Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
MANISES65

Reconocimiento de un nuevo disco duro

Publicaciones recomendadas

Tengo instalado W98 SE y he instalado un disco duro interno, pero mi problema es que W98 no lo reconoce. He empezado la instalacion en él Win XP pero se me ha parado faltando el 35% para completarlo y no puedo hacer nada porque no hay forma de poder llegar a él.

El nuevo disco duro no aparece en Mi PC ni tampoco en Total commander pues desde uno de los dos sitios podria borrar lo que hay instalado y empezar de nuevo.

¿Por favor, me puede ayudar alguien?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

...o mi problema es que W98 no lo reconoce. ..

Si, pero

¿Lo reconoce la BIOS?

¿Lo has particionado?

¿Has formateado la(s) particion(es) que hayas creado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff de los sata esos no he oido mas que problemas xD son mas porculeros.. mira a ver que te dice la bios de el y si el fabricante tiene herramientas especificas para tratarlo (suele).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Permaster:

No lo r4econoce la Bios - No lo he particionado. Formateado desde Win 2000 (ahora desinstalado) hasta los 127 GB. Es de 200. No puede formatearlo en su totalidad. (Me informan los compañeros que es debido a que se trata de un Pentium III)

Irfran:

Es un Serial ATA (SATA)

Ikarilla:

Lo siento no se hacer tu recomendación. (Soy un inexperto)

Gracias a todos y un saludo desde Granada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Un Sata en una placa para pentium III? Ovidate entonces la BIOS no lo reconocera en la vida. Por eso preguntaba que si era usn SATA...

Buscate un disco duro de los de toda la vida que no sea Serial ATA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas preguntas por curiosidad: Cómo se conecta un disco SATA a una placa que no tiene esta conexión? Con un adaptador??

Que yo sepa las placas con SATA no llevan mucho tiempo (¿dos años?) en el mercado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Un Sata en una placa para pentium III? Ovidate entonces la BIOS no lo reconocera en la vida. Por eso preguntaba que si era usn SATA...

Hum, ¿ni siquiera con una controladora SATA enchufada en una PCI? A mí es que estas moderneces me superan (me quedé en el ATA 33 :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias jrfran

Estoy indeciso si modificar la placa base y poner una nueva o bien hacerme con un ordenador nuevo y empiezo desde cero.

La caña y tapa te esperan en Granada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hum, ¿ni siquiera con una controladora SATA enchufada en una PCI? A mí es que estas moderneces me superan (me quedé en el ATA 33 :P)

Eso es otra cosa. Pero yo desde luego no haria el experimento. Me parece tirar el dinero.

En primer lugar ya tienes un disco SATA que es mas caro que uno normal. En segundo lugar tendrias que comprar una controladora SATA pci. Mas dinero. Y en tercer lugar desaprovecharias totalmente la velocidad especial de estos discos.

Para un pemtium3 ademas del riesgo del experimento, si funcionara, seria matar moscas a cañonazos en mi opinion mced. Mejor devolver el disco, cambiarlo por uno normal y te ahorras dolores de cabeza y tienes para invitar a una cena a la esposa/novia/amante (tachese lo que no proceda) :P

MANISES65

Tu duda es una dulce duda. Significa que no hay problema de pasta. No me tientes con la caña y la tapa que a veces paso por Granada. 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el disco duro es SATA lo normal es ke si lo ha puesto en un PIII es porque lo ha puesto con una controladora y entonces el tamaño solo depende de las capacidades de la controladora y dudo mucho ke una controladora SATA no soporte mas de 127 gigas, si por el contrario no es un SATA si no un PATA de los de toda la vida lo ke puede okurrir es ke la placa no se lo detecte totalmente y esos 127 gigas sean su tope, la verdad dudo que haya una actualizacion de Bios para un PIII que le permita coger los 200 gigas del disco.

Mi recomendacion personal seria devolver ese disco y pillar como mucho un 120 gigas, aunque si encuentra una actualizacion de su Bios que le permita mas tamaño pues que lo aproveche si quiere.

Para sacarnos de la duda, como has enchufado ese disco "SATA" a la placa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ya está! Solución pensada, recapacitada, decidida y aprobada.

El ordenador se va al taller y que lo rejuvenezcan. Placa nueva, micro, tarjeta video, memoria y asi no tengo problemas durante una buena temporada. La información recibida de todos vosotros ha sido muy valiosa para decidirme.

Gracias a todos y un saludo muy cordial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejeje esas son las soluciones ke mas me gustan, como el disco no funciona me compro otro ordenador XDDDDDD Eres mi idolo!!!! Me adoptas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oyel Paaapa a er favó de darme dó leru que me sá estropisiao la junta culata der pentium tré y tengo que comprarme otra en el mercaillo los jueves quer yonatan jezú se las saca de contrabando en la fronteral.... XDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Aunque no lo vea la BIOS, si lo ve Windows 2000 no hay problema. Si Windows 2000 no lo ve entero, comprueba lo siguiente:

1- Debes tener instalado en Windows 2000 el Service Pack 3 o posterior, o si usas Windows XP el Service pack 1 o posterior. Versiones anteriores no soportan más de 137 Gb por disco.

2- Una vez tengas el sistema actualizado, seguirá sin ver discos de más de 137 GB hasta que habilites el soporte para LBA de 48 bit. Puedes hacerlo modificando el registro de Windows o utilizando utilidades como el maxtor Big Drive Enabler. Echa un vistazo a estros artículos:

http://maxtor.custhelp.com/cgi-bin/maxt ... 1016214655

http://support.microsoft.com/default.as ... -us;303013

NO debes intentar habilitar el soporte LBA de 48 bit si no tienes el sistema actualizado a las versiones requeridas, porque podría producirse pérdida de datos en el disco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te gastes dinero en un pc viejo,,, lo lamentaras... pagate unos placitos monos de esos tipo PC city de 50¤ mes que la informatica esta casi de usar y tirar.todo sera mejor.

Se que soy un gaston ajj pero es que los pc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.