Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
porfins

EL PRIMERO Q TENGA LOS 4MB QUE AVISE Y DIGA ZONA

Publicaciones recomendadas

Buenas,

pues eso, que si a alguien ya le llegan los 4MB famosos que avise, y si sabe cuánto tiene de subida que lo postee, p.q como sigan en los 320 menudo pastel....

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que soy el primero...

Madrid (Moncloa).

Hace unas horas se me ha cortado la conexión, cosa que nunca me sucede, y al volver a conectar cual ha sido mi grata sorpresa al ver que el modem comtrend CT-351 muestra una conexión de la línea de 4096/320.

Tengo contratado 1MB con jazztel y antes de este cambio también recibí el cambio de 2048/320. Actualmente la conexión medida con un medidor de velocidad es de entre 800 y 1278 kb/seg (a las 15:33) lo cual está de put# madre para la conexión de 1MB contratada pero se aleja de los ansiados 4mbs que me marca el modem que dispongo, así que no nos empecemos a comer las pollas todavía..

Un saludo.

PD: Ya os iré contando que tal me tira la mula aunque preveo que alcanzaré con facilidad los 70 kb/s de media.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bien!

esto de los 4MB,parece que va a ser real... aunque tambien creo que la calidad va a ser malísma, sifueramos a 2MB reales sería la coña.Lo de la subida me toca un poco la mosca, ya que he odio que sería de 512, estas seguro que sigues a 320?, p.q para los p2p este descompense entre la subida y la bajada nos va fatal!!.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subida: http://img164.echo.cx/my.php?image=4megas3ld.jpg

Lo que parece claro es que la infraestructura de un proveedor difícilmente puede aguantar 4MB de bajada durante 24 horas cada usuario. De ahí que:

-La subida se deje muy baja.

-Algunos proveedores como ONO capen el P2P (el de ONO 3 megas está en 500 kbps). No descartéis que Jazztel haga otro tanto.

Es una mera cuestión de costes. Los P2Peros sois insaciables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Algunos proveedores como ONO capen el P2P (el de ONO 3 megas está en 500 kbps).

¿De dónde os habeis sacado eso de que ONO ha capado los P2P? Porque he preguntado a varios amigos que tienen ONO, y que les han subido la velocidad de descarga recientemente, y dicen que no les han capado para nada. Es cierto que los programa P2P no bajan a 3 Mb, pero más que nada porque subiendo a 128 es muy difícil bajar a esa velocidad, pero en momento puntuales sí que tienen velocidades cercanas a esos 3 Mb, y de media sí que han notado bastante aumento respecto a cuando tenían 300 o 600 Kb.

Por otra parte, veo difícil eso de que los proveedores se dediquen a capar los programas P2P. ¿Cómo iban a hacerlo? ¿Limitando la velocidad de transferencia por ciertos puertos? Lo veo difícil, puesto que la gran mayoría de programas P2P permiten especificar el puerto que quieres usar, así que basta con cambiarselo por uno que no estuviera capado para escapar a su limitación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Sólo decir que esto parece que más o menos marcha.

De momento lo que más me sorprende es que estoy subiendo a más de 60 kb/s cuando se supone que tengo un máximo de 320 kbps.

¿Alguien se explica como puede ser esto?.

Me imagino que estarán haciendo pruebas en la línea o algo así. Es la única explicación lógica.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

sabes que te han tardado en cambiarte de 2 a 4MB, yo llevo un par de horas sin adsl y sin telef, cuándo lo descuelgo hace un ruido raro, y parece que hay eco, así que supongo que me estan toqueteando, d momento tiro con la wireless del vecino...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al parecer se esta doblando a 4 megas en las zonas centro, sobre todo Moncloa y Argüelles. Ojo con una cosa, muy posiblemente sean muchas las lineas que se caigan al hacer el traspaso ya que el cableado de las viviendas o en que va del nodo a la vivienda, sea incapaz de mantener esa velocidad, y ante eso, ni jazztel, ni los tecnicos podran hacer nada....

en principio creo intentaran empezar a migrar a lo brutoel 20 de mayo, pero no tienen previsto hacer todas las migraciones hasta finales de año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al hilo de cableados incapaces, yo tengo (en bajada) 12 de margen de ruido y 43 de atenuación. Y creo que estoy justito justito para 2 megas (en las pruebas de enero alcanzaba el tope de velocidad). Así que cualquiera que suba esa atenuación o baje de ese margen, me parece que cuatro megas difícil difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo soy de barcelona y tengo contratado 1Mb con jazztel desde hace un año, hace unos dias me di cuenta de que mis descargas directas ivan mas rapido de lo normal, uno 560,pues se lo comento a un amigo y me extraño bastante.Ahora mirando en el panel del router me dice que tengo Downstream Rate: 2048 Kbps Upstream Rate: 320 Kbps, pues por lo que veo me subieron la velocidad, pero la cosa esta en que hago un test de velocidad y no me pasa de 1625.40 kbps, q raro no?, si por ejemplo tambien me suben a 4Mb seran problemas de la linea?

P.D: Ahora que estoy apunto de darme de baja en jazztel, doblan la velocidad y me voy a telefonica solo por tener una ip estatica, que jodido esta el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que puedes contratar una ip estatica a jazztel

Pues llame dos veces y me dijeron q no,que los que tenemos 1Mb no podemos,solo los que tienen 512 pueden contratarla :shock: .Le pregunte si no podia hacer nada y me contesto, lo unico es darte de baja y volverte a dar de alta para 512,esa fue su respuesta,ojala me dieran un ip estatica, xq no puedo quejarme de su conexion a internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al hilo de cableados incapaces, yo tengo (en bajada) 12 de margen de ruido y 43 de atenuación. Y creo que estoy justito justito para 2 megas (en las pruebas de enero alcanzaba el tope de velocidad). Así que cualquiera que suba esa atenuación o baje de ese margen, me parece que cuatro megas difícil difícil.

A mí los valores que me da, son estos:

Output Power (dBm) up/down = 10.5 / 2.5

Attenuation (dB) up/down = 6.0 / 7.0

Noise Margin (dB) up/down = 26.0 / 31.0

O sea, más del doble de margen de ruido, y mucha menos atenuación. No sé cómo va el tema. ¿Con estos valores lo tendría mejor o peor para alcanzar los 4 Mb?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí los valores que me da, son estos:

Output Power (dBm) up/down = 10.5 / 2.5

Attenuation (dB) up/down = 6.0 / 7.0

Noise Margin (dB) up/down = 26.0 / 31.0

O sea, más del doble de margen de ruido, y mucha menos atenuación. No sé cómo va el tema. ¿Con estos valores lo tendría mejor o peor para alcanzar los 4 Mb?

hola.me podeis decir como se hacen estas puebas? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hace falta hacer pruebas, si accedes al router vía http, suele haber un menú con información sobre la conexión, y ahí te lo dice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El margen de ruido, cuanto más mejor. La atenuación, cuanto menos mejor.

Creo que los valores medidos para que Telefónica rechazara la instalación de una 256/128 son: menos de 8 para el margen de ruido y más de 64 para la atenuación. Claro está, cuanto mayor la velocidad, más exigentes los márgenes.

Por tanto, Pepin3, tus valores son fantásticos y estimo que darían para el máximo del ADSL normal (8 megas de bajada y 800 kbps de subida).

Oscartuning, el máximo real de una línea de dos megas es de 1760 kbps. Tú estás bastante cerca, teniendo en cuanto que algunos de los que nos han doblado a 2048 aún estamos esperando que el rendimiento se acerque a los 1024... paciencia.

Y no sé por qué tanta obsesión con la IP estática, habiendo Dyndns o No-IP... pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, preguntando a Tito Google me he enterado un poco mejor del tema de la atenuación y del margen de ruido. Por si a alguien más le interesa, resumo:

El margen de ruido se usa para mantener la conexion viva. A mayor margen de ruido, mejor que mejor.

La atenuacion es la resistencia que ofrece el cable al ADSL. A mayor resistencia malo, muy malo.

Para una conexión de ADSL a 2 Mb los valores que se piden son:

Margen de ruido : * Bajada : >= 8db * Subida : >= 8db

Atenuación : * Bajada : <= 49 db * Subida : <= 45 db

O sea, que teniendo en cuenta esto, los valores que tengo son cojonudos (se nota que después de meter presión a los de Telefónica me cambiaron el par de cobre de la línea, que no daba más que problemas) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ups! Respuestas cruzadas, mces. Gracias por contestar (si hubiera esperado unos minutos me hubiera ahorrado la consulta al Google) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son éstos:

Attenuation Near End: 40.0

SNR Margin Near End: 33

No tan buena la atenuación como la de Pepin3, aunque el valor importante es el margen de ruido y ése es excelente. Ya os digo que con valores peores que los vuestros yo he tenido 2 megas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, tras unos cortes me acaban de subir a 4096/320. En la práctica la bajada directa es a 1024 (los tests me dan menos aún, como es habitual).

Centralita: Alcobendas/SS de los Reyes (Madrid)

No me hacía ilusiones teniendo un margen de ruido no muy bueno (me ha bajado a 9), y además voy a darme de baja en cuanto me vaya a vivir a otra provincia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se si os disteis cuenta probando todos los test de la pagina curiosamente el de telefonica es el que peor resultados me da 225kbs por el contrario terra el quemas 470kds y el de ayuda y usperos dan lo mismo 435kbs de cual me fio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no sé por qué tanta obsesión con la IP estática, habiendo Dyndns o No-IP... pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Gracias por contestar mced, si en estos momentos uso No-IP, pero al tener redirecionado uno de mis dominios tengo problemas con la programacion de la web, por problemas de cookies entre otras cosas.Lo mas importante es que quiero usar un panel de control PLESK y para eso necesito tener una estatica.Pues imagino que a mi me subiran tambien a 4Mb, a ver que pasa, xq de momento ya instalado otra linea telefonica y ya e pedido tambien adsl 1Mb con telefonica, pero ahora no se que hacer, estoy en duda, tu mced que compañia contrataras en el nuevo domicilio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viper5: de ninguno. Cógete un gestor de descargas (DAP, FlashGet, GetRight, etc.) y bájate algún archivo gordo de alguna web solvente (como Microsoft o Sun), a ser posible con varios hilos al mismo tiempo.

oscartuning: contrataré ONO cable, pero creo que nuestras posiciones son radicalmente distintas. Yo antepongo la capacidad de bajada y el precio, mientras que tú necesitarás mucho ancho de banda de subida y eso ONO no te lo va a ofrecer (150 kbps).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.