Ir al contenido

sca

+Miembro
  • Contenido

    3
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de sca

  • Rango
    Novato

Información

  • Operadora
    Vodafone
  • País
    España
  1. sca

    Separar Red

    Gracias Winkel por tu respuesta. El router de fibra es un cbn CG7486E... entonces ¿si lo hago con dos routers distintos conectados los dos a la fibra por ethernet y luego divido las dos redes de los dos routers con IPs distintas... ¿funcionaría? o sea, cada router ¿vería sólo a sus equipos? ¿o se verían los equipos entre routers distintos?
  2. Hola, ante todo gracias a todos porque realmente se aprende mucho con vosotros... lo que pasa es que a veces (como ahora) uno se queda un poco corto y hay que pedir ayuda jejej Bueno, dicho esto os expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una conexión de fibra con Vodafone de 50Mb con la IP 192.168.0.1 255.255.255.0 y todo funciona correctamente... ahora he comprado (para añadirlo) un router Tp-Link TL-WR940N al que le conecto un cable ethernet al puerto WAN desde una de las bocas de mi router y lo configuro con la IP 10.0.0.1 255.0.0.0 y además le pongo un nombre a la WiFi distinto al nombre de la WiFi del router Vodafone que es un CG7486E Pues todo funciona correcto pero no... por lo menos a mi entender. El problema viene porque con un portátil enganchado a la red wifi (o cableada) del tp-link hago ping e incluso entro por \\ a los equipos conectados por cable del router Vodafone... ¿¿?? ¿Cómo? no lo entiendo. En el portatil hago un ipconfig y me da la IP 10.0.0.100, 255.0.0.0 y puerta de enlace 10.0.0.1. En uno de los equipos conectados al router Vodafone por cable hago un ipconfig y tengo IP 192.168.0.2 (es estática), 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 ¡¡¡Y SE VEN!!! El puerto WAN del tp-link recibe la IP por DHCP, en este caso coge la 192.168.0.6 pero es que en el portátil no tengo configurado por ningun lado la 192... sino la 10... ¿cómo es posible entonces que el portátil vea los equipos conectados al router Vodafone? Esto me trae loco desde hace semanas y no he conseguido averiguar por qué... he buscado y leído y nada. Lo que quiero y necesito es crear dos redes independientes con acceso a internet y creía que añadiendo un router y configurandolo con una IP distinta esto funcionaría... el tp-link tiene la opción de ponerlo como Access Point y hace esto correctamente, coge una IP dentro de la 192 y asigna IPs dentro de la 192 y entonces todos los equipos se ven, pero poniendo como Router Wifi y configurándolo como os he mencionado sigue haciendo que todos los equipos se vean... ¿por qué zeñó, por qué? Mirad este vídeo que fue el que me promovió a comprar un segundo router para hacer esto que quiero (separar las redes pero con acceso a internet ambas): En fin, espero haberme explicado y siento el tostón... pero bueno a ver si alguien puede explicarme por qué ocurre esto y cómo podría solucionarlo... Saludos a tod@s desde el sur....
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.