Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
torpe2

wag54g con adsl de telefonica

Publicaciones recomendadas

os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme un cable...tengo desde hace tiempo adsl con un router prestige de telefonica...recientemente me han regalado el router WAG54G V.2 con firmware 1.00.19.

Mi problema viene en cuando quiero acceder a internet,lo he configurado con los datos adecuados para telefonica(o eso creo).El tipo de encapsulacion asi como multplexin,VPI/VCI,IP(tengo ip fija),subnet mask y gateway pongo los q me ha dado telefonica...

La red funciona perfectamente pero la salida a internet es imposible...si hago ping al gateway q me dio telefonica responde pero no asi un ping a www.adslayuda.com(por ejemplo)

Me gustaria poder configurarlo solo y si no es asi...por lo menos q sea el otro router el q me de salida a internet.

A ver si alguien q tenga adsl con telefonica o alguien q sepa me eche una mano...gracias de antemano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, un par de preguntas para saber con mas detalles:

- El router llega a sincronizar? si no sincroniza probablemente los datos de la conexión esten mal introducidos, seria necesario verificarlos.

- Has configurado los servidores DNS? Si eso prueba a hacer ping a 66.249.87.104 (Google.es) y dinos si hay o no respuesta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido. Si nos cuentas por aqui como has puesto la configuracion te intentamos echar una mano. Yo tengo este router y va perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os doi todos los datos q me pidais...io lo q hago es lo siguiente:

en el navegador pongo 192.168.1.1 y pongomo user y pass...

luego en la ventana q aparece de primeras pongo los datos q me pide ,es decir,ip,subnet mask,gateway y dns con los datos de telefonica...solo he tocado eso mas poner el reloj en hora...y en un apartado q es donde poner los dias,horass,etc q te puedes conectar,sestaba en la opcion de disable y io lo puse a enable.

el ping a www.google.es tp responde...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Partiendo de que has puesto bien el tipo de conexiona Internet el tipo de encapsulacion, VPI y VCI LA IP publica, la mascara de subred y el gateway el fallo debe de estar en una de estas tres cosas.

En PVC ¿tienes marcada la casilla de enable now? tiene que estar marcada.

En el MTU ¿que tienes puesto, Automatico? Si es asi ponlo en manual y un valor de 1500.

el servidor de DHCP como lo tienes, ¿activado o desactivado?

Por cierto si tienes algun firewall por software desactivalo hasta que logremos conectar ya lo volveremos a activar despues.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PVC: enable now

Local DHCP server: enable

Encapsulacion:telefonica me dijo RFC 1483 Routed (en vuestra web recomendais IPoA)

Auto detect LAN DHCP server: disable

En cuanto a MTU no se a q te refieres....

firewall no tengo ninguno pero el puesto a disable el q traia el router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he encontrado algo q me llama mucho la atencion:

en la seccion Setup/Advanced routing al darle a show routing table me sale lo siguiente...

Destination Lan IP Subnet Mask Gateway Interface

ip del gateway q me 255.255.255.224 0.0.0.0 WAN (internet)

dio telefonica

192.168.1.0 255.255.255.0 0.0.0.0 LAN & WIRELESS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he estado mirando y he visto q en uestra web teneis un firmware version 1.00.47 y el mio es 1.00.19..

seria conveniente actualizarme??o no es necesario??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pontelo :D Va muy bien. Despues de actualizar el firmware resetea el router y vuelve a reconfigurarlo.

lo mas comodo seria añadir un readme.txt en ese firmware (puesto que se lo van a bajar bastantes personas)

lo mas sensato no es un software reset, si no el hard reset (mantener pulsado la tecla de reset 30seg creo que era...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo...despues de mucho trastear sigo estando en las mismas....he actualizado el firmware y reconfigurado todo....

pero sigo sin poder salir a internet...bueno...hubo en una ocasion q llego a cargar la web pero sin volver a retocar nada....sige sin salir a internet...

ya no se q mas hacer o configurar....ains....

en caso de q siga sin poder configurarlo...podria hacer q este router salga a internet a traves del otro router q tengo y q si tiene salida a internet??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por que no pones una captura de pantalla del setup que tienes? Salvo que este defectuoso funciona perfectamente con telefonica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Facil, subes la imagen a un servidor publico y pones la direccion de la imagen entre

No la pongas de un tamaño muy grande que se descentra la visualizacion del hilo.

Yo subo las imagenes al espacio web que me tiene asignado mi proveedor mediante ftp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.