Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
WaZ

US Robotics 9003 con Jazztel >>> No me funciona!?!

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy en proceso de cambio desde ya.com a jazztel. Como tengo un router US Robotics 9003, pedí a jazztel que me enviara el modem ya que si pedía el router, alguno de los dos me iba a sobrar, y el modem.... es más barato.

El mismo dia que me llegó el modem, han empezado a hacer el cambio de conexión, que según dicen los de Atención al Cliente de jazztel se lleva unos 5 o 6 días, cosa que me alucina, porque no sé que demonios tienen que hacer.. pero bueno, ese es otro tema. El caso es que prové a conectar el modem de jazztel y funciona, pero cuando conecto el US Robotics no consigo navegar.

En la pestaña de Service Provide Ssettings del router, la conexión está activa. Los parámetros que me dieron en Jazztel son:

VPI:8

VCI:35

Encapsulation Mode: Vc Multiplexing

Tipo de conexión: PPPoA

... pero nada. Abro un explorer, pongo la url de google y no llego.

No sé que se me puede estar escapando. Quizá sea que la línea aún no está completamente activa, pero en ese caso, debería tener problemas con el modem. Y no los tengo.... solo con el router.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

usuario y password están puestos (ya comenté que sí podía navegar con el modem) y los DNS están puestos en la configuración TCP/IP de mi PC. Estos son los que me han dado:

DNS principal -> 62.14.63.145

DNS secundario -> 62.14.2.1

¿Creeis que habría que tocar la configuración del port forwarding?

¿Alquién tiene este tipo de router con Jazztel y que me pudiera poner un pantallazo de la pantalla de configuración del Service Provider?

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si tienes algun firewall por software desactivalo

Supongo que estaras instalando en multipuesto.... asegurate que la configuracion del firewall del router esta tal como viene de serie.

No se que mas decirte que mires. Yo he tenido este router dos años con Ya.com y perfecto. Es facil de configurar. Lo unico que hice en su dia fue actualizarle el firmware a la ultima version.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

eso digo yo! jeje He tenido el router durante dos años con ya.com y aparte de actualizar el firmware, abrir los puertos y deshabilitar el firewall nunca me ha dado más que hacer... pero chico, no soy capaz de hacerlo funcionar con Jazztel.

No te preocupes, a mi tampoco se me ocurre qué mirar. Mi teoría es que puede ser algun tipo de problema en el lado de Jazztel porque si bien la conexión me la están dando ellos ahora y me funciona con su modem, todavía no está bien, porque debería tener 4 Mb y de momento solo tengo 1Mb.

A menos que alguien me dé una solución ingeniosa, no me va a quedar más remedio que esperar a que Jazztel me diga que la conexión está OK y si continúa el problema, hablar con su soporte técnico.

Gracias de todas formas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

ya he dado con el problema... Además de los parámetros indicados por jazztel para configurar la conexión, en el US Robotics 9003 y para una conexión PPPoA hay que activar el flag de "Enable NAPT" en Network Settings, pestaña de Service Provider Settings.

No me pregunteis por qué. Simplemente lo he visto en la documentación de US Robotics en el ejemplo de conexión PPPoA.

Espero que le sriva a otros.

WaZ

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola yo probe el 9003 con jazztel y si funciona pero sufria muchos cortes asi que estoy con el moden que me ba perfecto.por cierto tengo el firegual actualizado a vosotros os ba bien o se os corta espero halguna respuesta gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.