Ir al contenido

Filtrar una IP durante un horario determinado

arrasparus
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Pues resulta que en mi empresa hay unos chupópteros que

se pasan todo el día dándole al emule, WinMX, y otros P2P.

La cosa es que mi jefe ("ertodopoderoso") me ha dicho que

eso debe acabarse y por más que le digo a los tipos que se

moderen parece que la cosa va a peor.

Bueno, la cuestión es que quiero filtrar las IP de estos tipos

durante el horario de mañana 8:00 a 14:00 horas, por las

tardes que hagan lo que quieran, pero por la mañana en

horario de trabajo les hace mucha falta el tema del correo

al resto de los usuarios y estos tipos se maman todo el ancho

de banda.

Como puedo filtrar algunas IPs en un horario determinado.

Es que eso de apagarles la máquina con el shutdown remoto

del server, los pone muy cabreados... ;) y a quien no...

Por favor, gurús y demás fauna selvática, echadme una mano...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer es que el jefe les amenace con el despido, seguro que cambia el asunto :P.

Has pensado en instalarles un firewall oculto (y protegido con contraseña) que les corte todas las comunicaciones de cualquier programa p2p y/o gestion de descarga? Más fácil que apagarles el pc.. lo que puedes hacer es desconectarles el cable (el que va al router/switch).

O sino.. lo que hacemos en mi trabajo: PC que genera trafico de más.. IP que se da de baja ;)

Creo que hay algunos switches que permiten limitar la velocidad de las conexiones

Salu2!

Esto.. y cerrandoles los puertos? Hay programas configurables pero otros no (al menos les dará un lowID/firewalled).

[Editado el 4/12/2003 por Locky]

Enlace al comentario

Hola, efectivamente, podrías poner un firewall que filtrara esos puertos y les diera lowid, así no bajan casi nada. Pero aún así, seguro que te genera algo de tráfico de red. No sé, es cuestión de probar.

Por cierto, Locky, tu firma es la leche ;) Me perdonarás la osadía, pero la he pillado... ;) Eso sí, he dejado algo que hace referencia a su "Introductor" en este foro :D

Salu2

vipersig.jpg

Original idea in these forums by Locky

Enlace al comentario

Por cierto, Locky, tu firma es la leche ;) Me perdonarás la osadía, pero la he pillado... ;) Eso sí, he dejado algo que hace referencia a su "Introductor" en este foro :Dvipersig.jpg

Original idea in these forums by Locky

Pilla, pilla sin problemas ;)

Yo la pillé de otro foro distinto :D

El problema es que desde el proxy no te coge la IP real sino la del proxy :casstet: pero weno, las imagenes son la leche ;) (creo que por ahí hay mas dibujitos y ya estaba en este foro antes de mi llegada :exclam:).

Salu2!

Enlace al comentario

En el menú 11 es donde se crean diferentes conexiones. Bien, en cada conexión puedes elegir el número de un perfil horario (que se configuran en el menú 26, Schedule Setup) en el que permancerá activo, al igual que puedes elegir los diferentes números de filtros que actúa sobre cada una de las conexiones.

Así que una posible solución es crear dos conexiones iguales, con diferente horario y diferentes filtros.

Deberás configurar el router para que no pierda la hora en cada encendido (en mi web está).

También me imagino que habrá un pequeño corte (por la desconexión y conexión)

Prueba.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.