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javiosote

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  1. Lo que no estoy seguro si con ese sistema perdería una de las ventajas de la linea RDSI, que es que las lineas / canales estan relacionados entre si. Si con el sistema propuesto de 2 líneas analógicas y centralita virtual llamaran a una de las lineas analógicas y esta estuviera ocupada en este momento, la llamada podría saltar a la otra línea analógica?? o daría tono de ocpudao??
  2. Hola, Actualizo el tema, ya que Movistar nos ha proporcionado más información y tengo todo un poco más claro. Aún se me hace muy caro y estoy pensando como abaratar costes. Expongo la situación: . Lo que nos gustaría tener es: - ADSL. - 1 línea para realizar llamadas. - 1 línea para recibir llamadas y fax. Se usaría también para enviar fax. - Todo esto con llamadas / fax ilimitadas, pagando un precio fijo, es decir, asegurar las 2 líneas para que haya un gasto fijo mensual y no haya sorpresas en función del consumo. Decir que la empresa posee una centralita analógica en propiedad, aunque no sabemos como configurarla (y no se si los técnicos de Movistar están por la labor al no ser suya). A continuación os detallo lo que hay contratado con Movistar para conseguir esto. - 1 línea Analógica con ADSL. La tarifa de 10 Mb que incluye llamadas ilimitadas a fijos y que estamos desaprovechando ya que no realizamos llamadas con esta línea. La configuración hace que las llamadas no salgan por ella y si por la RDSI. ADSL + cuota de línea nos sale por unos 45 €. - 1 línea RDSI. Un canal destinado a llamadas y otro para recibir / enviar fax. Actualmente no tiene una tarifa contratada. Serían 30 euros de cuota de línea RDSI + el consumo que ronda los 50 euros al mes. En Movistar me han ofrecido contratar una tarifa plana para cada uno de los canales, pero serían 40 euros (20 + 20) lo que a mi entender no reduce mucho el gasto. Es decir en total se esta pagando 45 + 30 + 50 = 125 € por lo anteriormente detallado. Me parece mucho para el servicio contratado. He estado hablando con Movistar y se han barajado varias opciones: 1. Dar de baja la línea analógica y pasar el ADSL a la línea RDSI. -> No puede hacerse al no permitirlo la central telefónica que hay por la zona donde esta la empresa. 2. Poner tarifa plana de 20 euros solo en uno de los canales RDSI -> Según Movistar su sistema no deja contratar tarifas en 1 de los canales y automáticamente lo hace para los 2. Que solución le veis para reducir costes? Un cambio de configuración? Un cambio de operador? Todas las sugerencias son bien recibidas. Muchas gracias. Un saludo.
  3. Hola, Llevo bastante tiempo dándole vueltas a este problema y aunque creo que ya estoy mas cerca de la solución, se me resiste; a ver si podéis ayudarme con vuestro sabio consejo. Estoy intentando reducir gastos en la empresa de un amigo mío, sobre todo en lo que se refiere a telefonía fija e Internet. En primer lugar os detallo la situación ideal, que perseguimos. Lo que nos gustaría tener es: - ADSL. - 1 línea para realizar llamadas. - 1 línea para recibir llamadas y fax. Se usaría también para enviar fax. - Todo esto con llamadas / fax ilimitadas, pagando un precio fijo, es decir, asegurar las 2 líneas para que haya un gasto fijo mensual y no haya sorpresas en función del consumo. Decir que la empresa posee una centralita analógica en propiedad, aunque no sabemos como configurarla (y no se si los técnicos de Movistar están por la labor al no ser suya). A continuación os detallo lo que hay contratado con Movistar para conseguir esto. - 1 línea Analógica con ADSL. La tarifa de 10 Mb que incluye llamadas ilimitadas a fijos y que estamos desaprovechando ya que no realizamos llamadas con esta línea. La configuración hace que las llamadas no salgan por ella y si por la RDSI. ADSL + cuota de línea nos sale por unos 45 €. - 1 línea RDSI. Un canal destinado a llamadas y otro para recibir / enviar fax. Actualmente no tiene una tarifa contratada. Serían 30 euros de cuota de línea RDSI + el consumo que ronda los 50 euros al mes. En Movistar me han ofrecido contratar una tarifa plana para cada uno de los canales, pero serían 40 euros (20 + 20) lo que a mi entender no reduce mucho el gasto. Es decir en total se esta pagando 45 + 30 + 50 = 125 € por lo anteriormente detallado. Me parece mucho para el servicio contratado. He estado hablando con Movistar y se han barajado varias opciones: 1. Dar de baja la línea analógica y pasar el ADSL a la línea RDSI. -> No puede hacerse al no permitirlo la central telefónica que hay por la zona donde esta la empresa. 2. Poner tarifa plana de 20 euros solo en uno de los canales RDSI -> Según Movistar su sistema no deja contratar tarifas en 1 de los canales y automáticamente lo hace para los 2. Que solución le veis para reducir costes? Un cambio de configuración? Un cambio de operador? Todas las sugerencias son bien recibidas. Muchas gracias. Un saludo.
  4. Creo que la solución 1 es la elegida. La 2 implica demasiado cambio, la 3 tampoco tengo muchas garantias de lo que pueda hacer el técnico y sobre todo al cambiar la configuración también se cambiaria la linea donde tenemos el fax, es decir, el fax pasaría al número donde tengo contratada el ADSL. Este cambio de número de fax implicaría avistar a todas las empresas para que lo actualicen y tb actualizarlo en otras lineas. Prefiero cambiar los contratos de las lineas (solución 1) que cambiar la configuración sobre ellas (solución 3).
  5. La solución 1 por tanto sería viable, lo tendré en cuenta como una opción. Sobre la solución 2, no estoy tan seguro que sea voz por IP pero si tengo claro que es una solución que implica Centralita Virtual y tengo entendido que si se cae el router todo deja de funcionar tanto ADSL como llamadas, fax, etc. De todas formas espero que eso no sea muy frecuente. Sea como sea esta es la opción que implica más cambio y creo que la descarto de momento aunque quizas me lo replantee dentro de un año. Sobre la solucion 3 me han comentado que la centralita se instalo hace bastantes años. Que cuando pusieron el ADSL el técnico de Telefónica si tocó en la centralita, quizas fue entonces cuando se desconfiguró. De todas formas no creo que se arriesguen a tocar ahora :-S
  6. Hola, Os cuento mi situación, hace unos días estuve revisando las facturas de telefono de un amigo que tiene una empresa con el objetivo de renovar las tarifas y reducir costes. Os cuento en primer lugar lo que el tiene contratado, el problema que hemos detectado y luego las soluciones que tenemos sobre la mesa, a ver si podeis ayudarme a decidir. Actualmente el tiene contratado con Movistar dos lineas RDSI, es decir, dos números de teléfono: - En el primero de ellos, que llamaremos línea 1, tiene contratado el ADSL 10 Mb de Movistar, esto le da a esta linea llamadas ilimitadas a telefonos fijos. - En el segundo de ellos, linea 2, no tiene contratado ninguna tarifa. Actualmente tiene un fax en esta linea. El objetivo de esta segunda linea es básicamente funcionar de 'apoyo' a la anterior. Que mientras la primera línea esta llamando se puedan recibir llamadas o fax por esta. - Adicionalmente cuando se llama a telefonos móviles el número fijo pasa a número movil para aplicar una tarifa de movil más económica de lo que seria una llamada de fijo a movil. Una vez explicada la configuración el problema que hemos detectado al revisar las facturas es el siguiente: todas las llamadas realizadas en lugar de hacerse por la linea 1 se estan haciendo por la linea 2, que no tiene ninguna tarifa contratada. Además como la linea 2 tiene el fax, cada fax enviado tarificado como llamada, tambien se esta cobrando. Es decir, por un lado se esta cobrando cada fax y llamada y por otro no estamos aprovechando la tarifa contratado en la linea 1 (la linea 1 solo se utiliza cuando se hacen 2 llamadas simultaneas en las 2 lineas). Una vez descrito el problema las soluciones que hemos barajado son las siguientes: 1. La que quizás sería la mas sencilla, dar de baja la tarifa de ADSL sobre la linea 1 y ponerla sobre la linea 2, que es realmente por donde estan saliendo las llamadas y donde tb se tarifican los faxes que enviamos. 2. Hace unos días llamé a un comercial de Movistar para comentarle la primera solución. El me ofreció el plan Movistar Fusión para Empresas. Sería pagar una tarifa fija de unos 20 euros por cada una de las lineas fijas y eso incluiría llamadas ilimitadas a fijos. La pega que le veo a esto, es que aunque el me lo nego, creo implicaría un cambio grande en la instalación actual y no se como se adaptarían al cambio en la empresa. Tengo entendido que las nuevas lineas irian por Voz por IP y no se aun con que garantias funciona esta tecnología en la actualidad. Además el plan Movistar Fusión Empresas es relativamente nuevo, creo que salió en el mes de Enero de este año, y preferiría esperar a que se asiente un poco, escuchar opiniones y contratarlo más adelante en lugar de ser 'conejillo de indias'. 3. En lugar de hacer cambio en las tarifas cambiar la configuración para que las llamadas y el fax salgan por la linea 1 en lugar de la linea 2. Llamé al servicio técnico de Movistar para comentar esta posibilidad pero lo que me dijeron es que como la Centralita no es de ellos, sino que es un modelo distinto al que ellos usan y que fue comprado por la empresa, no se arriesgan a enviar un Técnico. Tal como me dijeron, el Técnico podría venir, no tener ni idea de la Centralita y aún así tendría que pagarle el viaje. Desconozco a que otros Tecnicos puedo llamar para revisarlo. Y yo soy Informático pero creo que para tocar esto es más apropiado un Teleco. Esta es la situación, por favor, instruidme, corregidme, aconsejadme. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias por adelantado
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