 31 Potencia de salida de subida (dBm) 12.5 Potencia de salida de bajada (dBm) 20.6 CRC de subida 18 CRC de bajada 257 FEC de subida 27 FEC de bajada 93424
  9. Hice una portabilidad de Movistar a Orange hayá en septiembre. Disfrutaba de 10 megas y la verdad que contento, pero Orange solo me daba 6 megas aunque me ahorraba muchísimo dinero, casi 20€ todos los meses. El caso es que ya el primer dia de 6 megas nada, con mucha suerte llegaba a 5. Ahora es mucho peor, apenas llego a 3 y a veces usar la red intensiva se convierte en un suplicio. Me gustaría volver a Movistar pero tengo permanencia y solo pensar en estar 9 meses se me hará mas largo que un embarazo. ¿A alguien se le ocurre qué podría mirar para saber si es problema mío o es Orange la que me da mal servicio?.
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