Ir al contenido

Interferencias en altavoces

mced
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un par de altavoces de marca "Nisu" (MS-203 Multi-Media Stereo Speaker System), que se oyen bastante bien para mi gusto y que por tanto no tengo intención de renovar.

Pero desde que me he cambiado de domicilio, en el altavoz izquierdo se oye una especie de interferencia, parecida en cadencia a cuando pinchas una rueda del coche. Bastante menos ruidoso, pero igualmente molesto. A ratos, también un ruido más clásico, como el de una radio cuando viajas por una zona muerta del dial.

El ruido es independiente del sistema operativo (aunque pongas los controles de Windows en mute, sigue oyéndose), pero sí responde a la ruedecita de volumen de los propios altavoces. A veces aparece, otras se calla.

Tengo y uso wifi, pero también en el antiguo domicilio y nunca había escuchado nada igual. No es un mal contacto de la rueda de volumen. También he repasado el jack. ¿Qué puede provocar esta jodienda?

Me rompería comprarme unos nuevos altavoces para descubrir que no era ése el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habria pensado en que el altavoz pille alguna señal de radio o algo por la zona, pero el que solo sea en el izquierdo.. intercambialos como dice jam_xp, si sigue siendo el canal izquierdo piensa en la tarjeta de sonido, si sigue siendo el mismo altavoz (ahora derecho) va a ser algun golpecillo en la mudanza. De momento no se me ocurre nada mas

Enlace al comentario

Hay va mi consejo como ferretero que soy :P

Aveces esos trastos van con poteciometro, que del polvo y otras mierdas terminan por hacer mal contacto y lo consiguientes ruidos. Para eso siempre recomiendo usar www.wd40.es

Al ser dielectrico se puede echar sobre la ruedecita del volumen para que se limpie y de esta manera adios a ruiditos.

Ale espero aver sido de ayuda

Enlace al comentario

hola, pos te comentaria lo que yho haria.

alomejor ese ruido es de la propia liena electrica.

¿ el enchufe donde tienes puesto los altaboces tiene toma de tierra?

quizas podria ser de una lampara o aparato en malas condiciones que tubieras enchufado en el mismo enchufe que los altaboces y por eso del ruido.

revisa lo que te he comentado a ver si te soluciona.

aunque lo de la limpieza tampoco lo descarto,

Enlace al comentario

Más datos curiosos. Conectados los altavoces a un diskman o a una microcadena, ningún ruido. Aunque estén al lado del monitor. Sin embargo, los chasquidos continúan si los conecto a la salida de la tarjeta de sonido, aún con los altavoces a un metro de distancia de PC y monitor. He descubierto un nuevo ruidillo divertido: la carga de una página web es acompañada de chasquidos (uno por cada imagen JPG/GIF). Cuando termina de cargar, se paran.

Me está oliendo a tarjeta de sonido. A ver si me agencio un PC con otra y lo pruebo.

GERRY, eso pensé al principio, pero por las pruebas que he hecho, no guarda ninguna relación con el siempre conflictivo (sobre todo en altavoces baratos) control de volumen.

kembus, buena idea; salvo que precisamente los altavoces no tenían ningún ruido en la vieja casa sin tomas de tierra; y aquí, en una del 2002 con la instalación eléctrica como Blas manda, es donde ha comenzado el poltergeist. Va a ser que no.

Enlace al comentario

Haber, una posible solución.

1- utiliza el mute con el configurador de tarjeta de audio y silencia las entradas "LINE IN" y "AUX IN", comprueba si siguen los ruidillos.

2- desconecta la entrada de los altavoces de la salida de la tarjeta de sonido, comprueba si siguen los ruidillos.

Si con la opción 1 los ruidos se quitan la solución es esa, silenciar las entradas de audio que no usas debido a que se le cuelan a la tarjeta de sonido interferencias de radio.

Si con la opción 2 siguen haciendo ruido el problema es de los altavoces por la mala calidad del amplificador incorporado que llevan.

Si te hacen ruidos variables con el funcionamiento del pc lo más seguro es que sea por problema de la tarjeta de sonido, no indicas la que tienes.

Otra prueba que puedes hacer es a sacarla de la ranura pci, limpiar bien los contactos de la misma con alcohol y también los contactos de la ranura pci, ya que la suciedad puede producir que se filtre ruido digital y electromagnético del funcionamiento interno del pc.

Es esencial la limpieza interna del pc por lo menos una vez al año para su correcto funcionamiento, en el tema de ruidos en los altavoces los factores se pueden agravar ya que todo el ruido digital interno del pc se puede introducir en la circuitería de la tarjeta de sonido bien por la mala calidad de ésta o por mal contacto y aislamiento de los conectores de la misma.

Enlace al comentario

Integrada en placa.......uhmm...mal rollo....chipset Nforce2???????

La única opción, limpieza con spray dieléctrico de residuo cero de los conectores de salida de la misma por si hubieran acumulado mucha suciedad.

Lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica y es baratillo.

Más pruebas....prueba a desistalar los drivers y comprueba si siguen los ruidillos...en caso de que cesen actualiza los mismos, si persisten se introducen a nivel de hardware del chip de sonido. Píllate una SBlive 5.1 por cuatro pelas que valen ahora y tienen una calidad más que buena con una relación señal/ruido de unos 85db que es fantástica para los requerimientos de sonido de un pc.

Dependiendo de la placa base que tengas mi experiencia me ha indicado que esta tarjeta no se lleva muy bien con placas con el chipset Nforce2.

Enlace al comentario

Hola, pues a mi me recuerda al ruido por parasitos que se producen en los equipos de musica de los coches, que lo solucionan poniendo condensadores a modo de filtro.

Si antes no lo hacia y ahora si, puede que sea como dice kembus, que lo provoque la linea electrica.

Posible solucion el poner una de esas tomas multiples que llevan filtro.

saludos

Enlace al comentario

nop, ya que no hacen ruidillo aunque los tengas conectados a la red eléctrica pero desconectada la línea de la tarjeta de sonido.

otra cosa sería que cuando tocaras con los dedos el conectar minijack empezaras a oir RNE la que sería por mal diseño del amplificador incorporado, bastante frecuente en altavoces de pc de bajo coste.

casi seguro que es suciedad acumulada en las conexiones de salida de la placa base o que ha cascao el chip de sonido y se le estan colando todos los ruidos digitales de funcionamiento del pc.

Enlace al comentario

Juas... me debes de haber visto cara de tener una nForce2... no, no, es una AC97 de las de toda la vida.

Lo de los ruidos digitales tiene toda la pinta, por lo que he contado de que los chasquidos van acompasados con la carga de las webs.

Seguiré haciendo pruebas...

Enlace al comentario

mced, a mi me paso algo parecido: me cambiaron los altavoces y todo porque eran nuevos. Al final cambie la tarjeta de sonido (llevaba una integrada y le puse una soundblaster baratilla). Se acabaron los ruidos.

Resulto que la tarjeta de sonido era incompatible con la gforce 440

Enlace al comentario

puede ser que también que tengas algún aparato inducido cerca y el campo electromotriz generado te pille los cables cargándolos de electricidad y eso proboque que se produzcan ruidos en los altavoces como chasquidos. Es el problema que tengo yo con la labadora, que la tengo detrás de mi pc solamente separada por la pared y cuando está a toda pastilla, empieza a bailar la pantalla del monitor y los altavoces me hacen ruiditos.

Enlace al comentario

Lo cierto es que no sé qué tienen mis vecinos tras esta pared (ni siquiera somos del mismo portal), pero el hecho de que los chasquidos estén acompasados con acciones del sistema operativo me da que pensar que es otra cosa... además, ¿cómo es que el altavoz derecho se libra?

Enlace al comentario

Ruido digital que pilla el chip de sonido de la placa base.

Por qué se libra el altavoz derecho, porque la microelectrónica no es una ciencia exacta y está sujeta a múltiples variables.

Tiendo a pensar que esos altavoces no tienen nada que ver en el tema. Desinstala los drivers y si hay actualización vuelve a instalarlos. Plantéate el tema de limpiar bien los conectores de salida de la placa base.

Por qué van acompasados con las acciones del sistema operativo?, tampoco es díficil de deducir. Todo el funcionamiento de un pc en general está sincronizado con pulsos de reloj. Todo ello genera campos electromagnéticos dentro de la caja del pc.

De que esto afecte o no al chip de sonido AC97 depende de la calidad de construcción en sí de la placa base o de un fallo del chip AC97.

Si te molesta tanto el ruidillo yo me plantearía la compra de una tarjeta de sonido como la que te he indicado antes, notarás una diferiencia abismal de tu codec AC97 con la misma y el precio está tirado.

He insistido con el chip Nforce2 ya que en todos los pc que he montado con el mismo y de diferentes marcas de placa he detectado serias incompatibilidades del mismo con tarjetas de sonido SoundBlaster Live 5.1, en algunas se soluciona con actualizaciones de la bios pero no dejan de ser meros parches.

Enlace al comentario

Pues si te has cambiado de casa, existe la posibilidad de que tengas una emisora cercana emitiendo a gran potencia, a mi me pasa en la oficina y en la anterior oficina (mismo equipo) no me pasaba. Las tarjetas normalitas no suelen estar blindadas electromagneticamente y si tienes mala suerte... pasan estas cosas. No digo que no se pueda corregir utilizando algun truco que propone el sanedrin del foro que veo que estan casi todos :)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.