Ir al contenido

dhcp y dns

jamj74
 Share

Publicaciones recomendadas

Tengo el router 3com 3CRWDR100Y-72 y quiero poner desactivar el dhcp para poner una ip manual a mi unico pc de la red, mi duda es que al activar en propiedades tcp/ip la opcion d poner la ip tb se activan las de las dns y en el papel de ya.com no me hablan de poner dns, me imagino las dara el servidor automaticamen, ¿tengo que ponerlas yo o simplemente las dejo en blanco?-

Mi otra pregunta es que si desactivo el dhcp para poner la ip manual del pc tengo que cambiar la ip tb del router o se queda con la misma que me venia?..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas las dns las puedes poner o en el router o en la tarjeta de red, pero no las pongas en ambos sitios así que revisate como tienes ese tema...

Las dns las tienes aquí:

http://adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

La ip del router la dejas igual eso si la ip del pc tiene que estar en su rango o sea:

ip router 192.168.1.1

ip pc 192.168.1.2

Y revisa todo bien antes de cambiarlo que igual te puedes quedar sin acceso al router si pones algo mal, saludos y bienvenido

Enlace al comentario

entonces en el apartado de dns del router dejo activada la opcion de conseguir dns automaticas del isp ¿no?, y las meto unicamente en la tarjeta de red en propiedades tcp/ip.No entiendo como los de ya no me dan nada de eso en la hoja de datos a configurar, entiendo que ellos indican la configuracion mas facil y simple para el usuario como es activar dhcp pero no se, joder muchas gracias por las respuestas..jejeje no me lo esperaba al ser novato, os aseguro que me he leido mazo manuales y ya voy pillando el tranquillo!!

Enlace al comentario

Hola, buenas noches. En su dia al darme de alta con Ya.com me dieron estas DNS: 194.179.1.100 y 194.179.1.101 que no veo por ningun lado en el listado dsiponible en el hilo anterior. La verdad es que siempre me ha ido de vicio la conexion y no tengo queja. Las cambiariais por las que pone en el hilo? Dejariais las que tengo puestas?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

Hola, buenas noches. En su dia al darme de alta con Ya.com me dieron estas DNS: 194.179.1.100 y 194.179.1.101 que no veo por ningun lado en el listado dsiponible en el hilo anterior. La verdad es que siempre me ha ido de vicio la conexion y no tengo queja. Las cambiariais por las que pone en el hilo? Dejariais las que tengo puestas?

Gracias, un saludo

Hola, yo llevo tres años con Hastaluego.COM y tambien tengo las DNS como las tuyas(194.179.1.100 y 101). Deben ser para los que contratamos en su día la IP fija pues veo que las actuales no se corresponden con las nuestras aunque, a mi me va de PTM.. Una vez se la cambié por unas DNS de Tetefónica y la verdad, me iba mucho peor, así que déjala como está. :twisted:

Enlace al comentario

Para "jamj74":

La IP del router tiene que ser siempre la misma.

Las DNS, las pones o no. La puedes dejar en automático aunque, me fio más cuando se las pones tu amnualmente. En cuanto al DHCP, cuando cambies a monopuesto, no tienes que configurar nada más. Eso lo haces desde el KIT ADSL Ya.Com que lo tendras en Inicio >> Todos los programas. Lo que está claro es, que los la DHCP en monopuesto, te irá mucho más rápido tus conexiones a la red.

Te pediría un favor, hazle un test de velocidad con el de "abeltronica" y comprueba si a ti tambien te han colgado un "proxy caché" de rima-tde.net. o tienes conexión directa con el ISP.

Salu2, y gracias.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.