Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
isai

El servidor DHCP no me asigna ninguna direccion ip

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un verdadero problema y lo he logrado conseguir un caso como el mio en ningun foro en internet.

Soy usuario de windows xp, pero tambien uso windows milenium.

tengo configurados la asignacion de IP en automatica tengo bien configurado los DNS y siempre me aparece un mensaje en propiedades de conexion "direccion no valida 0.0.0.0. "

He intentado hacer un ipconfig/release o ipconfig/renew

Cuando uso el comando ipconfig/renew tarda un poco y luego me dice que hay un error al renovar . no se puede contactar al DCHP. La solicitud ha caducado. Haciendole ping al servidor tampoco funciona... no responde...

He provado comprando tarjetas de red nuevas. El administrador de dispositivos no muestra que haya conflictos con los adaptadores de red. Reformatee el ordenador una vez para tener configuraciones de red predeterminadas. Y funciono por un tiempo ahora vuelve y se me presenta el mismo problema, yo tambien tengo instalado milenium y al configurar la conexion tal y como la tenia en xp y walaaaaa.... funciona y por eso se que mi modem adsl no esta dañado ademas probe entrando a internet con un usuario y una clave de internet telefonico via modem y la conexion tampoco es posible.

En conclusion ... no consigo que el condenado DHCP me asigne una direccion y lo mas frustrante es que si funciona en el milenium....

No he conseguido una respuesta concreta en ningun foro y a estas alturas ya se que no es un problema de configuracion de la conexion y pregunta es si ustedes saben de los archivos, servicios o programas, etc que intervienen en xp para conexion a internet o para la asignacion de ip, por que depronto se haya borrado algun archivo o algun servicio este mal configurado. en fin ya casi lo he probado todo.

ahh y no tengo ningun virus ni spy tengo el norton 2005 y el spy doctor.

Ayudenme por favor estoy desesperado no me gusta navegar por el milenium.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Hola

¿ Puedes pastearnos la configuración del DHCP del ROUTER aquí ?

Y dinos que router es.

Yo tengo, y he tenido siempre DHCP con XP y no me ha dado ningún problema.

Al configurar en conexiones TCP/IP obtener IPs automáticamente está escuchando el servidor DHCP.

No sé, me parece extraño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si tendrá que ver con tu caso pero te lo digo por si suena la flauta. Según he entendido tú tienes configurado obtener IP automaticamente y los DNS configurados a mano y no por DHCP.

en mi trabajo yo tuve problemas de renovación con DHCP en algunos equipos al poner los DNS a mano (solo en algunos). Prueba a configurar los DNS en el servidor DHCP para servirlos a traves de el (y pones en el equipo que los obtenga por DHCP).

Ya te digo si es así como lo tienes prueba y a ver si suena.

Por cierto Blasss el equipo no está escuchando al servidor DHCP, lo que hace al arrancar es hacer una petición multicast al servidor para que le de una IP.

Hace ya muchos años que hice el curso de tramas y no me acuerdo de mucho, pero si recuerdo que las peticiones DHCP erán muy tipicas y faciles de distinguir de las demas.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que DHCP es de los servicios mas estables y que mejor funcionan (Incluso en servidores Microsoft)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola

fontan155 he querido decir exactamente lo mismo que tú, obviamente no va a mandar DHCP cada dos segundos direcciones.

Cuando pongo que está escuchando el servidor DHCP, es que 'espera' a enviar una dirección o que se la soliciten para enviarla, está 'escuchando las peticiones'

Por eso pongo 'escucha'

Al configurar en conexiones TCP/IP obtener IPs automáticamente está escuchando el servidor DHCP.

No pongo que sea el equipo, si no el router, o el servidor DHCP.

Por cierto Blasss el equipo no está escuchando al servidor DHCP -> que yo no he puesto esto, he dicho que quién escuha es el servidor DHCP.(Las peticiones obviamente)

Y lo demás pienso que puede ser eso que comentas, por eso le he puesto si tiene configurado en obtener automáticamente las direcciones IP, también me refiero a seleccionar las DNSs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podrías intentarlo desactivando (o incluso desinstalando) el Norton. Quizá bloquee esa petición multicast a la que han hecho referencia, debido a una regla mal puesta por ahí...

Cuando yo negociaba la conexión con Jazztel con módem USB (antes de tener router), lo hacía cierto servicio de Windows (no recuerdo cuál) mandando un paquetito UDP a un servidor BOOTPS escuchando por el puerto 67. Si esta comunicación se bloqueaba, no era posible la asignación de IP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:mrgreen: Gracias fontan155 probe configurando los DNS en el servidor DHCP para servirlos a traves de el como dices tu y me funcionó, ya habia probado de todo, bueno todavia me queda la incognita de por que pasará eso en algunos equipos, pero ya puedo navegar por xp, muchas gracias.... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema que isai, pero no tengo ni idea de donde hacer lo que sugirió fontan155

Prueba a configurar los DNS en el servidor DHCP para servirlos a traves de el (y pones en el equipo que los obtenga por DHCP).

Alguien me puede indicar cómo hacerlo?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Trosky,

Dime que sistema operativo tienes, como tienes configurado TCP/IP (si no sabes despues lo vemos) y que router tienes.

Con estos datos despues hablamos de como hacerlo ¿te parece?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Trosky,

El router no lo conozco, de todas formas para ver como tienes configurado TCP/IP haz lo siguiente.

Busca el Icono de Mis Sitios de Red y pica sobre el con el botón derecho

Pica Propiedades

Se te abrirá una ventana en la que verás dos cosas

Realizar Conexión Nueva

Conexión de Area Local

Pica sobre Conexión de Area Local con el botón derecho

Pica Propiedades

Te abrirá una ventana, busca Protocolo TCP/IP y picalo dos veces.

En la ventana que te abrirá supongo que tendrás obtener IP automaticamente y mas abajo tendrás los DNS deberías de tenerlo en Obtener direcciones de DNS automaticamente.

Acepta todo hasta cerrar las ventanas y mira a ver si te funciona, si no fuese esto lo comentamos

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola fontan155, he comprobado lo que me has dicho y tengo IP automaticamente y las DNS automáticamente, de todas formas, se me olvidó comentarte que conectando a través del cable, la red funciona, el problema es cuando intento conectar por wifi, que es cuando me sale el error de que no puede obtener las ip automáticamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Trosky,

Eso es otra cosa, entonces el problema está en que no conectas con el router a través del wireless.

Como te dije antes no conozco tu router y ademas el Wireless no es mi fuerte, creo que lo mejor sería que pusieses un post en el foro de Redes Inalámbricas que seguro que allí te podrán orientar mejor de lo que puedo hacer yo.

Siento no poder decirte mucho más

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

hola amigos siguiendo con el post mi problema es similar a los anteriormente mencionados , tengo un pc con windows xp conectado a un touchston *arris* de vtr.. bueno el asunto es que al meterme al internet explorer no navego.. y en el estado de la tarjeta de red dice conectividad nula o limitada y no asigna direccion ip ni dhcp ni nada por el estilo.. en cambio conectando otro pc al mismo terminal con windows xp, el estado de la tarjeta de red cambia de manera automatica asigna una ip, direcciones dns y todo lo demas y porsupuesto navego..

la configuracion del tcp/ip es : obtener de manera automatica al igual que las dns.

// - me conecto al router con cable a traves de los rj45

inclusive me compre una nueva tarjeta de red pero tampoco funciono realmente no se que sera...

en resumen, debo meterme a este router arris y cambiar algo, y si es asi kmo lo hago o debo cambiar algo en windows ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.