Ir al contenido

El Router wifi del vecino

bonitatu
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Tengo una duda...

Yo tengo un router wifi en casa, y el otro dia una amiga mia me trajo un portatil suyo que tb tenia un modem wifi en el interior. Pues bien el portatil enseguida encontro la señal y se conectó sin problemas. Y ahora viene lo mas fuerte.... Hoy en su despacho me ha dejado flipada, me ha dicho que sin tener conexion de internet ella se conecta con el portatil. Al principio no me lo creia pero al verlo he visto que ha pillado la señal wifi de su vecino y se puede conectar perfectamente desde su despacho...QUE MORROOOOOOOOOO.. y ahora va la pregunta: Si yo tb tengo un router wifi en casa, como puedo saber si alguien, o algun vecino se conecta a mi adsl solo con su receptor wifi?

No se si me he explicado muy bien.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele pasar cuando no se le pone "seguridad" a la red wireles. Si conectas por cable, puedes saber si usan tu red mirando las luces de wlan (eso en el caso del zyxel, en los demas será algo parecido).

Y a modo informativo, lo que tu amiga tenia en el portatil no es un modem wifi, sino una tarjeta wifi pcmcia :)

Enlace al comentario

Si tienes razón. Yo tb he conectado internet con cable y se me han encendido las luces. Sabes donde me puedo mirar lo de la "seguridad" para mi router? Pq me joderia mucho que me hicieran lo mismo y que mi vecino se conectara por el morro.

Pd: Encriptacion? Perdona es que soy un poco novatilla :(

Enlace al comentario

Despues tu amiga esta cometiendo un delito.

Eso no es cierto. Su amiga no esta cometiendo un delito. el espacio radioelectrico de la banda de 2,4 es de libre uso. Si yo capto una comunicacion sin ningun tipo de proteccion, no estoy cometiendo un delito, puesto que se puede interpretar que el dueño del emisor quiere hacerlo publico. Seria delito si la señal va codificada por algun medio, (bien por WEP, WPA, por direccion MAC, etc) y utilizamos algun medio para descodificarla.

Un saludo

Enlace al comentario

umm ya.com tendrás un 3com wifi...

Mira si es alguno de estos:

http://adslayuda.com/3CR100Y72+main.html

http://adslayuda.com/3CR100Y72+main.html

Saludos

Edito: si yo dejo mi casa abierta y alguien me roba ?¿ es delito...

Pues lo mismo con las redes wifi, a no ser que sean "de libre acceso" (que no quiere decir que tengan o no seguridad) sino que esta permitido conectarse libremente...

Enlace al comentario

¿Y como sabemos que es de libre acceso? Todo esto es un poco relativo.

Yo por sentido común estoy de acuerdo con ktrash, aunque nadie me lo ha aclarado.

Ejemplo:

Hay un bar en Valladolid que tiene una WIFI libre y te tomas algo y navegas totalmente gratuito. Pero un día me percaté que hay otra WIFI sin protección en ese bar. Un cliente normal no se percataría que se está conectando a la red de un vecino y no a la del bar.

¿La ley dice que ese cliente que se conecta a la red inadecuada esta cometiendo alguna clase de delito?

Enlace al comentario

El que una red este sin proteccion no significa que te puedes enganchar a ella libremente. No es una red de libre acceso.

Una red libre acceso necesita pagar unos impuestos, solicitar licencias etc y publicitar que es de libre acceso. Puede ser como negocio (cobrando el acceso) o como fin altruista (una universidad)

Una señal de un ciudadano particular no es en si misma de libre acceso, maxime cuando una vez conectado con los conocimientos adecuados puedes hacer las perrerias que quieras.

Miralo ahora desde el otro lado. Suponte que no tienes enciptacion por el motivo que sea ¿verdad que no quieres que nadie chupe del bote sin tu permiso?. Tu red sigue siendo abierta, pero no de libre acceso.

Krash lo que no es delito es escanear el espacio radioelectrico, es decir ver que redes ianalmbricas existen en un lugar. ves que hay 10 redes disponibles, eso no es delito. Pero si es delito acceder alguna que no es tuya. Estas de alguna manera accediendo a la intimidad de otras personas, y a sus bienes sin su permiso.

Supongamos que te djas el coche sin cerrar. Por que tengas el coche abierto, no deja de ser un delito que alguien coja y se lo lleve ¿si o no? es una situacion similar a la señala Cort

Enlace al comentario

Yo creo que en todo caso la culpa es quien no protege su red.

Imaginate que yo soy cazador y dejo mis escopetas en la vaca de mi coche y me despreocupo.

Sabes que si me "mangas" las escopetas y cometes un robo la responsabilidad es toda mia.

Pos internet lo mismo.

Hay mucha desinformacion sobre este tema y vagancia, que hay gente que no se preocupa de lo que tiene en las manos.

Es mi punto de vista.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido guillermopuertas.

Segun esa teoria si no cierro mi con llave mi casa si me roban la culpa es mia y se pueden llevar lo que quieran de mi casa. Si no cierro el coche con llave se lo pueden llevar y los ladrones son inocentes la culpa es mia por olvidarme de cerrar el coche. Si secuestran a mi hijo por tener una ventana abierta la culpa es mia y los secuestradores son inocentes de todo.

Segun tu ejemplo te robo las escopetas mato a alguien y toda la culpa es tuya el asesino a su casa tranquilamente y tu a la carcel por asesinato.

No se tiene mucho en pie.......

Enlace al comentario

El que una red este sin proteccion no significa que te puedes enganchar a ella libremente.
Hay un principio en derecho que dice que lo que no está prohibido está permitido. Pues bien las redes wifi pueden ir encriptadas o sin encriptar. Si tú en tu casa o por la calle y, sin utilizar programas que "desprotejan" las protecciones que en la emisión se han puesto, te conectas eso es perfectamente lícito. Te diré más, rizando el rizo , incluso si alguien está haciendo algo ilícito es el que está emitiendo, sí como lo lees, porque está "entregando" ,una conexión que se le ha facilitado para su uso personal y exclusivo, a una generalidad de personas sin que la compañía que le proporciona el adsl se lo haya autorizado. Y ejemplos recientes tienes unos cuantos, algunos ayuntamiento se pusieron a emitir por wifi para que sus vecinos se conectaran gratuitamente, pues bien la CMT les abrió un expediente sancionador, pero el expte. va contra el Ayuntamiento no contra los que se conectaron ya que, como digo, no están cometiendo ningún ilícito ni penal ni administrativo. En defintiva y a mayor abundamiento, ellos no van a buscar la señal, se les mete en SU CASA, como no utilizan ningún artilugio para desproteger la señal que se les mete en casa no hay nada punible en ello. Y otro ejemplo, tienes canal satélite tú la señal codificada la puedes ver en tu televisor sin ningún problema e incluso cuando emiten en abierto igual, lo ilícito es cuando tú coges esa señal codificada y "la transformas" de forma que "te saltas" las protecciones. Naturalmente ninguna operadora se va a meter con un abonado particular que no ha encriptado su conexión porque falta un elemento importante que es la "intencionalidad" pero de meterse con alguien no dudes que se meterían con el que emite y no con el que se aprovecha de esa emisión.
Enlace al comentario

El que una red este sin proteccion no significa que te puedes enganchar a ella libremente. No es una red de libre acceso.

Una red libre acceso necesita pagar unos impuestos, solicitar licencias etc y publicitar que es de libre acceso. Puede ser como negocio (cobrando el acceso) o como fin altruista (una universidad)

Una señal de un ciudadano particular no es en si misma de libre acceso, maxime cuando una vez conectado con los conocimientos adecuados puedes hacer las perrerias que quieras.

Miralo ahora desde el otro lado. Suponte que no tienes enciptacion por el motivo que sea ¿verdad que no quieres que nadie chupe del bote sin tu permiso?. Tu red sigue siendo abierta, pero no de libre acceso.

Krash lo que no es delito es escanear el espacio radioelectrico, es decir ver que redes ianalmbricas existen en un lugar. ves que hay 10 redes disponibles, eso no es delito. Pero si es delito acceder alguna que no es tuya. Estas de alguna manera accediendo a la intimidad de otras personas, y a sus bienes sin su permiso.

Supongamos que te djas el coche sin cerrar. Por que tengas el coche abierto, no deja de ser un delito que alguien coja y se lo lleve ¿si o no? es una situacion similar a la señala Cort

No me sirven esos ejemplos de si dejo mi casa abierta o mi coche sin cerrar. La cuestion es que eso si es un delito por que esta legislado asi. Pero en ninguna ley habla en contra de usar una conexion que usa el espectro radioelectrico libre. En cambio si hay una ley que habla de que esta prohibido romper las conexiones cifradas. Por ultimo decir que muchas veces la tecnologia va por delante de la ley y que si los operadores enseñasen a sus clientes a proteger la conexion como es debido y no a regalar aparatos que un usuario de a pie no sabe manejar o configurar, no tendriamos estos problemas de gente entrando y saliendo de nuestras redes como pedro por su casa. En concreto yo en mi casa recibo 6 redes inalambricas diferentes, y de diferentes proveedores. De ellas puedo navegar con 5, solo una esta protegida y no por que el usuario se currase el protegerla, si no por que recibe Imagenio por ella.

Pd. que pueda navegar por ellas, no quiere decir que lo haga. Yo tengo mi propia conexion protegida, por supuesto.

Por ultimo decir que muchas veces simplemente protegiendo la conexion por direccion MAC y ocultand el SSID es suficiente para el usuario residencial.

Un saludo

Enlace al comentario

Weno como tampoco me apetece rayarme mucho con el tema en plan de búsqueda os comento unas cosas y unos links.

Primero algunos contratos de las isps mencionan algo parecido, podeis echarle un ojo a ver si el vuestro comenta algo, con respecto a la señal fuera de vuestra casa...

Segundo algunos ayuntamientos querian poner una red wifi abierta y gratuita y se les impidió judicialmente.

Para muestra un botón:

http://estrecho.indymedia.org/todas/new ... /index.php

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/06/091205

Algo más de info:

http://www.infonoticias.net/modules.php ... &sid=2765#

Y con respecto a la normativa:

Artículo 286. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre) 1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante: 1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso. 2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º 2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta. 3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista. 4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación. Artículo 255. Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes: (Párrafo redactado de acuerdo con la modificación establecida por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre) 1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación. 2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores. 3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos

No soy abogado pero si un juez ha prohibido algo...pues eso

Saludos

Enlace al comentario

Weno como tampoco me apetece rayarme mucho con el tema en plan de búsqueda os comento unas cosas y unos links.

Primero algunos contratos de las isps mencionan algo parecido, podeis echarle un ojo a ver si el vuestro comenta algo, con respecto a la señal fuera de vuestra casa...

Segundo algunos ayuntamientos querian poner una red wifi abierta y gratuita y se les impidió judicialmente.

Para muestra un botón:

http://estrecho.indymedia.org/todas/new ... /index.php

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/06/091205

Algo más de info:

http://www.infonoticias.net/modules.php ... &sid=2765#

Y con respecto a la normativa:

Artículo 286. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre) 1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante: 1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso. 2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º 2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta. 3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista. 4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación. Artículo 255. Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes: (Párrafo redactado de acuerdo con la modificación establecida por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre) 1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación. 2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores. 3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos

No soy abogado pero si un juez ha prohibido algo...pues eso

Saludos

No veo donde contradice esto mi afirmacion de que no es ilegal conectarte a la wifi de un tercero siempre que esta este desprotegida.

Enlace al comentario

. 3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1,No soy abogado pero si un juez ha prohibido algo...pues esoSaludos
Los jueces no prohiben, son simples intérpretes de algo previo, la normativa. De lo que transcribes, ya ves , que lo que se dice es, lo que yo estoy manteniendo, lo prohibido en tal caso sería la puesta a disposición de la conexión no el aprovechamiento de la misma, que era de lo que iba el tema y en base a ello la CMT abre expediente a los ayuntamientos y no a los usuarios.
Enlace al comentario

Según esas sentencias y lo que he leído en BarraPunto, hay que denunciar a todo el que tenga su wifi descubierta :D

Ahora en serio. Creo que el problema de esos ayuntamientos que montaron WIFIs era la competencia desleal, y no el porporcionar un servicio WIFI.

Hoy estoy muy pastoso para leerme ese enrevesado texto puesto por cort. Cuando yo era joven y estudiaba, la ley te permitía captar cualquier señal que pululaba por el aire (incluidas la de la Policía y Ejercito), estuviese codificada o no. También permitía la emisión de cualquier señal siempre que tuviese una potencia inferior a medio watio (en esos tiempos era radioaficionado de CB).

Se que hace unos años se prohibieron la descodificación sin autorización, e incluso, la tenencia de programas que puedan hacerlo.

Seguiremos leyendo.

Enlace al comentario

Pq me joderia mucho que me hicieran lo mismo y que mi vecino se conectara por el morro.(
Así pensaba yo antes, hasta que "me ha tocado". Llevo casi 3 meses sin adsl gracias a los de Jazztell que en 15 o 20 días me la ponían. He estado, mientras, con una rtb de 56K, hasta que instale el router de Jazztel con el programita que trae para la tarjeta inalámbrica y ahí ¡ mi felicidad! capto una red de una vecino, las otras 5 están protegidas y gracias a este alma caritativa puedo navegar y enviar correo sin que me muera ante el ordenador. No le estoy molestando prácticamente porque ya digo que lo que hago en una conexión de las de ahora ni se inmuta. Así que cuando al fin consiga tener ADSL yo sí dejaré mi red para que la compartan. De bien nacidos es ser agradecido.
Enlace al comentario

• 3 years later...

si la red estaprotegida , y nos saltamos con desencriptadores la señal protegida si es delito - o mejor dicho es ilicito- Pero si la señal de red no esta protegida no es ilicito ya que esta ,señal esta invadiendo nuestro espacio aereo- y simplemente estamos utilizando nuestro espacio aereo- si la persona no sabe proteger su red - el problema es del todo suyo ni mas ni menos.

algo parecido pasaba con el canal plus cuando antes de cambiar la plataforma de envio de señal- era del todo codificable, simplemente poniendo unos pares de lineas de numeros al receptor de señal satelite-en el menu de configuracion-

la eñal invade nuestro espacio aereo- ¿hasta que punto es mas legal una cosa que la otra?ondas de radiofreecuencia bombardeandonos por todos lados y que no podemos ver pero los aparatos electronicos pueden detectar?esto de meter los codigos y poder ver canal plus era ilegal- ok de acuerdo pero lo hacian miles y miles de personas- y la justicia no hiba a meter a tantisimas personas en la carcel-

baya que no abria bastantes carceles para tantisima gente- que supuestamente-

aprobechaban un señal de frecuencia que entraba en sus casas, ¿ que es lo que opto canal plus- pues en codificar de nuevo la señal con un encriptamiento indesencriptable- y ahora no hay manera de saltarselo- a no ser que contrates pagando canal plus- o compres un decodificador pirata carisimo que sale mas a cuenta contratar el plus que comprar ese decodificador de señal -

Y ahun asi soy de la opinion de que esa frecuencia sigue invadiendo nuestro espacio aereo- esta ahi no es visible pero esta presente. como se suele decir respecto al tema de utilizar la señal de otro wifi que no sea la nuestra. y alguien dijo ya ahi arriba- que el usuario se encargue de proteger su red ,que se preocupe un poquito de un servicio que esta pagando de su bolsillo cada mes puntualmente. para ejemplo lo que hizo canal plus-y como coletilla como se suele decir :

muerto el perro muerta la rabia- y no hay mas

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.