Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
c666666

Necesito una IP distinta para cada ordenador

Publicaciones recomendadas

Hola q tal:

Pues eso, necesito tener 2 IPs, sin usar sockets ni proxys.

¿Como podria hacer para que cada PC tubiese una IP distinta?

Cuando vivia en madrid estaba con Auna y cada PC conetado al Router tenia una IP publica distinta, y asi no habia conflictos en juegos, programas, etc.

Claro, esto lo hacia el router automaticamente.

A ver si alguien sabe de algun ISP que tenga esta cualidad, ya que con telefonica , en multipuesto, tendriamos la misma IP. Y auna no tiene covertura donde ahora vivo.

Una solucion cara es poner 2 lineas de telefono con un adsl en cada una.

Muchas gracias de antemano :)

David

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bien, entonces necesitaria poner cable. Eso o 2 lineas de telefono.

En Tenerife hay cable, pero creo q no llega hasta donde vivo yo.

¿Alguien sabe que empresas de cable hay en tenerife?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya puestos, comenta el porqué por si acaso... si quieres, claro. Siempre se puede uno llevar sorpresas donde mas seguro estaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola

Lo de poner dos líneas telefónicas...

Cobran una cuota de mantenimiento que es bastante dinero. Aparte del ADSL esto es bastante caro. Te compensaría más contratar una velocidad mayor.

Cuando vivía en madrid estaba con Auna y cada PC conectado al Router tenia una IP publica distinta, y asi no habia conflictos en juegos, programas, etc.

Claro, esto lo hacia el router automáticamente.

Yo vivo en Madrid, desde hace muchos años, he tenido AUNA y ERESMAS, que también era parte de AUNA en ADSL.

En un mismo router, no es posible tecnológicamente disponer de dos IPs públicas diferentes al mismo tiempo.

Te has debido confundir, no es posible.

Una línea ADSL, es un espectro de ondas, que se dividen en tres dependiendo de su frecuencia, una vez llega a tu casa señal mediante la línea Telefónica, se separa por un splitter/microfiltro, y al router va un cable que ha filtrado o separado previamente las frecuencias de Download y Upload.

Una vez llega al router, este la distribuye entre los PCs que quieras, pero es sólo una línea asociada a un número telefónico, puedes ver en STATUS de cualquier router, las características de la línea, o en ATM la IP pública asignada.

El router tiene una toma telefónica, a no ser que sea uno para una empresa , y ya grande.

Tendiendo dos líneas de teléfono, necesitarías DOS router.

Pero vamos, a no ser que te sobre el dinero, no contrates dos ADSL en dos números de teléfono diferentes, estas son independientes.

Vamos que vas a pagar por ejemplo 45¤ de mensualidad por cada una, más las tarifas de mantenimiento de línea impuesto por Telefónica, un dineral...

45x2=90+Altas/extras, aprox 140¤ el primer mes y los demás 90¤

Sumándole las tarifas de teléfono, que son, unos 40 ¤ son unos 130¤ mensualidades... :shock:

Si tuvieras una empresa, por temas de poner dos líneas por números de teléfono diferentes como tengo yo con un estudio de arquitectura sería más recomendable, pero ¿ Para jugar ?

Dos líneas telefónicas , tienen que hacerte una nueva instalación en tu casa, después de ello, cobran 17¤ por toma telefónica.

Incluso teniendo muchos pcs, se suele poner un splitter y andando, con más Kbps...

y así no había conflictos en juegos, programas, etc.

Me parece un auténtico dineral , sobre todo el primer mes, que sería 140¤ con las ofertas actuales , sumándole la instalación de la nueva línea, que tampoco es gratis y no sé si el alta está ofertada como gratis.

En su día, cuando lo hice yo, eran casi 90¤ de alta de línea telefónica más 17¤ por toma...

Dinos porque quieres tener dos IPs públicas diferentes, a lo mejor, como dice ikarilla, hay alternativas.

Es sólo como consejo, tu luego haz lo que quieras, y si quieres y puedes hacerlo, pues hazlo, pero meditalo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blasss ¿de donde sacas que tecnologicamente no es posible poner varias IP's públicas a un router?. Te puedo asegurar que se puede hacer perfectamente tanto con IP's públicas como con IP's privadas (tengo un Cisco 2600 con 4 IP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas :D. Aclaro unas cosas:

Cuando me refiero a que en madrid tenia dos IPs, era porque tenia Auna clable, no ADSL, y ahi si recuerdo que me asignaba 2 IPS (si me equivoco que me corrija alguien).

Soy informatico y no es para jugar, sino por trabajo, un proyecto que estoy haciendo. Necesito que cada PC cuente con su propia IP en internet.

He llamado a Auna, y no hay disponibilidad en la zona que vivo, asi que quiza tenga que plantearme poner 2 lineas de telefono.

Otra posible solucion es poner una linea con ADSL y tarifa plana por el telefono, asi no tengo q poner 2 lineas, pero necesito estabilidad en la conexion y me temo que con la tarifa plana las desconexiones pueden ser mas frecuentes de lo deseado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Blasss ¿de donde sacas que tecnologicamente no es posible poner varias IP's públicas a un router?. Te puedo asegurar que se puede hacer perfectamente tanto con IP's públicas como con IP's privadas (tengo un Cisco 2600 con 4 IP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no es una ADSL es una Frame Relay, yo adonde iba es al comentario de que tecnologicamente no es posible poner mas de una IP pública a un router que si lo es, otro tema es que el proveedor te de mas de una IP o no, en principio le da lo mismo enrutarte una IP que un rango de ellas (de hecho esas 4 forman parte de un rango de 16 IP's y tengo otro de 64 IP's con otro proveedor).

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

fontan155 Haz el favor de leer el post entero, pongo ADSL, escribo sobre ADSL, el autor del post cita el ADSL, es un foro de ADSL, inclusive explico el tema de ADSL en el router.

Y lo de IPs privadas es evidente y obvio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Post ya me lo había leido entero, pero parece que tu no. Por si no te acuerdas te pongo lo que has dicho

En un mismo router, no es posible tecnológicamente disponer de dos IPs públicas diferentes al mismo tiempo.

Te has debido confundir, no es posible.

¿Donde hablas de ADSL? Que yo vea estas sentenciando en genérico.

En segundo lugar no es tecnologicamente imposible (tambien decían que era tecnologicamente imposible tener ADSL con IP dinámica y ya ves)

Blasss, no es el primer post en el que te veo decir cosas que no son correctas apoyadas en mucha palabrería técnica que pocos entienden (desgraciadamente los que las entienden se dan cuenta de los errores).

No es tema de este post ni mi intención discutir contigo, pero antes de hablar asegurate de lo que dices y lee bien lo que posteas.

Pero bueno ya puestos.

El router tiene una toma telefónica, a no ser que sea uno para una empresa , y ya grande.

Si un router es ADSL (hablabas solo de ADSL ¿no? o ahora hablas en genérico) tiene que tener interface RJ11, sea de Empresa o de particular, sea grande ó pequeño, simplemente es el estandar.

Para dos líneas ADSL no hacen falta dos routers o uno de Empresa, por 300¤ tienes routers que manejan dos líneas ADSL y ademas hacen balanceo de carga y muchas otras cosas mas, te pongo el enlace de uno para que veas que es así.

http://www.34t.com/Unique/XiNCOM.asp?TAction=213116%20

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola

No ha habido ni una sola vez que lo que argumentas sea correcto, cuando lo sea, te pones a dar lecciones a los demás, que por los dos post que he visto, no estás en disposición de dar lecciones a nadie.

Ahora vamos al post:

Estoy hablando de ADSL, te repito que es un foro ADSL, todo lo que he puesto, trato de ADSL. Es tan evidente que me parece absurdo comentarlo.

¿Donde hablas de ADSL? Que yo vea estas sentenciando en genérico.

Vuelve a leer el post. Sinceramente, no entro aquí, me parece que vas buscando un enfrentamiento, trata todo el post de ADSL menos una frase, que por cierto citas, que pongo ' a no ser' bueno, pues la citas XDD (léelo por favor)

En segundo lugar no es tecnologicamente imposible (tambien decían que era tecnologicamente imposible tener ADSL con IP dinámica y ya ves)

¿ Y esto que tiene que ver conmigo? Como si no es posible, es algo que aquí no tiene nada que ver.

Vaya, ¿ pues que faena no ? Vamos a tirar todos los routers que no sirven.

Blasss, no es el primer post en el que te veo decir cosas que no son correctas apoyadas en mucha palabrería técnica que pocos entienden (desgraciadamente los que las entienden se dan cuenta de los errores).

¿ Esta es tu forma de rebatir un post ?

Blasss escribió:

¿ Pero entiendes las cosas cuando las lees ?

a no ser que sea uno para una empresa , y ya grande. :shock:

Blasss escribió:

Teniendo dos líneas de teléfono con ADSL contratada cada una, hacen falta dos router.

Posibilidades, si hay, obviamente pero son más caros y poco comunes en un ADSL doméstico.

Te dedicas a tergiversar el significado de los post, bien cada persona los puede leer, a mí desde luego no me vas a inmiscuir en estas niñerías.

No, no es una ADSL es una Frame Relay, yo adonde iba es al comentario de que tecnologicamente

Mira, me parece completamente absurdo, lee los post por favor.

Ofrezco soluciones acorde a lo que pide este usuario, dile también los precios de estos router que posteas, y que decida si es económico.

Sacar de contexto un post , no de da la razón, no he visto que un proveedor ADSL en una línea ofrezca varias IPs, cuando pase estaré encantado de discutirte.

http://www.adslayuda.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=40879&highlight=

Esta es la segunda vez que haces lo mismo, confundes un 'el' con otras preposiciones, no entiendes bien, yo no tengo la culpa,ahora bien, respeta a los demás igual que hacen contigo.

Y ahora por favor, para aportaciones tan fructíferas que descalificaciones, mejor no me dirijas una palabra, te lo digo con toda educación no debes leer bien el post, y mira que pongo puntos y aparte y estas cosas.

Me parece una locura contratar dos ADSL, tiene que poner en cada ADSL, esto es el doble de precio, más los temas que he puesto arriba.

Y bueno, respecto a lo otros post, tienes evidencias claramente escritas de las 'gracias' de la gente, deja de difamar por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c666666: si explicas qué quieres hacer, quizá podamos ayudarte.

Con sólo dos PC, no veo por qué vayas a necesitar dos IP públicas. La única IP pública la tiene el router, y cada uno de los 3 equipos (dos PC y router) una IP privada, y ambos pueden acceder a Internet perfectamente.

Con respecto a los routers, uno doméstico solamente puede gestionar, en general, una única IP pública y una IP privada. En las especificaciones de algunos pack ADSL ya pone que "no deben existir subredes en la LAN".

Vale que algunos routers, como los Cisco que nombráis, puedan gestionar varias líneas ADSl o muchas IP públicas, pero haceros cargo de que, al igual que cada modelo de router tiene una aplicación determinada. Por ejemplo, a una empresa le parecería completamente inútil, por ejemplo, la compatibilidad con TV sobre ADSL de algunos routers domésticos (como el Livebox o el que pone Telefónica con su Imagenio) mientras que un particular no se gastará entre 300 y 1000 euros en un router Cisco habiendo modelos por 100 euros que le pueden servir perfectamente.

De todas formas, sigo teniendo pensando que, con solamente dos PC, si está la red bien configurada con una sola IP pública debería ser más que suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las peleas se pierde el contenido de este hilo, pero ha dicho que necesita dos IPs públicas para un proyecto. Supongo que será algo relacionado con las VPN...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nos explica para qué es, será más fácil ayudarle.

En loq ue respecta a las VPN, ¿no serán varias IP privadas lo que necesita, para tener varias puertas de enlace, según con cuál quiera conectar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, me han orientado un poco.

El problema no es tener internet en los 2 PCs, de hecho ya los tengo conectados. Simplemente quiero que cada uno tenga asignada una IP diferente, es asi de simple.

Veo 3 soluciones:

Cable: inviable , no hay accesibilidad en mi calle.

Tarifa plana 24h: problemas de desconexion y baja velocidad.

Otra linea de telefono con ADSL: Cara, pero creo q es la solucion ideal.

No se como iria conectarme a traves de 3G por movil, pero de momento creo q es una conexion muy cara, y tarifican por volumen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, ante todo perdonad por el enfrentamiento anterior que estoy de acuerdo que al final se pierde el contenido del hilo.

No voy a proseguir esta discusión sin objeto (no hay peor sordo que el que no quiere oir), el que quiera que lea los post de uno y los de otro y que juzgue como mejor crea.

Respecto al tema del hilo, no se si hay algún proveedor de ADSL que te facilite dos IP's públicas, pero igual es cuestión de preguntar. Otro tema será si tu router te da la posibilidad de configurarlas.

Saludos a todos y reitero mis disculpas :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es tener internet en los 2 PCs, de hecho ya los tengo conectados. Simplemente quiero que cada uno tenga asignada una IP diferente, es asi de simple.

De hecho ya tienen IPs diferentes, si no no funcionaría la conexión. Lo único es que son IPs PRIVADAS. La IP pública la tiene el router, y de ésas solo hay una.

Como ya te he dicho antes, dinos qué aplicaciones quieres configurar, y veremos cómo puede hacerse con una sola IP pública. Si es por tema de puertos, puedes mapear puertos en el routera cada uno de los PC.

Si no nos dices qué quieres hacer exactamente, no podremos ayudarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.