Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jbielsa

Linksys - Diferencias - Bloqueos

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba pensando en compraro un router wireless.

Primero queria saber las diferencias entre el Linksys WRT54G y· Linksys WAG54G. Supongo que el primero sera mas nuevo.

Tambien queria saber si con ambos o con alguno de ellos se producen esos bloqueos que se venian comentando con otros routers como los 3com o los Dlink.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La principal diferencia entre el wrt54g y el wag54g es que el WRT es un router neutro y el WAG un router para lineas ADSL , osea que el WRT no lo podrias usar directamente sin tener otro que hiciera de puente.

Respecto a cortes el wrt aguanta casi todo , yo personalmente lo tengo y nunca he tenido problemas con el , el wag tenia algunos problemas en su version 1.0 y 1.1 pero parece que con los nuevos esta todo solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A, osea que el WRT es un mero punto de acceso, para convertir nu router normal en wifi por ejemplo.

Me gustaria saber si gente que tiene el WAG tiene problemas de cortes como he comentado anteriormente, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A, osea que el WRT es un mero punto de acceso

No exactamente. Un punto de acceso no enruta.

WAG54G = Modem ADSL + Router + Switch + Punto de acceso.

WRT54G = Router + Switch + Punto de acceso.

Si cogieras un WRT y lo pegaras con cinta aislante a un módem ADSL con salida RJ45, tendrías un WAG cutre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A es verdad, un punto de acceso no tiene salidas para cables de red. Tonces muchas gracias, buscare alguna oferta en eBay, aunque de este router (WRG) no he encontrado muchas ventas.

Otra cosa, una pregunta general sobre routers, que diferencia hay entre:

Router

Hub

Switch

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el wrt54g se blokea con el emule cuando le apuras mucho las conecciones maximas y tienes mas de dos ekipos conectados (tioenen que darse esas dos circunstancias) se pega a lo mejor un dia currando y derepente le da una pajara y se keda colgado y ni sikiera te permite acceder a el. Decir que en linksys se estan currando un nuevo firmware para resolver el tema de las conecciones incompletas a mi me enviaron la beta y desde entonces no he tenido ningun corte ni tipo de paranoia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en la zona de descargas teneis 2 versiones del router WAG, una en la ke pone WAG y tiene 3 firmwares y otra ke se llama WAG V2 o 2V y tiene 1 firmware. Que diferencia hay? Se pueden meter los 2 tipos en el WAG?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente no se puede meter cualquier firmware. El que esta para el WAG54G Version 2 es para esa version. Y los otros tres son Para las versiones WAG54G 1.X

Hay distintas versiones del router a lo largo del tiempo. Mira a ver cual tienes y usa el firmware adecuado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, me podriais explicar como he dicho antes la diferencia entre:

HUB

SWICTH

ROUTER

Además quería preguntar cuanto cuesta mas o menos el WAG, en Beep lo he visto por 120+IVA=140¤. Un poco caro, no?

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la cadena nacional APPInformatica lo tienes por 107¤ Iva incluido. Tambien lo tienes aqui, en la tiendaADSL abajo en la esquina izquierda. no he mirado el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca bien. A mí el WRT54G me ha costado 69 euros y lo he llegado a ver por... ¡125! En la misma tienda (la que me lo ha vendido, APP) tienen el WAG por 105. IVA incluido en todo.

Un router sirve para interconectar dos redes distintas. Habitualmente, en ambientes domésticos, estamos hablando de la red local e Internet.

Un hub o concentrador sólo sirve para interconectar equipos en la misma red, en forma de estrella. Un switch es un hub algo más "inteligente", por así decirlo. Hoy en día casi todos los hubs ethernet son en realidad switches.

Por cierto, buena parte de los routers incorporan un switch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ya me he comprado el router WAG en APP por 105¤. Tengo ip estatica, y por tanto tengo que poner los datos yo. Entonces en:

IP: pongo mi ip: x.x.x.162

Subnet mask (Mascara subred): 255.255.255.0

Gateway (puerta de enlace predeterminada): aqui he puesto la misma direccion que mi ip, pero cambiando: x.x.x.162+2=x.x.x.164

Queria preguntar si la Gateway se consigue asi cuando se tienen IP estatica, ya he leido algo de Puerta de enlace= ip AND mascara. y el ultimo +2. Hago dicha si ago 162 AND 192= 128+2=130 y me funciona tambien bien. No veo diferenci anetre poner 164 o 130.

He llamado a telefonica para que me diera los datos de mi conexion y me a dado mi ip, en la Mascara me ha dicho: 255.255.255.192 (en vez de terminar en 0, no se que diferencia hay) y lo de la Gateway la muy cachonda de la operadora me dice que me la asigna sola el router. Tambien me ha dado unos DNS diferentes a los que ya tenia (me decia que esos que me han funcionado durante 4 años, estaban mal).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.