Ir al contenido

como flashear una BIOS?


Publicaciones recomendadas

La bios es una especie de codigo insertado en un chip de la placa base para detectar el hardware al arrancar. Flasheable es que se puede actualizar (como el firmware de un router por ejemplo) con versiones nuevas para corregir errores etc.

Como se hace o si conviene hacerlo depende del fabricante y modelo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Normalmente con la placa base viene un cd con drivers, utilidades, etc. (Las placas Asus lo traen por lo menos). Aquí viene una utilidad que sirve para actualizar la bios, tanto desde Windows como desde Dos.

En la web del fabricante encontrarás seguro la utilidad y el fichero de Bios de tu placa. Sobre todo asegurate de usar un fichero Bios que corresponda EXACTAMENTE con tu modelo de placa.

A partir de aquí el resto ya es sencillo, pero ten en cuenta que una vez empieza la actualización NO se puede interrumpir el proceso porque la placa quedaría inservible.

Como puedes ver. el proceso es un poco delicado, por lo que te aconsejo que si no tienes ningún problema con la placa, te lo pienses antes de hacerlo.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando hablaba de la web del fabricante me refería al de la placa base, no al de la Bios.

El fabricante de las Bios las hace genéricas y luego cada constructor de placas base les graba el programa adecuado a cada modelo de placa.

Con las placas Asus viene un programa que se llama Award flash si mal no recuerdo. Se descarga de la web de Asus.

Supongo que las otras marcas tendrán algo parecido.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.