Ir al contenido

patrickobrian

+Miembro
  • Contenido

    1
  • Ingreso

  • Última visita

  1. Hola a todos, os dejo unos comentarios sobre mi experiencia sobre la fibra de Pephone estos últimos días (o mejor dicho noches). Tengo contratado fibra a 100 Mb con Pepephone desde hace unos meses y desde hace unas semanas voy viendo como la velocidad de la fibra por las noches baja a niveles de cuando tenia mi US Robotics 56K, todo funciona a un promedio de 100kB/s, navegación web, descargas de archivos, servicios FTP, etc. Lo mas curioso es que cuando hago las pruebas de descarga que me indica Pepepone en la web www.speedtest.net y demás, todo funciona de maravilla, a 300Mbs, incluso 200 megas mas de los que contraté (ya te lo dicen en la promo de su web). Pues nada, que tengo una fibra cuántica, para los test de velocidad va como el rayo pero para todo lo demás, volvemos al medievo. En mi paranoia desconecté el wifi, dejé solo una máquina, hice las pruebas en dos operativos diferentes (Linux / Windows) y nada, todo a 100kB/s. No adelantamos y las pruebas que me hacen hacer desde su servicio de atención al cliente son todas la misma, el mismo test de velocidad de la misma web. Bueno, pues como ya no estaba seguro de nada, quise seguir indagando sobre como iba la velocidad en mi casa al cabo de todo el día . Para ello monté un par de Raspberry 3, una en mi casa (Pepephone a 100Mb) y otra en la de mis padres (Movistar a 100Mb), descargando cada 15 minutos un archivo de 1.8 Gb de un servidor publico. La descarga se cortaba cada 20 segundos (cuando ya estaba estabilizada) y me quedaba con la última velocidad alcanzada. Además puse un decalaje de 2 minutos entre las descargas de las dos máquinas para que no coincidieran nunca las dos a la vez y falsearan las muestras. Al cabo de una semana puse los datos en un Excel y la cosa estaba bien clara, la velocidad se mantiene bien de día (algo por debajo de Movistar, pero poca cosa) y casi todas las tardes-noches, normalmente a partir de las 21:00h, el servicio se recorta en velocidad hasta llegar a las velocidades del mítico US Robotics, para finalmente y por arte de magia, a partir de las 00:00h arreglarse. Los domingos van a parte y ya van mal desde las 19:00h a las 00:00h, cinco horas de nada. Os paso la gráfica que hice, si queréis el link al Google Sheets también lo puedo postear. Lo demás ya lo conoceréis algunos, mucho teléfono, mucho abrir y cerrar incidencia y una cerrazón sobre lo único que vale es el maldito test de velocidad, ni técnicos que vengan a casa ni nada, el test es la ley. Y sobre todo mucha frustración, frustración hacia una compañía de la que guardaba un grato recuerdo (contraté con ellos el ADSL hace mucho y solo me fui cuando vino la fibra de otras compañías), me gustaba cuando decían que el cliente era algo especial y tenían razón por que nos trataban como personas. Ahora bien, a día de hoy, el servicio es una sombra de lo que fue antaño y me deja un mal recuerdo sobre lo que pudo ser y no fue, una compañía con principios.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.