Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
tadao

ruido en la línea

Publicaciones recomendadas

hola, yo creo q tengo la línea mal, según he leído por ahi, pero los de telefonica me dicen q está bien, pero mi router zyxel está 1 día bien y luego peta la línea, es decir, al usar el emule me va bien un día, pero luego tengo que resetear la línea, ya que se queda tocada, mis valores del adsl son estos, a ver si alguien me aclara, pq ya no sé q probar

upstream noise

relative capacity occupation: 0%

noise margin upstream: 31 db

output power downstream: 15 db

attenuation upstream: 31 db

tone 0- 31: 00000002222234440444443322222200

tone 32- 63: 00000000000000000000000000000000

tone 64- 95: 00000000000000000000000000000000

tone 96-127: 00000000000000000000000000000000

tone 128-159: 00000000000000000000000000000000

tone 160-191: 00000000000000000000000000000000

tone 192-223: 00000000000000000000000000000000

tone 224-255: 00000000000000000000000000000000

downstream noise

relative capacity occupation: 0%

noise margin downstream: 8 db

output power upstream: 11 db

attenuation downstream: 52 db

tone 0- 31: 00000000000000000000000000000000

tone 32- 63: 00000034444444333333333222222222

tone 64- 95: 02220220022022222224344444444444

tone 96-127: 43233332222222000000000000000000

tone 128-159: 00000000000000000000000000000000

tone 160-191: 00000000000000000000000000000000

tone 192-223: 00000000000000000000000000000000

tone 224-255: 00000000000000000000000000000000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En bajada, el margen de ruido está justo al borde de lo aceptable, mientras que la atenuación es mediocre aunque pasable. Trata de conectar el Zyxel al PTR, a ser posible con dos o tres cables de teléfono distintos, y mira qué valores te da. Con un poco de suerte la deficiencia estará en tu propio domicilio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me quitaron el ptr, pq me dijo q era igual y tengo colocado un splitter, pero cada vez q se peta tengo q quitarle los cables al splitter y volver a ponerselos pq si no, no reacciona la linea, algun consejo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces conéctalo al splitter, o mejor aún al cable que entra en el splitter desde la calle (si es posible).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo, el cable de mi casa, es decir, el q iba del ptr al splitter es nuevo sin ningún empalme, creo q estará bien, en el splitter tengo colocado un fax, este fin de semana voy a probar a quitar el fax y a conectar directamente el cable al router, pero no sé yo si esa es la solución, de todos modos gracias y 1 saludo

al de la atenuacion, primero mira a ver q modelo de router tienes y en los foros de ese router seguro q viene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

¿me puedeis aconsejar sobre una cosa?

el tema es que telefónica va a hacer una nueva instalación del cableado en mi urbanización (va a ir todo subterraneo). Nos a puesto a cada casa un tubo que sale de una arqueta que compartimos cada dos vecinos.( son chalets pareados) .

El tubo llega a la parcela de mi casa y... a partir de ahi ya se supone que me tengo que buscar yo el metodo para hacerme la instalación en casa. Aun no han puesto el cable.

Queria pedirte consejo , sobre que manera seria la ideal para que tuviera la mejor calidad posible en la linea teniendo en cuenta que el teléfono de voz no me interesa demasiado , sino que lo que me interesa mucho es tener uan linea de datos(adsl) de calidad. Pondrias PTR? ¿se puede empalmar directamente el cable q entrara a mi casa , hasta la roseta donde tengo conectado el router? ¿pondrias esplitter?

Perdonar por lo largo de mi mensaje. Gracias de antemano.

un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto te lo tendrán que responder mejor entendidos en la materia como homesys o samy, pero me extraña que Telefónica te deje una mierd# de cable pelado para que te busques la vida. Lo suyo sería un PTR que marque la diferencia entre su zona de reparación y la que es responsabilidad tuya.

Pero en fin: no soy experto en telecos, pero aquí hay gente funcionando perfectamente sin PTR. Si tienes tres o menos teléfonos en la casa, con microfiltros te puede bastar. Eso sí, los materiales, que sean de la mejor calidad posible (tanto los cables como el "ladrón" que haga compartir el cable para X terminales).

Splitter para cuatro o más teléfonos, o si la señal es débil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mced

muchas gracias por tu respuesta. comprendo que te extrañe , pero es que el tubo que entra a la parcela de mi casa pues a partir de ahi ya no es la calle , y como el cable va a entrar por ahi , desde ese tubo al interior de casa , pues hay que llevar el cable. Bueno ya veremos q pasa , gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo quie me extraña es que el tubo, que un extremo sale de una arqueta compartida, no entre directamente en tu casa... ¿Dónde acaba el otro extremo?

Si es en el interior de una caja, posiblemente Telefónica te instale justo ahí el PTR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola.

El tubo llega a la parcela de mi casa y... a partir de ahí ya se supone que me tengo que buscar yo el método para hacerme la instalación en casa. Aun no han puesto el cable

Es normal, cuando contrates Teléfono, te instalarán el cable. Probablemente te cobren por toma telefónica, creo recordar que eran unos 17¤.

Exactamente, no sé si te mandarán a un instalador que te cobrará también la obra hasta dentro de tu casa, que yo creo , por no decirte 100%, que es así, luego por toma telefónica lo que te he puesto antes.

Es lo que me cobraron a mí por poner una segunda línea paralela, (más el alta)

que manera seria la ideal para que tuviera la mejor calidad posible en la linea teniendo en cuenta que el teléfono de voz no me interesa demasiado , sino que lo que me interesa mucho es tener una linea de datos(adsl) de calidad

La línea de ADSL es el mismo cable que el de teléfono, el par trenzado de cobre.

Es independiente o prácticamente no se nota lo que tu hagas desde esa arqueta hasta tu casa, y más si es nueva.

Para tener una buena señal ADSL, tendrás que estar cerca de la central, ser los cables (del par trenzado) de una calidad decente y moderna que soporte bien los niveles de ruido y señal con un aislamiento decente.

Si los han puesto ahora, no tengas ninguna duda que serán modernos y irán bien.

Pero el tema de ADSL es otro, depende de la distancia a la central, si es mucha, aunque tengas muy nuevo todo, no podrás tender ADSL.

Son muy pocos Db los que puedes bajar o subir desde esa arqueta a tu casa. Vamos que no depende de tí ya la calidad ADSL.

Respecto a lo del PTR y splitter.

Un PTR es un punto de terminación de red, establece lo que es la diferencia entre la instalación de tu casa (propia tuya y tendrás responder por ella a las averías) y la parte de bucle abonado.

Digamos, desde que sale de la roseta telefónica tu cable de teléfono, este va al PTR , desde allí, forma parte de Telefónica, y tienen que responder ellos a las averías pagando todo.

Desde tu teléfono va al PTR , luego a una arqueta y desde allí a un registro que se unen los demás cables de la vecindad, desde ese registro, sale un cable aproximadamente de 4cm de diámetro, hasta otro registro que se unen 'vecindades' y así hasta que llega a la central.

Que no te pongan PTR, no significa nada.Sólo que no tienes delimitada la zona propia.

Siempre el cortar un cable y unirlo otra vez, genera pérdidas de señal muy leves, pero vamos no las vas a notar apenas.

Luego el Splitter.

El splitter es un filtro que lo que hace es separar del cable que sale del PTR la señal en dos partes, una la de telefonía POTS tradicional (osea el teléfono) y otra en la parte de datos (Download y Upload).

Instalando Splitter, no hacen falta microfiltros, se conecta cada cable donde se deba.

De la salida de datos, puedes conetar el router directamente, un fax y lo que quieras.

De la de teléfono, pues lo mismo pero con los aparatos de Voz.

El splitter, es un microfiltro pero más grande y potente.

Lo que hace es dividir la señal en dos, un microfiltro, tienes que colocarlo en cada aparato de voz.

Lo malo es que tiene un límite de 3 por PTR, si pones más hay pérdidas de señal a tener en cuenta.

Si hay splitter, no tienes que poner microfiltros.

Si vas a tener más de 3 teléfonos en la misma línea, tienes que tener splitter.

Normalmente, los splitter, se instalar en la entrada de la instalación, (siempre después del PTR), y de ahí salen las dos tomas, la de datos y la de telefonía.

Con lo que en la roseta tendrás una entrada más que será para datos.

Si no, tendrás que poner un bifurcador, con dos cables, uno al router directo y otro a un microfiltro, y de ahí al teléfono, ya que el microfiltro separa la señal ADSL de la de telefonía.

Ahora bien, mejor un splitter que microfiltros, aunque la instalación será algo más cara.

ImADSL04.gif

ATU-R es un el aparato encargado de que puedas hacer uso de los datos , router/modem etc.

El PTR está o se instala justo donde la línea negra deja de ser gruesa, antes del splitter, en el lado de tu casa claro.

También Telefónica tiene un splitter para volver a bifurcar las señales de ADSL y teléfono, y que vayan cada una a su correspondiente central o lugar donde las gestionen.

Resumiendo todo, si vas a usar varios aparatos para datos con el teléfono, o quieres una instalación moderna, sin aparatillos por ahí (microfiltros) instala un splitter. Además es bastante más estable y profesional que los microfitros.

El PTR es algo que lo dejo a tu decisión por lo que he explicado arriba, decide tu mismo. Pero vamos la pérdida de calidad en un PTR es muy poca.

Un saludo, espero que te haya quedado claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA

MUCHAS GRACIAS Blasss. Mas completo y esquemático imposible. He aprendido cosas que no sabia. Gracias de verdad . Estoy por imprimirme tu mensaje y de hecho me lo voy a imprimir jeje

un saludo para ti

Pcmaster gracias a ti por tu respuesta. Te contesto :

un extremo de ese tubo esta en la arqueta asi es , t el otro se queda justo a la entrada de mi parcela , a ras de suelo a unos 6 o 7 metros de entrar en casa.

SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Si el tubo está ahí suelto, supongo que ahí te instalarán otra arqueta o algo, de la que salga otro tubo hasta tu casa. Posiblemente te pongan en ella el PTR (no lo sé).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son muy pocos Db los que puedes bajar o subir desde esa arqueta a tu casa. Vamos que no depende de tí ya la calidad ADSL.

Blasss, no subestimes la "calidad" de algunos cables telefónicos de ésos del Carrefú o del Día fabricados en algún ignoto país del este. Pueden comerse todos los decibelios que hagan falta ;-)

Y tengo la experiencia de usuarios que han ganado horrores en margen y atenuación conectando el modem/router directamente al PTR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola

joer mira que sois 'tikismikis' con todo, claro mced, y la calidad del splitter,PTR y todo lo demás también, y que ponga los cables a salvaguardo de los perros hambrientos y aburridos.

Estate seguro que si le interesa tanto tener buena señal no va a poner un cable que se vende en los congelados del eroski y le regalan un kilo de verdura con el...

Luego para aclarar el tema del PTR, básicamente para lo que está, es para encontrar las averías de línea, llega un técnico a tu casa, baja la tapita esta del PTR, si ve que el problema es del PTR para adentro de tu casa, preparate porque te a pedir dinero.

A mí, lo que me molesta, es que se lo hagan pagar al usuario, cuando es un aparato que sirve al servicio técnico de telefónica y un usuario normal, sin intrumental necesario, de poco le sirve. Yo lo uso a la hora de la siesta para que no me molesten.

Además, no produce ninguna mejora en la línea, además de que siempre, el cortar y empalmar un cable, produce pérdidas en la señal. Hay menos conductividad, y la sección obviamente, no es perefecta.

Además, que sólo están autorizados los de telefónica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.