Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
GOEMAN

Todo sobre el problema con el PROXY-CACHE

Publicaciones recomendadas

Edit: Dada la creciente aparición de post sobre el tema del proxy ponemos este post como fijo, primero para centralizar las consultas y las aportaciones que podais tener sobre el tema.

Y segundo para que a partir de lo que cada uno pueda aportar de su situacion concreta: sobre que red (nuria, rima,...) estaba, donde esta ahora, con proxy o sin el... podamos intentar acotar exactamente que esta pasando.

Para los que no sepan si estan navegando debajo del proxy mirad en este link vuestra ip:

http://www.adslayuda.com/ip.php

Si quereis navegar saltando el proxy existen utilidades como el PasaKche (mas sencillo) y el Proxomitron (algo mas complicado de usar).

Sobre los p2p, no desespereis porque ya sabemos las bajadas que podemos tener por ejemplo usando el emule del download por mil razones y no esta ni mucho menos probado que el proxy os pueda afectar negativamente en su uso.

Sobre la navegación y los problemas que comporta mejor vamos posteando todos que problemas encontramos y a ver a que conclusiones podemos llegar.

Por favor no abrais temas nuevos sobre el tema y intentemos aportar información sobre el tema en este mismo post.

Todo lo que se crea importante para todos se actualizara en este primer post.

----------------------------------------------------------------------------------

Recientemente he contratado con ya.com, cual mi sorpresa que navego a través de un proxy-cache red rima, ocasionandome diversos problemas como la imposibilidad de pasar el test del emule, aunque tenga abiertos los puertos en mi router y en windows xp, y también que no le puedo sacar partido a la utilidad del router DDNS muy útli para controlar remotamente el router.

1. Cabe una queja ante la mierd# esta del proxy-cache ante ya.com o contra timofónica dueña del mismo o ante los dos??

2. a mas gente le3 sucede lo mismo?, que soluciones teneis para el control remoto

3. teneis problemas con los juegos on-line

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aún no lo he probado, pero tengo entendido que tan solo beneficiaria para la navegación, pero el resto de problemas.......

Gracias por la ayuda :lol:

que hay de los juegos on-line, mi máxima preocupación??

proxy-cache => ping más alto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, el ping alto, aparte del proxy cache te lo va ha dar el que la conexion tiene activado el sistema de correccion de errores denominado INTERLEAVE.

Nadie en Europa tiene el INTERLEAVING activado, solo aqui en España donde las lineas (lease cables, conexiones, empalmes, centralitas, etc) son de baja calidad y sin el mismo mucho no prodrian recibir sevicio adsl. En Europa todos tienen el FAST PATH y sin problemas de ningun tipo en todas las aplicaciones...

Por tanto, si tu conexion no es del bucle desagregado o cable ( que no lo es ) tienes INTERLEAVING y no tienes FAST PATH aparte de tener el PROXY CACHE y por tanto tu ping a paginas españolas rondará los 120 milisegundos, mientras que el resto de Europa tienen ping del orden de 30 ms.

Por tanto, tus juegos online, tu chat por voz, tu videoconferencias, etc. experimentaran un retraso apreciable... es decir, que no funcionan adecuadamente !!!

Ya ves la mierd# de ADSL que tenemos en España por culpa de que los de TIMOFONICA no hayan invertido en mejorar las lineas!!!

Unamonos todos para protestar a ver si así conseguimos mejorar la situacion!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora mismo voy a presentar una queja a ya.com, timofonica y a la secretaria de telecomunicaciones, todos los que tengan el mismo problema que hagan lo mismo, la unión hara más ruido y tendrán que escucharnos toda esa panda de ladrones

os recomiendo este enlace

http://bandaancha.st/weblogart.php?artid=1649

os ayudara a protestar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En fin, desde ayer con el proxy, con miedo a hacer mis movimientos del banco por internet (la información aunque sea condificada pasa por el proxy), ping más alto, etc, etc, etc.... ah y eso que la videoconferencia todavía no la he probado.

Entonces todos los clientes de Telefónica (que tiene proxycache) hacen sus movimientos bancarios con riesgo? Hombre, no creo yo que sea para tomar tantas precauciones... si no, mal vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que si es para preocuparse.

Mirad, cuando estás detrás de un proxy, todo lo que envíes mediante formularios, etc, pasa a través del proxy. Lo que NO está cifrado se puede ver (igual que si pasas por otra maquina) pero lo que está cifrado TEORICAMENTE no.

Pero claro, ¿que medidas de seguridad tienen esos PROXY's?. No me refiero a ataques externos, sino, dentro de telefónica, ¿quién tiene acceso a esos PROXY's?. Yo creo que bastante gente, y ya sabemos hoy por hoy no todos somos trigo limpio. La información hoy en día tiene mucho valor y si hablamos de cuentas del banco, más aún.

¿A quién le gusta navegar por internet sabiendo que todo lo que rellene en un formulario (por poner un ejemplo) pasa por UN SITIO OBLIGATORIAMENTE?.

En fin, no me quiero extender mucho, pero es para reflexionar...... yo personalmente estoy meditando (por aquello de no tomar las decisiones a la ligera) la baja.

Ah!!!. para colmo he llamado a un compañero de trabajo y le he dicho que se conecte a http://www.upseros.com/portscan.php para que me diga si está a través de un PROXY tb y.......... NO ESTÁ. Con lo cual NO TODOS NAVEGAMOS A TRAVES DE EL como me decía el amable operador de esta mañana.

Saludos a todos y perdón por el TOCHO de mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AH se me olvidaba.

jrfran, el programa pasakache NO se salta el proxy OBLIGA al proxy a enviarte la página completamente actualizada (diciéndole en el encabezado de la solicitud NO-CACHE que es lo que hace dicho programa), con lo cual el tiempo de espera es superior. Tú suma:

TU_NAVEGADOR----->PROXY_TELEFONICA----->PAGINA_SOLICITADA---->PROXY_TELEFONICA---->TU_NAVEGADOR

Se tarda menos:

TU_NAVEGADOR--->PAGINA_SOLICITADA--->TU_NAVEGADOR

Estarás de acuerdo, ¿verdad?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con lo cual NO TODOS NAVEGAMOS A TRAVES DE EL como me decía el amable operador de esta mañana.

Bueno, ya se ha comentado algunas veces en este foro, que de los clientes de Ya.com solo van por proxy cache los que estan asignados a la red rima. Los que van por la red nuria de Tdata no estan en proxy cache, ni tampoco los de Albura estan con el proxy cache de telefonica evidentemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, tal como te dice jrfran, no todos los de Ya.com van con proxy. Yo tengo la conexión por la red Albura y no paso por ningún proxy(o eso dicen los test por lo menos).

Como habrás podido leer en los foros, en el 902.... te pueden decir cosas completamente diferentes cada vez que llames y según con quien hables.

Aparte de esto, cualquier información que circule por internet es "fácil" de interceptar vayas con proxy o no.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, tal como te dice jrfran, no todos los de Ya.com van con proxy. Yo tengo la conexión por la red Albura y no paso por ningún proxy(o eso dicen los test por lo menos).

Como habrás podido leer en los foros, en el 902.... te pueden decir cosas completamente diferentes cada vez que llames y según con quien hables.

Aparte de esto, cualquier información que circule por internet es "fácil" de interceptar vayas con proxy o no.

Saludos

Afirmativo. De echo, como dije en mi primer mensaje, yo hasta ayer no estaba detrás del PROXY.

Y referente a lo del 902...... estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo malo es que todavía sigue siendo 902 (y eso que les han obligado a que sea un tlf gratuito).

En fin. Puede que haya gente a la que le de lo mismo estar detrás de un PROXY o no, pero creo que al menos nos deberían de dar la opción de usarlo o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a lo del DDNS no estoy de acuerdo. Yo tengo ya.com, estoy a través del proxy, paso por rima, y tengo activado DDNS a través de dynDNS.org.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ahora no lo encuentro pero cuando lo lanzaron Telefonica puso en la web un documento que explicaba el funcionamiento del proxycache y si no recuerdo mal solo "funcionaba" con el puerto 80 y un par mas de stream de video.

Ponia expresamente que todas las comunicaciones HTTPS no pasaban por dicho proxy.

vamos solo funcionaba para 4 o 5 puertos

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ahora no lo encuentro pero cuando lo lanzaron Telefonica puso en la web un documento que explicaba el funcionamiento del proxycache y si no recuerdo mal solo "funcionaba" con el puerto 80 y un par mas de stream de video.

Ponia expresamente que todas las comunicaciones HTTPS no pasaban por dicho proxy.

vamos solo funcionaba para 4 o 5 puertos

saludos

Ojalá sea cierto y lo cumplan porque sino estamos apañados (si encuentras en link, ponlo por favor).

Yo lo que he notado es que a ciertas horas la navegación me va más lenta (con el pasakache activado).

Vaya país más tecnológico en el que vivimos. Luego nos gusta compararnos en otras cosas con Europa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias compañeros, yo llevo 7 meses con ya.com (adsl 1 mb) y mi ip es del rango 80.28.x.x por la red nuria. Bueno, era, por ke hoy me conecto y veo ke tengo ip del tipo 83.42.x.x, ke voy por la red rima y encima ke estoy navegando a traves de un proxy-cache.

Esto le ha pasado a mas gente? es normal ke pase esto?

Yo ya puse el pasacache aunke aun no he probado si los pings en los juegos seran los mismos ke antes, ya os contare ke tal va.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya se ha comentado algunas veces en este foro, que de los clientes de Ya.com solo van por proxy cache los que estan asignados a la red rima. Los que van por la red nuria de Tdata no estan en proxy cache, ni tampoco los de Albura estan con el proxy cache de telefonica evidentemente.

Nas ,kreo ke estas en un error.Yo estoy kon ya.com ,paso por rima y no estoy detras de un proxy.

P.D:Antes estaba ,pero hubo problemas de dns (problema generalizado kon kolegas,osease problema de telefonika) ,algunas page

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias compañeros, yo llevo 7 meses con ya.com (adsl 1 mb) y mi ip es del rango 80.28.x.x por la red nuria. Bueno, era, por ke hoy me conecto y veo ke tengo ip del tipo 83.42.x.x, ke voy por la red rima y encima ke estoy navegando a traves de un proxy-cache.

Esto le ha pasado a mas gente? es normal ke pase esto?

Yo ya puse el pasacache aunke aun no he probado si los pings en los juegos seran los mismos ke antes, ya os contare ke tal va.

Saludos!!

A mi me ha pasado lo mismo con una conexión de 2 megas, hace una semana del cambio y desde entonces la navegación web es un asco por las noches y fin de semana ya que muchisimas páginas se quedan sin abrir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parker_Lewis usas el pasacache? yo lo estoy usando y por ahora va todo bien, el bittorrent ahora mismo me esta bajando a 70, navego bien por cualkier paginas y con el counter tengo los mismos pings ke antes (no se si tendra ke ver el pasacache pero lo he probado con el puesto) Lo unico es el emule, ke me dice ke no es compatible con el pasacache, pero lo kito y me rula bien (lo de bien es un decir, por ke desde ke tengo adsl 1 mb, no consigo ke me baje a mas de 40).

Ahora esperare a la noche para probarlo, pero espero ke no pase asi, por ke las noches y los fines de semana es cuando mas lo uso :?

Por cierto, se puede reclamar a ya.com por ir a traves de un proxy?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver tengo la red Nuria nunca he pasado por ningun proxy y hace unos dias me estoy dando cuenta que si... tambien apago el router y lo vuelvo a encender desaparece el proxy pero al tiempo la red se desconecta y vuelve a conectar y ahi aparece el maldito Proxy llame a YA.COM aparte de pasarme entre uno y otro porque nadie sabia me sale uno se ve el cerebro de la organizacion diciendo que el GOBIERNO le exije a todos los proveedores que tengan un Proxy cosa cual que me llamo la atencion, ese es un tema que averiguare porque trabajo en el Dpto. de Informatica de Hacienda y si llegara hacer mentira que es mas que seguro se la vendran venir... ademas los proveedores de internet utilizan el proxy para dar mas pines è IP por eso nos estan poniendo proxy, de todas formas en el dia de hoy y mañana averiguare bien el tema este y a ver que me dicen en mi curro los mantendre al dia

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tambien navegaba antes sin proxy-cache hasta hoy que me he dado cuenta cuando accedia a las news de las nurias, ya que no me deja conectarme por culpa del proxy-cache este de la ....Aparte la navegacion se hace tambien mas lenta,he probado a desenchufar el cable de la roseta a ver si me la cambiaban por una de las 80.x.x.x pero no hay medio, sigue el 83., asi que esto cada vez pinta peor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo entiendo, estais diciendo que cuando la ip es del rango 80... no se está detrás de un proxy y en cambio en la web de la Asociación de Internautas me dice lo siguiente:

proxy.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo entiendo, estais diciendo que cuando la ip es del rango 80... no se está detrás de un proxy y en cambio en la web de la Asociación de Internautas me dice lo siguiente:

proxy.jpg

No, no te líes. Yo he estado teniendo durante mucho tiempo IP's que comenzaban por 80.26.XXX.XXX (red nuria) y no salía a través de PROXY.

Otra cosa, no tiene nada que ver el que tengas el pasakache para que te funcionen mejor los juegos. El pasakache se hizo para que se OBLIGASE al PROXY a refrescar la página que se le solicita (ya sabeis que un PROXY lo que hace es guardar las páginas que se visitan para que si otro usuario solicita la misma, pues al tenerla guardada en su disco duro, la pueda entregar más rápido), por eso digo que al navegar con el pasakache la navegación, al menos a mí, se me relentiza.

El navegador utiliza el puerto 80 y los juegos cada uno utiliza el suyo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no se si sera casualidad o ke, pero desde el lunes ke voy por el proxy he tenido problemas en la navegacion, aun usando el pasakche. Las paginas me tardan mas ke antes en abrirse y mas de una vez no se cargan por lo ke tengo ke darle a actualizar. Lo ke tambien me pasa es ke despues de usar el bitcomet tengo ke reiniciar el pc por ke sino no me entra a ninguna pagina, es como si no tuviera conexion (y se ke la tengo, por ke uso el messenger y en el otro pc entro de lo mas bien en las paginas). Otra cosa mas es ke desde entonces, cuando kiero conectarme a cualkier servidor del emule me suelta esto:

02/06/2005 1:08:12: Error al conectar a Razorback 2 (195.245.244.243:4661): Error 10061: No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.

02/06/2005 1:08:12: Error fatal intentando la conexión. La conexión a Internet podría estar desactivada

Sera coincidencia? sera el proxy? no lo se, pero mañana mareare a los del 902x3 a ver ke pasa.

A alguien mas le pasa algo de esto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.