Ir al contenido

lsard

+Miembro
  • Contenido

    3
  • Ingreso

  • Última visita

Información

  • Operadora
    Jazztel
  • País
    España

lsard's Achievements

  1. Si estás perdiendo algunos paquetes tiene toda la pinta que sea un problema o de cable utp que algún hilo no esté bien crimpado, o que la red electrica esté dando interferencias al PLC. ¿Tienes el PLC enchufado directamente a la pared?
  2. Enchufa el cable al PC y al router y comprueba que el led del router está linkando (que parpadea). Si linka, y el tester está dandote OK en todos los hilos, el problema no es físico, es de configuración lógica.
  3. Buenos días comunidad, este es mi primer post, y vengo a pediros sugerencias. Os planteo un poco la situación. Estamos haciendo una instalación en un restaurante, ya tenemos toda la instalación física realizada. Disponemos de: 1 servidor 2 tpv's 2 tablets 3 impresoras de red 2 puntos de acceso Todos los componentes van cableados con utp cat.6 y desembocan en un troncal conectados a un único Switch de 16 bocas, exactamente el modelo D-LINK TL-SG1005D. Funciones de cada componente: El servidor usará el software preciso, por el cual pasarán todas las peticiones de los tpv's y de las tablets. El único uso de las tablets será de comanderas, para enviar a servidor todo lo que va pidiendo el camarero, el mismo funcionamiento que los tpv's con diferencia que las tablets envían los datos al servidor a través de los puntos de acceso y los tpv's a través de cable. La función de los puntos de acceso es dar Wi-Fi a los clientes para su disfrute, así como para que las tablets puedan enviar la información al servidor. El servidor se encargará de guardar y modificar la información en la base de datos y de enviar a las impresoras de cocina y barra todo lo que las comanderas (tpv's y tablets) van pidiendo. Bien, hasta ahí espero que lo veáis todo claro. Para darle seguridad a la red, queremos dividir en dos redes distintas todo lo que es servidor, tpv's y cocina de lo que es la zona wifi de los clientes. Router, servidor, tpv's y impresoras de tickets irán en la red 192.168.0.0 Puntos de acceso, irán en la red 192.168.1.0 Router como gateway: 192.168.1.1 (según lo que me contestéis, haré el primer gateway sea el servidor o sea directamente el router) De esta forma nuestra intención es evitar que los clientes puedan ver los equipos que manipulen datos, ubicados en la red 192.168.0.1. El problema surge en que las tablets usarán los puntos de acceso para acceder al servidor, y los puntos de acceso y las tablets están en diferentes redes que el servidor ¿Podríais darme algunas sugerencias al respecto? ¿Qué posibilidades tengo de usar el mismo punto de acceso para clientes y tablets, sin que los clientes puedan ver ni poner un sniffer en el tráfico que se manda desde las tablets al servidor? Muchas gracias, espero haberme explicado.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.