Ir al contenido

Servidor Web IIS W2000 Puerto 80 no-ip.com

jordinho
 Share

Publicaciones recomendadas

Quiero montar un servidor web con IIS y redireccionar y renovar al ip dinamica con no-ip.com, he leido que es mejor hacerlo por el puerto 80, tengo el firewall activado.

1ª Pregunta: En la Web upseros me dice puerto 80 cerrado, no invisible como los demas, eso significa que esta accesible pero aun no abierto? Como accedo a él?

2ª Pregunta: Si pongo la ip pública osea la que me da el programita de no-ip.com siempre me entra dentro del router igual que si hiciera 192.168.1.1. yo quiero entrar dentro de mi ordenador por el puerto 80 o el que sea pero saltándome le router o el firewall de router, como puedo??

3ª Pregunta: Tengo dos ordenadores conectados si los dos cogen siempre la misma ip pública, es que tengo configurado el router en monopuesto? O es normal?

Si me podeis me hareis un gran favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que veo que te falta es crear una regla para que redirija el tráfico que haya en el puerto 80 hacia el puerto 80 de la IP del servidor web (IP privada).

Efectivamente, como dice toito, para probar si funciona lo que haces tendrás que hacerlo desde fuera de tu ADSL.

Y, de paso, aclaro algunas cosas. Es obvio que estás en multipuesto (y que por lo tanto la IP de tu ADSL la lleva el router) puesto que al teclear la IP de tu ADSL desde fuera te aparece la web del router.

Por otro lado, acerca de los escáners de puertos, es la primera vez que oigo que no valen para nada y que hay que hacerlos desde el exterior. Yo he hecho multitud de escaneos desde una red local y lo que me dicen es si los paquetes que envian a cada puerto de la IP de la ADSL llegan a algún lado o no (sea al equipo en el que lo estoy ejecutando o a otro). Es decir, que, por ejemplo, yo puedo tener redirigido el puerto 465 (por poner uno) a mi equipo y si en mi equipo no tengo un programa (servicio, aplicación, ...) que se dedique a aceptar o al menos a escuchar ese puerto el resulta del escaneo será que lo tengo cerrado. Esto se aplica también si lo tengo redirigido a otro equipo (que no sea el mismo que ejecuta el escaneo).

Con todo esto, ya para acabar, quiero decir que puedes tener un servidor web montado (llámese IIS o Apache o lo que quieras) que si no rediriges el puerto 80 hacia el servidor, no conseguirás lo que quieres.

Y por cierto, el IIS, efectivamente, no es muy allá, pero para empezar a trastear es muy válido, muy sencillo de manejar (mucho más que el Apache). Eso sí, si planeas trabajar con ello, te recomiendo que configures bien el tema de seguridad, porque todo está muy abierto (de ahí que sea tan sencillo al principio ;)) y te pueden entrar hasta la cocina si te descuidas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.