Ir al contenido

Archivo de configuracion

rraauurr
 Share

Publicaciones recomendadas

He seguido al pie de la letra la guia de configuracion.

Uso jazztel y me sincroniza y me pone el ATM como up,incluso me asigna ip,pero a la hora de hacer un ping usando las herramientas incluidas en el firmware del router (en UTIL) me fallan los 4 paquetes. Las DNS estan puestas y activadas en el firmware del router. el ping lo e probado a hacerlo a varias ips de servidores de DNS y a ips de paginas de internet y siempre falla.

¿Alguien me podria pasar su archivo de configuracion del CT-500 para que pueda subirlo por TFTP?Asi si yo lo subo y pongo mi nombre de usuario y contraseña y sigue sin funcionar ya puedo decir seguro que es problema de Jazztel.

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tienes a la izquierda de esta página un documento de como configurar el Comtrend con cualquier ISP. Cualquiera.

Tienes que cambiar pocos datos.

¿ La tarjeta de red la tienes bien configurada ? Si el ATM está UP, probablemente tengas conexión ya perfectamente.

Acuerdate de en propiedades de red, en el protocolo TCP/IP, configurar la puerta de enlace predeterminada correctamente (192.168.0.1).

De todas formas, mi consejo es que resetees el router a valores de fábrica con la opción de 'factory defaults' y con el documento que tienes en ADSLAYUDA lo vayas configurando poco a poco.

Es un router muy sencillo de usar y configurar, no te hace falta lo demás.

Yo no estoy con Jazztel , si no te lo subía un FTP para que pudieras bajarlo.

Enlace al comentario

Hola

En panel de control, conexiones de red->conexión de área local->Propiedades->Protocolo Internet TCP/IP

Allí, deberás configurar

IP privada : 192.168.0.2

máscara subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Y lo que te dice mced, las DNS.

Da igual no ponerlo aquí, pero hay que activar el servidor DNS en el router, y tener este las DNS configuradas en la configuración, asique mejor, configuralas a mano en Windows.

La IPs privadas etc, la que tengas configurada, si no está con DHCP el router, pon la configuración que he puesto.

Enlace al comentario

El caso es que todo eso ya lo he probado. Poner las DNS en windows,en el router,en ambos. No es tampoco problema de las Ips privadas ya que al router puedo conectar por telnet o por interfaz web.

Lo extraño es que poniendo las DNS en el router,hago un ping desde el mismo (con la utilidad que tiene para hacer ping) a una direccion y todos los paquetes se pierden a pesar de que el ATM esta up.

Lo he configurado poniendo los valores por defecto y siguiendo la guia al pie de la letra.

¿Nadie me puede pasar su archivo de configuracion?

Por favor... Tambien me vale si es de Wanadoo (solo hay que cambiar DNS y nombre de usuario y contraseña) o de alguna compañia cuya configuracion sea similar a Jazztel.

Gracias

Enlace al comentario

rraauurr, creo entender que tu único problema es que no puedes hacer pings desde dentro del router, ¿es eso?

Si la respuesta es afirmativa, tengo que decirte que eso es "normal" porque seguramente tienes activado el filtro de defecto del router que, entre otros activa el filtrado ICMP desde la WAN (Internet) y el propio router, desde el que intentas los pings, se considera parte de la WAN (Internet) y por eso pierde los paquetes.

La solución tiene dos vertientes:

1. Haces los pings desde un ordenador.

2. Haces los pings desde el router. Para ello tendrás que descactivar el filtrado icpm o, más rápido, desactivas el ip filtering.

Para desactivar el ip filtering desde TELNET, accedes al menú:

MAIN/CONF/PF/MODE

Y lo pones en Disable. Luego salvas la configuración y reseteas el router.

A partir de ahí, verás como te deja hacer pings desde el propio router.

De todas formas, te recomiendo que actives el filtrado del router y los pings los hagas desde uno de tus ordenadores.

Saludos

Enlace al comentario

Bastante raro lo que dices, sobre todo si el router tiene la interfaz ATM levantada y te asigna IP.

No creo que pasarte un archivo de configuración de otro usuario te sirviera de mucho habiendo configurado el router desde cero. Más bien me inclino a pensar que estés usando unos servidores DNS que estén caidos.

¿Has probado a poner otros DNS?, como, por ejemplo:

213.0.184.85

213.0.184.88

Estos sé positivamente que funcionan porque son los mios de Ya.com

Los ping ¿los haces al dominio o a la dirección IP?

¿Tienes bien configurados los datos en el TCP/IP de la tarjeta de red del ordenador/es tal como comenta Blasss?

Enlace al comentario

A ver rraauurr

Haz lo que te voy a decir y nos lo pasteas.

Ve a ejecutar->CMD->Ipconfig /all Y nos pasteas todo eso que sale.

Luego ve a PATH> MAIN/MON/INTRPERF , en la configuración del router y nos lo vuelves a pastear. Te tienen que salir en EITHER y ATM1 dos UP.

Luego ve a PATH> MAIN/QC/LAN/LAN1 y nos pasteas también lo que sale.

Pero vamos, si te sale el ATM UP, no tienes que configurar nada del router, porque eso significa que ya conectas con Jazztel y puedes recibir datos.

Yo creo, por no decir 100%, que configuras mal la tarjeta de red.

Pastea los datos que te he dicho, sobretodo por temas como el DHCP.

También como tienes todo, un PC y un router o una red diferente.

Yo de todas formas, coincido con Tatolino que pones mal en la configuración de Windows todo, si te sale el ATM UP y está el router configurado como con los datos que pone en adslayuda a la izquierda te tiene que funcionar.

Si tienes LAN, ATM, VC y el ISP bien configurado, que por lo que veo lo tienes, configuras mal Windows.

Enlace al comentario

He colgado unos screenshots en http://www.iinf.org/Problema/Problema.html

Yo creo que esta todo configurado bien ya que he seguido al pie de la letra el manual.

La configuracion de windows tb esta bien porque si no no podria conectar al router por telnet o por windows,¿no?

Y para hacer un ping desde el router si el ATM está UP y estan puestas las DNS (he probado a poner las de otras compañias) debería de poder mandar bien todos los paquetes.

He probado todo lo que me habeis dicho sin resultado.

Ya no sé que hacer,¿no me podriais mandar un archivo de configuración y asi solo tengo que poner mi nombre de usuario y contraseña?

Venga,gracias

Enlace al comentario

Aun asi tampoco va,pongo la direccion del router porque como en la configuracion ya puse las DNS, es el router el que se encarga de contactarlas.

De todas formas el problema es a nivel interno del router, porque a la hora de hacer ping desde el programa interno no interviene windows.

Enlace al comentario

No puede ser.

Vamos a ver rraauurr , si quieres que te ayudemos, haz el favor de hacer lo que te indicamos.Si no, yo no te contesto más a este hilo. Los router son máquinas, no son personas que te vacilan, si no funciona es porque algo falla.

No se pone la dirección del router en las DNS, para obtenerla del servidor del router, tienes que marcar obtener DNS automáticamente. Lo haces mal, te lo dijo mced en el primer post , luego Tatolino y yo. Haz el favor de ponerlo si quieres ponder navegar.

Pon en Windows las direcciones IP que tienes configuradas en el router dentro de DNS, la primaria y la SECUNDARIA.

Enlace al comentario

Ok,ya tan puestas.He reiniciado windows y el router y me sigue sin ir.De todas formas si no selecciono obtener una direccion ip automaticamente no me deja seleccionar la casilla de obtener la direccion del servidor DNS automaticamente.Solo tenia puesto eso porque siempre me habia funcionado asi, pero ya lo he puesto como dices.

Estoy haciendo lo que me indicais,si he ofendido a alguien en algun comentario lo siento.Lo que quiero ver es si el problema es de la configuracion o de Jazztel.

Muchas gracias por vuestros esfuerzos

Enlace al comentario

rraauurr

No te ha podido ir nunca internet con una DNS que no sirve. NO es posible.

De todas formas si no selecciono obtener una dirección ip automáticamente no me deja seleccionar la casilla de obtener la direccion del servidor DNS automáticamente

¿ Cómo ?

Vamos a ver, que no selecciones obtener DNSs automáticamente, que las pongas a mano, las dos, aceptas y ya.

Dime que tienes puesto aquí PATH> MAIN/CONF/DNS

Luego dime que tienes puesto en Protocolo TCP/IP en Windows como DNS.

Luego, por si acaso comprueba la configuración otra vez.

PATH> MAIN/QC

Estas 4 opciones, tienen que estar con los datos que hay en adslayuda.

http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Si todo esto, lo tienes como te he dicho, no hay más, o algo haces mal o el router tiene una avería fantasma y única.

Y por favor, pon exactamente los datos de conexión y las DNS, la primaria en su sitio y la secundaria igual.

Pasteame también esto: PATH> MAIN/UTIL/ROUTING

Lo que te salga ahí.

Para copiar en la pantalla de DOS, seleccionas, y con un click ya se ha copiado, vienes aquí, lo pasteas, seleccionas lo pasteado y le das al botón code en el formulario de ADSL ayuda, que si no , van a aparecer ristras de como 20 números.

Por si acaso la IP te da problemas, ya que suele ser con 192.168.0.1 , y tu lo tienes todo enrutado con 169.

Enlace al comentario

No nos pongamos nerviosos :?

A ver, lo que yo veo mal es que uses la dirección 192.169.0.1 como IP del router y tambien 192.169.0.2 como IP del ordenador porque estas no son direcciones reservadas a redes privadas, sino direcciones válidas en Internet y que probablemente entren en conflictos. Creo que el problema te viene de ahí.

Las direcciones IP correctas (válidas como direcciones de rango privado) serían:

IP del router: 192.168.0.1

IP del ordenador: 192.168.0.2 (y siguientes, si hay otros ordenadores)

Cambia estas direcciones, tanto en el router como en el ordenador u ordenadores y luego nos dices el resultado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Tatolino:

Da exactamente igual que pongas con 169 el enrutamiento.

Lo acabo de poner por si acaso:

C:>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.169.0.2

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada   : 192.169.0.1

C:>ping www.adslayuda.com

Haciendo ping a www.adslayuda.com [67.18.84.116] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 67.18.84.116: bytes=32 tiempo=217ms TTL=49

Respuesta desde 67.18.84.116: bytes=32 tiempo=210ms TTL=49

Respuesta desde 67.18.84.116: bytes=32 tiempo=215ms TTL=49

Respuesta desde 67.18.84.116: bytes=32 tiempo=211ms TTL=49

Estadísticas de ping para 67.18.84.116:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 210ms, Máximo = 217ms, Media = 213ms

Es igual, el problema es de las DNS, que lo está poniendo mal.

Si está todo lo que ha dicho bien, no hay más cera que la que arde.

O Jazztel le da de conexión 0Kbps.

O El router tiene una avería fantasma.

De todas formas que pruebe.

No me extrañaría que fuera problema de Windows también que tenga algún proceso defectuoso.

No nos ha dicho que SO tiene, ni el PC.

Si pone exactamente lo que le hemos dicho, está todo bien.

Y bueno, no es que me ponga nervioso , pero si posteas tres veces que ponga las direcciones DNS en Windows, que se lo ha dicho,mced, yo, y tú y nos dice , que 'no' , que pone la IP del router, porque el servidor está allí...

Vamos, yo lo digo por el, que si quiere tener conexión, que ponga exactamente lo que le hemos dicho.

Un saludo Tatolino, por cierto , entras poco ahora en la Web. :cry:

Enlace al comentario

Hola Blasss

Pues bastante raro es el problemilla, por cierto. He dicho lo de las IPs como una posibilidad un poco traida por los pelos porque realmente lo de 192.169.0.X no es un rango de IP de clase B (reservada a redes privadas) pero, si a ti te funciona igual con esta IP, ya queda descartado el asunto.

La verdad es que es muy raro lo que le pasa porque claramente el router le gestiona la IP pública y tiene la wan en up...

Tal como dices no hay muchas más posibilidades que las que apuntas. Igual es problema de Jazztel que últimamente parece que andan bastante colapsados con el asunto de los aumentos de caudal y demás avalanchas de nuevos clientes. Sería cuestión, si no lo ha hecho ya, de probar si le anda la conexión con otro aparato que tenga a mano: otro router o módem.

En cuanto a lo que dices que me ves poco por estos andurriales, la verdad es que tengo temporadas y ahora parece que estoy en "temporada baja" :P

Saludos, Blasss

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.